C O S A S D E C I U D A D

"DE LO QUE PASA POR MI CIUDAD O POR CUALQUIER OTRA"

martes, 4 de agosto de 2009

TRAJE A MEDIDA PARA VESTIR UNA MENTIRA



El archivo de la causa, es el mejor traje que le han regalado a Francisco Camps.
El TSJV, cierra la causa por los trajes de Camps por dos votos a uno, y no ven delito de cohecho.
Según el Tribunal, aunque hubiese recibido "los regalos", no existe delito, porque Camps no asignó de forma directa, concesiones a la trama Correa, ni consta que interviniese directamente en las adjudicaciones por valor de varios millones de euros que la propia Generalitat dió a las empresas de Correa entre 2005 y 2007.
Esto puede ser un precedente "feo y peligroso", porque independientemente de si es delito o no, está la vergüenza política, la mentira de un presidente y el engaño a un electorado que parece que premia la corrupción.
Francisco Camps, ha declarado en multitud de ocasiones, que pagó los trajes (y ha quedado demostrado que no), declaró también que no conocía a nadie de las empresas de Correa, y resultó ser el "amiguito del alma" de Alvaro Perez "El Bigotes", responsable de la trama en Valencia, y además le quería "un güevo", y por si fuera poco, definió como "intima y sentida" su relación con Juan Luis de la Rua, presidente del TSJV, que debería haber dejado el cargo hace meses, pero aplazó su marcha para estar al pie del cañón, ante la que le caía a su amigo Camps.
En cualquier país democrático, un presidente mentiroso que recibe regalos de delincuentes que están en la cárcel, ya estaría fuera de la política hace meses. Nunca hubiese recibido esos regalos como Francisco Camps, los ha recibido por tener un alto cargo que beneficiaría a la trama de Correa.
Pero no debería cantar victoria Sr. Camps, porque esta causa se va a recurrir, y en breve, será el Tribunal Supremo, quien tenga la pelota en su tejado. Es una pena que llamemos "democracia" a este país de corrupción y pandereta, con políticos "clones" del mismísimo "Capo Berlusconi".

30 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Te sigues haciendo mala sangre Isabel.
Yo ya no sufro.
La ratio de ladrones en los dos grandes partidos es superior a la de cualquier establecimiento penitenciario.
Sólo hay que ver la trayectoria de ambos partidos políticos.
Ambos tienen antecedentes de robar, robar, y robar, incluso de delitos contra la vida, están bien surtidos de todo tipo de delitos.
Han comprado jueces, diarios, sindicatos y tienen intoxicada a la población que elección tras elección acuden con buenas intenciones a darles la coartada para que sigan robando.
El problema es que hay mucha gente que se piensa que el partido al que votan es honrado... eso es tremendo.
En fin.
Que siga el circo.

Besos.

Isabel dijo...

TORO SALVAJE: En una democracia, todos tenemos voz (elecciones cada cuatro años), y a mi me importa un rábano del partido que sea el corrupto, ya se que los hay en todos los partidos, pero cuando se les pilla, tienen que retirarse dignamente, y no vivir a costa del pueblo, que ya está bien, e insisto, en ninguna democracia se consiente lo que aquí estamos viviendo.

Beatriz dijo...

Isabel, matizo...en ninguna salvo en la española. Nuestros políticos han sabido "hacerse trajes a medida" ara que ls resbale la "responsabilidad". Todos, idependientemente de idelogías, han aprendido rapidamente que las responsabilidades no se exigen...se eluden, querida amiga....¿lo incluiran como deporte olímpico en Madrid 2016?

Un beso. Bea

Markesa Merteuil dijo...

Ya está recurrido, ¿no?, por parte de la Fiscalía. ¿O sólo hicieron el anuncio?

alma máter dijo...

Tu lo has dicho Isabel: país de pandereta....

Un besote!

Lourdes dijo...

En fin, paciencia...

Besos, Isabel!

R. A. Riveiro dijo...

Pero el traje este ya se sabia como le iba a quedar, estaba claro que no le iban a acusar.
Besos.

Codorníu dijo...

