C O S A S D E C I U D A D

"DE LO QUE PASA POR MI CIUDAD O POR CUALQUIER OTRA"

sábado, 30 de mayo de 2009

LA NOTICIA QUE ME GUSTARIA LEER A DIARIO


La alcaldesa de Velez Malaga, Salome Arroyo, ha decidido donar su sueldo (1.500 euros) a partir de este mes a los mas desfavorecidos economicamente, y a traves de ONGs. La Alcaldesa, fue delegada de asuntos sociales, lo que la conciencio en la gestion hacia los que peor lo estan pasando. Su sueldo sera entregado directamente por el Ayuntamiento, y de forma rotatoria, a Organizaciones No Gubernamentales de la localidad malagueña, que dan servicio de caracter social.
Ojala cunda el ejemplo, ojala todo el mundo, dentro de sus posibilidades, arrime el hombro, porque estamos viviendo una etapa muy dificil, y la solidaridad y la generosidad humana, son en estos momentos, muy necesarias. Y mi aplauso para Salome.
Noticia leida en el Plural, pinchando la imagen, la teneis mas completita.

37 comentarios:

María dijo...

Vata mi aplauso también para Salomé Arroyo, me parece lo que va a hacer un gran gesto y solidaridad, y ójala muchos de los políticos tomaran ejemplo.

Un beso.

David dijo...

me alegro que desde mi tierra lleguen noticias asi . ojala fueran mas numerosas.
Un saludo

marisa dijo...

un ejemplo se se.. pero una cosa, si puede donar ése suledo, la hipoteca (a lo mejor es que no tiene) y el resto, ¿se paga con el sueldo de su pareja? si da los 1500 es que hay por detras no? tendra que vivir la mujer... me alegro de ver a gente asi por el mundo se se

Maria Luisa dijo...

Isabel, un Olé y Olé por la alcaldesa de Velez (Malaga)

Que cunda el ejemplo, aunque por desgracia no será así...
Siempre cada uno según sus posibilidades.

Un besote grande.

Isabel dijo...

MARISA: Por supuesto, que dentro de las posibilidades de cada uno, imagino que esta mujer, tendra ingresos por otro lado, pero el detalle es muy loable. Yo no podria donar mi sueldo, porque vivo de el, y mi colaboracion en ONGs, es casi simbolica (como mi sueldo). Un beso

Lourdes dijo...

Ves? Todavía hay noticias y personas que me hacen seguir creyendo y teniendo fe en la naturaleza humana.

Besos, Isabel!

alma máter dijo...

Mira que dudo que cunda el ejemplo, Isabel!!

Un besote.

TORO SALVAJE dijo...

Cuando lo he leído me he alegrado pero me ha extrañado, por eso he buscado en google y mira:

La alcaldesa de Vélez Málaga, María Salomé Arroyo, del PSOE, sigue cobrando dos sueldos pese a que se comprometió en la sesión plenaria del pasado 8 noviembre de 2008 que donaría las retribuciones municipales a una ONG, tal y como viene recogido en el acta del pleno que obra en poder de este periódico.

Arroyo, por la ley de incompatibilidades de los cargos públicos, sólo puede percibir uno de los dos sueldos a los que pueden optar: uno por su condición de alcaldesa y otro por su condición de diputada provincial.

De los dos eligió –como casi todos los cargos electos que están en esta situación– el más alto. En esta caso el de la Diputación que son unos 82.000 euros aproximadamente frente a los 69.692 euros que podría cobrar como alcaldesa del Consistorio veleño, siempre según los documentos públicos consultados.

Hasta ahora ha estado percibiendo además 1.680 euros de las arcas municipales de Vélez Málaga. Un dinero que no sólo prometió destinar a causas humanitarias en el pleno de la corporación de 8 de noviembre de 2008 sino también cuando se hizo público que usaba dos coches oficiales, uno de la Diputación y otro del Consistorio.

EL MUNDO de Málaga publicó que la política veleña, que prometió en su discurso de investidura dirigiéndose a los vecinos del municipio que el camino que seguiría el nuevo equipo de gobierno sería el de la «austeridad, la eficacia y la honradez», iba más allá que el resto de la clase política de la provincia y se permitía el lujo de contar con dos coches pagados con dinero público así como dos conductores, ya que uno de los dos era policía local y realizaba también las tareas de contravigilancia y escolta.

Fue el 18 de marzo de 2009 en declaraciones a este periódico cuando Arroyo explicó que de momento había estado cobrando la asistencia a plenos y comisiones del Ayuntamiento de Vélez sin derivarlos a una asociación sin ánimo de lucro porque están estudiando cómo tiene que destinar estos fondos «para que no le perjudique en la retención de rentas».

