C O S A S D E C I U D A D

"DE LO QUE PASA POR MI CIUDAD O POR CUALQUIER OTRA"

viernes, 25 de septiembre de 2009

¿CUANTO PAGAMOS POR DEJARNOS EXPRIMIR?




He buscado por la red un pueblo, cualquier pueblo me daba igual, buscaba uno pequeño, con pocos habitantes, por hacer una especie de muestreo de políticos por habitante, o lo que es lo mismo, ¿cuanto nos cuesta un político?. Y para muestra, os presento un pueblo (sin duda será muy bonito), a 50 Kms. de Madrid, por la carretera de los pantanos, se llama Fresnedillas de la Oliva, y tiene unos 1200 habitantes. También tiene un alcalde,
Antonio Reguilón Botello, pimer teniente de alcalde, segundo teniente de alcalde
y varias concejalias. El alcalde gana 2600 euros mensuales, mas gastos de representación, de los otros cargos, no he conseguido saber cuanto ganaban.
Para 1200 habitantes, supongo que los miembros del Ayuntamiento de este pequeño pueblo, no dedicarán mucho tiempo, quizás un par de horas a la semana, y en fiestas, una vez al año, alguna mas, pero lo que no comprendo es ¿para que tanto cargo?, ¿ a cuanto le sale a cada habitante el político por cargo y dia?. Si hace falta un alcalde y dos tenientes de alcalde para 1200 habitantes, ¿cuantos hay en Toledo?, ¿Y en Albacete? ¿Y en Teruel?, y ya ni quiero pensar en cuantos concejales, secretarios, secretarios de los secretarios, altos cargos, asesores, guardaespaldas, cocineros, conductores, limpiadores de los ayuntamientos, vicealcaldes, alcaldes, etc, etc, habrá en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Zaragoza. ¿ A qué estamos jugando?, son demasiados los comensales que se sientan a mesa puesta, son demasiados "cobrando" y cada vez menos trabajando. Se nos acaban los recursos, se nos acaba la pasta para tanto
"mantenido". Menos cargos públicos, menos políticos, menos coches blindados, menos escoltas, menos congresos, menos cenas, menos premios y medallas, menos viajes y menos "caraduras". ¡ Que cada vez hay mas curritos pasando hambre!. ¡Ya está bien de mentiras y de luchas por el poder!, que ya huele, nos mienten cuando prometen gobernar con honradez y hacer lo mejor para los ciudadanos, solo quieren el poder para llenarse los bolsillos. Les importa una mierda el pueblo.

41 comentarios:

guillermo elt dijo...

Pero Isabelica... eso mismo ha pasado, pasa y pasará todika la vida... Esté quien esté en el poder y del color que sea... Repúblicas, nonarquías, dictaduras... Pero bueno, no está mal que alguien nos lo recuerde de vez en cuando. Gracias. Recibido.

Desde este viernes de fiesta (que no se curra, vamos) en Carthago... recibe mis Besicos.

Candela Cano dijo...

Mucho general para tan poco ejército, sí que tienes razón, Isabel. En estos cargos creo que no les queda paga vitalicia, cosa que sí ocurre en los políticos de más alto rango. Ese es otro de los temas que me preocupan. No me parece justo que ser presidente de un Gobierno (p.ej) 4 años lleve aparejada una paga de por vida (salvo que me equivoque y no sea así).

Lisandro dijo...

Realidad dura... pero realidad en fin... gracias por plasmarla...

Gabiprog dijo...

¿Te has puesto a pensar cuantas televisiones autonomicas y sobre todo municipales tenemos en este país?
...
no, mejor no lo pienses...

Beatriz dijo...

je je,...ayer escuché en la tele, no sé a quien, decir que en Españahabá aumentado considerablemente el número de funcionarios, lo que era curioso en un país cuya atención al ciudadano era cada vez más deficitaria! Qué será lo próximo?
Un beso. Bea

TORO SALVAJE dijo...

