C O S A S D E C I U D A D

"DE LO QUE PASA POR MI CIUDAD O POR CUALQUIER OTRA"

lunes, 24 de agosto de 2009

MAS BOQUETES EN EL 2009 QUE EN EL 39


¡ Es la guerra!, o al menos, eso deben pensar los que visitan por primera vez Madrid, y es oir una sirena, y corren despavoridos a buscar un refugio, "por si las bombas". Pocos distritos se han librado este año de las obras en alguna o varias de sus calles, pero cuando estemos todos de vuelta, es decir, dentro de una semanita, Madrid va a ser un caos, porque calles como Serrano, recoletos, Plaza Colón, Bravo Murillo, Castellana, José Abascal, y otras muy importantes también, por la intensidad de trafico que sufren habitualmente, están totalmente levantadas, y no quiero ni pensar que en Septiembre le dé por llover. Yo no entiendo a este alcalde, cuando soterró la M-30, nos "enfangó Madrid". Durante dos años, se perdieron cientos de miles de horas de trabajo, los atascos eran descomunales, un recorrido de 20 minutos, se convertía en dos horas, y eso, si vas de compras o de paseo, no tiene importancia, pero a taxistas, mensajeros y transportistas, nos jodió la vida el Faraón (digo el Gallardón), y por lo que veo, nos la va a volver a joder, y aquí entramos todos, porque es el centro lo que está mas afectado. Y lo del carril bici, ya es la repera, no tengo nada en contra del deporte, pero este "alcalde-rompecalles", ha dejado algunas calles, con un sólo carril, con lo cual, cuando para el autobús, todos a la cola. Recuerdo aquellos benditos años en los que se ponía en práctica todos los veranos la "operación asfalto", y durante los meses de Julio y Agosto (sobre todo Agosto), se trabajaba 24 horas, para adecentar las calles, pero el uno de Septiembre, el 99% de las obras, estaban terminadas. Sr. Gallardón, o Sr. Faraón, que ya sabemos que lo de Madrid-2016, le hace mucha ilusión, ¿pero no se supone que Madrid ya tenía mas de un 70% de las infraestructuras terminadas?. Si era así, dígame por favor ¿ porqué coño tenemos todo levantado?, ¿es que no le gusta como quedó para el Madrid-2012 que no nos dieron?. Yo que no soy creyente, rezo a diario mis oraciones para que nos den las olimpiadas del 2016, porqué no sé si soportaría otros cuatro años de obras. También le pido a Dios, que nadie se chive a este hombre rompe-todo, de que en mi barrio tenemos dos fuentes muy monas (de la época de Alvarez del Manzano), porque es capaz de arrasarlas y montarnos un par de circuitos de cars, por si lo hacen deporte olímpico.
Y encima, empiezo a trabajar mañana (bueno hoy, dentro de un rato). Se acabaron las vacaciones.

32 comentarios:

Alijodos dijo...

Pues si vieras como esta malaga con la leche del metro y lo que no es el metro...? aun asi lo de madrid es peor por que aglutina mas gente...y paciencia en tu vuelta al curro...saludos...

Beatriz dijo...

Isabel, yo trabajaba en Serrano con Juan Bravo y cuando he leído las call qu están levantadas se me han puesto los pelos de punta! Fijo que había llegado tarde todos los días!!!! En fin, resignación, que los madrileños tenemos experiencia, je je...que tengas buena "vuelta al cole". Un beso. Bea

*Preciosa foto de Cava Baja...qué noches de verano y vinos, je je...

TORO SALVAJE dijo...

Te entiendo a la perfección. Barcelona está casi igual.
Hay una calle cerca de casa que la han levantado seis veces en diez años, por el gas, por la fibra óptica, por la recogida neumática de basuras,etc. y por ella pasa mucho tráfico.
El caos es perpetuo.
Dan ganas de irse a la luna.

Besos.

Cecilia dijo...

