C O S A S D E C I U D A D

"DE LO QUE PASA POR MI CIUDAD O POR CUALQUIER OTRA"

miércoles, 2 de septiembre de 2009

DOLOR DE MUELAS


Llevo dos dias luchando con un dolor de muelas. Me ha declarado la guerra, y la va ganando, y yo que soy alérgica a los dentistas, de momento he empezado a tomar un antibiótico, por si consigo que deje de dolerme una temporada, y así retrasar la visita al dentista. Por eso, estos dias, no he podido comentaros. Espero que mañana me empiece a hacer efecto el antibiótico, porque se pasá fatal, es un dolor muy jodido, se pasa al oido y la cabeza, y me tiene todo el dia hecha polvo, y aunque sé que está mal automedicarse, estoy tomando el mismo antibiótico que me recetó hace un par de años, digo esto, porque soy consciente de que hay personas que lo hacen habitualmente, y yo, rara vez tomo ni siquiera un analgésico. Por cierto ¿Porqué decimos dolor de muelas si solo me duele una?. Y otra cosa, ¿alguien sabe como perder el miedo al dentista?

46 comentarios:

Maripaz Brugos dijo...

Isabel, a mí, me pása lo mismo con el dentista...Que pereza y que yuyu...

Pero por favor, no lo dejes...se puede evitar a veces que vaya a peor el problema...

Cuidaté, espero que se vaya pasando el dolor.

Un abrazo

* HADA ISOL dijo...

No sé como perder el miedo al dentista y encima la ultima vez que estuve con dolor de muelas no fuí por temor a contagiarme de gripe A,(UNA EXCUSA MAS,JEJEJE)al final estoy transitando la dichosa gripe sin haber pasado por el dentista,lo que sé es que no debemos descuidarnos de los dientes,porque podemos salvarlos si vamos a tiempo y porque las infecciones de los mismos hacen muy mal,yo se que es feo ir pero deberías,para que quite la presión que hay ahora en tu muela.
Espero que alguien te diga como dejar de temer a los dentistas.Se me ocurre que te podrías buscar uno que sea tan pero tan guapo que al verlo que te quedes con la boca abierta y entonces así el te podrá atender!
Un abrazo y que te mejores prontito.

tia elsa dijo...

Ay es un dolor espantoso!! Como te comprendo! pero vas a tener que ir quieras o no. Y no le tengo miedo, lo díficil ultimamente es conseguri buenos dentistas, que sepan trabajar, al menos yo no he conseguido. Ánimo peor es el dolor que tienes ahora. Besotes y que te mejores, tía Elsa.

Gizela dijo...

Uyyyy!!!
Lo siento, amiga...eso si duele.
A la primera pregunta, te diré que en Venezuela decimos dolor de muela, no usamos el plural.
Y a la segunda,no te se decir.
Mi dentista allá, es una de mis mejores amigas.Y de paso tiene una dentadura fatal,y ha sufrido mucho por ello, así que me trata siempre con mucha delicadeza ...recordando sus propios dolores jajaja
Un besote y espero salgas rápido de esto
Gizz

TORO SALVAJE dijo...

Espero que te mejores.
Ir al dentista es una tortura para mí.

Besos.

Esther dijo...

pobrecilla! con lo malo que es un dolor de muelas... Yo lo pasé fatal con dos muelas del juicio hace dos años y sé lo que es.

Lo que comentas de por qué se dice dolor de muelas cuando es una, es porque se refleja el dolor por toda la boca y ya no sabes ni cual te duele ni cuál te deja de doler..

Lo del miedo al dentista, yo ya no le tengo tanto respeto, él me anestesia y a veces no me entero..piensa que es un pinchacito de nada...Pero después de haber pasado por ginecólogos que si que me han hecho sufrir sin anestesias, el dentista para mi no es nada en comparación, asi que compáralo con otras cosas peores y se quedará en nada el miedo :).

besos

La sonrisa de Hiperión dijo...

Miedo al dentista? Yo nunca. Será porque no he ido en mi vida... jajajaja

Saludos y un abrazo!

Beatriz dijo...

aunque llego tarde porque no quita el dolor de muelas, te dejo un "remedio de la abuela".
Por las mañanas cuando te lavas la cara, secate las manos primero y la cara después!...Parece una chorrada pero yo lo hago desde los 14 años y no he tenido nunca dolor de muelas...bueno en realidad, sí he tenido un par de veces "molestias" con una pero cosa de poco!
Un beso. Bea

Codorníu dijo...

