C O S A S D E C I U D A D

"DE LO QUE PASA POR MI CIUDAD O POR CUALQUIER OTRA"

viernes, 1 de mayo de 2009

PRIMERO DE MAYO- DIA DEL TRABAJADOR



Hoy, DIA DEL TRABAJADOR, aunque en este Pais, cuatro millones de personas no puedan celebrarlo, quiero felicitar a los que conservan su puesto, y desear a todos los parados que tengan pronto un puesto de trabajo, que les proporcione la estabilidad necesaria para llevar una vida digna, porque eso es lo único que muchos deseamos, pagar las facturas y que el dinero llegue a fin de mes, y disfrutar de nuestras familias y amigos, a cambio, trabajamos dia a dia, para ganarnos esa parcelita de paz, que nos permita vivir y dormir del tirón todas las noches, sin despertarnos con sudores frios y pesadillas, por culpa de la preocupación. Hoy, DIA DEL TRABAJADOR, me viene a la cabeza un chiste de la época franquista, cuando mucha gente pasaba hambre: Dos necesitados, robando un par de gallinas en una granja, y la guardia civil, que oye ruidos sospechosos, dice aquello tan famoso: ¡ Alto ! ¿quien vive?, a lo que responden los necesitados: ¡ Vosotros que teneis economato!. Hoy, DIA DEL TRABAJADOR, me viene a la cabeza lo que hizo ayer un hombre en Apeldoorn (Holanda). Durante el desfile en el que participaba la familia real holandesa para celebrar el dia de la reina, Karst, que así se llamaba este ciudadano holandés, irrumpió con su coche en el desfile, no tenía antecedentes, ni padecía ninguna enfermedad mental, pero se había quedado sin trabajo, y como consecuencia de ello, había perdido su piso. En su mente, quizá quería desmontar y llevarse por delante el glamour y la hipocresía que paseaban en el autobús descubierto, y que esconde la miseria de tanto trabajador que lo está perdiendo todo, mientras ellos siguen con sus desfiles, sus fiestas, sus yates, y sus discursos cargados de mentiras que ya no engañan a nadie. Karst, no tiene justificación ni perdón, porque mató a 5 personas (él ha muerto también), y ha dejado varios heridos muy graves, tampoco hubiese tenido para mi justificación, si hubiese matado a alguien del autobus del glamour y la hipocresía, por eso quiero pensar, que Karst, se volvió loco. Hoy, DIA DEL TRABAJADOR, creo que debemos luchar todos juntos por nuestros derechos, y no dejarnos pisar mas por los de siempre, porque ahora tenemos los medios para comunicarnos y estar informados, y estando unidos, tendremos mas fuerza para no dar marcha atrás.

32 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Yo es que no entiendo nada.
He visto por la tele en las manifestaciones de los sindicatos a los miembros del gobierno manifestándose contra si mismos.

Dirigente sindicales bien subvencionados y con el futuro asegurado al lado de los que le otorgan las subvenciones para que sigan viviendo del cuento.

Y los trabajadores cada vez con menos derechos y con un horizonte más negro.

Una mentira gigante.

Mejor que la gente se vaya de puente, si no algún día alguno de éstos puede acabar mal.

Besos.

maslama dijo...

hola guapa;
tiene chiste lo del día de los trabajadores.. ¿y cómo lo celebramos? ¿a qué sindicalista, político o banquero está permitido colgar de las orejas? hahaha

besos,

Stanley Kowalski dijo...

Todos los seres humanos necesitamos tener dignidad y esa dignidad, te la da el trabajo.

FELIZ DIA DEL TRABAJADOR PARA LOS QUE LO TIENEN Y PARA LOS QUE AÚN LO ESPERAN.

besotes y buen finde.

José Manuel Beltrán dijo...

Mañana, sábado, os diré ¡Feliz dia del Trabajo o trabajdor!. El domingo, lo mismo, para algunos menos. El lunes, os lo repetiré, quizás solo se salvarán aquellos afortunados de los sorteos de primitiva o quiniela. El martes, el miércoles.... hasta que llegue un día que con tanto Dia del Trabajador o del Trabajo nos cansemos de tanta felicitación y, al final, se convierta en lo que cada una de estas fechas, así de generales, se convierten: En una fecha cualquiera (donde hay fiesta pero nada se conmemora). Tenemos tantos días a los que yo llamo: Los dias de El Corte Inglés.
Un saludito, ciudadana

marisa dijo...

joder no me deja publicarrrrrrrrrr

marisa dijo...

vaya ahora si jaja a ver, que digo que tiene que haber mucha gente jodida hoy pensando los escasos meses que les quedan de paro

Gizela dijo...

