C O S A S D E C I U D A D

"DE LO QUE PASA POR MI CIUDAD O POR CUALQUIER OTRA"

miércoles, 6 de mayo de 2009

UN OASIS DE LUJO PARA MANTENIDOS



La Casa Real tiene una dotación del estado (osea de todos los españoles), para el 2009, de 8.897.000 euros.

Tiene 137 funcionarios trabajando en la Zarzuela, ¿que harán? ¿cual será su cometido? ¿¿¿¿¿¿

Guardia real, personal de seguridad y personal de servicio. todos ellos, velando por la seguridad y el bienestar, de esta "modesta familia"en la que todos sus miembros están en paro, que ocupan un palacio en el monte del pardo, con sus jabalies, sus ciervos y gamos, por si les apetece dar unos tiritos. Rodeados de jardines, le han construido al principe, una casita de 1.770 mt2, para tenerlo cerca, y disfrutar todos juntitos en el "oasis de lujo para mantenidos", mientras fuera, pasando la garita de los guardias, el paro sigue creciendo, los comedores sociales cada vez tienen mas "invitados", la gente no llega a final de mes, los bancos se quedan con los pisos de los que no pueden seguir pagando, las facturas se amontonan, las ilusiones se vuelven preocupaciones y la gente empieza a estar hasta las narices de glamour y portadas para ver quien tiene un culo mas cuco, a costa de todo un pueblo, que les paga los vestiditos, los aviones, los yates, las vacaciones, y las fiestas. ¡Ya está bien!, ¡ que trabajen coño!.

39 comentarios:

tia elsa dijo...

Tienes razón, es una institución absolutamente perimida, ni siquiera ya tienen sangre azul, perdón si ofendo a quien gusta tener reinados. Besos tía Elsa.

gabo dijo...

Si en algo ha avanzado la política es en que estos de sangre azul no tomen mas decisiones, te felicito por tu cosa de ciudad... Dios le da pan al que no tiene dientes.

Gizela dijo...

Tienes razón..pero me vas a matar.
Desde que mando a callar a Chavez, uno de ellos me tiene rendida a sus pies jajaja
Besossssss

TORO SALVAJE dijo...

Viven bien verdad?
Si me adoptan yo me dejo.

Besos.

mar dijo...

¡Que injusta es la vida!c omo bien dice Gabo pero en otro tono, "Dios da mocos a quien no tiene pañuelo".

Con esto y con el Vaticano hemos topado, besitos.

Cornelivs dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Isabel.

Un abrazo.

Stanley Kowalski dijo...

Este tema le compete solo a los españoles, yo no entiendo nada de la realeza. Y tampoco sé nada.

BESOTES HERMOSA

Nuria Gonzalez dijo...

UUUUMMMM!!!! SABES QUE TE DIGO QUE ESTOY CONTIGO.
Si mal no recuerdo, así comenzó hace mucho tiempo en cierto país no muy lejano, una revolución que acabó... como acabó.
Y para colmo la última recluta recién salida del horno televisivo con esa prepotencia que parece una niña bien de casa...
Pero hija, es que los españoles somos muuuu quijotes.
Un besito guapa

alma máter dijo...

La monarquia aqui es una pantomima....

Besos Isabel!!

Isold(tamboni) dijo...

Y no digamos las hijas,la infanta Elena leí en alguna parte, que su sueldo en la empresa que trabaja es de 150.000 eurazos,haciendo que cosa?.
Besos.

guillermo elt dijo...

Golfos apandadores, hay en todos lados, o es que te crees que si no existiera el entramado de la monarquía ibamos a vivir mejor... Ja!... Trankila, que otros ocuparían su lugar... no lo dudes. Mira el comunismo de Cuba. Quienes son los que viven.

Ya no recuerdo en qué blog lo he leido, no se si en este mismo tuyo, en el de Myr... o dónde, pero dice así:

Guardi civil: "Alto, quién vive!!!"

Gitano: "vosotros, cabrones, que tenéis economato"

No, no es para reirse... es, simplemente, la vida.

Nosotros todos, a vivir consecuentemente con nuestras ideas en palabras y obras... c o n s e c u e n t e m e n t e... y tú... a dar leña al "mono"....jajajaja... con tus críticas.

Guay!!! :)

Besicos.

moderato_Dos_josef dijo...

La constitución dice. Para ser Regente es necesario ser español y mayor de edad, creo que me voy a presentar al cargo, es el mejor trabajo! Rey!

Ico dijo...

¡¡Viva la 3 República¡¡¡ ¿ Para cuando un partido que cuestione la monarquía ? más razón que un santo tienes

toñi dijo...

Y lo bien que se vive sin trabajar!!!. Un paseito en yate, una cenita en la cubierta, aaaaaaaaaaaay que vida tan sacrificada,jajaja y nosotros si no tenemos para comer pues nos fastidiamos joder!!!

Un beso Isabel

Lourdes dijo...