Ojalá te sirva; pero te aconsejo que pases por el dentista. Te comprendo. Sin embargo, es por ahí.

Mejórate.

Besos.

josep estruel dijo...

Hola Isabel.
Creo que ha yuyu te gano, pero de largo.
A pesar de esto te aconsejo que vayas al dentista !ya¡.
Hace un tiempo, no demasiado, me hubieses visto sentado en aquello que le llaman una silla comoda. agarrando a los respaldos o como se llame, todo yo era un llanto. Vamos, un poema...
Hasta que la destista -que ya me conoce- me dijo:
-Josep, abre los ojos y mira donde estoy.

Isabel, te prometo que estaba en la otra punta de la sala.
Me sentí el "tio" mas ridículo del mundo.

Isabel, por favor, en el proximo post dinos que ya has ido al dentista.
Un beso.

Alijodos dijo...

No se por que tanto miedo al dentista...A mi me pasa lo mismo pero es el unico sitio en donde no se pasa dolor..te ponen tu anestesia y punto...Peor es si te has roto una pierna...Es mas Psicologico y creo que las raices son profundas...A lo mejor nos recuerdan a los dientes de los dinosaurios...quien sabe...besos y cuidate...

Juancar dijo...

Mejorate Isabel! Lo del miedo al dentista tiene díficil solución, yo tb les tengo pánico ;)

Un beso

Ico dijo...

Buenas preguntas... no sé .. el miedo se supera yendo al dentista y pensando que después no te dolerá más.. el pinchazito apenas duele y así te la empasta y se te acabará el dolor.. ánimo

Diego Fernández Magdaleno dijo...

Ánimo y paciencia...
Besos,

Diego

RAMPY dijo...

Hola, Isabel, yo que soy el hombre más aprensivo del mundo, tengo un truco.
Como temo a las agujas como a una vara verde, lo que hago es cerrar los ojos todo el proceso del dentista
Ojos que no ven, corazón que no siente.
Siempre he tenido la suerte de que cuando voy al dentista, pues no he sentido casi dolor, porque tiene unas manos increíbles.
Espero que pase pronto ese calvario para ti.
Un rampybeso

cecilia dijo...

Teniendo un buen dentista, se tiene menos miedo.
Y no te demores, que cuanto más tardes, peor será el estado molar.

guillermo elt dijo...

Isabelika... Buenas... yastoy de nuevo por tus lares... jeje.

Vaya, con que dolorcillo de muela /y digo, muela singular) Bueno lo mejor para perder miedo a algo, es enfrentarse a ese "algo"... con un "par"... Mira, que seguro que morirte no te vas a morir y después los efectos serán más beneficiosos que tener ese jodido dolor asqueroso hasta que se te caiga la muela a pedazos... o la cabeza de los hombros del dolor... Que digo yo.

Yo tb. le tengo pánico al dentista.

Nada, nada hacer de tripas corazón y de muelas... de muelas... joder!... de muelas lo que quieras... jajajajaja.

Besicos. y mejórate, vale???... Anda, marcha al dentista y que te la empasten o te la extraigan... corre, nena... jeje.

Candela Cano dijo...

Vaya con las muelas. Sólo me dolieron una vez hace muchos años y es horrible.

Que se te cure prontito. Un beso.

la-de-marbella dijo...

Lo mejor para perderle el miedo al dentista es hacerse amigo de uno de ellos. Te lo digo por expericiencia propia. Hasta que no tuve un dentista amigo temblaba como una flor y lo dejaba para mas adelante. Suerte, suelen ser muy amigables.

Pena Mexicana dijo...

Yo lo que hago es no ver... antes tenía la manía de tener los ojos abiertos todo el tiempo y era peor. Si no veo lo que me van a hacer como que me pongo menso nerviosa. Otra cosa: respirar hondo antes de que comience. Eso me tranquiliza también. Que te sea leve y pase pronto...

TitoCarlos dijo...

A veces, duele tanto, que se vá el miedo al dentista.

Maria Luisa dijo...

Querida Isabel, ya he vuelto de vacaciones me paseo por los blogs, y ahí estás tu y tu dolor de muelas..
La verdad que como tu bien dices es un "jodido dolor", y los nervios se desatan, no sabes que hacer, porque el dolor sigue y sigue.
Un buen remedio es, atiende.
Cuando seas viejecita, y lleves los digo en fino "prótesis dentales", más bien dos ladrillos dentro de la boca ya no duelen las muelas.
Así que mientras llega ese momento a disfrutar del dolor de muelas.
Deseo que te mejores, y que no te enfades conmigo.