Vaya estafa de juicio. Y ahora agravado todo con la sentencia. Porque una cosa es que alguien haga lo que a todas luces repugna, y otra que encima se lo bendigan las altas magistraturas. Lamentable.

Y sí. Es cierto que en todas partes cuecen habas. Pero si no hubiese democracia, la alternativa (y no hay otra) es que en una dictadura (con la luz apagada) se cuecen A CALDERADAS.

¿O YA NO NOS ACORDAMOS?

Candela Cano dijo...

Mal precedente, muy malo. Queda, no obstante, el Supremo. No creo que resuelva de la misma manera... o eso espero.

Stanley Kowalski dijo...

Por favor, podrías pasar hoy por mi blog?

MUCHAS GRACIAS, AMIGA.

gabo dijo...

Ya nada escapa a mi asombro, como dice toro salvaje esto indigna, da impotencia y otros malos tragos... pero que bueno que haya gente como tú que nos recuerde los valores democráticos por los que hay que luchar.

dezaragoza dijo...

El electorado no es que parezca que premia la corrupción: es que la premia.

Juancar dijo...

Totalmente de acuerdo. Sobran las palabras.

Un beso

Pena Mexicana dijo...

Viviendo en la comunidad valenciana, viendo lo que emite la televisión autonómica, leyendo lo que publican los periódicos locales y escuchando a algunas personas por la calle, no me extraña que los políticos tengan el descaro de irse impunes a de todo. Supongo que tampoco debería extrañarme que la gente siga votando en aplastante mayoría al PP. En fin, que yo ni puedo votar, con lo que quizá tampoco debiera opinar.

Alijodos dijo...

Gracias por el premio que me llevo con mucho orgullo...De politica prefiero no hablar, estoy ya asqueado...un beso isabel...

Anónimo dijo...

Demo = pueblo, cracia = poder, la democracia es el poder del pueblo.
La politica devería ejercerce de manera gratuita , altruista y si esto no fuere posible , devería estar regulado por ley que nadie ostente un cargo publico más de 4 años , por que la politica no es una profesión y muchos llevan viviendo de la politica 30 años con suculentos sueldos y los beneficios colaterales de estar cerca del poder, y desplazandose en coche o avión oficial pagados con los dineros nuestros.
Y utilizando los medios mediaticos tambien nuestros que pa eso los pagamos ,para vender lo guapos / as que son y lo bien que lo hacen.
En fin , será cuestión de reinventar la DEMOCRACIA
Santiago, un saludo

Ico dijo...

Argumento del PP escuchado hoy en la ser.. el que recurran significa que el PSOE esta en connivencia con el fiscal ... que la política está judicializada.. ja.ja. la culpa es siempre de los otro...

Anónimo dijo...

Santiago otra vez, en las ultimas eleccioens europeas, gano la abtención. Y al paso que van los comegambas a costa de los dineros nuestros , cada vez seremos más los que demos un voto de castigo a la clase politica nueva burguesía, lo vuelvo a repetir 4 años y no más y se acabarán las corruptelas.
Santiago sentao debajo una higuera viendolas caer

Isabel dijo...

SANTIAGO: Es cierto, que cada vez seremos mas, los que con el voto de castigo, estaremos alimentando a los "comegambas". Es lo que tiene olvidarse de lo que nos tocó vivir sólo hace unas décadas, y no darnos cuenta de que lo tenemos encima otra vez. Un beso

Otra vez a viajar al olvido... dijo...

habra que resignarse?

tia elsa dijo...

Una pena que los gobernantes y la justicia con sus actitudes desprestigien cada dìa a las instituciones, Dicen que mal de muchos consuelo de tontos, pero por lo que leo, veo y escucho todo el mundo está asi, evidentemente estamos frente a crisis de valores. Un cariño grande tía Elsa.

Cecilia dijo...

El argumento de que Camps no adjudicaba los contratos me resulta un chiste. No adjudicaba pero "mandaba" sobre el que sí adjudicaba. El que firmaba. A Camps le bastaba con ir al consejero o director que tenía las competencias y decirle: A este lo que él quiera. Y ya estaba el cohecho cumplido. ¿Eso no lo contemplan los jueces? ¿O no lo quieren contemplar?

David dijo...

