C O S A S D E C I U D A D

"DE LO QUE PASA POR MI CIUDAD O POR CUALQUIER OTRA"

martes, 12 de mayo de 2009

OLIMPIADAS 2016


Alguien me dijo ayer que escribiese sobre las olimpiadas (EL SUEÑO DE GENJI), porque parece que hay cierta polemica, en cuanto a si es o no es bueno para Madrid, y yo que soy una chica muy obediente, pues aqui estoy, delante de esta pantalla, intentando escribir sobre un tema que no tengo muy claro.
Como Madrileña, me hace ilusion vivir unas olimpiadas, y parece que tenemos bastante papeletas, ya que un 80% de las instalaciones, estan terminadas o en marcha, aunque tambien dicen, que nunca se hacen dos olimpiadas seguidas en el mismo continente. Pero no se trata de lo que a mi o a muchos madrileños nos haga ilusion, si no de si merece la pena. Por un lado, genera trabajo, mejoran las infraestructuras, promociona la ciudad, y las instalaciones deportivas, supuestamente, quedan para el disfrute de los ciudadanos, pero si no conseguimos que Madrid sea sede en 2016, ¿que pasa con lo que esta sin terminar?, ¿y las decenas de miles de euros que se han gastado ya en publicidad? ¿puede Madrid soportar mas gastos?.¿porque tiene tanto empeño Gallardon en conseguir unas olimpiadas?. Hay otras cosas muy importantes para Madrid, que yo creo que es mas urgente, y seria bueno ponernos a la altura de una ciudad olimpica. Me refiero al deterioro de los equipamientos en los polideportivos de barrio, canastas rotas, redes sin red, pavimentos destrozados en las instalaciones, salas de musculacion en las que se han invertido muchos miles de euros y estan sin utilizar, falta de monitores, y lo ultimo, privatizacion de polideportivos, y me refiero al de Fuente del Berro, en el que solo por hacerse el carnet, cuesta 6 euros. ¿Que opinais sobre el tema?.
Por cierto, por si lo habeis notado, no acentuo nada, la tecla del acento no va. Es una patata este ordenador.

30 comentarios:

EL SUEÑO DE GENJI dijo...

Amiga Isabel, dicho y hecho así que muchísimas gracias por hacerme caso, últimamente no tengo en ese aspecto mucha suerte...

Mi opinión, viendo el asunto desde fuera y sin poder entrar al detalle de la realidad de los barrios que tu comentas, es que si vale la pena. Durante unas semanas la ciudad que alberga los Juegos es la capital del mundo y esa propaganda es inapreciable e impagable.
En Barcelona hay claramente un antes y un después de los juegos, no sólo a nivel de posicionar la ciudad en el globo terraqueo sino también - y este punto es importante - a nivel de reconstruir y remodelar la ciudad completamente de nuevo.

Barcelona era una ciudad que vivia de espaldas al mar. Parecía increible pensar que donde ahora hay kilómetros de playa y paseos, hace 17 años sólo hubiera fábricas, almacenes viejos y porquería...

Si el cambio fue mágico...Si esto mismo ocurriera en Madrid en caso de albergar los Juegos pues entonces digo "SI" a los Juegos.

A ver...más opiniones¡¡

gabo dijo...

De hacerse las olipíadas podrían poner una nueva disciplina: Elegir al político más corrupto, España podría llegar al podio pero no te hagas iluciones la medalla de oro es para la Argentina seguro.

tia elsa dijo...

Solo paso a saludar porque no me concierne opinar sobre algo tan local, besos tìa Elsa.

Ico dijo...

Hombre si eso hace que mejoremos las marcas ...porque dando muy poco la talla en cuanto al medallero...Seguro que la Espe pone alguna pega..

Lourdes dijo...

Debe ser que a Gallardón le hace "ilu" que se hagan las olimpiadas mientras él sea alcalde...
Es que tiene que molar que te den la banderita olímpica en la clausura de los juegos de 2012, y él estar allí en mitad de tó el cotarro, recibiendo el relevo.
Ná, que hay gente a la que le gusta mucho hacerse notar.
;)

Besos, Isabel.

toñi dijo...

