C O S A S D E C I U D A D

"DE LO QUE PASA POR MI CIUDAD O POR CUALQUIER OTRA"

domingo, 17 de mayo de 2009

SORAYA EUROVISION 2009

http://www.youtube.com/watch?v=dYwPvDvsGPMes
Pues tan mal no lo hizo, ¿que opinais?, yo no soy una entusiasta de Eurovision, siempre me ha parecido un festival amañado por las televisiones, y descafeinado, sin calidad musical, pero Soraya tiene una buena voz, no tiene nada que demostrar. Desde que salio de OT, ha sido de las que mas exito ha tenido, junto con Bilbal, y quizas Bustamante, aunque a mi, personalmente, el estilo de los dos David, no es el que mas me va. Soraya tiene mucho que ofrecer, sin necesidad de someterse a la humillacion de quedar penultima, en un Festival, donde, no se si fue la mejor, pero lo que tengo muy claro, es que no merece haber quedado penultima.

39 comentarios:

fernando dijo...

La letra era muy mala y el tono de la música no daba la talla. Ella se entregó, pero iba derrotada de antemano. Al final, el Chikiliquatre lo hizo mejor que una cantante profesional. Un abrazo

marisa dijo...

hasta que no vaya yo..no hay ná que hacer ;)

RAMPY dijo...

Creo que el concurso está muy "Politizado" y tuvo mala suerte la "poyeya"
Un rampybeso
Rampy

CUÑADA- dijo...

LO HIZO MUY BIEN, TODO ES POLITICA, " NO QUIEREN A ESPAÑA", DEBEMOS DEJAR DE PRESENTARNOS.
RUSIA, HIZO UNA PRESENTACIÓN DEL FESTIVAL ALGO IMPRESIONANTE, CREO QUE HA SIDO EL ÚNICO LO HAN HECHO POR TODO LO ALTO, NO HA FALTADO DE NADA, ¿ESTARÁ EL PAIS CON LA MISMA ABUNDANCIA?

Alijodos dijo...

opino lo mismo que tu amiga isbel no lo hizo mal y la cancion era pegadiza...pero por lo visto le hicieron boicot por un tema de votaciones....creo...un abrazo...

without dijo...

A parte de la letra, le falto garra, fuerza, no puedes decir "ven a bailar conmigo" y poner la misma cara de "voy a coger el metro".

Besos

Juancar dijo...

Quizás un castigo por la posible "mofa" de España a Eurovisión el pasado año enviando a Chiquilicuatre.

Un beso

dezaragoza dijo...

??? ¿se sigue celebrando ese anacronismo? :O

Lourdes dijo...

Ah, penúltima quedó?
No me había enterado, pero joé,
tampoco yo creo que se mereciera quedar la última, no?
Ay, nos tienen "indiscriminaos" en Europa, está claro.
:)

Besos, Isabel!

Maybellene dijo...

Hola mi amor. Yo ayer no salí porque estaba bastante cansada y vi el Festival. A ver, Soraya lo hizo bien, pero es que de un tiempo a esta parte (desde Rosa de OT), llevamos siempre lo mismo, música maquinera y latinadas, 4 bailares, coro y un cantante de karaoke... y así no se puede.
La canción no tenía calidad alguna, y este año había canciones muy buenas.
Se merecía más, porque por ej la cantante de Turquía era penosa y quedó de las primeras, pero vamos, a mí la canción que ganó me encantó, y ojalá nosotros llevaramos más cantautores, más instrumentos, más música real y más nuestra: flamenco, rumba, fusiones, etc.
Saludos.

Pilar dijo...

Isabel, yo no lo seguí, vi a Soraya mientras hablaba por teléfono, o sea que le hice poco caso. Pero lo de que está amañado está claro... Esta chica tiene buena voz y además presencia, que lo del año pasado...Yo la conozco en persona, ha estado en la tienda donde trabajo un par de veces y es muy simpática, aparte de pàisana mía...
Bueno guapa, te dejo un besazo.
Pilar

Stanley Kowalski dijo...

Lamentablemente aquí nunca lo transmitieron. Tampoco sé quien es Soraya . . . Mejor me voy.