Pero qué arte tiene mi Isabel para decir las cosas...
jeje
Y sí, tienes razón, que no hacen nada más que (o eso dicen) representar al Estado Español frente al resto de países...
Pero es que a mí me caen bien, qué le hacemos?
Eso sí, algunos más que otros...
:)

Besos, guapa!

Pilar dijo...

Isabel, yo estoy con Guillermo... cosas peores hay por ahí...al menos estos no dan mucho escandalazo en las revistas del corazón, que si no ya sería la leche!!!
Un beso, guapa.
Pilar

La Gata Coqueta dijo...

QUE RAZON TIENES Y ADEMÁS HAY QUE TRAGAR QUE NOS PONGAN LO QUE HACEN CON EL PECULIO EN SUS CUERPOS, MIENTRAS FUERA CADA VEZ ESTAN PEOR LAS COSAS Y HASTA COMIENZA APERCIBIRSE EL HABRE EN LAS CARAS.

ESTO ME ESTA ACORDANDO DE AQUEL QUE SE ESTRELLO CONTRA UN MONOLITO CON EL COCHE AL PASO DE LOS REYES LA SEMANA PASADA, TANTO DE TANTO Y NADA DE NADA.

BUENO ME VOY, ENCANTADA DE SALUDARTE Y TE DESEO UN FIN DE SEMANA GRATO.

UN BRAZO TE DOY Y TE DEJO UNA SONRISA PARA QUE LA COMPARTAS CON QUIEN LA NESESITE Y NO SABE ENCONTRARLA.

José Manuel Beltrán dijo...

Mira a mí esto de los principitos azules, las princesas durmientes; los infantes tocapelotas; las reinas vegetarianas griegas-ortodoxas; los mamon.. digo, perdón, los borbones, y las otras princesitas que sólo saben montar a caballo para que "el de la capa" le de una chicuelina de tres al cuarto, aunque también se las trae el maromo.... bueno que, a mí, me la CHUFLAN.
Un beso ciudadana de este tu plebeyo.
http://ventanademarbella.blogspot.com
http://paradaconfonda.blogspot.com

marisa dijo...

ni muerta me cambio por ellos.. que desaparezcan me parece una chuleria por su parte como estan las cosas!!

Tere dijo...

Tengo una duda ¿Por cuánto nos sale un@ President@ de República?Es una duda de verdad porque lo cierto es que tampoco estoy de acuerdo con la monarquía,aunque si no sostenemos una monarquía,hemos de sostener una República,aunque creo que el quid de la cuestión es si estamos preparados los españoles para un cambio tan grande sin tirarnos los trastos a la cabeza.
Besos,y enhorabuena por esos temas que tratas,dan mucho en qué pensar.

Codorníu dijo...

Impresionante verlo en cifras. ¿Cuestión de Estado?

Qué pena.

Carmen dijo...

Cierto es que lo único que hacen es representar al Estado Español ante el resto de países, pero a mi no me caen del todo mal, unos más que otros.

Un besito mi reina y feliz fin de semana

OPIÜM dijo...

Me ha encantado tu post..pero si ya trabajan!!! no ves como actuan? como posan?
Pero lo peor no son los reyes y sus hijos.Estoy segura que lo peor es lo nuevo : Letizia y su descendencia.Un dia que visitó un centro escolar miraba a los allí presentes(profesoras y niñ@s) por encima del hombro...con una prepotencia!!!que canalla!!
Creo que debería de aprender de la Reina...al menos es otra cosa...desde mi punto de vista "actua mejor"da mas el pego,es mas "sencilla".
Hasta cuando mantendremos a estos?

Isabel dijo...

TERE: Supongo que un presidente de la república, o cualquier otro presidente electo, cuestan una pasta, pero son elegidos democráticamente, y tienen los gastos que tiene cualquier democracia; la vivienda, la seguridad, y todo lo que conlleva el cargo, pero todos acaban con el pelo cano, por la presión que significa gobernar un Pais, con agendas absolutamente petadas.Yo no he votado a la monarquia, y menos a toda la prole que tienen ahora. La monarquia en España es impuesta, nos la dejó "paquito" en herencia, y desde entonces, no se le ha vuelto a preguntar al pueblo mediante las urnas, si quieren seguir manteniendo a tan numerosa familia, el dia que eso ocurra, si el pueblo decide que quiere una monarquia de adorno y hay que seguir manteniéndolos, me joderé y lo aceptaré, porque soy ante todo muy demócrata.

maslama dijo...

hola guapa;
finalmente he decidido pasar una temporada sin irritarme por temas políticos.. he dejado los periódicos, las noticias y todas las news de Internet.

pero, ¿por qué coño tenemos que mantener a esta panda de sanguijuelas malparidas? ¿por qué no se convoca un referendum sobre los reyes y toda su parentela? bueno, el porqué es evidente, porque el pueblo les daría una patada en el culo que estarían volando una semana (y como la abuela Sofía ya tuvo la experiencia..)

besos,

José María dijo...

