C O S A S D E C I U D A D

"DE LO QUE PASA POR MI CIUDAD O POR CUALQUIER OTRA"

domingo, 12 de julio de 2009

CUMBRE DEL G-8 ¿PARA QUÉ?


Ya se han reunido "los grandes", y esta vez lo hicieron en L'Aquila, la región italiana donde el pasado abril, un terremoto se cobró 300 victimas. Berlusconi no podía perder la oportunidad de ganar popularidad y asegurarse votos, llevando a los mas ricos a los escombros de una ciudad que han tenido que apuntalar para recibir a los Obama, Sarkozy, Merkel y Brown .Y una vez asegurada la confortabilidad y seguridad de las instalaciones, se ha tratado sobre todo, el calentamiento global, y han decidido reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, de aquí al 2050, en un 50%. Mentira y gorda, luego ni lo cumplen ni lo intentan, cada uno va a lo suyo.
También han hablado de la crisis económica, y parece que están de acuerdo en que se está estabilizando la economía mundial. Otra mentira, será la de ellos, quiero decir la de los participantes en la cumbre, porque el resto de los mortales del mundo, sigue a "verlas venir". Y por último, se ha hablado del hambre, y han decidido desbloquear 20000 millones de dolares en tres años, para invertir sobre todo en agricultura. Eso es unos 6.666 millones al año, una mierda que no da ni para tractores. ¿ A cuanto toca cada país?. ¿no dicen que se estabiliza la economía mundial?, pues que se estiren un poco mas para luchar contra el hambre. Esas cumbres que deben costar "un riñón" organizarlas, y "otro riñón" que se comen en cenitas, y que solo sirven para hacerse propaganda y sacar de paseo a "las primeras damas", con doscientos guardaespaldas por cabeza, vuelos privados y gastos incalculables , deberían hacerlas "via satélite", cada uno en su país, y destinar mas fondos a lo que realmente importa: EL HAMBRE, que ya está bien de ostentación y propaganda política. G-8, G-20, G-27 ¿que es eso?, ¿un invento para ir de compras por el mundo y hacerse fotos?.

20 comentarios:

Lourdes dijo...

Pues sí, seguramente estas reuniones sólo sirven para eso, Isabel:
Para darse un paseíto, hacerse fotos los unos con los otros,
contarse chistes...

Besos!

Markesa Merteuil dijo...

Lo mejor de todo es que nos venden lo importante que es poder participar en una de esas cumbres del despilfarro, que, como cada viaje papal, sirven para predicar algo que se podría transmitir sin necesidad de mover a cientos de personas junto a ellos, que los protegen e incluso les siguen poro todo el mundo.

Codorníu dijo...

Ya hace que sabemos que los Ges (el número es lo menos importante) sirven para defender al sistema. ¿Acaso no hemos tenido suficiente con la salvación de la crisis bancaria?

Si un día reinventan la ética, que los dejen fuera, por dios. No veo los seres humanos por ningún lado.

Besos de esperanza.
(No Aguirre, please)
Codorníu.

tia elsa dijo...

Que bien lo dices! es asi no les importa nada, sólo que se olvidan que también ellos viven en este plantea y que a sus hijos le van a dejar un páramo. Bueno quizás ya tengan planeado para el futuro vivir en un planeta artiicial o quin sabe que, que Dios los juzgue! Besos tìa Elsa.

TORO SALVAJE dijo...

Son unos farsantes.
Tienes toda la razón.

Besos.

Perséfone dijo...

Supongo que estas cumbres no son más que reuniones de viejos "amigos" que se ponen unas metas y así obtener la excusa perfecta para tener que volver a reunirse para alargar los plazos previstos.

Y mientras unos lucen palmito, otros presumen de novia o de fiestas privadas.

¡Hipócritas todos!

La sonrisa de Hiperión dijo...

PAra que el payaso de Berlusconi siga haciendo de bufón de Europa, y le den unas monedas para reconstruir lo que le rompen los terremotos.

Saludos!

Stanley Kowalski dijo...

Tengo la sensación que estas reuniones son para comer e ir de shopping. Y nada más.

Muchas gracias por el comentario, amorosa!!!!