BESOTES HERMOSA Y BUENA SEMANA

Isold dijo...

EStoy de acuerdo con tu cuñada,lo que deberiamos hacer, es no volver a presentarnos en ese festival de mie.....

tia elsa dijo...

La verdad no lo he visto pero la cantante me gusta mucho, besos tía Elsa.

Beatriz dijo...

Hola Isabel...en comparación con lo que hemos llevado otros años, Soraya me gustaba más...recuerdo el horroso traje de Rosa y el baile desacompasado de sus triunfitos! (Bisbal incluido, qué espanto!)...el simplón paso de Beth, o la ridiculez del año pasado...los de enmedio ni los recuerdo!...
Soraya me parecía que iba a tener más opciones, pero claro, te dicen que estás clasificada directamente cuando los demás tienen que pasar elilminatorias y eso ya....como que no. Mira Alemania, por mucha Dita von Tesse (que encima ni la sacaron!)
Aun así opino como Maybellene...me dejó loca el puesto de Turquía!!...y muchos otros!
El ganador...bueno tiene una cara "con angel" de buena perona y simpático..la canción, normalita!

Yo creo que sería mejor no ir! Ese dinero que nos ahorraríamos!

Un beso. Bea

TORO SALVAJE dijo...

Lo fui viendo a trozos y sólo hasta que empezo la película.
No la vi a ella, pero viendo el resultado no parece que la adoren.

Besos.

Carmen dijo...

Pienso igual que tú.
No lo hizo tan mal y no se mereció quedar la panúltima. Ella vale más que lo que ha sido valorada.

Un besito y feliz semana preciosa

Anónimo dijo...

Al margen de la actuación, ahora lo que hay que preguntarse es si desde RTVE asumirán alguna responsabilidad después de situarla como una de las aspirantes a la victoria. ¿Rodarán cabezas en el ente público?
http://www.actibvapredicciones.com/#market661

alma máter dijo...

Tendríamos que hacer como Italia y dejar de participar. Está todo amañao..

Un beso.

mar dijo...

Me da penilla de esta chica a mí me gusta, canta bien y lo hizo bien, está claro que hay otras cosas por medio aparte de cantar bien o mal.

¡¡Feliz semana!!, besitos.

Naveganterojo dijo...

Lo que ocurre en este pais es que algunos piensan que OT es la panacea y la cantera de los cantantes españoles, que si no has pasado por OT no eres nadie pero si has pasado por alli tienes el futuro asegurado y una hermosa voz.
Estamos totalmente equivocados, hay muchisimos grupos y solistas que se lo han currado solos,(sin los impuestos de todos los españolitos) y estan en lo mas alto por que lo valen.
Personalmente Soraya no esta a la altura de un concurso como eurovision (que por cierto cada año pierde mas audiencia y calidad).
Un abrazo

Sombras en el corazón dijo...

Creo que muchos nos sorprendimos con el resultado y la misma frase rondó por nuestras cabezas: si no lo ha hecho tan mal...
Igual que otros años hemos pensado: anda, si nos han dado puntos y todo...
:0)

Un abrazo

José Manuel Beltrán dijo...

He leido un apartadito en la prensa sobre el resultado. Creo recordar que penúltima ( o no sé si era que salia última ¡o que más me da!). Leía, digo que nos votó Andorra (tiene guasa la cosa); Portugal y no sé quién más. Creo que Gibraltar no nos votó.
Bueno no sé para que comento si yo no ví nada de lo que ya otros años me parecía un verdadro bodrio.
Así que nada, salud ciudadanos eurofestivaleros.

lys dijo...

Soy la menos indicada para opinar, porque no veo Eurovisión ya hace mucho pero si que escuché la canción de Soraya. la consideré una canción para festival y desde luego mejor que la farsa del Chiki. En fin.

Un beso

Malena dijo...

Mi querida Isabel, tengo que reconocer que no vi el festival, primero porque estaba de viaje y segundo por verguenza ajena, saber de antemano los mejunges que se llevan los paises con las votaciones me rebela y prefiero no verlo.

