C O S A S D E C I U D A D

"DE LO QUE PASA POR MI CIUDAD O POR CUALQUIER OTRA"

martes, 15 de septiembre de 2009

LA CORRUPCION EN LAS ALTAS ESFERAS


















Según Berlusconi, los italianos le votan porque querrían ser como él, osea, corruptos, que les llenasen la casa de chicas "amigas de hacer favores". A cambio, sólo tendrían que devolver los "favores" en metálico, o de alguna otra forma, que por supuesto, saldría siempre de las arcas que llena el pueblo con su trabajo. Este tiparraco, dueño de cadenas de televisión, de un equipo de futbol, de mansiones y muchas otras cosas, encima de creerse guapo y con tirón, se cree el ombligo del mundo, machista y dictador, pero como tiene mayoría absoluta, está convencido de que su forma de vida, es la que sus votantes quisieran para ellos, y lo cierto es que algo de razón debe llevar, porque todos parecen reirle sus gracias, y esto es penoso, pero es lo que hay.
Este tiparraco, me recuerda a algún político español. Italia me huele a España, aquí también se premia la corrupción. El cacique Fabra, imputado en delitos contra la administración y fraude fiscal, es el presidente de la diputación de Castellón, y con él son ya cinco generaciones de su familia. Se vanagloria de haber colocado a cientos de personas, y no hay juez que se atreva a juzgarle, son ya siete y cuatro fiscales, los que han desfilado por el juzgado dónde se amontonan las causas pendientes de este "clon" de il cavaliere, y hasta se parecen fisicamente .
Berlusconi se rodea de mujeres, Fabra, de Rajoy y a Camps, que por cierto, en la foto, le lleva cogido del brazo, es enternecedor, ¡Dios los cria y ellos se juntan!.
En España, parece que también nos hace gracia que los políticos reciban "favores", parece que también nos gustaría ser como ellos, vivir como ellos, quedándonos con lo que no es nuestro, sino del pueblo.
Hospitales públicos, desprovistos de camas y recursos humanos, escuelas y universidad , cada vez con menos presupuesto, en beneficio de las privadas, contratos millonarios divididos en varias partidas para otorgarlos sin necesidad de concurso público, y siempre a la misma empresa, la que regala relojes, trajes, bolsos, comisiones sustanciosas y hasta algún chalecito. Pero aquí también es lo que hay, aquí también es penoso.

29 comentarios:

guillermo elt dijo...

La corrupción en la política, cara amici, es una constante. Que no salga a la palestra no significa que, como las cucarachas, la haya a la diestra y a la sinestra.
Besicos.

Beatriz dijo...

Yo creo Isabel que lo que dice Berlusconi es en mucha parte verdad!
Tristemente comprobamos como cuando las personas van ocupando "altos cargos" en cualquier sector, la mayoría acaba sacando muuuuuuchos beneficios propios! Eso pasa en Italia y en España!
Nos queda pensar que aún existe gente que mira por los demás y que el refrán "el poder corrompe" no tiene porqué ser infalible, aunque tristemene lo parezca!
Un beso. Bea

TORO SALVAJE dijo...

Estoy convencido de que lo que dice Berlusconi es cierto.
Totalmente cierto.
El PP le sigue a la zaga.

Por cierto, siempre te olvidas del mismo partido cuando hablas de corrupción.
Y mira que tiene un historial....

Beatriz dijo...

Hola de nuevo Isabel...te he dejado un regalito en mi blog! Bea

Esther dijo...

Es verdad Berlusconi está orgulloso de ser como es.. si un día se arruinara se quedaría sin su imperio de chicas, porque estas solo lo quieren por el poder y no por su atractivo..

Fabra con Camps siempre tan bien vestido (mejor que el presidente que va más sencillo por no malgastar) también son tal para cual como bien dices. Ojalá en la comunida valenciana paguen al fin los que han cometido tanto fraude y que dejemos de verlos tanto a Rita como a Camps, como los que tienen a Valencia tan bonita..

Bonita de deudas, de despilfarro, manos metidas en la saca seguramente, favores como los bolsos y trajes...y pese a todo reciben votos para ganar..¿que regalan bolsos por cada voto o que? No lo entiendo..

besos.

Pilar dijo...

Cuánta razón tienes Isabel, pero...nada que cuando llega la hora de acudir a las urnas, parece ser que éstas cosas las olvidamos. El tema de la sanidad es escandaloso, pero parece que a los que les dan su voto, no les importa.
Me asusta pensar en España podamos llegar a tener un modelo sanitario como por ejemplo el de EEUU.
Un beso, cielo.
Pilar

josep estruel dijo...