BESOTES Y BUENA NOCHE DE DOMINGO!!

Juancar dijo...

Estoy al 100% con Lou, estas reuniones no sirven más que para que viajen a costa del pueblo.

Un beso

moderato_Dos_josef dijo...

Da muhca rabia comprobar como el ser humano sigue siendo el ser más "idiota por naturaleza", de la naturaleza. Y sobre todo estos señores que se creen algo. Yo, desde luego, no sé lo que se creerán pero si fuera cualquiera de ellos y quisiera ser verdaderamente sincero, lo primero que habría hecho es rechazar la invitación del mayor farsante, ultra, y mafioso de todos los gobernantes; hablo de Berlusconi, que tiene la desfachatez de convocar un G8 sobre los escombros donde tantos inocentes quedaron sepultados, lo cual demuestra que la cosa le importa un rábano. Pero se lo creen, de verdad se lo creen? Sí, se lo creen. son tan idiotas de creerse poderosos. Lo que ya no se cree ni Dios es que vayan a hacer algo positivo, pues hasta ahora jamás han demostrado nada y sus actos nos llenan de vergüenza 20000 millones de dólares es lo que la Reserva Federal d elos EEUU utilizó para rescatar a una de su grandes aseguradoras en quiebra. La pregunta consiste en saber. Realmente la rescató o pretendía rescatarla? Cuando los "grandes" se hunden lo hacen solos porque un grande no ayuda a otro grande, luego entonces ¿cómo van a ayudarnos a nosotros que vivimos en la miseria? Un abrazo!

lys dijo...

Este Berlosconi es algo despreciable, pero ya veis los italianos lo apoyan, en cuestión de gobernantes parece que tenemos lo que merecemos.

Jijijiii!! Esa viñeta esta genial!!

Un beso.

Alimontero dijo...

HOla Isa...me encanta como escribes y como planteas!
EStoy totalmente de acuerdo con lo que escribe Moderato Dos Josef...
Estas reuniones se hacen "solo para las fotografías y para que no se diga"....les importamos un carajo!
Te abrazo preciosa!!

Ali

Gizela dijo...

Complicado tema Isabel.
Por un lado estoy de acuerdo contigo, por el otro, agradezco que aun cuando sea una miseria lo aprobado contra el hambre, se haya pactado y en los términos, que se hizo.
Es decir con ayudas para la producción,
Porque lastimosamente, las ayudas, también se han desvanecido en las manos de los dirigentes de los países muy pobres..porque muy pobres son los países , pero no sus dirigentes.
Lamentablemente, no hay más para la pobreza, que esas promesas.
Creo ahora que toda la sociedad civil, lo único que puede hacer, es vigilar que ese poquito ..¡se cumpla!!!!
Un besote y lindo comienzo de semana.
Gizz

Cornelivs dijo...

Este berlusconi me da cada vez más asco.

Llevas razón amiga Isabel. Triste invento para ir de compras por el mundo y hacerse fotos.

Un beso enorme...!

Conversaciones de todo dijo...

Aqui en Venezuela se checho popaganda, del govierno, y el govierno, a metido una multa para los medios, comunicacion.

Maria Luisa dijo...

Querida Isabel, que razón tienes.

Me uno a tu voz o tu escritura para decir , "que ya vale", de cenitas, de lucimientos de palabras " Grandilocuentes" para nadaaaaaa.
Eres una gran luchadora.
Soy feliz por haberte encontrado.

Te quiero.

El Viajero de la Red dijo...

Hola, he renovado mi blog, ahora es: http://clavec.blogspot.com

Cuando hayas echo los cambios, avisame en mi nuevo blog para agregarte a mi lista.

Un saludo =)

Ico dijo...

¡¡Cuánta verdad¡¡ Nada qué decir.. ¿ nadie afeará la conducta inmoral de Berlusconi? .. otro sátrapa más al que los demás con su silencio rinden pleitesía..

RAMPY dijo...

Desgraciadamente es así, unos y otros y al final, la casa sin barrer.

Nuria Gonzalez dijo...

Si es que hay gente que le encanta retratarse.
Besitos... sigo leyendo