Me adhiero al pensamiento de Toro Salvaje.
Y lo de Holanda triste historia, pero no es el primero, ni será el último lamentablemente, que la desesperación lo vuelva loco.
Sucedieron cientos de suicidios en la última crisis.
No se de donde sale esta música, pero esta buenísima!!!!!
Besotessssss

kpa dijo...

pero porque dices que se volvio loco...hizo una locura... que acabo en tragedia...los que no estan bien de la cabeza , hacen tontadas y estupideces son los que estan en el trono y los demas como bobos a compadecerlos por su vida sacrificada de reyes ... por favor ...con la que esta cayendo me cuadra que pase esto aun no se porque no ha pasado antes...claro que no tienen que pagar justos por pecadores...pero sembrar tempestades ya se sabe que es lo que trae tanta ostentacion...aun no se como aguantamos tantas chulerias....somos cobardes o somos realistas con nuestra propia miseria.....

lo sien me he enojado....

Ana dijo...

Vaya celebración....cada vez tenemos menos derechos y mas obligaciones.
Solo faltaba que cuajara lo de aumentar las horas laborales, porque la jubilación ya la alargaron.

Para mí un día mas que el trabajador tiene para descansar.

O como dicen por ahí, día de Corte Ingles...

Besitos

Silvia dijo...

holis!todos los hombres merecen tener trabajo..el trabajo dignifica...
besotes.
silvia cloud

alma máter dijo...

Raro día este del "trabajo" y más con el paro que hay. Hoy leyendo el periódico he visto que España va a la cola de toda Europa en cuanto al paro se refiere.. en fin... menuda situación...

Besos Isabel!!

Lourdes dijo...

Pues sí, yo no celebro nada este día.
Total, para qué?

Besos, Isabel!

toñi dijo...

Es una autentica vergüenza .
Estamos apañaos!!.
Tu como siempre lo has clavado

Un beso Isabél

Tere dijo...

He pensado en lo de este hombre holandés y para mí es un asesino,cualquiera con dos dedos de frente sabría que haciendo algo así mataría a personas inocentes que nada tenían que ver con lo que él deseara.¡Pobres familias de los asesinados!

La Gata Coqueta dijo...

Tienes toda la razón del mundo...

Karst.como ete pobre hombre van a aparecer más y otros que no se sabe y se liquidan más discretamnente.

Pero lo que esta sucediendo es fuerte y de momento no tiene tiempo de estancamiento y eso es lo peor.

Un beso amiga y espero que las cosas se intenten normalizar por lo menos.

Codorníu dijo...

Querida amiga:

Da mucha alegría encontrarse a personas como tú. Desde que era un chaval de dieciocho años (allá por los años sesenta), nunca he dejado de festejar este día. Tal vez no somos muchos hoy; pero estoy segro de que lo fuimos y solo hay que esperar para ver que volveremos a serlo.

Salud, y feliz día.

EL SUEÑO DE GENJI dijo...

Isabel,

El pobre Karst se volvió loco. Es verdad, que lo hizo. Es verdad que fue deplorable lo que hizo. Es verdad que lo que hizo no está bien. Pero...

No es deplorable que esos "gilipollas" sigan gastándose en vestiditos de noche y alhajas nuestros dineros?. ¿No es deplorable que esos "gilipollas" sigan desfilando y cenando a nuestra cuenta cargados sus smokings de mil y una medallas de hojalata?
¿No es deplorable que tengamos que mantenerlos a todos, generación tras generación y que atónitos veamos como copan puestos de importancia sin estar capacitados cuando en las calles hay millones de mileuristas con cientos de carreras y mil idiomas hablados?.

¿No es deplorable que tengamos que pagarles sus queridas, sus escuelas caras, sus caprichos y viajes, sus novietas y sus trajes, y tener que además aguantar sus sorisas falsas, sus consejos de cartón piedra y sus desfiles de cuentos añejos de hadas pasadas?.

Isabel sonará a duro pero...Si el pobre loco de Karst hubiera impactado de lleno contra la carroza del cuento de hadas...Pues a mi en el fondo no me habría importado nada.

Saludos amiga¡¡

Gabiprog dijo...

Muy acertado el comentario de Toro Salvaje.

Hay que encontrar soluciones de pacto entre todos los agentes sociales, pero en ningun caso que signifiquen una perdida de derechos del trabajador.

Codorníu dijo...

Cielos, me equivoqué de década. No era en los sesenta cuando yo tenía dieciocho años, sino en los setenta.