Efectivamente, la lógica aquí no cuenta. En los procesos judiciales, parece ser que la razón va por un lado y cualquier indicio para no inculpar a este tio, va por otro.
En fin, ahora además hoy sale la noticia del PP en Palma de Mallorca: facturas infladas, otras facturas por trabajos que nunca se realizaron... , Venga ¡¡¡ Otro mas ¡¡ Pa que no nos aburramos ¡¡

Gizela dijo...

Ya de regreso..
Y tan feliz, que me olvidare hasta la semana que viene, de los sastres y los trajes jajajaja
Me llevo el premio, lo exhibiré en mi rincón
Un besoteeeeeeee

Calvared dijo...

¿Todavía hay alguien que crea que el PP es el demonio y el PSOE el ángel salvador? Creo amigos que ambos son demonios y me parece bochornoso la forma que tienen de perseguirse unos a otros en un momento delicado por el que pasamos, engrosando cada día más las colas del paro.
Que existe una trama correa es veraz, desde luego que si, pero que también hay otra del PSOE en Santiago de Compostela. Todos los partidos viven de las corruptelas y desean llegar al poder para llenarse los bolsillos. Lo triste de todo sabeis qué es? Que nosotros les hacemos de comparsas y no tenemos h... de echarlos a todos a patadas.
En cuanto al artículo me parece de hondo calado pero yo no me pronunciaría tan rotundamente porque tal vez el acusador tenga más delito que el acusado. ¿Da el sueldo de la Sra De la Vega para un traje diario?
Un beso

Marinel dijo...

Mira Isabel, yo, que vivo aquí y veo el panorama, te digo que este sujeto saldrá de rositas...
Todos los que no somos incondicionales de este señor y sus amigos,sabíamos que saldría impune y seguirá haciéndolo por mucho que se recurra...o eso imagino...
Es harto deprimente, y una se siente impotente y rabiosa,pero no por mucho tiempo,puesto que hemos de vivir con ello, y sufriendo no se va a solucionar la cosa...
¡Que les den!
Intentaré ser feliz a su salud y repito:
¡Que les den!
Que bastante nos dan ellos...
Besos.

LOLI dijo...

¡¡todos estos siempre se salen de rositas, se las saben todas, y los ciudadanos nos sentimos impotentes ante tantas mentiras de estos politicos!!

Isabel dijo...

CALVARED: Hola amigo, primero, gracias por tu visita a mi blog. No creo para nada que el demonio sea el PP y el angel salvador el PSOE, o viceversa, tampoco sé a cuenta de quien se viste De la Vega, lo que si te puedo decir, es que a una mujer se le nota cuendo se cambia de vestido, pero los hombres también sacan a veces traje nuevo, lo que ocurre es que al ser todos iguales, no notamos si es el que llevaba ayer o es uno nuevo. Pero vamos al tema, lo que está ocurriendo en España, es que los ciudadanos, sean del partido que sean, no parece que entendamos, que lo se están gastando es "nuestro", los unos y los otros, es como si creyésemos que estafan a las instituciones y no a nosotros, no tenemos conciencia de que lo que es de una institución, es del pueblo, y al pueblo le toca defenderlo. ¿O si alguien llega a tu casa y se lleva el televisor le dejas?, pues esto es lo mismo, nos están mintiendo, nos están estafando y viviendo de nuestro trabajo, y hasta que la mentira política y el abuso de poder, no lo controlemos a rajatabla, seguiran viviendo todos a "nuestra costa"

José Manuel Beltrán dijo...

Ayer me publicaron un artículo en un periódico de Marbella que titulaba: La moral política. Si bien estaba más directamente relacionado con unas noticias locales el apartado es tan genérico que aquí perfectamente se puede aplicar.

Pero como terminaba escribiendo en el mismo: La moral y la política son muy difíciles de compatibilizar.

Un besazo, ciudadana

Tercera Opinión dijo...

Lo peor de todos estos casos de corrupción que siempre están salpicando a ambos partidos, es que hay gente que encima los apoya.

Te invito a leer mi artículo:
Las diferencias entre simpatizante y fanático
http://www.terceraopinion.net/2009/08/09/diferencias-simpatizante-fanatico/

Un saludo.