Hola Isabel. La verdad es que hoy no se bien que contestar a tu pregunta. A mi también me gustaría que Madrid fuese la elegida para las próximas olimpiadas. Como siempre habrá mucha gente que salga beneficiada y otros sin embargo pagarán los platos rotos.

Veremos que pasa??

Un beso

Cecilia Alameda Sol dijo...

Si hay que elegir, yo elijo que el dinero de tanta campaña publicitaria, tanto viaje de promoción de las autoridades municipales, tanto sarao para los que tienen que decidir, tanta palabrería que cuesta dinero porque se dice en escenarios ostentosos, que ese dinero se vaya a los polideportivos para que sean más baratos, para que se construyan más, para que se arreglen las canastas, que se habiliten bicicletas, que se arreglen los gimnasios de los colegios... Prefiero que sean muchos los que hagan deporte en vez de unos pocos. Aunque aquellos no ganen medallas.

salvadorpliego dijo...

Lo único que opino es que, a pesar de los gastos, son una maravilla pues reúne a lo mejor de todos el mundo… y no son políticos.

Un fuerte abrazo.

Beatriz dijo...

Como madrileña (ahora no residente) tambien me genera dudas. Creo que es estupendo que Madrid tenga unas Olimpiadas...(no sólo vamos a sufrir los madrileños las manifestaciones, los desfiles militares, visitas de mandatarios o demás concentraciones multitudinarias que ya sabemos lo que nos supone en cuanto a tráfico, etc...). También creo que unas Olimpiadas favorecería la inversión posterior en deporte. Es decir, una vez que tienes unas instalaciones así hay que aprovecharlas con escuelas deportivas, eventos nacionales e internacionales,....lo que repercutiría sin duda, en otro tipo de inversiones.

Pero...siempre hay un pero...hay que ser realistas. También habría que asegurarse, que una vez celebradas, no quedase en desuso y cayese en el olvido el espíritu deportivo de nuestros dirigentes! (cosa, por otra parte, muy probable!)

Sopesando todo, me puede más el sí! Yo quiero las Olimpiadas!

Un beso. Bea

TORO SALVAJE dijo...

No tengo ninguna duda de que es positivo, eso si, durante unos años la ciudad estará colapsada por las obras.

Besos.

Stanley Kowalski dijo...

Te saludo, querida Isabel. No comento nada, simplemente deseo de corazón que se realicen en Madrid.

BESOTES

Gabiprog dijo...

Sí, ya hace unas decadas se estan aprovechando las olimpiadas para realizar obras de infraestructuras que al final son beneficiosas para la ciudad que las celebra.

Me temo que no es fácil repetir continente en esto de la Olimpiadas, Madrid despues de la de Londres es un handicap un poco duro, reconozco que 'vender' esta olimpiada como una puerta inicial hacía lo latino puede ser un buen argumento. Ya veremos.

Menudos vividores los del COI...

Nuria Gonzalez dijo...

La casa comienza por la base. La base son los deportistas de todas las edades no sólo los de élite, las instalaciones deportivas en los colegios, institutos y de barrio.
Pero, pero, unas olimpiadas en Madrid proyectaría la ciudad a nivel mundial. Me gustaría verlas.

Un besito guapa

dezaragoza dijo...

Poco pan y pésimo circo.

Juancar dijo...

Ojala tengamos unas olimpiadas en España,como dice el sueño de genjo de Barcelona,lo mismo pasaba con Valencia hasta la Americans Cup,que vivia de espaldas al mar.

Un beso

Alijodos dijo...

No se como esta la situacion economica de madrid imagino que mal, pero creo que las olimpiadas no solo no es bueno para madrid, sino para el resto del pais pues otras ciudades serian sedes..harina de otro costal es el poco cuidado de lo que hay...Un abrazo isabel

Carmen dijo...

Yo opino que sería beneficioso para Madrid.
Aunque lo veo un poco difícil después de las de Londres.

Un besito preciosa

Pilar dijo...

Isabel, bonita, a mí si me gustaría, pero es cierto que con todo ese dinero invertido se podrían hacer muchas cosas en favor de personas que viven en pésimas condiciones, o como dices mejora de instalaciones que puedan disfrutar todos.
Un beso
Pilar

guillermo elt dijo...