Aquí en Cataluña la desvergüenza ha llegado a límites insospechados.
El presidente de la Generalitat es el que más cobra de todos los presidentes autonómicos y más que el presidente del Gobierno, muchísimo más.
El alcalde de Barcelona es el que más cobra de toda España y más que le presidente del Gobierno.
El presidente de la diputación de Barcelona es el que más cobra de todas las diputaciones de España y más que el presidente del Gobierno.

Eso de salario base, si sumas las dietas y demás el resultado es escandaloso.

UN ROBO.

Besos.

Mari Carmen dijo...

Amiga mía, lo que hay es mucho caradura que tiene que colocar al amiguete del partido o al familiar cercano. Y así estamos, gastando una barbaridad en cargos que no sirven nada más que para exprimir las arcas municipales y al contribuyente.

Un abrazo

Santiago dijo...

Lo de las televisiones locales y autonomicas es un descáro, se financia con los dineros nuestros y la usan como herramienta mediatica propagandistica para vendernos sus gracias , que mardita la gracia .
? Y si recogemos firmas para que nadie pueda gobernar más de 4 años ¿
y que una vez cumplidos los 4 años en un cargo publico no pueda tener otro diferente, por que no me vale que un ministro cumpla su mandato y lo pasen a la presidencia de una diputación o como alcalde .
saludos Isabel

Santiago dijo...

Lo de las televisiones locales y autonomicas es un descáro, se financia con los dineros nuestros y la usan como herramienta mediatica propagandistica para vendernos sus gracias , que mardita la gracia .
? Y si recogemos firmas para que nadie pueda gobernar más de 4 años ¿
y que una vez cumplidos los 4 años en un cargo publico no pueda tener otro diferente, por que no me vale que un ministro cumpla su mandato y lo pasen a la presidencia de una diputación o como alcalde .
saludos Isabel

Gizela dijo...

Bien acertada tu entrada.
La descentralización es buena, porque nuca llegan al poder tope, los requerimientos del pueblo.
Pero la filosofía se a tomado a juego,y se ha convertido en desangre y pequeñas cuotas de poder, que cuestan y mucho dinero sumándolas todas.
Y después están todos los otros derroches, televisoras, embajadas autonómicas en Nueva York...y todo lo demás que ha convertido a la descentralización en un medio efectivo para pocos, en saborear el poder.
Un besote
Gizz

Cornelivs dijo...

¡Estoy deseando que publiques algo con lo que no este yo de acuerdo querida Isabel...!

Porque hoy vuelvo a COINCIDIR contigo. Para variar.

Besos enormes, querida amiga.

Lourdes dijo...

Ay, si es que lo de comer de "la olla" grande no lo quiere perder nadie...
¿Qué le vamos a hacer? Da igual quien esté en el poder, vaya.

Besos, Isabel!!

La sonrisa de Hiperión dijo...

Y lo malo no es eso, sino que los amigos políticos (y no hablo de su color... derechas o izquierdas, es todo lo mismo...) lo único que pretenden es gastarse la pasta del resto del mundo... pero la justicia por mi casa que no entre. Panda de ladrones!

tia elsa dijo...

Cuesta muchos el aparato político y a eso agregale los retornos, los negociados, pero nunca hay plata para lo que debe haber, son una plaga. Besos tía Elsa.

alma máter dijo...

Yo también vivo en un pueblo a las afueras de Madrid... y el alcalde está "empapelao" de juicios hasta las trancas... y ahí sigue.. tan pacho.. legislatura tras legislatura.... No lo entiendo!!

Un beso Isabel y buen finde!!

Naveganterojo dijo...

