C O S A S D E C I U D A D

"DE LO QUE PASA POR MI CIUDAD O POR CUALQUIER OTRA"

domingo, 5 de julio de 2009

ORGULLO GAY 2009









Desfile, manifestación, marcha o incluso como ayer oí a alguien, "cabalgata". Como viene siendo ya habitual cada año, una fiesta de colores y de música, con mas de un millón de personas llegadas desde todos los puntos de España, y de otros paises, se cuela en el centro de Madrid, y la llena de fiesta. Son las fiestas del Orgullo Gay, y como no, crean polémica. Hay quien piensa que es demasiado ruido para una zona tan pequeña de Madrid (Plaza de Chueca), aunque hoteles, restaurantes, bares y comercios de la zona, esperan como agua de Mayo esta fiesta. Ayer, en un local de la calle Fernando VI, mientras pediamos dos bocadillos, el dueño, nos comentaba, que estaba feliz, porque este año, se llevaba a sus hijos a la playa, " no paramos de vender, debería ser todos los meses". El ambiente de fiesta se respira a cada paso que dás, y si bien es cierto que hay mucho indeseable que no respeta las normas, no suele haber muchos incidentes, para la cantidad de gente que allí se reune. Pero todo esto sería mucho mas llevadero, si la semana del Orgullo Gay, se celebrara en todo Madrid, porque todos saldrían ganando. Gays y lesbianas se reunen sólo en esa zona, porque a pesar de que todo el mundo dice con la boca grande que cada uno puede ir de la mano de quien quiera, lo cierto es que cuando sales de "chueca", te miran como a un bicho, si lo que llevas de la mano no es alguien del sexo contrario. Pues entérense señores comerciantes, dueños de bares, hoteles, restaurantes y pubs, si durante esa semana al año, colocasen una bandera del arco iris en las puertas de sus negocios, aun estando fuera de los límites de Chueca, quizás ganasen unos eurillos extra, que en estos tiempos no vienen mal , y el bullicio y las ganancias, quedarían repartidos. Mientras sigan con la doble moral, mientras siga la hipocresía en esta sociedad, se están perdiendo unas ganancias muy suculentas, que se lo digo yo, que dicen los que saben de esto, que el turismo homosexual deja muchas "pelas", y si no, que se lo digan al señor Alcalde, que corta todo el centro para que pase una cabalgata que no tira caramelos, pero deja " beneficios extra para las arcas de la ciudad".

27 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Barcelona se ha convertido en un importante destino turístico para ellos. El fin de semana pasado celebraron su desfiles por las ramblas y ningún problema.
Como dices, los hoteles llenos y la ciudad contenta.

Besos.

Cecilia Alameda Sol dijo...

Si la gente acude es porque se lo pasa bien, porque le gusta la marcha. Es un triunfo de quienes han organizado este acontecimiento desde la base, sin ayuda de instituciones. A algunos les escuece, pero lo cierto es que, salvo la cabalgata de Reyes, no hay evento en Madrid que concite tanta concurrencia. Ni siquiera las manifestaciones "familiares" que impulsan obispados, locutores desparpajados, beatones y politiquillos, que luego hablan de cifras extraordinarias.
Madrid tiene que estar orgullosa de su Orgullo y los chicos y chicas de Chueca pueden estar contentos de su impacto.

Montxu dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Isabel...

Hipocrésia.



Agur un saludo.

Codorníu dijo...

Hay una cosa que no termino yo de comprender. Al parecer, los resultados electorales en las mesas de la zona de Chueca arrojan este dato: ahí, en ese barrio, también gana el Partido Popular. Igual es que no votan.

Como diría el Che: Es increíble.

¿O no?

Un beso, amiga.
Codorníu

Luz de Gas RadioBlog dijo...

Es la fiesta de la libertad

Lourdes dijo...

Yo estuve en BCN una vez, y es la juerga padre.
Y sí, el turismo deja dinero siempre. Lo que pasa es que hay mucho hipócrita suelto.

Besos!

Stanley Kowalski dijo...

Totalmente de acuerdo con vos. Hiciste un hermoso post de la Fiesta del Orgullo. Felicitaciones!!!


BESOTES ISABEL Y BUEN COMIENZO DE SEMANA!!

Gizela dijo...

Me la perdí..
Pero tenía viaje al aeropuerto jajaja
Pero tienes razón, una bandera y se ampliará la fiesta a toda Madrid.
Un besoteeeee
Gizz

moderato_Dos_josef dijo...

Si es bueno para el turismo. Además el Gay es el ser más culto del planeta (por lo general). Así que el turismo Gay es de lo mejorcito! Un saludo!

dezaragoza dijo...

Como dice Toro Salvaje hay ciudades y lugares mucho más abiertos que esa cerrada mentalidad de la que hablas (afortunadamente).

Tengo una fotografía mental paseando por Oslo: dos mujeres de la mano con toda la normalidad del mundo y detrás de ellas una familia musulmana tradicional. La gente de alrededor ni miraba a unos ni a otros ni había ningún signo de anormalidad en el ambiente. Creo que en España (o en algunas zonas) aún queda mucho por aprender. Espero que Chueca siga dando lecciones y que salgan de los límites.

dezaragoza dijo...