Si no se hacen???... bueno, pues a soportar el gasto y... no creo que solo los madrileños... tb. los mursianicos nos rascaremos el bolsillo y los aragoneses y cántabros...

Y si se hacen, pues a ganar dinero y parte p`al bolsillo de unos cuantos... que es en parte lo que se está haciendo ahora... o no?...claro, son cosas que todos sabemos pero que nadie habla.
:::::::::::::::::::::::....
Has pensado en cambiar de teclado???

Besicos, guapa

rivela dijo...

¡¡ TENGO UNA CORAZONADA !!,Creo que Madrid va a conseguir organizar las olimpiadas del 2016.Aunque tiene sus inconvenientes, tambien tiene sus grandes ventajas, siempre hay un antes y un despues en una ciudad olímpica. biquiños

Perséfone dijo...

Sobre las olimpiadas la verdad es que ni siquiera tengo una opinión bien fundamentada: son dudas por todas partes.

Sin embargo debo decir que estoy totalmente de acuerdo en cuando al deterioro de los equipamentos que mencionas. Nos dicen siempre que hay que cuidarse y hacer deporte, pero a la hor de la verdad las instalaciones públicas dan penica verlas, mientras los gimnasios y polideportivos se suben a la parra cosa mala.

También es triste que sigan existiendo deportes para ricos (como el tenis) y para pobres.

Deberían centrarse en esto primero y luego lo demás.

Un saludo.

Naveganterojo dijo...

Sincreamente y visto desde la periferia de el palacio de la espe, me parece una verdadera barbaridad el que la ciudad sea la sesde de las olimpiadas.
Madrid es hoy por hoy la capital de las deudas, de las privatizaciones, del descontrol sanitario,en fin, la verguenza del pais, y no seria muy alagador que los deportistas de todo el mundo se llevaran a sus paises de origen tan mal sabor de boca de nuestro pais.
Un abrazo

Silvia dijo...

hola!ojalá se cumpla tu deseo y se realicen en Madrid...
les deseo suerte..
besotes.
silvia cloud

José Manuel Beltrán dijo...

Hola, ciudadana Isabel.
Por supuesto que Madrid se merece la celebración de unas Olimpiadas. Ese acontecimiento, de repercursión universal, es uno de los mejores escaparates para mostrarse al mundo.

Un beso, ciudadana olímpica.

Sombras en el corazón dijo...

Con acento o sin acento te entendemos :0)
Pues aparentemente sería bueno que sucediese, porque la crisis no tiene aspecto de remitir, más bien de que va a durar sus buenos años.
Y las olimpiadas son una inversión de dinero importante.
Crucemos los dedos, y que pase lo que pase, que sea para mejor.

Un abrazo

josealfonsomartínez dijo...

Accedo a tu blog desde Sublimaciones. En la tercera entrada al mío,
http://callejadelahoguera.blogspot.com podrás encontrar el programa emitido este fin de semana por la emisora de televisión española "Cuatro", el programa de Iker Jiménez, "Cuarto Milenio", relativo al best-seller y a la película Ángeles y Demonios. Podrás comprobar cómo se destapa la realidad de un vaticano ocupado actualmente por ciertas capas ocultas de la masonería y, por otro lado, el enfrentamiento entre Iglesia y Ciencia. Espeluznante.
Un saludo,

alma máter dijo...

Pues por un lado me gustaría pero por otro..... si es que aún no nos hemos recuperado de todo lo que se hizo para las del 2012, y luego pa ná.

Besitos.

Luz de Gas RadioBlog dijo...

Que hay gente muy cabezota, pero bueno las infraestructuras después se aprovecharan

Besos

Anónimo dijo...

NO ME ESTTRAÑA NADA QUE NO GANEMOS SI LOS QUE PREPARAN LOS JUEGOS SON UNOS CORRUPTOS

Anónimo dijo...

SOY ANONIMO
CREO K MADRID TIENE TODAS LAS PAPELETAS PARA GANAR X MUCHAS RAZONES

UN SALUDO