C O S A S D E C I U D A D

"DE LO QUE PASA POR MI CIUDAD O POR CUALQUIER OTRA"

viernes, 12 de junio de 2009

FUTBOL ES FUTBOL


Si ayer hablaba de excentricidades de ricos por un comentario de David http://david-diazlopez.blogspot.com/, hoy tengo que hablar de futbol, porque desde el blog de el Sueño de Genji http://latierradegenji.blogspot.com/ , me comento tambien que "estaba deseando" que hablase del fichaje estrella del Real Madrid.
Pues si, amigo Genji, no puedo evitar hablar de este muchacho tan guapo, portugues de 24 añitos, hasta ahora jugador del Manchester, Balon de Oro en 2008.
Ha ganado 3 ligas, 1 champion y una copa Mundial de Clubes. El Real Madrid, pagara un traspaso al Manchester de 96 millones de euros, y esta cifra es la mas alta que se ha pagado hasta ahora por el fichaje de un jugador, pero si esta cifra os parece "mareante", es calderilla comparada con lo que se llevara este muchachito por correr en calzoncillos 90 minutos detras de una pelota. Nueve mil millones de euros por temporada, o por año, lo que supone 24000 euros al dia, 1000 euros la hora. ¡Increible!, ademas, se lo lleva crudo tambien por llevar una marca en la camiseta, o por el color de las botas, o por ponerse un lacito en los c........, pero a lo mejor yo estoy confundida, quiza el futbol genera mucho dinero, y estos "fibrosos" tocapelotas lo valen. Y por cierto, que a mi me gusta el futbol, y encima soy del Madrid, pero sigo pensando que es un deporte, y lo bonito del deporte es la competicion, por eso cada vez me gusta mas ver jugar al futbol a mi sobrino, no gana dinero, porque es un niño, pero juega para ganar, el y todos sus compañeros, corren cada minuto del partido, y lo unico que quieren es jugar, y hasta lloran si pierden, por amor propio, y ninguno esta pensando en convertirse en una estrella del futbol y ganar mucho dinero, porque a ellos, lo que les hace feliz, es jugar. Pero el futbol de los adultos, es otro futbol, es negocio, dinero, cuanto mas dinero, mas "balones de oro", mas ligas, mas bandalismo gratuito para "celebrarlo". Debemos estar vacios, debemos estar locos. Mil euros la hora cobrara Cristiano Ronaldo. 700 euros al mes cobraba un hombre, trabajando en un horno de panaderia durante 12 horas, sin seguro, y una maquina le secciono un brazo, hace solo un par de dias, pero tuvo el jefe "el detalle" de acompañarle al hospital, eso si, el brazo lo tiraron a la basura, porque este pobre currito, ni jugaba al baloncesto, ni era portero de futbol, osea, que para poco le servia el brazo, o al menos, eso pensaron en la panaderia. Supongo que el, echara de menos su brazo, aunque no gane con el 1000 euros a la hora.
NOTA: Donde pongo 9.000.000.000 de euros, me he colao, son 9.000.000 de euros (GRACIAS RAMPY), aunque siguen siendo 24.000 euros al dia, o lo que es lo mismo, 1000 euros por hora

28 comentarios:

Mayela Bou dijo...

Que terrible! El futbol es ahora sinónimo de mafia!
El mundo vive un total desequilibrio con sus riquezas, ha este muchacho no le alcanzará la vida para gastarse ese dinero y ha muchos no les alcanza el dinero para vivir la vida de una manera digna y normal!
Un beso bonita!

gabo dijo...

No confundamos esto no es fútbol, el fútbol es una manera, una pasión y tantas otras cosas que han popularizado este deporte en el mundo entero. Los negocios mafiosos (cuantos niños africanos cemerian por el resto de sus vidas con 96 millones de euros?) nada tienen que ver esto. Somos del madrid, del barsa o del numancia no de florentino ni de cristiano, eso está claro. Un abrazo, muy buen post.

TORO SALVAJE dijo...

Nada que ver con el deporte.
Un millonario con ego quiere darse un capricho hasta que se vuelva a ir.

Besos.

Luz de Gas RadioBlog dijo...

A mi me parece una barbaridad y más como están las cosas, mientras hay gente como el hombre del brazo, que lástima

Besos

Alijodos dijo...

Querida Isabel: de nuevo ahondas en la mente de las personas para mostrarnos lo que sin duda es una barbaridad...Esto ya no es un deporte se ha convertido en un negocio con marquetin publicidad y derechos de imagen que valen su peso en oro....Y se paga muchisimo dinero...y esto me parece lamentable...y la gente muriendose de hambre...y lo peor de todo es que todos formamos parte de este circo todos somos complices...que pena...saludos isabel...

Cornelivs dijo...

Contrates...

Me uno al comentario de Luz de Gas.

Un abrazo.

alma máter dijo...