Y solo decirle a moderato_Dos_josef: el gay culto será culto y he visto homosexuales y lesbianas brutos como ellos solos sin saber hacer la o ocn un canuto. Creo que los tópicos hacen daño a cualquier colectivo, cualquier tópico.

Carmen dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo. La hipocresía hace daño y en este caso los comersiantes deberían de estar un poco más abispados. Como bien dices con sólo una banderita sería suficiente.

Un besito princesa

Juancar dijo...

Lo veo tan normal el que dos chicas o chicos puedan ir cogidos d ela mano o besarse en la calle,que lo que más me llama la atención es que se celebre el día del orgullo gay,¿que es eso?,acaso se celebra el día del orgullo hetero. Me parece sin sentido si lo que se quiere es normalizar y que sea una cosa natural,creo que este tipo d emanifestacione sno ayuda nada.

Un besito wapa

Cornelivs dijo...

Rescato esta frase tuya:

"Mientras sigan con la doble moral, mientras siga la hipocresía en esta sociedad..."

Asi es.

Besos...!

Ico dijo...

Contestando a Juacar creo que el orgullo se celebra no por la gente como tú que lo ve "normal" sino por todos los que quedan aún por enterarse que es algo "normal" por ello se grita y se reivindica. Cuando nadie se pregunte con quien se acueste cada uno no tendrá razón de ser esta manifestación .. pero por el momento si.. saludos

Silvia dijo...

hola!en todos lados la sociedad es bastante hipócrita...así estamos.
besotes.
silvia cloud

Maria Luisa dijo...

Isabel-
Me gusta decir:

"VIVE Y DEJA VIVIR"

Muy bien explicado, y ecónomicamente para poner banderas por todos los centros de importancia de Madrid.
¡ÁNIMO !

Besotes.

toñi dijo...

Cuanta razón tienes!. Quizá algún día eso sea posible por todo Madrid.
Una fiesta llena de alegría!

Un beso Isabel

Stanley Kowalski dijo...

Me alegra que te haya gustado el chiste.

BESOTES HERMOSA Y BUENA SEMANA!!!

Alimontero dijo...

Hoola Isabel, aceptar la diversidad en todos los sentidos es algo que engrandece el Ser humano.
Yo aplaudo la diversidad en todos los sentidos.
Me encantó conocerte Isa, tienes los ojos azules más transparentes quehe visto... eres una pasada tía!

Un abracito a tu corazón,

Ali

p.d.se te pasó bien la molestia al cuello???

TriniReina dijo...

Me temo que la doble moral seguirá existiendo siempre y no sólo en este tema...

Aquí, en Sevilla, se ha celebrado, creo que por primera vez, este Día y la bandera multicolor ha ondeado en la Glorieta olimpica.
Me ha hecho gracia un comentario que he leído más arriba, qué piensa, que en el PP no hay gays, pues ellos también votan. Creo que con esto pasa como con la bandera, que algunos se las apropian y otros lo dan por hecho. Otra manera de doble moral...

Saludos

Sombras en el corazón dijo...

Vaya si deja "pelas". Menuda cantidad de gente; genial. Eso sí, regularcillo como quedaron de guarrillas las calles, desgraciadamente, como en la mayoría de los conciertos: una pena.

Un abrazo, guapa

rivela dijo...

ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO. BIQUIÑOS

maslama dijo...

hasta la libertad hay que comprar a golpe de chequera..

besos,

Gamar dijo...

Es bueno ver otra mirada.
A mi me sonaron siempre ridículas, no por desmerecer a nadie, pero no hay marchas del orgullo hetero, ni marchas del orgullo ojos marrones.
Pero nadie puede discutir que son pintorescas.
Como siempre, ver de lejos distorsiona.
Besos desde muy lejos

David dijo...

He vivido estos dias intensamente la fiesta, he bebido mojitos, me he asfixiado entre la multitud en algunas calles,...pero ha merecido la pena. Un año mas, gritamos "A quien le importa", y observamos como no estamos solos en este carro. Que se avanza poco a poco. Que los que tenemos dos sueldos y 0 hijos somos una excelente fuente de consumo y motor de la economia. Porque todo lo que gano es para mi , para mi pareja, y para gastarlo en vivir que son dos dias. Lo malo es volver a la oficina y tener que escuchar de una panda de cortos conservadores, que lo del orgullo es una exageración. Probablemente la forma de manifestarse sea la mejor así, porque ellos no entienden la cantidad de sufrimiento por las que muchas personas han pasado durante decadas en este miserable planeta.
Cuando el Barça o el Madrid gana, se destrozan cabinas de telefono, carteles publicos, hay peleas y hay sangre en las calles. Y todos callan como perros injustos porque claro...futbol es futbol. Pues que aprendan de esto de una puta vez. Que aprendan que celebrar algo, no significa enfrentarse con nadie, solo respetar, reir y cantar.
Viva el orgullo gay ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

RAMPY dijo...

Ahí le has dado.