C O S A S D E C I U D A D

"DE LO QUE PASA POR MI CIUDAD O POR CUALQUIER OTRA"

jueves, 14 de mayo de 2009

MADRID: "EL MANIFESTODROMO"


Hoy tocaba manifestacion contra la crisis y el desempleo, convocada por la Conf. Europea de Sindicatos, y desde poco antes de las 11 de la mañana, han bloqueado Madrid; Recoletos, Alcala, Atocha, Colon, y las calles adyacentes.
Si los ganaderos quieren un centimo mas por litro de leche, pues se vienen a Madrid, y la lian (que conste que a mi me gustaria que les dieran ese centimo y mas). Si ha sido un año de mala cosecha, pues se vienen tambien todos a Madrid, y la lian en Atocha (M. Agricultura). Si Los curas deciden que las familias tienen que ser las tradicionales de toda la vida, pues a Madrid, a bloquear la Castellana.
Si al Alcalde le da la vena ecologista, pues nos llena las cibeles de bicicletas y triciclos. Pues que sepan ustedes, señores manifestantes, que aunque muchos seamos muy solidarios , estamos hasta las narices, por no decir hasta otra parte mas intima, de atascos, de pitos y de perder la mañana, y si ustedes, señores manifestantes, consiguen ese centimillo que piden, los que en Madrid vivimos del coche (transportistas, mensajeros, taxistas), perdemos muchos euros en dias de manifestacion.
Madrid es la ciudad del mundo, donde hay mas "desquiciaos" por metro cuadrado, y todo por culpa de los atascos, pero vamos a crear el CMC (conductores madrileños cabreaos), y cuando seamos legales, vamos a pedir subvenciones al Gobierno, y nos vamos a ir de gira por toda España, bloqueando calles, barrios, aldeas, pueblos y ciudades enteras, sera nuestra venganza, porque ¡ YA ESTA BIEN!,¿ porque no se manifiestan en Cuenca, o en Teruel?, que ademas, como son ciudades mas pequeñas, si meten 50000 manifestantes, parecerian muchos mas, y los convocantes tendrian asegurado el exito de la manifestacion.
Bueno, pues eso, que el que se quiera apuntar al CMC, que se ponga en contacto conmigo "via e-mail", que cuantos mas seamos, mas gorda será la subvencion del gobierno para irnos de "gira".
NOTA: Sigo con el teclado chungo, por eso no pongo acentos

43 comentarios:

moderato_Dos_josef dijo...

Hoy me pasé más de una hora atrapado en la calle José Abascal, terrible!!!

salvadorpliego dijo...

¿Será que donde vivo se llama también Madrid?, ¡Pero si estoy en América! ¡Cómo es posible!

Fundemos la CMC...

Un fuerte abrazo.

julian dijo...

Pasate por mi blog isabel cuando quieras,tienes un premio en el post premio blog dorado.Un besazo

Silvia dijo...

hola!aquí pasa igual será que el centro del poder...
be4sotes!!!
silvia cloud

tia elsa dijo...

Parece que estuvieras hablando de Buenos Aires jajaja! aqui es caótico, yo propongo crear un protestodromo y que alli se manifiestan todos! Te mando un besote, tía Elsa.

TORO SALVAJE dijo...

La verdad es que es para cabrearse, vivir siempre colapsado no hace ninguna gracia.

Besos.

Beatriz dijo...

Hola isabel, ya te lo deciá en el post de las Olimpiadas!!! E la pega de ser la capital y ser la sede de los Ministerios....(podian hacer como Botin, y llevarse todos lo Minsiterios a las afueras...¿no?

Aunque yo vivo alli...mi apoyo a la CMC!!!

Un beso. Bea

Nuria Gonzalez dijo...

AY !! MADRID , MADRID !!
Ya era insoportable hace treinta años, ahora desesperante.
Pero que no nos traigan las manifestaciones a Marbella, por fa, que ya tenemos bastante con Malaya JAJAJA
Tienes todo mi apoyo.
Un besito guapa

Isold dijo...

Todo mi apoyo Isabel.

Buen fin de semana.

Isabel. dijo...

Hola!!

De isabel a Isabel...

He dado un paseito por la ciudad de tu blog y me gustó bastante, así que si me lo permites pasaré de vez en cuando por aquí.

Un saludo.

Isabel dijo...

MODERATO: Jose Abascal es horrible todo el año
SALVADORPLIEGO: Gracias por unirte al CMC
JULIAN: Voy "pa alla"
SILVIA: Pues nada, a cabrearse tambien.
TIA ELSA: Me imagino que por alli sera parecido, eso quiere decir que me entiendes
TORO SALVAJE: No lo sabes bien, hay que padecerlo
BEATRIZ: Pues habra que solicitar que pongan sucursales de los ministerios en otras ciudades.
NURIA:No si en Marballa ya teneis bastante con los "julianes muñoz y compañia"
ISOLD: Gracias,
ISABEL. Que si tocaya, que yo encantada de que pases por aqui, y por supuesto, te devolvere visita, que yo soy muuuuu educa

rivela dijo...