¿Hoy te ha picado el mosquito de la rabieta?,ja,ja, lo digo por que les pones a caer de un burro, y ellos, pobrecitos, que se preocupan de que tu tengas una ciudad limpia, que puedas conducir sin caer en un socabon, que puedas pasear por los alrededores de tu ciudad sin que te atraquen, ellos, que solo viven por y para la ciudadania, ¿no se pueden permitir una cenita diaria en el mejor restaurante de la ciudad pagada con nuestro impuestos???.
Tu lo que eres es una revolucionaria,ja,ja,ja.
Muy buena entrada, pero esto no tiene arreglo.
Salud y felicidad

Isabel dijo...

Hola a todos, leyendo los comentarios, parece que todos pensais (pensamos) que esto no tiene arreglo, es como si nos resignásemos a soportar que nos roben constantemente. Pero se debería poder hacer algo, regular por ley una cantidad máxima de cargos en un ayuntamiento, y al igual que con las personas, tambien con los coches oficiales, con los edificios que se quedan por la cara, y no solamente en los ayuntamientos, tambien en las comunidades, diputaciones, y hasta en el propio congreso y senado. ¿porqué son tantos?, si la mayoría de las veces ni están en su escaño cuando hace falta, y se llevan la pasta por la cara, mientras el 60% de los trabajadores son mileuristas, y algunos se tienen que conformar con ganar menos aún. Y vuelvo al pueblo que he puesto como ejemplo: Cada habitante, paga una parte proporcional de lo que gana el Alcalde y los demas cargos, pero es que además, este pueblo, pertenece a la comunidad de Madrid, con lo que también pagará una parte proporcional de lo que ganan en la comunidad, y como también es un pueblo de España, paga otra parte proporcional de lo que gana el Presidente del gobierno, los ministros y además las dietas de todos.No me extraña que una gran mayoría tenga problemas para llegar a final de mes, y otros estén pasando hambre. Se pueden pedir firmas, se puede protestar, se puede hacer lo que sea, pero ya está bien de dar de comer a tanto jeta.

Pilar dijo...

Pues...que tienes razón Isabel, que con muchos menos políticos estaríamos mejor... Pero claro, que curraran de verdad y en beneficio de todos, no de sus propios intereses.
Un beso, cielo.
Pilar

CISNE dijo...

Da mucha rabia todo esto...y sabemos qu es asi...pero lo que mas me fastidia es que nos tomen por gilipollas y crean que nos estan enagañando...y mientras ellos llenandose los bolsillos,a ellos que les importa el pueblo o la nacion...solo quieren chupar y estar en el poder..y lo mas fastidioso:en nuestras narices y sin poder hacer nada para mandarles a freir gargaras.
Y los parados? o eso no es cosas de ellos? a lo mejor no se han enterado que les hay...
besotes

atis dijo...

Nena que la Leire Pajín cobra 20 mil al mes, total para decir idiotecen ante cámaras y micrófonos y a esa no sólo le pagan esos habitantes del pueblo a 50 km de Madrid sino todos!!!!

Besitos prodemócratas

Naveganterojo dijo...

Para "atis", hemos de imformarnos y no hacer caso de la prensa cuando hablamos de nominas de politicos.
Vera usted, segun las ultimas estadisticas, la señorita Leire gana 5.000 euros al mes con responsabilidades politicas, mientras el señor Rajoy, se sale por 8.000 euros al mes por criticar, insultar y mentir, no hablemos ya del sinverguenza de Aznar, que sale por cifras que superan los 6 ceros, por el mero echo de poner a su pais a "caer de un burro".
Amiga atis, la informacion y la verdad nos hara libres, la desinformacion nos hundira en la dictadura, y ...con cuarenta años ya hemos tenido de sobra
Un abrazo.
Salud y felicidad

Ana dijo...

Holaaaaaaaaaaaa Isabel
que alegría volver a encontrarte!!

Veo que sigues igual, reivindicancando derechos, denunciando injusticias, en tu línea,jeje

Me pongo enferma solo de pensar en la cantidad de postos de trabajo "ideados sobre la marcha", y los megasueldos de esta gente.Mientras pagamos siempre el pato, los mismos.

Besitos

CHECHE dijo...