Yo diría muchas cosas, pero voy a usar unas palabras de Muñoz Molina.
"En el corazón desventrado de Madrid, lleno de zanjas y de máquinas empeñadas en obras demenciales por culpa de un alcalde ebrio de megalomanía y de despilfarro que ahora amenaza insensatamente el paseo del Prado, yo me acuerdo de Jane Jacobs y me pregunto melancólicamente si sería posible aquí una rebelión como la suya, un levantamiento cívico que salve a Madrid de expertos y de políticos y de especulares y le permita ser una ciudad civilizada".
El artículo es de Babelia, del pasado sábado.

Cecilia dijo...

Te pongo aquí el enlace, por si quieres leerlo.

Codorníu dijo...

A ver, a ver... vosotros no habéis leído que en época de crisis económica lo que hay que hacer es "abrir y cerrar zanjas" (con esa receta de J. M. Keynes se logró solventar la famosa crisis del 29).

Pues eso es lo que están haciendo todos los ayuntamientos y otras instituciones. No es que yo quiera defender a Gallardón, pero no hay más remedio.

Besos.

Gizela dijo...

Ayyy!!!
Imagino que para ti, que trabajas bajo cuatro ruedas, debe ser un dolor de cabeza jajaja
Pero lo que son las diferentes perspectivas, de acuerdo a nuestras experiencias.
Vengo de un país donde se roban todos los dineros públicos, y nadie hace nada.Nuestras carreteras la mayoría datan de principio del 1900.
Donde los huecos en la ciudad son permanentes cráteres que nadie tapa, ni tenemos a nadie ante quien poner la queja.
Por eso aun cuando comprendo tu posición, yo veo actividades y constantes mejoramientos en las ciudades y me asombro y alegro jajaja!!
Un besote inmenso
Gizz

Meret ® dijo...

Te comprendo, mi ciudad está casí igual que Madrid...
En fin, hay que tener paciencia y asimilar los "boquetes".

Besos para ti.

moderato_Dos_josef dijo...

Mejor no adentrarse en madrid ¿verdad? Pero qué otro remedio nos queda! Si el alcalde es todo un faraón Ramsés II. Me gustaría saber de dónde saca el dinero...

Isabel dijo...

ALIJODOS: Al menos tendreis metro, que eso viene muy bien, en ese caso, la obra parece necesaria.
BEATRIZ: Pues esa zona de Serrano, está asquerosita.
TORO: Imagino que estareis jodidos también, pero la ventaja que tiene Barcelona, es que tiene grandes avenidas, y con ello, mas alternativas para el tráfico.
CECILIA: Tú lo has dicho, lleno de zanjas y máquinas empeñadas en obras inútiles.
CODORNIU: Si que he leido lo de la crisis y el plan E, y me parece perfecto, pero en lugar de poner cuatro operarios en cada calle, pones 100, y la obra dura una semana en lugar de 3 meses (calle terminada, calle limpia), coges a los mismos operarios y los llevas a otra calle (otra semanita, calle terminada, calle limpia), y se cumpliran las espectativas, se dará trabajo, se harán modificaciones al antojo de su majestad el Faraón, pero no se puede levantar toda la ciudad a la vez, porque para dar trabajo a la construcción, otros sectores, como el transporte y la mensajería, en lo que hacemos normalmente cuatro servicios, haremos uno, y como voy a cobrar menos, no podré hacer una reforma en mi baño, con lo cual, un albañil, su ayudante y la casa que vende azulejos, pierden un cliente.
GIZELA: Yo estoy enamorada de mi ciudad, y sé que los cambios son necesarios, y embellecen la ciudad, me siento una privilegiada con respecto a la situación de otras ciudades en otros paises, pero aquí, nos masacran a impuestos, y tenemos derecho a tener un alcalde que piense con la cabeza, y sepa rodearse de profesionales que opten por dar alternaticas al tráfico en una ciudad de seis millones de habitantes.
MERET: No nos queda otra que la paciencia, esto es como decia mi abuela: son lentejas, si quieres las comes, si no, las dejas.

Isabel dijo...

MOERATO: El dinero ¿de dónde va a ser?, de nuestros bolsillos, como siempre.

toñi dijo...