Hola Isabel.
Todo esto es muy penoso.En Italia con este tipo y aqui con el PP.
Pero yo pregunto:¿No somos también nosotros los culpables de que esto suceda?.
Y no es por votos(aunque un poco también) Porqué ellos saben que sean o no corruptos hay media España que siempre los vota.
¿No será que los que no los votamos, somos incapaces de decir muy seriamente basta ya?.
Por culpa de la corrupción, parece que demos por hecho que aquí todos somos iguales.
Una cosa es tener malos políticos (como los tenemos en Catalunya)
y otra muy distinta es ser un chorizo.
Luego Isabel, que no nos venga de nuevo las cosas que ocurren. Que en coña en coña, son mas serias de lo que parecen.
Un abrazo.

Santiago dijo...

Muy bueno Isabel, ahí despertando las conciencias anestesiadas.
Ellos lo tienen todo, el poder otorgado por la soberanía popular que usan para su beneficio propio, tienen los medios mediaticos para anestesiar al pueblo, tienen nuestros dineros para gastarlo a su antojo, y tienen a los jueces magistrados, y altos cargos policiales de su parte. Que lo que no se compra con dineros se compra con un carguito publico.
Siempre lo digo, cuatro años y ni uno más, pero un amigo me dice que son pocos para llevar acabo un proyecto politico que lo ideal serian ocho años y nada más y nada de sueldos vitalicios.
No entiendo por que los ciudadanos estamos tan aborregados ante tanto abuso y descaro, será la anestesia administrada.
oye Isabel , recuardame que un dia de estos hagamos una revolución , yo tengo herramientas campesinas y carpinteras.
besos amiga

Marinel dijo...

Pues sí, por muy lamentable que parezca,es así y mucho más.
Es cierto eso de que Dios los cría y ellos se juntan. Lo malo es que en sus idas y venidas, sus reuniones y sus junterías,nos van destrozando al resto y ellos a vivir tan ricamente y con toda la desfachatez del mundo mundial.
¡Qué asco,de verdad!
Muy bueno,si señora.
Besos.

Santiago dijo...

Acabo de leer en la prensa que el principal acusado por el caso Malaya, Juan Antonio Roca va ha llevar a los tribunales al Ayuntamiento de Marbella por despido improcedente, y alomejor hasta le dan la razon.
voy atomarme una valeriana, Isabel, que me he puesto de los nervios

Tantaria dijo...

Ya sabemos que, a esas esferas, hacen lo que les da la gana. El último político que me dio buena espina creo qeu fue...¿Pericles?
Besotes y felicidades por el blog.

TitoCarlos dijo...

Ser político, (sobretodo alcalde) es sinónimo de corrupción en mayor o menor grado. Pero hasta ahora solo hablamos de personas corruptas. No sé, ni me interesa, el cómputo total de corruptos en la historia de los partidos políticos, entre otras cosas porque hay partidos de más de 150 años, y otros que apenas tienen 25. Me interesa el cómputo actual, de los últimos diez años, y creo que ya podemos hablar de partidos políticos corruptos. ¿Por qué? porque una vez sabida la corrupción de una persona, su partido lo apoya y arropa.

Un abrazo,

Lourdes dijo...

Si está claro que, sean de dónde sean,
están todos cortados por el mismo patrón.

Besos, Isabel!

Gabiprog dijo...

Ya lo decía un italiano entrevistado en la televisión:
— No , no, vuestros politicos os los quedaís vosotros...

;)

Naveganterojo dijo...

No Isabel, no es penoso, es VERGONZOSO,es repugnante, es de sinverguenzas, de gentuza que esquila al pueblo llano, de jetas que viven como dios a costa de la fe que miles de votantes ignorantes han puesto en ellos.
Tan delincuentes son los corruptos como los que les siguen votando y a ver que juez es tan valiente de enjaular a 9.999.000 idiotas,(los mil que faltan para los diez millones, son votantes engañados,ja,ja,ja)
Un abrazo

José Manuel Beltrán dijo...

Evito Italia, evito al Berlusco, por respeto a sus ciudadanos.
De mi País, si tengo pleno derecho de opinión y expresión. Y aquí, sabedor que muchas personas que se deedican a la política lo hacen de buena fe y no son corruptos, sólo queda destapar -como sea- al resto de impresentables, juzgarlos y hacerles asumir todo el peso de la Ley en función de sus desmanes.

Un besito, ciudadana.

alma máter dijo...

Aqui también Isabel, aqui también...

Un beso!

tia elsa dijo...

Dan vergüenza ajena!

Gizela dijo...

Tienes razón en cuanto a lo que los italianos piensan de este escándalo.
Pero te contaré también, lo que yo en mi último viaje escuché.
También piensan que la esposa de Berlusconi, destapó toda esta olla por despecho femenino, y no le perdonan, de que sí está tan horrorizada, porque vivió tanto tiempo con él, y no lo hizo antes.
La corrupción debe ser combatida, en todos los partidos, tanto de derecha como de izquierda, y lamentablemente amiga, cuando algunos tipejos llegan al poder, rápido se les olvida la filosofía de sus partidos.
Y nos solo pasa en los partidos de derecha...lamentablemente.
Hay un partido en el que todos se inscriben sin distinción doctrinaria:PODER
Besotessssssss
Gizz

Codorníu dijo...