Qué susto.

gabo dijo...

El trabajo dignifica y es un derecho, no puede ser que tengamos esos niveles tan altos de desocupación en el mundo, cuando hay tanto por hacer. Necesitamos gremios que nos defiendan no que nos pateen en contra.

mreina dijo...

Cuatro millones de parados...'y las manifestaciones no son multitudinarias¡ los que trabajamos y los que no pueden, han de manifestarse para ser escuchados.
Buen post. Saludos a todos

Ico dijo...

Tienes más verdad que un santo..te faltó mencionar la connivencia de los sindicatos con el gobierno... ellos manifestándose por nuestros derechos y sin abrir la boca... claro que el gobierno le ha subido eel presupuesto.. barrigas llenas..

Fernando Manero dijo...

Admiro esa sensibilidad que te lleva a no perder el contacto con lo que sucede a tu alreedor. Reconozco ese espiritu critico que te mantiene alerta frente a las injusticias, frente al maltrato, frente a la barbarie. Me sumo a esa celebración porque es de lo poco que nos queda ya para pensar que somos mucho más que dos y que, pese a las ambigüedades de los sindicatos, el mundo del trabajo no ha tirado todavía la toalla. Un fuerte abrazo

Codorníu dijo...

La manifestación del Primero de Mayo en Mieres. Impresionante, para ser un pueblín de 50.OOO habitantes:

http://www.elcomerciodigital.com/gijon/multimedia/fotos/sporting/multitudinaria-manifestacion-primero-mayo-34859.html

Un saludo.

VIVIR dijo...

Yo me tengo prohibido hablar de política... y de los políticos MENOS....

Pero de los "sindicatos"... ¡menos "toavia"!....

¿llevan años y años organizandose y viviendo de los parados? ¿ellos estan desamparados?... los que estan de ruiniones a todas las horas (en horas de trabajo) ¿nos defienden a los que trabajamos?.... ¿ellos son ejemplo de trabajores...?

¡Perdona ... pero cuando me hablan de "sindicalistas" me lanzo al vacio... y podria escribir un libro... me voy....

¿Y por pensar libremente...? ¿Ya pertenezco a otra galaxia...?

Me ha encantado tu post... esta misma entrada la hubiese yo publicado con la edad tuya... ¿ahora?... estoy (me han) quemado yaaaaaaaaaaaaaaa

Con 45 años me retiré de todooooo... fué cuando me di cuenta que todo era una farsa y mafia pura y dura.... quizas me di cuenta muy tarde... ¡joder! a los 45 años.... que tardeeeeeeeee

Un abrazo Isabel

VIVIR dijo...

Ayer aunque no presté atención ninguna al 1º de Mayo... lo que si me percaté es de una obra de teatro... sindicalista... ¡que ni los Alvarez Quinteros .... en sus mejores tiempos...lo hubiesen hecho mejor....

Pilar dijo...

Querida Isabel, la situación es muy lamentable, en mi familia hay quién lleva un año sin trabajo...
Y mira por dónde precisamente ahora para esta persona lo de no tener empleo es lo de menos, pués se han presentado problemas mucho más serios...
Niña, ¿ de dónde sale esta música?
Muy bueno el Hotel California, yo también lo tengo en mi blog.
Un besazo, preciosa.
Pilar

La sonrisa de Hiperión dijo...

Yo solo me hago una pregunta, porque Europa (la celebración es casi a nivel europeo) celebra la fiesta del trabajo, in trabajar?

Saludos!

salvadorpliego dijo...

Acá, en USA, se ha dado la unidad en torno a la regularización de los indocumentados. Esperemos que las manifestaciones populares ayuden a abrir ese espacio por muchos solicitado.

Un gusto leerte.

cristal dijo...

Comparto totalmente lo que expresas en tu entrada. No es hora de derroches, ni glamour. Es hora de inventar un sistema justo que no pase por la explotación de nadie. Un abrazo.

Juan Carlos dijo...

No será con los sindicatos USO, UGT, CCOO que tenemos con los que saldremos de la crisis, ni tampoco hay que esperar que ellos den la cara, bastante tienen con conseguir que les caiga la subvención gubernamental

Nuria Gonzalez dijo...

Día del trabajador, para los que tenemos trabajo pero también y sobre todo para los que lo desean y no lo consiguen. Es un derecho no un privilegio y hasta que ese derecho sea el de todos para mí no es una celebración.
En este día me acuerdo todavía más de aquellas personas que dan su vida en busca de una vida mejor buscando un trabajo.
Besitos.