Hola Isabel, de nuevo en casa, perdón por mi ausencia.
Bueno qué decir del post, pues como siempre das en el clavo, vivimos para trabajar y que la mitad de nuestros sueldo sean para pagar, coches oficiales, viajes, comilonas, y bueno no hablemos de lo que hay debajo de la manta, ahí habrá mucha más corrupción, estoy convencida, mil besis guapa.

Stanley Kowalski dijo...

Lamentablemente los parásitos también tienen que vivir, gracias a nosotros, desde luego.

Mañana de espero, estás invitadísima.

BESOTES HERMOSA.

josep estruel dijo...

Hola Isabel.
Este comentario aunque lo escriba yo, es como si fuese mi hija quien lo haga.
Ella es profesora de una escuela pública, pero siempre ha defendido la posición de que no tendría que existir ningún funcionario en ningún lugar.
O sea, escuela publica si, pero todo el personal trabajando como una empresa privada. Con esto se incluyen: hospitales, ayuntamientos etc,etc.
Es demencial, porque además del incremento de salarios, al haber mas gente se atrasa todo mucho mas.
Una abraçada/ Un abrazo.

josep estruel dijo...

Isabel. De todas formas, aunque todos los que te hacemos comentarios decimos lo mismo, fíjate que no pasamos de aquí. O sea:solo nos quejamos entre nosotros.
Se supone que estamos en democracia, por lo cual todos tenemos derecho no solo al pataleo, sino a protestar de verdad.
Pero a veces pienso que si alguien se aparta del camino, o sea, protesta en serio, hasta está mal visto por los que protestan en voz baja.
Tu imaginate que este pueblo que citas, sus ciudadanos deciden, o no votar a nadie o poner a un alcalde que sea el propio pueblo quien decida el sueldo. Porque hasta ahora son ellos mismos quien lo hace.
Isabel, hasta que no seamos conscientes de que esto no tiene porque ser asi, seguiremos con hermanas de princesas en los ayuntamientos.
Una abraçada/ Un abrazo.

Codorníu dijo...

Estoy de acuerdo, amiga. Pero más que por el atraco que suponen estos sueldos (que también), por el abismo económico que abren entre los que legislan y gobiernan, y la gente de abajo: nosotros.

La consecuencia es dramática: jamás se pondrán en nuestra piel. No es posible. Sería absurdo.

Los grandes seres de la Humanidad se fueron a vivir como la gente y en medio de la gente para saber cómo y qué sentían y poder así mejor ayudarles.

Ahora es todo lo contrario. La brecha es inmensa. Ese es el drama de la política desprestigiada.

Qué pena.

lully desnuda dijo...

Hola Isabel!
Vale la pena la reflexión así la corrupción sea una constante.

Un abrazo amistoso!

RAMPY dijo...

Pues sí, tienes más razón que un santo.
Un rampybeso

Ico dijo...

Acaso existe algún político que en estos tiempos de crisis haya decidido ser solidario y bajarse el sueldo a él y todos su concejales?? por estos lares.. ninguno..
saludos

Carlos dijo...

Todos son caciques y no hay indios.
Soy un defensor del capitalismo, de la privatización de empresas públicas y por ende del achicamiento del aparato estatal.
Imagínate ahora, en mi país, Ecuador, con esta falacia llamada Socialismo de siglo XXI s han creado 7 carteras de estado más, se ascendió a rango ministerial a esas secretarías adjuntas, con el consiguiente aumento burocrático, y nada de trabajo justificado.
Eso si, ahora los empresarios pagamos los impuestos por adelantado, antes del ejercicio fiscal.

Oye, que linda torre de departamentos la de tu header. ¿En dónde es?

Besos.

Isabel D´Mayo dijo...