Yo parece que siempre hablo de lo mismo; pero así es como lo veo. El mismo enfoque, las mismas causas.

¿Qué me importa a mí, que hoy sea Berlusconi, un concejal del PP u otro del Psoe?

¿Es que no vamos a encontrar este fenómeno en cada casa?

Dice mi suegro: "Reza para que no te pongan donde haya"

¿Qué me quiere decir con esto?

Que el aire está por todas partes, contestaría un maestro zen.

¿Por qué?

En mi opinión, el problema sobrepasa el nivel de los individuos.

Busquemos el puzzle.

Un beso.

Ico dijo...

Mal de mucho consuelo de tontos y es verdad.. no me consuela saber que Italia tiene similares o peores políticos.. saludos

María dijo...

Parece que la corrupción es lo que más llama ¿verdad?

Delitos, corrupción, fraudes, pero también, lujos, poder...

Un besito.

David dijo...

Este tipo representa a una especie de bush a la italiana, una mezcla quiza del tipo de playboy con un mussolini de poderes distintos, un tipo que al fin y al cabo, es uno de los brazos actuales del sector conservador. Aqui lo tienen, esto es lo que hay. Lo peor es que en mi trabajo a mas de uno le oigo decir "este tipo es un crack", con el AS abierto por la seccion tipa desnuda, y artículos de los goles del madrid. Creo que no pertenezco a este mundo. Mi madre se equivocó al traerme aquí.

Nuria Gonzalez dijo...

Es posible, seguro diría yo, que hay políticos que ejercan la política honradamente, pero aún así están envueltos en una capa de humo negro que no les deja respirar. Pronto se ahogan y se mueren o se van.

El resto es POLÍTICA es decir FARSA, ENGAÑO, CORRUPCIÓN.

Los políticos se enriquecen con la política. ¿ Curioso ?
¿ Quién les controla ?
La justicia No, porque también es corrupta y NO ES INDEPENDIENTE, pues es controlada GRACIAS A la puerta trasera DEL DINERO DE...
ES UNA TELA DE ARAÑA con un entramada difícil de desenredar pues sólo vemos el final del hilo...
Besitos guapa

La sonrisa de Hiperión dijo...

Menos mal, que cuando menos, a los sinveruenzas... les podemos llamar sinverguenzas... (que ya tratarán de impone censura, de aquí a poco), pero en fín....


Saludos y un abrazo!

La Gata Coqueta dijo...

MI QUERIDA ISABEL, YA ESTOY DE NUEVO POR LOS TEJADOS DE MIS VECINOS DEJANDO LAS HUELLAS.

SEGUN HE ENTRADO NI TE HE LEÍDO PORQUE VENGO A PRINCIPIO DE SEMANA COMO SIEMPRE OTRA VEZ.

EL MOTIVO DE MI VISITA ES INVITARTE A PASAR POR OTRO DE MIS BLOG. MIS CARICIAS EN EL ALMA, EN ELLAS TE HE DEJADO UN PRESENTE DEDICADO PARA TI.

ME HARIA MUCHA ILUSIÓN QUE TE GUSTASE.

TE DEJO COMO REGALO UN RAMO DE ALHELIES PARA QUE SU AROMA PERFUME TE ESPACIO PREFERIDO Y ASÍ ME SIGAS RECORDANDO.

TE QUIERE MARÍA DEL CARMEN.

HASTA PRONTO!!

Daniel Rico dijo...

Hay en berlusconi algo tan repulsivo y al mismo tiempo tan italiano... es raro, pero viendolo me doy cuenta que el fasismo solo podia nacer en ese pais.

Saludos.

EL SUEÑO DE GENJI dijo...

Berlusconis y Fabras hay en todos lados, creo sinceramente que ser político implica en un enorme porcentaje ser chorizo y corrupto (y dejo siempre que me sorprenda la excepción que no confirma la regla)...

Lo que es ya realmente vergonzoso es esta connivencia de la justicia con la política. Si el juez es de derechas o de izquiedas, que si la ley - siempre interpretable - se interpreta no con las pruebas en la mano sino con el color político del presuntamente acusado...

Vamos a la italianización amiga, es inevitable. La única diferencia es que allí en Italia hay un estado paralelo formado por grandísimos empresarios que dirigen los hilos de empresas potentes y con prestigio. Aquí tendremos que depender de los banqueros y de los constructores...¡Ay de nosotros!...

Besos amiga

Silvia_D dijo...

Qué asquito de políticos ainnnsss

Besos, nena!