Las millonadas que mueve el fútbol... son una vergüenza. Ayer ví una entrevista con Valdano en la TV en la que comentaba que no era criticable el dinero que se gastaba al adquirir tal o cual jugador, que era una empresa privada y que nadie tiene porque juzgar el dinero que se utiliza... bla...bla.... Y digo yo ¡¡cómo que no!!!! cuando estamos en un momento que mucha gente no tiene ni para comer, te restriegan a bombo y platillo esos millones como si fueran una menudencia...
A mi personamente me parece vergonzoso.

Un beso Isabel.

José Manuel Beltrán dijo...

Al hilo de lo escrito por alma mater, en relación con lo comentado por Valdano, es cierto que el Real Madrid es una empresa privada (aunque no de forma estricta) y, por tanto, libre. Pero ¡ojo!, su deuda está ahora mismo situada en unos 500 millones de euros, entre los que pueden figurar Hacienda y Seguridad Social (al igual que tantos y tantos clubes). Si yo pago a Hacienda me embargan inmediatamente. Si ellos no pagan se hará un nuevo plan de reconversión de clubes (ya se han hecho 2 ó 3, no recuerdo exactamente) con el dinero del Estado, es decir, de todos. ¡Esto no es serio!.
Ahora, si quieren sacar rentabilidad por él, no lo dudeis por mi parte no será, pero muchos, muchos si comprarán la camisetita; las botitas; pagarán una barbaridad por la entrada, etc... Esos, son los que financian esta barbaridad de precio, pero curiosamente, lo hacen sin darse cuenta.

Un besito, ciudadana.

Cecilia Alameda Sol dijo...

A mí me gusta que los chavales puedan jugar al fútbol en el cole, en el barrio, en los polideportivos municipales. Y en Madrid no todos los que quieren pueden hacerlo: instalaciones públicas saturadas, inexistencia de pistas en ciertos barrios, poca inversión en deportes por parte de las administraciones locales (me refiero a deporte de base, no a parafernalias olímpicas que no benefician al común de los madrileños y mucho menos a los niños que no van a competir).
El dinero gastado en este crack yo lo hubiera dedicado a crear equipamientos deportivos para los chavales de Madrid. Pero claro, con estas ideas, ni llegaré a cumbres políticas ni empresariales. Ni siquiera me haré famosa por mi audacia.

Me gustan tus fotos de cabecera. Sacas lo mejor de una ciudad que esconde sus encantos tras las cortinas de la rutina menos grata.

TriniReina dijo...

Los durisimos contrastes de la vida...

Me parece una burrada, tanto un caso como el otro. Por supuesto, me produce indignación el primero y el segundo un enojo tremendo y una tristeza extrema, además de desesperanza por el ser Humano. Asco de dinero.

Ah, y a mi este tipo no me parece para nada sexi ni guapo y si presiento que la cabeza la tiene medio vacía, a pesar de su "arte" con los pies, o acaso por ello...

Abrazos

Lourdes dijo...

Tienes razón, esto no es fútbol ni es ná.
De hecho, el deporte rey perdió su esencia cuando empezó a convertirse en un negocio, mueve-millones...
En fin...

Besos, Isabel!

RAMPY dijo...

Hola, Isabel, sólo comentarte que te has pasado de cifra , ya que "sólo son " 9 millones de euros, que al cambio son unos 1500 millones de las antiguas pesetas. Si cobrara 9000 millones de euros, ¿ Cuál sería el presupuesto del RM entonces?
Un rampyfreso.
ps. De todas formas, me parece una barbaridad cobrar ese dinero por correr detrás de un balón, pero en fin, la vida es así de justa y cruel.

marbu dijo...

Es tremendo ser espectadores de estas noticias y en estos momentos.
Increíble, pero imparable.
Un beso y buen fin de semana

Isabel dijo...

Efectivamente, Rampy, me he ido por las nubes, pero lo que cobra a la hora y al dia, esta bien, 24000 euros al dia, 1000 euros la hora. Un beso

Gizela dijo...