Josep tiene razón,es bueno escribir y quejarnos pero tambien hay que ser buenos ciudadanos y plantarnos de una vez por todas ha decir en serio no a esta gente,pero en España y en el mundo todo aunque pasa lo mismo,todos somos pasivos,aquí en Argentina cuando dijimos basta fué basta y con cacerolas todos salimos no quedó en casa no sabes lo que fué y así lo logramos pero que triste que nos volvieron a engañar y la verdad cuesta hacer esto de nuevo,el campo lo hace,separdos lo hacemos pero juntos no supimos aprovechar la fuerza que nos dió aquel momento,espero ustedes encuentren esa fuerza antes de que sea tarde,un abrazo!

Juancar dijo...

Tienes toda la razón y no es que nos resignemos,es que ellos tienen la sarten por el mango.

Y si para cosas "más importantes" como cambio de leyes,etc y que ha ellos nos les afecta no mueven un dedo ni con un millón d efirmas,para esto....

Estamos quemados de
TODOS los políticos.

Un besazo wapa

toñi dijo...

Así esta el país!. Hace tanto tiempo que pienso igual que tu que hace una eternidad que cada vez que hay votaciones solo con pensar en ir a votar me da tanto asco que al final como que no puedo.

A veces me pregunto si un día de esos de elecciones, cuando todos se frotan las manos pensado en como van a vivir a partir de ese momento,
se encontrasen las urnas vacías
sin nadie que hubiese ido a votar, sin nadie que confiase en ellos. Pero claro eso solo está en mi imaginación

Un beso

Alimontero dijo...

Jooo! - como dicen uds..-
Mal de muchos, consuelo de tontos??
Yo tengo poder... yo voto! y así castito y/o premio.
Yo voté por mi presidenta porque era mujer...lamento no haya una sucesora...el sistema no lo permite! me refiero a la mayoría masculina...es fuerte y desgastador tener el poder en una sociedad machista...y me siento orgullosa de todo lo que Michelle Bachelet ha hecho. Cada día sube mas su popularidad...
Tenemos elecciones en Diciembre.. ni les cuento las promesas!!! la derecha está desesperada....;-)

Un abrazo y genial siempre tu blog!

Ali

mar dijo...

Es una putada que haya tanto chupoptero y que tengamos que aguantarlos, y que luego salgan las imagenes del congreso y no estén ni la mitad en sus escaños, desde luego no deberiamos resignarnos deberiamos protestar más, ¿ porqué ellos no fichan como todo hijo de vecino? joder si encima se llevan la pasta gansa a costa del españolito de a pié. no hay derecho, al menos que cumplan sus obligaciones.

En fín ojala esto cambie con la crisis y vean las orejas al lobo, pero claro para estos no hay crisis, es una pena.

¡¡Feliz semana!!, besitos.

Isabel dijo...

Candela, ahora estamos mejor. Mucho mejor! Antes creo, q eras ministro y tenías ese sueldo para toda la vida. Ahora creo q se necesitan dos legislaturas. ( años de ministro o de diputado y, sueldo para toda la vida). Respecto al Presidente de Gobierno, no sé cuanto necesita para cobrar el sueldo de por vida. Supongo q Aznar se encuentra en esa situación tan desahogada.

Qué buen post isabel! Felicidades por tu ingenio. Claro q podemos hacer algo. Podemos hacer una propuesta para q en lugar de subirnos el IVA, salga de otro lado. No sé por que existe la manía de contar siempre con nosotros para tanto coche oficial
y tantos caprichos. Al final, las rentas altas del trabajo, no se tocan.

Isabel dijo...

Guillermo elt, ¡qué pasada de agua! no? ¿cómo ha quedado el campamento?

Carmen dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo y se pongan la piel que se pongan todos van a por lo mismo.

Por desgracia siempre ha sido así y parece ser que esto no cambia.

Un besito reina

dezaragoza dijo...

Sip, son demasiados.

irene dijo...

Estamos alimentando a demasiados politicos y gandules, y en otros ámbitos lo mismo, en mi curro hay más jefes que indios, y como es lógico, los que más trabajamos somos los indios.
Besitos, Isabel.