Un besico de los que alivian.

Mundo Animal. dijo...

::: (\\_(\\
*: (=“ :“) :*
•.. (,(““)(““)¤°.¸¸.•´¯`» QUE PENA OJALA PRONTO ESTES MEJORR,GRACIAS POR ESTAR EN MUNDO ANIMAL.

Gamar dijo...

Yo no tengo miedo al dentista.
¡¡¡Es terror!!!, me descompongo, me baja la presión, me broto.

José Manuel Beltrán dijo...

Lamento mucho ese dolor de muelas pero ¿no crees que disfrutando de la maravillosa foto de la Cibeles, con esa bandera, se te aliviarán los dolores?

Te deseo lo mejor, ciudadana.

Horabaixa dijo...

Anímate,cuanto antes mejor.Besos

Nuria Gonzalez dijo...

NO SABES COMO TE COMPRENDO
Es el único médico que no puedo soportar y no es por el dolor es que les tengo miedo como tú.
He llegado a salir corriendo después de estar sentada en la silla. Lo peor de todo es que luego no es para tanto pues es cierto que hay otras consultas que son más desagradables pero es que contra el miedo no hay nada.

TE DESEO LO MEJOR
Besitos guapa

Marinel dijo...

El miedo al dentista, no se pierde en la vida,creo yo...
Pero eso sí, ante un dolor de embergadura,al miedo hay que dejarlo guardado,¡mujer!
Yo, soy de las que si no estoy muriéndome, no me tomo nada,pero si las muelas duelen,que como tú dices, es un dolor muy jodidillo, voy disparada al dentista.
Venga, anímate y ve,que luego lo agradecerás.
Te envío algo de valentía, de la poca que tengo, a ver si juntas...
Besos despacito en la mejilla.

Alfonso dijo...

Vaya, lo siento, porque eso duele bastante.
¿Que por qué le llamamos dolor de muelas si es una sola? bueno... ¿por qué le llamamos cama a la cama y cómoda a la cómoda, siendo la cama más cómoda que la cómoda? :-P
¿miedo al dentista? Yo no. Truco: siempre voy a dentistas mujeres. En mi experiencia, son menos brutas que los hombres :)

Gizela dijo...

Hola Isabel.
Espero que estés mejor del dolor de muela.
Isabel, se que pasaste por mi blog y sé que ya firmaste la petición de Amnistía Internacional para detener la lapidación en Irán de una mujer.
Ysabel, Amnistía lo ha logrado otras veces y queremos lograrlo esta ves también.
El tiempo urge y me atrevo a pedirte que te unas a esta campaña y te conviertas en embajadora de Amnistía en tu blog.
Las firmas de tus amigos, significarán una diferencia en positivo, y será mucho más la fuerza de unión, para salvar a una mujer como tu y yo, pero sin libertades.
Un besote grande

Santiago dijo...

Hola Isabel, para perder el miedo alos dentistas , lo mejor es acudir a ellos. Así es como pierden el miedo o les entra más los paracaidistas haciendo el primer salto.
Yo jamaz he tenido que acudir a los servicios de un dentista a mis 50 años jamaz he tenido un dolor de muelas.
paciencia Isabel y analgesicos. Mejorate pronto.
Un saludo de Santiago el bloguero flamante.

Malena dijo...

Hola Isabel. Siento por lo que estás pasando pues un dolor de muelas es horroroso. En cuanto a perder el miedo a ir al dentista... si te enteras de alguno dímelo porque me interesaría saberlo :)

Espero que pase pronto.

Mil besos.

Meret ® dijo...

Aunque sea una sola muela la que te duela, el dolor es tan grande que parece doler toda la boca...
Deberias ir al dentista, sólo es un mal rato...después te alegras.

Besos.

PD;) Espero que vayas.

roxana dijo...

EL DOOR DE MUELA ES DE TERROR, TE DUELE TODO!!!!!!!1 EL CLAVO DE OLOR TE DUERME EL DLOR, ES CUESTION DE PONERTE UN CLAVO DE OLOR EN LA MUELA QUE TE DUELE PROVALO! EL MIEDO AL DENTISTA NO SE PIERDE NUNCA, POR MAS QUE LO RAZONEMOS ES ASI! BESOTES QUE TE MEJORES!

Pilar dijo...

Isabel, mi niña... no te esperes, es inevitable, tarde o temprano tendrás que ir y cuanto más lo retrases, peor lo pasarás.
Ánimo, cielo que al final te alegrarás.
Que te mejores, un abrazo cargado de mimitos para ti.
Pilar

Lourdes dijo...