No te falta razón en lo que dices; pero honestamente creo que la solución a los problemas que aludes están aquí. A mi juicio el problema del paro y demás está originado por los magnates banqueros. Yo no sé lo que trabajará esta gente (me refiero a los banqueros), pero lo que tengo claro es que poco, o mejor dicho, nada hacen por ayudar a este país a salir de la crisis.
Conste que no soy monárquico ni tampoco republicano. Me importa poco el sistema mientras haya democracia.
Un abrazo

José María dijo...

Hola, de nuevo, Isabel. Me gustaría que me explicaras cómo consigues poner la música para que se escuche al abrir el blog. Te dejo mi EMail por si te apetece aclarármelo: jomaji@gmail.com
Gracias y otro abrazo.

Silvia dijo...

hola!perfecto post.tendrían que laburar apesar de ser
sangre azul...practicar con el ejemplo.
besotes!!silvia cloud.

La sonrisa de Hiperión dijo...

jajaja que trabajen carajo, que trabajen!
jajajajaj

Saludos y buen fin de semana.

Marinel dijo...

Se puede decir más alto, pero no más claro.
Pues eso.
Jajajaj
Perdona,pero es que me encanta como lo dices.
Cáchis qué vida se pegan!
Besos.

roxana dijo...

HOLA! TE HE DESCUBIETO A TRAVES DE JOSEF! LO QUE DECIS DE LOS EMPLEADOS DE LA CASA REAL ES IGUAL EN TODAS PARTES! se mantiene a un grupo de personas que estan vaya saber para que, tradiciòn tal vez??? es costoso y significativo cuando tanta gente necesita las cosas basicas como comer y tener lugar para la salud. eS EL MUNDO AL REVES!!!!!! ALGUNA VEZ SE TENDRA QUE ENDEREZAR!!!!!! UN GUSTO, ME GUSTO ESTAR ACA, VOLVERE. BESOS BUEN FIN DE SEMANA!
ROXANA

roxana dijo...

iSABEL ¿dONDE VOY PARA HACERME SEGUIDORA DE TU BLOG! NO LO VEO O NO SE COMO HACERLO, UN BESO, CONTESTAME EN MI BLOG POR FAVOR!

dezaragoza dijo...

Lo que más me cuesta comprender es que sean "tan queridos".

Cecilia dijo...

Y encima tenemos que aguantar que se pongan diademas de diamantes, que se pongan trajes costosos, que anden de aquí para allá... a costa del erario público. ¿Quién ha elegido a un rey en este país? ¿No lo echaron nuestros antepasados en 1931?

EL SUEÑO DE GENJI dijo...

Isabel...
Eso no es lo peor, lo peor es que crecen de manera exponencial, ¡Y hay que colocarlos a todos!
Os recuerdo:

Año 1975, eran sólo 5 (sin contar a los de Grecia, Constantino y CIA)
Año 2009, ya son 16...
Año 2039, serán ya al menos 50
Año 2069, al menos 150...
Año 2099, al menos 450...

Los comúnes de los mortales tenemos 1, 2 hijos de media...Ellos además de sangre azul, deben tener esperma del mismo color porque su media está en 2-3 hijos, llegando en ocasiones a 4...

Uhmm Así nos va.

Saludos amiga Isabel¡¡

David dijo...

jaja genial, me ha encantado. Es asi, y lo apoyo 100%. Parece mentira que en el siglo XXI aun el pueblo necesite las historias de realeza. En muchos paises no lo tienen, y tan felices.
SAludos

LÍA dijo...

Apoyo totalmente el referendum para tratar tema de la monarquía.
Y creo que si se supone que trabajan por España y que son los que representa a España ante el mundo deberían DAR EJEMPLO y ser los primeros que llevan a sus hij@s a los COLEGIOS PÚBLICOS Españoles y los primeros en acudir a la SANIDAD PÚBLICA Española ¡Qué menos!

Lo hago extensible a todos los políticos que "trabajan" por este país.

Un saludo.

Gamar dijo...

Nunca entendía al ver los eventos monárquicos la cantidad de gente que los saluda y hasta llora por ellos. Será que por vivir tan lejos uno se pierde algo.
De todas formas me alegro que ustedes mismos comiencen a darse cuanta que esas cosas no tienen sentido de ningún lado de donde se las mire.
Aunque sea como sea, ese dinero se lo llevará alguien igualmente.
Saludos desde muy lejos

Tere dijo...

Tienes razón,pero con esta derecha que mete el miedo en el cuerpo a la mitad de españoles.¿Alguien se atreverá a hacer un referendum con la preguntita de marras?Es penoso el papelón que tenemos que soportar cada vez que hay elecciones,no son nada serios siempre discutiendo como crí@s de patio de colegio.
Besos y gracias por la respuesta