Querida Isabel, creo que todos estamos sufriendo la misma inquisición. verano tras verano nos ponen patas arriba todas las calles sin comprender muy bien que es lo que hacen. Las aceras cada vez son más anchas y las calles cada vez más pequeñas.Es imposible circular y los atascos son monumentales. Gracias a Dios que Albacete es más pequeñito y yo prefiero ir caminado a casi todos lados, aunque eso de caminar está pero que muy difícil con tantas zanjas

Un beso

Anónimo dijo...

En mi ciudad con los recursos recaudados en los arrabales obreros el Ayuntamiento hizo un campo de golf-os un deporte que es sabido por todos que es de elite.
Pero detras de esto hay una trasfondo corrupto. Resulta que en unos terrenos llenos de Jaramagos y otros matojos, sin atractivo para los promotores, habia que hecer una gran inversión en infraestructura para hacerlos edificables, conla escusa de construir un campo de golf , el ayuntamiento soterró un arroyo que era el principal obtaculo para los promotores que meten jamones y cestas navideñas en la Deelgación de Urbanismo, todo esto con cargo alos presupuestos municipales, para poner en valor unos terrenos y ponerselo en bandeja a los que pagan campañas electorales .
Los planes MENTA poleo, E, de Plan Español para la estimulación de la economía y el empleo, han servido para escaparatismo y para dar trabajo aempresas constructoras que en tiempos de baja construcción han visto un alivio a la crisis .
Nos estan robando amparados en la legalidad establecida por un sistema corrupto.
Socialismo y libertad
Santiago

josep estruel dijo...

Hola Isabel.
Hacer según que obras en verano es normal en cualquier parte,pues cuando menos tránsito hay. Lo que ya no es tan normal es que se haga eterno, y mas sabiendo que se cuentan con medios para que se haga rápido. Ha veces uno piensa que esta lentitud es para justificar presupuestos.
Otra cosa es una obra importante como la construcción de un "metro".
Te deseo mucha paciencia Isabel.
Un beso.

Cornelivs dijo...

Bueno, bueno bueno...el caso es que pienso ir a Madrid muy prontito, querida Isabel.

Lindo post.

(Ya os avisaré).

Besos...!

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Vaya Isabel, se ve que en todos lados se cuecen habas. Aquí en mi ciudad (Alcalá la Real), ocurrre otr tanto y es que parece que les gusta quitar todo lo que otros hicieron, estén en condiciones o no, eso da lo mismo, la cuestión es a ver quien queda mas relevante en la historia, digo yo!!!
Hacía mucho que no te visitaba, he estado muy atareada y ahora que descanso un poquito, paso a saludar.
Besicos muchos.

Isabel dijo...

TOÑI: La palabra "inquisición" lo define muy bien.
ANONIMO: Querido Santiago, cuando te pones, te pones. Mira que yo a veces, trato de "suavizar", pero es lo que tu dices: "al pan, pan, y al vino, vino". ¿por cierto, cuando te abres un blog?, que a mi ya me puedes ir apuntando como "seguidora fiel".
JOSEP: Estoy de acuerdo, en que hay obras que son muy necesarias, otras, lo son menos, y otras, se inician solo para "cubrir el expediente", y precisamente esas, son las que van a ocasionar en Septiembre un caos descomunal.
CORNELIVS: Tu te vienes cuando quieras, que ya te diré yo donde hay un par de calles sin romper, pa que no te lleves el susto.
LA CASA ENENDIDA: Muy acertado el refrán, pero en Madrid, se cuecen en cazuelas enormes, industriales, y durante todo el año.

La sonrisa de Hiperión dijo...

La verdad es que como se escudan en que Madrid está más vacío, pero yo que aconstumbro a pasar por ahí en esta época.... no encuentro mucha diferencia. Bueno si, la misma gente pero más cabreada porque no están de vacaciones.

jajajja
Saludos!

Nuria Gonzalez dijo...