Isabel, guapa... Espero que el dolor haya remitido una miaja,
pero es mejor que vayas a ver al dentista.
A ver, repite conmigo: "El dentista es mi amigo",
a lo mejor así...
jejej

Besos!!!

Isabel dijo...

Gracias a todos por vuestro interés, sigo chunga, y con flemón. Poco a poco, voy entrando en vuestros blogs para comentaros, pero ya os digo, que estoy como atontada por la medicación (es lo que tiene cuando no estás acostumbrada a tomar medicamentos). Por cierto, mi anónimo santiago, del que os hablé en mi post anterior, se ha animado, y ya tiene bloghttp://elblogdesanticazorla.blogspot.com/, por si quereis hacerle una visita. Un beso a todos (paso de la gripe A)

Naveganterojo dijo...

Bufffff, amiga, se de lo que hablas y lo que eso duele, pero solo hay una solucion, armate de valor, y....al dentista, solo sera un ratito malo, unos euros menos en el bolsillo y la promesa interior de que ¡¡¡¡jamas volvere donte este matarife!!!!,je,je.
Deseo que se te pase pronto y los dolores solo sean un mal recuerdo.
PD:Isabel, te quiero dar las gracias por tus animos y tus muestras de amistad durante este pasado mes.
Muchisimas gracias por tus palabras

María dijo...

Tienes razón, no sé por qué se dice así.

Yo perdí el miedo, porque hace unos años me estuve arreglando la boca, con un dentista muy bueno, y es que, no son como antes, que eran muy brutos, ahora son muy delicados.

Espero tu mejoria.

Un beso.

DEMOFILA dijo...

Para ir al dentista solo hay que pensar en el dolor de muelas, y en que cuando vayas te lo quitará, y no tendrás que aguantarlo tanto tiempo, ni te volverá a doler.
No es bueno automedicarse, el antibiotico te puede aliviar o quitar el dolor, de momento, pero volverá si no te quitas el mal que tengas en la muela.
Tú si que estás en crisis, de dentista, no entiendo tanto miedo, si, como dice, la crisis fortalece, debes ir al dentista, él no te va a estafar, te va a ayudar muchoooooo.
Un beso, en el lado de la cara que no te duela, para no hacerte mas daño.

Soñadora dijo...

Ay Isabel, para eso si que no tengo un buen consejo, pues puedo ser valiente para otras cosas, pero ir al dentista !!!!!Le huyo!!!
Le doy mil vueltas y cambio las citas a mi antojo hasta armarme de valor. Pero si, debes ir, no queda más remedio! Suerte.
Besitos,

EDUARDO POISL dijo...

Pensamos demasiadamente
Sentimos muito pouco
Necessitamos mais de humildade
Que de máquinas.
Mais de bondade e ternura
Que de inteligência.
Sem isso,
A vida se tornará violenta e
Tudo se perderá.
(Charles Chaplin)

Hoje passando para desejar um final de semana com muito amor e carinho.
Abraços do amigo Eduardo Poisl.

David dijo...

Vaya...Si es que un dolor jodido, intenso como la madre que lo parió.
¿como perder el miedo? uf..se me ocurre,,,repite mil veces la palabra ANESTESIA. Hace no tantos años, cuando se iba al dentista te sacaban una muela como si fueramos de piedra: sin anestesia, pies en el pecho del paciente, y a tirar como si fuera una maroma de un barco. Hoy dia no duele nada, solo es molestosin...asi que , anestesia, anestesia, anestesia...

Sombras en el corazón dijo...

Dependerá un poco de la habilidad del dentista. Pero con anestesia, la verdad es que no duele nada.
Yo tampoco quería ir; sobre mediados de Agosto se me cayó un empaste. Disimulé todo lo que pude porque no dolía. A la semana &#grrr se me cayó otro del lado contrario ¿quieres creerlo?. No tuve más remedio. Saca la cita y mientras tanto usa un colutorio fuerte tipo oraldine.

Mucha suerte y a por ello, que no se diga.

Gabiprog dijo...

Pues me temo que no te puedo ayudar... mientras te leia me acordé que ante un dolor de muelas yo echo mano siempre a mi botellita de orujo, unas buenas gargaras relajan toda la zona!!

;)

Silvia dijo...

hola!comprendo tu dolor...es espantoso...
hay dentistas muy buenos y nos tranquilizan bastante...
cuidate.suerte.
silvia cloud