Mi solidaridad TOTAL, aunque vivo en el norte (Ourense), tengo muchos conocidos madrileños con los que converso a menudo y este tema de conversación es bastante recurrente. Si a las manifestaciones se añadimos la hora punta, las obras y que caen cuatro gotas....Bueno, yo me apunto a tu sindicato. Queda perdonado el que no pongas acentos, con lo clara que tu eres no los necesitas. biquiños

roxana dijo...

escuche ayer en la radio de esta manifestacion masiva en Madrid, ustedes si que saben juntarse para estas cosas. aca en la argentina, es de terror, todos nmos quejamos pero nadie sale de su casa, todo queda dentro de las puertas. cuando aprenderemos!!!!!!!!!! un buen ejemplo suerte!! un besote y buen fin de semana!

Stanley Kowalski dijo...

Paso a desearte un buen finde, querida Isabel!!

besotes hermosa

guillermo elt dijo...

Lo que teneis que hacer es una manifestacion en plena castellana y bloquearla, para reivindicar que no os bloqueen las calles... vale???!!!

:)))

Si. Siesque, a veces, los derechos de unos, rozan con lija los derechos de otros.

Y para que veas que yo soy solidario contigo, tampoco pongo acentos... ale!

Besicos.

Ico dijo...

Unos con tantos y otros con tampoco... en Madrid se manifiestan todos y aquí no se manifiesta ni dios...paciencia pues..

Naveganterojo dijo...

Isabel....¡¡¡por favor no fundeis el CMC!!!, por que ya tenemos bastantes cmc en verano, semana santa, puentes, etc, etc, por las ciudades del interior, ¡¡¡por favor no lo fundeis!!!,ja,ja,ja.
Un abrazo

Azel dijo...

Entiendo tu enfado. Si los de arriba hicieran las cosas mejor y los de abajo no fueramos tan tontos de caer siempre en las mismas... Bueno, me parece interesante el blog. Voy a seguirlo. Un saludo.

pD: adelante con lo del CMC jaja

La sonrisa de Hiperión dijo...

Lo de Madrid es verdad que tiene usía.... porque vamos cuando el centro no está cortado por una manifestación es poeque el ayuntamiento lo tiene levantado.

Saludos!

marisa dijo...

siempre estamos con la pancarta preparada :P

Codorníu dijo...

Esto me recuerda a unos amigos que vinieron a Madrid desde Buenos Aires en aquellos años de la inflación galopante, mucho antes del corralito y todo eso. Quizá fuese hacia mitad de los ochenta o así. La economía argentina estaba por los suelos, prácticamente paralizada.

Pues bien, les fuimos a buscar a Barajas, y a la vuelta (ya con ellos) nos tropezamos con un atascazo de aúpa en plena carretera de Barcelona entrando en Madrid. Y pasó lo que te imaginas: nosotros empezamos a decir "qué asco de tráfico, qué horror de ciudad, me cago en tal y en cual, etc. etc."

Ellos se miraron, y exclamaron: ¡Qué lindo! ¡Se ve que ustedes tienen gasolina, montones de gasolina"

Y nos dejaron pensando.

dezaragoza dijo...

Cuando una herramienta social se usa más de lo necesario se rompe. Como las manifestaciones. ¿O se cree alguien que ahora son efectivas?.

DEMOFILA dijo...

De Madrid, al cielo, eso dicen, pero creo que tiene que ser insufrible vivir en la capital de España.
¿Dónde se van a manifestar los ciudadanis por una u otra causa?, el Gobierno de España está en Madrid, el Congreso, el Senado, el Consejo de Ministros. Van a que los ven los políticos de turno, para mi, todos son iguales, los mismos perros pero con distintos collares.
Yo vivo en Marbella, Ciudad pequeña, pero ya un poco insoportable con tanto tráfico, y con un gobierno local que deja mucho que desear, casi como el anterior, que dejaron a mi bonita Ciudad en la ruina.
No te voy a dar el rollo con Marbella, soy nativa y la quiero.
Besos para ti, Demofila.
Volveré por tu blog, me gusta.

mar dijo...

¡Hola Isabel! es cierto, yo bajo de vez en cuando y raro es el día que no hay alguna manifestación, de hecho algun día me encontre varias, es tremendo os compadezco a los que teneis que trabajar al volante,como pa no cabrearse, vente pa Buitrago, que aquí se está muy tranquilito jaja.

¡¡Feliz finde!!, besitos.

Maria Luisa dijo...

Isabel que razón tiénes...

Me apunto a CMC, oé, oé, oé, viva la CMC.

Bueno Isabel mirándolo por otro lado lo tenéis todo, sois la capital de España, tenéis metros, además de los de "medir", tenéis avenidas, hasta manifestaciones, tenéis de ¡TO!
¿Se puede pedir más?
Venga una sonrisa que alivia...

Me apunto a que vengan a Monzón, somos 17000 habitantes, si añadimos 50000 o más ya somos casi como Madrid.

Feliz San Isidro.

Un besico y otro muy grande a tu madre.

Jota Ele dijo...

