C O S A S D E C I U D A D

"DE LO QUE PASA POR MI CIUDAD O POR CUALQUIER OTRA"

domingo, 26 de julio de 2009

GABACHOS MUY DESPISTADOS


Ayer, de nuevo un español (de Pinto-Madrid), subió a lo mas alto en los Campos Eliseos de París, como ganador del Tour 2009, y con este van dos.
Pero los organizadores del Tour, hicieron sonar el himno danés, cuando ALBERTO CONTADOR esperaba como es lógico, escuchar el hinmo de su país.
Son un poco despistados estos gabachos, y eso que ya deberían estar acostumbrados a poner el himno español en París. Ya desde hace años, empezó Bahamontes, luego le siguió Luis Ocaña, mas tarde, sería Pedro Delgado. Con Miguel Indurain, se "hartaron" de poner el himno español (del 91 al 95), y por último con Contador, ya es el segundo Tour que gana. Y eso hablando de ciclismo, porque en cualquier otro deporte, están cansados también de oir el himno español, como por ejemplo, y sin ir mas lejos, en futbol, en tenis, en natación, motociclismo, etc, etc.
Es comprensible que les "joda" que el Tour no lo gane un francés, pero el deporte es el deporte, y hay que aceptar los fracasos con deportividad. ¿Que hubiera pasado si la vuelta ciclista a España la gana un francés y le ponemos el himno húngaro ?. Pues yo si me imagino lo que habría pasado, hubiesemos tenido un conflicto diplomático, nos habrían echado del G-20, nos volverían a pedir el pasaporte (y con visado) para entrar en LA FRANCE, se llevarían el Carrefour, y hasta nos prohibirían comer "tortilla francesa".
En cualquier caso: enhorabuena a CONTADOR, ya sea con el himno danés o con el Asturias patria querida , o con la Yenka.

29 comentarios:

Lourdes dijo...

Eso, porque la victoria no se la quita nadie,
suene el himno que suene...

Besos, Isabel!

mar dijo...

¡Hola Isabel! yo lo estaba viendo cuando empezó a sonar el himno húngaro y el pobre Contador con cara de Paisaje,pa mí que lo han hecho a propósito para jorobarnos, en fín son así.

Cuando estuvimos con los niños en Disney París me daba una rabia en las atracciones que se necesitaban cascos para escuchar algo, estaban traducidas hasta a chino, menos en español, joe que suyos son los jodíos.

¡¡Feliz semana!!, besitos.

Codorníu dijo...

Indignante. Yo lo he visto en directo y me ha parecido de vergüenza. Y eso, yo; que no es que tenga un sentido patriótico muy definido.

Ni imaginarme quiero a los que se creen todo eso de la patria.

Besos, amiga.

tia elsa dijo...

Realmente es raro que comentan tamaña desprolijidad, tanto les molesta? Enhorabuena para el ganador y para España, besos tía Elsa.

Tere dijo...

Lo digieren muy mal,es que hace al menos quince años que no lo gana ningún francés,cinco de Indurain,7 de Amstrong y cuatro de otros españoles...a Nadal le pitan con ganas,pero yo entraba para decirte que estoy muy feliz de que lo haya ganado Contador porque ha tenido que luchar fuera y dentro de su propio equipo,ya que Lance Amstrong con su idea "humanitaria" le quiso hacer una mala jugada y que todos trabajasen para él y pongo entrecomillada lo de humanitaria porque si es tan generoso y no cobra,que no lo haga en ningún sentido porque de publicidad se lleva un montón de millones de euros.
Estoy muy feliz porque ha ganado el que se lo ha currado.
Besos

Pharpe dijo...

Lo peor de todo es que en sus dos grandes competiciones los últimos años los españoles les están dando para el pelo xD

RAMPY dijo...

Yo ya estoy empezando a crear que existe cierto sentimiento de "Ninguneo" hacia todo lo que suene español, y encimas nosotros, no decimos ni pío. En fin, qué mala es la envidia, y qué chapuceros somos en algunas cosas, joe

UMA PAGINA PARA DOIS dijo...

A qualquer hora em que chegares,
sentarás comigo à minha mesa.
A qualquer hora em que bateres a minha porta,
o meu coração também se abrirá.
A qualquer hora em que chamares,
eu me apressarei.
A qualquer hora em que vieres,
será o melhor tempo de te receber.
A qualquer hora em que te decidires,
estarei pronto para te seguir.
A qualquer hora em que quiseres beber,
eu irei a fonte.
A qualquer hora em que te alegrares,
eu bendirei ao Senhor.
A qualquer hora em que sorrires,
será mais uma graça que o senhor me concede.
A qualquer hora em que quiseres partir;
eu irei à frente nos caminhos.
A qualquer hora em que caíres,
eu estenderei os braços.
A qualquer hora, em que te cansares,
eu levarei a cruz.
A qualquer hora em que te sentires triste,
eu permanecerei contigo,
A qualquer hora em que te lembrares de mim,
eu acharei a vida mais bela.
A qualquer hora em que partires,
ficarás com a lembrança de uma flor.
A qualquer hora em que voltares,
renovarás todas minhas alegrias.
A qualquer hora que quiseres uma rosa,
eu te darei toda roseira.
Eu te digo tudo isso, porque não posso imaginar
uma amizade que não seja toda,
de todos os instantes e para todo bem.

by: Cid Moreira

Desejo uma linda semana com muito amor e carinho.
Abraços
Eduardo

TORO SALVAJE dijo...

No creo que esté hecho con mala fe.
Eso ocurre con bastante frecuencia.
Una confusión y ya está.