Pero Isabel, si eso es el pan nuestro de cada ciudad. Ni te cuento la que estan liando con el soterramiento en la nacional que pasa por San Pedro - Marbella. Pero te entiendo porque tú te lo tienes que currar todos los días.
!! Ánimo y palante !!
Besitos guapa

Lourdes dijo...

Anda, si en Granada están igual.
Pero, claro, no es lo mismo, que yo no cojo el coche.

Besos, Isabel.
Y paciencia, hija, paciencia...

tia elsa dijo...

Creo que eso de que se terminan tus vacaciones es lo que te tiene de mal humor jajaja! no te enojes es broma, comprendo tu enojo, debe ser un verdadero caos. Besos y suerte tía Elsa.

PIER BIONNIVELLS dijo...

Ja!! Estas obras es un no parar!!
Hasta cuando!!
Tienes todo el derecho de estar enojada!! Te comprendo..

abrazos.

Gabiprog dijo...

El caso es que esto de en agosto obras es ya un clasico!

Animo!!

Ico dijo...

Tienes toda la razón, cuando estuve por unos días en Madrid, me dí cuenta de que Madrid está constantemente en obras. Es horroroso para los turista y me imagino que para quien viva allí debe ser un infierno.

Horabaixa dijo...

Palma está igual,no se puede pasear porque el ruido de esos trastos es insoportable,parecemos ratones en laberintos de vallas,se han inventado un sistema para dar trabajo y que parezca que el paro ha disminuido,en realidad no sabemos qué están instalando,algún vecino me dice que la recogida de basuras que va bajo la calzada,no sabemos pero la mayor parte de la ciudad está levantada y así,por una razón u otra cada año es igual,espero que no ocurra como con lo del metro que se inundó con las primeras lluvias o con el Palma Arena que acabó costando tres veces más,el coste del metro también se duplicó,me asombra cómo este país nuestro soporta tanto gasto descontrolado,en los últimos seis años he visto los alrededores de mi casa o de mi barrio tres veces levantado.
Un beso

adriana dijo...

Barcelona está igual querida... todo patas arriba, ya trabajas mañana? jooooo. Tómatelo con calma y aprovecha las tardes... que todavía queda veranito.

Un besazo, cielo

Alfonso dijo...

¡No me asustes, que quiero ir a Madrid en octubre !:)) Pero iré en tren , vamos jjj :)

José Manuel Beltrán dijo...

Vaya hombre, yo que pensaba que cuando entrases en mi blog ibas a dejar un comentario a favor y ahora, después de leerte, ya me doy cuenta que no va a ser así. ¿Por qué? pues porque yo he escrito un post sobre el carril-bici.

Lo siento Isabel pero este es lo que tiene ser la capital de Reino. Aquí, nosotros, somos casi la capital de la Costa del Sol jajaja
Un besito, ciudadana

verdial dijo...

Que me vas a decir, si Sevilla está igual.
Puñeteros ayuntamientos. Nos fastidian el verano.

Un abrazo

Malena dijo...

Hola Isabel. Ya veo que Gallardón sigue haciendo de las suyas pero es que creo que a todos los alcaldes de las grandes ciudades les da por lo mismo porque no te puedes imaginar como está Barcelona y eso que aquí ya tuvimos las Olimpiadas. Esperemos con resignación y con grandes dosis de Valeriana que acaben pronto porque cuando vuelvan todos, la calma de las vacaciones se olvidará rápidamente.

Mil besos.

mar dijo...

¡Hola Isabel! cuanta razón tienes si es que una misma calle la levantan catorce veces que digo yo que se pongan de acuerdo y metan canalización para el gas, el agua, la luz y lo que haga falta pero que no las levanten cada 3 mese, en fín que más nos vale que nos den las olimpiadas porque si no nos vuelven a recomponer Madrid entero.

Que penita que se te acaben ya las vacaciones, pero bueno ya están más cerca las del año que viene jeje, hay que ser optimista, espero que hayas pasado buen verano, besitos.

Silvia dijo...

hola!que pena fin de tu descanso...
pero con las pilas recargadas...
besotes.
silvia cloud