Isabel, te confesaré que en el tema me complico.
Escuche la noticia por un canal americano , estaba en la cama viendo T.V y tomándome un café.De la impresión me ahogue y por su puesto para volver a respirar manché de café las sabanas.
Me parece a mi también que las cosas se han escapado de proporciones reales, si las comparamos con la vida normal que estamos todos obligados a vivir.
Los sueldos de los jugadores, de los actores famosos son una desproporción.
Ellos son parte de un negocio con ganancias desproporcionadas, pero que son casi una industria que también genera empleos
Ellos los "agraciados" gozan de cualidades que no tiene otros, y los clubes son ya un negocio, que no sólo persigue laureles deportivos, también lucrativos.
Estemos o no de acuerdo con esta barbaridad de dinero que se mueve.Una cosa es clara.
De no moverse, eso no evitará la pobreza en el mundo.
Que ese niño no gane la fortuna que gana, no evitará casos como los del pobre que perdió su brazo.Y que gracias a que perdió el brazo, a salido el tema a la palestra publica.Porque pasan injusticias con los ilegales todos los días, que nadie se entera.
Y no es solamente en España, porque no tiene que ver la nacionalidad, sino con la poca humanidad de algunos supuestos seres humanos.Canallas como ese tipo de la panadería, los hay en todas partes del mundo.
La vida y la distribución de la justicia social, es completamente injusta, en eso estoy completamente de acuerdo contigo.
Pero te dirá que si tengo que comparar lo que gana ese niño, siendo tan bueno en su deporte, prefiero eso, que lo que ganan algunas personas en la T.V en los programas, y que lo único que hacen es hablar de intimidades ajenas jajaja
Pero amiga..el mundo cada vez está más al revés
Un besote grande y lindo finde
Gizz

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

No hay que confundir el fútbol un gran deporte con el fútbol llevada al máximo del profesionalismo. De todos modos, en muchas profesiones, se pagan barbaridades y no pasa nada. El mercado dicta sus ofertas y demandas. Un abrazo

Ico dijo...

siempre temo ver tus post después de comer porque siempre me provocan mala digestión... es lo que me pasa cuando leo estas barbaridades de dinero que se pagan.. parece que algunas voces se están cambiando para que cambien las cosas y se haga una ley que prohiba este desmán.. un saludo..

Conversaciones de todo dijo...

Isabel todos mi familia son de gran Mabri, pero ya no me gusta el futbol, porque ya no me llama la tencion, me gusta ahora solo mundial.

Isold dijo...

No sigo el futbol. Me llama la atención la cantidad de ceros que mueve, es mareante. Con la cantidad de pasta que les pagan a los jugadores, imagino que les tiene que costar un montón mantener los pies sobre la tierra.

Un abrazo.

tia elsa dijo...

Es toda una locura, a veces piendo si detrás de esas sumas siderales no habrá lavado de dinero. Tambièn la culpa es nuestra, si dejaramos de verlo de alentarlo se acabaria y todo seria con valores más racionales. Tampoco puede ser que un deportista valga más que un cienfítico, un médico, no es lógico. Te mando un beso tía Elsa.

Pdta: me encantan las fotos que pones en la presentación de tu blog.

Gabiprog dijo...

Casí 17 euros por minuto...

Pan y circo, que poderoso ha sido siempre...

Malena dijo...

Hola Isabel. Creo que nos hemos vuelto todos locos. Ahora no merece la pena que nuestros hijos estudien una carrera. No. De eso nada. Ahora si ves que tienen la más mínima posibilidad, se les dice: ¡hijo dale pataditas a un balón a ver si hay suerte y te fichan! Y entonces está resuelta la vida de tu hijo y la de toda la familia.

Mira, ¿qué quieres que te diga? estamos todos locos, o bueno, están locos los que los endiosan y los siguen como corderitos, como si fueran los dioses del universo.

Apaga y vámonos que para lo que hay que ver...

cristal dijo...

Me parece una vergüenza y una auténtica tomadura de pelo para todas las personas que nos levantamos cada día y nos vamos a trabajar y realizar una actividad que no se resume en dar patadas, a la pelota o a otros jugadores. Es un tema que me saca de mis casillas, todo este negocio repugnante que es el fútbol.

Stanley Kowalski dijo...

Es muchísimo dinero!!! Pocos mucho, y la mayoría nada, qué mal repartido está todo!!

BESOTES HERMOSA Y BUENA NOCHE DE DOMINGO!!!!

adriana dijo...

Si a todo eso, le sumas que su amiga Paris Hilton, otra que tal baila, dice que se viene a vivir a Madrid, pues nada... la fiesta está servida. Qué vergüenza por diossssssss.

Besazos

Silvia dijo...

hola!me supera la idiotez de este mundo que paga este dineral a Ronaldo..y tantos otros...
y luego no hay plata para médicos.cientificos....niños...ancianos...
un lio
besotes.
silvia cloud

toñi dijo...

Para mi es una autentica vergüenza, pero que le vamos a hacer!!, si todos gritarán como locos cuando lo vean correr en el campo, y además es graciosisimo cuando dicen que lo amortizará enseguida. Es que unos nacen con estrellas y otros nacen estrellados, lo más penoso es que todos contribuimos un poco a que esto suceda.

Un beso

Nuria Gonzalez dijo...

Que sí, que da lo mismo que te hayas colado en un cero mas o menos, que me mareo con tantos ceros, que da asco, que odio el deporte cuando se convierte en un negocio, que me asusta dónde vamos a llegar, que hay mucha gente que lo esta pasando muy mal, que esta gente encima que gana millonadas no pega bola, que..... que....,

Besitos guapa