Me alegro por Contador. Se lo merece.

Besos.

Beatriz dijo...

Yo tambien puse la misma cara que él, ja ja,...tampoco creo que sea para tanto...una anécdota, a fin de cuentas, Contador ya estaba en lo más alto, pese a Amstrong, y los franceses. Ya nos pasó en la Davis (tenis) y fue más raro aún porque sonó el himno de Riego!!! ¿desde cuando no actualizaban los himnos? ja ja....

Un beso. Bea

Isabel dijo...

TORO. Hay despistes que una organización no se puede permitir el lujo de cometer.
TERE. Efectivamente, ha tenido que luchar dentro y fuera, es un campeón por partida doble.
BEATRIZ. Una "anecdota" de ese calibre, te traería graves consecuencias si es con un deportista francés

Isabel dijo...

RAMPY; Ese es el problema, que no solemos decir ni pio.
UNA PAGINA PARA DIOS. Gracias.
PHARPE. Eso es lo que ocurre, que pierden los papeles y los himnos
TIA ELSA. Gracias

Isabel dijo...

LOURDES. Eso, eso, la victoria no se la quita nadie.
CODORNIU. No le suelo dar mucha importancia a esas cosas, pero viniendo de donde viene, ya se pasa de castaño oscuro
MAR. Lo de los cascos en cualquier idioma menos en el vecino, es una forma de tratar de ningunearnos

Ana dijo...

Ay...Estos gabachos siempre igual...
Muchos besos.

moderato_Dos_josef dijo...

No sé Isabel qué habría pasado pero te seré sincero. Sé que cometieron un error estúpido e imperdonable pero también estoy hasta las orejas de nuestro himno y no me gusta. el himno danés sonaba tan bonito!!!! jejeje

Pilar dijo...

Isabel, digo como la niña Lourdes, La victoria está ahí y no se la quita nadie... Pienso que no debemos ponernos a su altura y mostrar algo más de educación que la allí nos profesan.
Como siempre lo has dejado "clarito"...para que no queden dudas. Te felicito.
Un besazo mi amiga.
Pilar

toñi dijo...

Pues si les pica que se rasquen!!

Felicidades para contador porque se lo merece

Un beso

alma máter dijo...

jajaja.. Enhorabuena!! y cómo tu dices al son que ellos quieran....

Un besote!

Anónimo dijo...

Hola , te digo que no creo que se hartaron de escuchar el himno , solo fue un gran error de la persona que ponia los tracks ,asi como la enfermera del .... nosotros mismos tambien podríamos hacer lo mismo en nuestros que haceres diarios . Saludos Hector

Juancar dijo...

Estoy contigo Isabel,hoy lo comento yo en un post-video.

Pero te olvidas del 2008 que gano Carlos Sastre y el 2006 que gano Oscar Pereiro.

Un besazo wapi

Carmen dijo...

Lo que les fastidió seguro fue tener que ver a Alberto Contador en lo más alto de sus Campos Eliseos.

Un besito preciosa y feliz semana

Marinel dijo...

Creo que tienes razón, y si España comete algún error...¡ay la que se lía!
Pero nosotros somos menos quisquillosos e intentamos arreglar cualquier cosa,con tal de no llevarnos mal con nadie y que no nos quiten todo eso,por ejemplo.
En cuanto a nuestros deportistas, hay que felicitarlos, que se lo merecen sobradamente, como ahora Contador.
Y por ultimo...ya podían darle un giro al himno,caray, que es el único que no tiene letra y es bastante feo, jolín!!!
Aún así, es el nuestro y punto.
Besos.

Meret ® dijo...

Sonó el himno de la "Envidia" de los franceses.

¡Increible! pero cierto.

Besos

maslama dijo...

hahaha me parece sencillamente un error, sin mayor intención.. si hubiera ocurrido en España, aún estaríamos riéndonos de la organización (y claro, diciendo eso de que aquí no se hace una bien ni de casualidad..)

besos,

Perséfone dijo...

Un fallo lo tienen cualquiera ¿No? Vamos, me parecería absurdo querer quitarle así protagonismo a Contador porque, obviamente, así los periódicos hablan más de él y del incidente, poniendo a los organizadores a caer de un burro.

Aparte, qué carajo, una victoria sigue siendo una victoria, le pese a quien le pese.

Enhorabuena al español.

Un abrazo.

Alimontero dijo...

Dios, leyendo los comentarios tambien creo que "se les pasó" y bueno, metieron las patas!!
Mira que he visto casi toda la vuelta ciclística!! Mi marido la disfruta todos los años, a ver si la próxima nos pilla allá!! ;-)

Bien por Contador y Españá, OLÉ!!
Me ha encantado tu cambio de "cabecera".. me parece una idea genial...

Recibe mi cariño, abrazo y reconocimiento amiga, tu blos es "una pasada"!!

Ali

OPIÜM dijo...

Vaa fue un error!!!

LaClau dijo...

Jajajaja, querida Isabel,
Pues se me ocurre otra opción. Podemos proponer que toquen el himno mexicano cuando no sepan cuál poner. Nos ahorramos indignaciones obligadas y los mexicanos podemos subir un poco nuestra autoestima pues nunca hemos ganado uno (y con esta cultura del derrotismo que nos acompaña, dudo que lo hagamos en el futuro cercano).
Te dejo un beso. Me han gustado los cambios que has hecho a tu blog.

libra dijo...

jaajja muy bueno Isabel, yo tampoco creo que fuese un error ;)

Besitos!!!