Tres meses después la alcaldesa parece no haber encontrado la fórmula adecuada para cumplir su promesa. Hasta esta semana que el PP ha denunciado que se incrementa su retribución por asistencia a plenos y comisiones en un 30%. Pasa de cobrar 1.680 euros brutos a percibir 2.400 brutos.

Además a esta cifra habría que sumarle también la asistencia a los consejos de la Empresa Pública de la Vivienda (Emvipsa) por la que percibe entre 150 y 300 euros en función del número de consejos que se celebren al mes. De nuevo, la promesa ante los medios de comunicación de que a partir de este mes donará esta retribución a una ONG.

NO HAY NADA QUE HACER.
SON TODOS IGUALES.
SEAN DEL PARTIDO QUE SEAN.

Es lo que hay.

Besos.

Cornelivs dijo...

Todo un ejemplo a seguir.

Un abrazo...!

José Manuel Beltrán dijo...

La ampliación de información aportada por "Toro Salvaje" es también elocuente. El Mundo vs PSOE, ya nos podemos imaginar.
Pero a mí me interesa no las facciones e intereses de unos u otros. Me interesa la verdad, la honestidad (no interesada) sea de quién sea.

Si por incompatibilidad en el cargo estás cobrando dos sueldos (y lo sabes desde el principio) caso de cobrar -aunque sea un sólo mes- los dos ya no es honesto ni, por supuesto, lícito. No me vale la donación a ONG, pues no puedes donar aquello que has cobrado pero no te corresponde. Así, donamos cualquiera.
Lo que parecía un buen gesto (aunque extraño, pues de algo se tiene que vivir) queda enmascarado con malos procederes. Y yo ahí, no entro.

Un besito ciudadana. Por tu parte me quedo con el espíritu de lo que querias transmitir. Eso, sí me vale.

Isold dijo...

Ya me parecia algo raro,que la buena señora se desprendiera de su paga..
Son todos igualitos, una vez que consiguen el poder solo piensan en forrarse.

Un abrazo.

Isabel dijo...

TORO: Segun he leido yo en el Plural, la donacion la hace directamente el Ayuntamiento, y no seria el sueldo, sino las dietas. Esta claro que tiene otras fuentes de ingreso, como la mayoria de los politicos, pero al menos no se queda con todo. En el congreso creo que son unos treinta los diputados que solo se dedican a la politica, todos tienen otros trabajos, son consejeros en varias empresas, y estan incumpliendo constantemente la ley de incompatibilidades, pero se guardan hasta el ultimo centimo, y no se yo si esta señora lo hace porque no le queda mas remedio, pero ojala, que tantos cientos de politicos, donoran sus dietas. De todas formas, muchas gracias por haber profundizado en la noticia y aclararnos un poco, yo, es que vi lo de "donar" y se me hicieron los ojos "chirivitas", porque estoy siempre deseando ver alguna noticia positiva. Un beso amigo

Stanley Kowalski dijo...

Un ejemplo digno de imitar, que ganan muchísimo más que esta mujer!!

BESOTES ISABEL Y BUEN FINAL DE DOMINGO!

"Premio Maria Amelia López Soliño" dijo...

Desde el blog en apoyo al “Premio Maria Amelia López Soliño” a la mejor bitácora escrita por una persona de la tercera edad, te agradecemos el cariñoso comentario de condolencia dejado en su blog y te animamos a estimular a los más mayores a seguir su ejemplo.

Un saludo afectuoso.

tia elsa dijo...

La verdad para sacarle el sombrero, cuando la mayoria de los funcionarios y políticos sólo quieren llegar al poder para saciar su insaciable codicia, besos tìa Elsa.

Nuria Gonzalez dijo...

Te leo atentamente y también los comentarios.
Yo soy muy escéptica en cuanto a nuestros políticos y NO ME FIO DE NINGUNO ya sean de derechas, izquierdas o centro, pues son todos iguales. El poder corrompe y si por´casualidad algunos está intacto en cuanto llega a las altas esferas ya se encargan de meterle en el fango.

Tu intención ha sido magnífica porque estás deseando ver algo bueno en las personas y yo estoy contigo. Por desgracia la realidad esta en la puerta trasera, ahí dónde tendemos nuestros trapos sucios.

Si esta señora ha dado algo es como muchos otros que dan migajas de cara a la galería. Menos publicidad y si quieres dar, de corazón y en silencio.

Besitos guapa

Juancar dijo...