Besos y rosas.

roxana dijo...

de este tema no se nada pero te mando un besote y buena semana!

((Cioran el pirata)) dijo...

no se quien le aconsejo participar, pero esta a la vista que no fue una buena decision

Esther dijo...

yo no vi el concurso ni he oido la canción aún ,pero seguro que mejor que la que presentamos el año pasado era.. Puede que sea como apuntan un castigo por llevar el año pasado a quien llevamos.. De todas formas SOraya seguirá siendo la misma con o sin eurovisión.. Su música es buena. besitos

el Gato Negro dijo...

Un saludo

Desde hace unos meses, yo y otros dos amigos, estamos llevando a cabo un proyecto. Dicho proyecto consiste en la elaboración de una comunidad literaria independiente, un rincón en el que cualquiera pueda expresarse y de cualquier forma: relatos, poesía, etc. La idea de la que surgió y de la que aún se sigue sustentando, no es solo esa expresión, anteriormente mencionada, sino el mestizaje: que lo que yo escriba puede servirle a otro de aprendizaje o si más no, pueda aportarle alguna idea y viceversa. Por ello, les invito a todos aquellos que quieran participar en la redacción a que envíen un mail a lagacetademedianoche@gmail.com, citando el correo electrónico de la cuenta blogger, a la que deberá enviarse la invitación.

Atentamente,

El Gato Negro

Bohemia dijo...

No se merecia ese puesto, la verdad, pero bueno, ya se sabe que siempre pasa igual...politiqueos, puntitos entre paises vecinos y se acabo...

Saludos

La Gata Coqueta dijo...

A mi de antenmano me gusta su forma de ser y de comportarse, se dá en todo lo que tiene la pobre, sabiendo que juega en desventaa siempre.

La canción era movida y me gusta eso que quede claro yendole bien como mal, si mezclamos polìtica y música no se que podra salr...

Un abrazo y un beso para ti demi parte.

Cornelivs dijo...

Hace años que no veo el festival, querida amiga...

Un enorme abrazo...!

Maria Luisa dijo...

Isabel - Pero si casi no han hecho promoción, ha pasado este festival como de puntillas.

Soraya tiene un bonita voz, pero el festival cada vez me creo menos lo de los puntos.

Un besote.

Pharpe dijo...

Yo ví la actuación al día siguiente (el domingo) y me parece que la puesta en escena fue lo único realmente inmejorable, tanto la coreografía (que la Soraya no está para ser una Chayanne femenina), como la música, como la propia Soraya que llegaba sin fuerzas era mejorable. Dicho lo cuál hubo canciones mucho peores por lo que estube viendo, pero Eurovisión es un concurso politizado al máximo.

Un beso

EL SUEÑO DE GENJI dijo...

No lo vi, pero pensar que el Chiquilicuatre quedó bastante mejor...En fin, eso lo dice todo acerca del festival, del sistema de votación y de la seriedad del certamen.

Beso.

Gabiprog dijo...

Nuestra canción era tan mediocre como buena parte del festival, el quedar en ese puesto también es motivo de algun mal rollo con la tve... pero bueno, habría que plantearse el seguir con un festival de estas caracteristicas...

Besico!

joan dijo...

Hola, sencillamente, para mi, es una verguenza de festival, solo deberia hacerse la parte de las canciones, luego, las votaciones es lo mas falso y politizado que nunca se haya visto. Una pena de programa.

Pero tu no decaigas con tus comentarios, que siempre das en el clavo.

Nuria Gonzalez dijo...

Lo de eurovisión está cantado antes de hora. Es una memez presentarse una y otra vez. Todo se queda en un espectáculo nórdico.
Besitos guapa

David dijo...

Vi el festival, me gusta pasar un buen rato viendo el espectaculo, pero creo que no se debe tomar tan en serio como si nos fuera la vida en ello. Mas cuando Serbia vota a Bosnia y viceversa.
Lo mejor sería olvidar las victorias, y simplemente llevar buenas canciones.
Lo de Portugal me pareció encantador y muy digno llevar musica tradicional de tu tierra. Y al que no le guste, que no mire y que no puntue.
Un abrazo ¡¡