Entre estos comentarios, hay quien dice que "debe der insufrible vivir en Madrid". Pues bien; pocas ciudades son tan bonitas y puden aportar una calidad de vida como la nuestra. Yo soy madrileño y enamorado de mi ciudad.

Tienes razón, Isabel. Yo propongo la construcción de un "Manifestódromo" en algún lugar de las afueras, donde no se moleste a nadie y todos puedan expresar sus quejas, que serían difundidas por todos los medios.

A ver si nos hacen caso.

Un beso.

Miguel dijo...

Es cierto que es un verdadero incordio el vivir en Madrid por muchos motivos, uno de ellos el de las manifestaciones.

Sin embargo hay qeu etner en cuenta que si los que se manifiestan quieren tener alguna repercusión deben mostrar sus quejas aquí.

Lo ideal sería buscar otra forma de poder hacer estas reivindicaciones, más de una vez se habló medio en serio medio en broma de una manifestódromo, algo para que no seamos los curritos los que paguemos las consecuencias de la mala política de nuestros mandamases.

Saludos

Gabiprog dijo...

Al final saldrá otro partido...
jejeje
ya veras!

gabo dijo...

Si leyeras un diario de la argentina, seguramente encontrarías los mismos problemas que en España.

Alijodos dijo...

Pues si es lo que tiene vivir en una ciudad como madrid que es el centro de todas las miradas... Pero comprendo tu cabreo...ya paso algo parecido cuando gano españa la eurocopa que hubo un monton de atascosy la gente que no le gustaba el futbol se los tuvo que chupar...Total que te entiendo querida isabel...Un abrazo..

Luz de Gas RadioBlog dijo...

Que horrorrrrrr, me has recordado la semana santa en Sevilla.

David dijo...

jajjaja me ha encantado. Es que el otro dia habia como 5 manifestaciones. Tuve que dar un rodeo de 20 minutos por barrios cercanos para llegar donde queria. Skins, banderas republicanas, crisis, yo que sé..
me ha encantao.
Saludos.

maslama dijo...

hola guapa;
me apunto al CMC --y a la subvención, claro.. si no puedes combatirlos, únete a ellos :)

besos,

José María dijo...

Entiendo tu cabreo y que estés hasta las narices de esa problemática. Es el inconveniente de vivir en una gran ciudad, que además en la capoital del Estado.
No te apoyo en lo de manifestarse en Cuenca o Teruel.... o Ávila (mi ciudad). ¿Por qué habrian de hacerlo?. Otra cosa sería que cada uno se manifieste en su ciudad; la cosa estaría más repartida.
Un abrazo.

Gamar dijo...

En todas las grandes ciudades del mundo pasa lo mismo y va a ser peor con el tiempo. Vivir en una ciudad es un horror y hace gente de terror.
Ojalá volviésemos a vivir en armonía como debe ser, por las buenas. O la naturaleza nos obligará.
Parezco muy pesimista?
Puede ser, los días nublados me ponen así.
Un beso desde muy lejos.

Lourdes dijo...

Joé, Isabel... Es que vives en Madrid, y eso son palabras mayores, mujer.
Todo el mundo que puede va a manifestarse delante del ministerio, y ése está ahí en la capital...
Pero por supuesto entiendo tu cabreo.

Besos, guapa!

Otra vez a viajar al olvido... dijo...

Que lindo Madrid!

UMA PAGINA PARA DOIS dijo...

Pensamos demasiadamente
Sentimos muito pouco
Necessitamos mais de humildade
Que de máquinas.
Mais de bondade e ternura
Que de inteligência.
Sem isso,
A vida se tornará violenta e
Tudo se perderá.

(Charles Chaplin)

Hoje passando para desejar um final de semana com muito amor e carinho.
Abraços do amigo Eduardo Poisl.

Gizela dijo...

jajaja!!!
Te tengo que invitar a Caracas algún día.
Regresaras bendiciendo a Madrid y sus atascos.
Los tenemos todos los días, son monumentales, de horas, pero con un añadido.
Mientras esperas con paciencia o maldiciendo, te asaltan por la ventanilla, delincuentes motorizados.
Y como siempre hay alguien que de la indignación no quiere entregarles lo que piden, disparan y hieren o matan. Entonces el desastre es peor, porque ni las ambulancias logran llegar.
Un beso Isabel, feliz domingo para ti y los tuyos

Lucy dijo...

Tienes toda la razón, no había pensado en eso, en los que vivís del coche, es verdad lo que dices.
En fin, que si fuera en un sitio más pequeño se notaría más, pero también el caos sería mayor.
Besitos

Stanley Kowalski dijo...

Gracias por el comentario, siempre tan amorosa conmigo.

BESOTES ISABEL Y BUEN COMIENZO DE SEMANA!

María dijo...

Has realizado un gesto muy generoso compartiendo el enlace en ayuda y solidarizándote con estos niños que no tienen que comer, yo también me uniré a ello, me enteré gracias a Vivian.

Un beso, preciosa.

Pilar dijo...

Paciencia querida Isabel, por tu trabajo no te queda otra... yo cuando tengo que ir me muevo en metro...ya sabes... METRO DE MADRID...
Un besito guapa.
Pilar