Si no lo leo no lo creo.
¡que cunda el ejemplo!

De todos modos pienso que se pueden hacer muchas cosas desde el anonimato, no hace falta hacerse propaganda para que digamos que buena es la alcaldesa.

Un besazo

Alijodos dijo...

Isabel ya no se que pensar por que me congratulaba de la noticicia y veo que no es asi...asi que mejor no opino...Un saludo...

Carmen dijo...

Pues eso... ¡que cunda el ejemplo!
A ver si más de uno dona uno de tantos sueldos, dietas... que cobran mensualmente.

A mi también me gustan este tipo de noticias.

Un besito preciosa y que tengas una feliz semana

Naveganterojo dijo...

Que la politica corrompe, lo sabemos todos, que los politicos nos roban, tambien, pero que cuando un politico decide hacer algo que es digno de elogio, nos volquemos contra el demuestra la vaciedad de nuestras mentes.
Señores, señoras, por mucho que quieran criticar la decision de esta mujer, piensen que por ejemplo El señor Fabra podria aprender algo, el señor Camps tambien, la señora Esperanza Aguirre idem,y asi un largo etcetera de politicos de derechas, que cobran sueldos escandalosos,(algunos mas que el presidente del gobierno), y no entregan un solo centimo.
Cuando alguien decide hacer algo bueno, felicitemosle, no le critiquemos.
Un abrazo amiga

guillermo elt dijo...

Buena gente, es. Pues sí.

Y a todo esto... Isabel... Algún comentario sobre lo que pasa en las calles de Granada???... Hay que joerse, eh?... Van a tener que sacar licencia hasta las vendedoras de romero... joooooderrrrr!!!

Besicos.

Fernando Manero dijo...

Sinceramente no estoy de acuerdo en que una persona dé su sueldo a una causa por muy justa que sea, siempre que ese sueldo sea la única retribución que percibe por su trabajo. El derecho a la remuneración digna por la labor realizada debe también defenderse, pues es legítimo que así sea. Si esa señora desea ayudar a los desfavorecidos, que haga la donación correspondiente, pero que no se prive en su integridad de lo que en justicia le corresponde. También podría destinar una parte del presupuesto municipal a labores de solidaridad. Hay muchas formas de ayudar, pues la generosidad no es cuestión de cantidad sino de voluntad acorde con lo que cada cual posee. Un abrazo, amiga

Fernando Manero dijo...

Acabo de leer lo de TORO SALVAJE, que es muy aclaratorio. Cuidado con las filantropías sorprendentes. Encierran truco. Si uno quiere ser solidario, que lo sea, pero que no alardee de ello.

Ico dijo...

Asunto aclarado, pues, cobraba dos sueldos.. así se explica todo...mira que tanta filantropía de un político mosqueaba... saludos

maslama dijo...

hola guapa;
en política podemos encontrar todos los tonos.. del gris al negro. El blanco no existe

besos,

Ico dijo...

Tiene un humilde premio en mi blog, pásate a recogerlo. Saludos

Gizela dijo...

Bueno he leído los comentarios.
Y como no sé si son verídicos.Yo te felicito a ti.
Ayer hablaba con un amigo y le decía, que hay cosas buenas,realizadas, por gentes buenas.
Pero que nunca eran tan difundidas, como las malas.
Pareciera que todo lo desastroso, da mucho más morbo.
Así que te felicito, por querer destacar cosas positivas.
Un besote y linda semana
Gizz

Gabiprog dijo...

Es una buena noticia, la mejor sería que todo politico en el poder fuera consciente de donde brota su puesto y el dinero que cobra y gestiona...
No debiera ser tan dificil...

Cecilia Alameda Sol dijo...

Hombre, si tienes un sólo sueldo lo necesitas para subsistir. Pero si tienes un sueldo, dietas, una pensión por haber sido diputado de no sé que asamblea... Pues entonces algo puedes dar. Espe tiene tres o cuatro sueldos vitalicios, ya que alguien la nombra. ¡Y no la llega a fin de mes!

DEMOFILA dijo...

Lo he leido, y no me lo he creido, después de leer a TORO SAVAJE y a jose manuel beltran, he comprobado el engaño de esa Alcaldelsa, todos los políticos engañan, a nivel nacional, autonómico y local, nos mienten en las campañas electorales y cuando han cogido el sillón del poder.
Ya sabes que en Marbella ha pasado de todo un poco.
Besos de una amiga
Demofila

PIER BIONNIVELLS dijo...

Huy ojala todos podamos hacer lo mismo.. con poquito que sea..
es una gran iniciativa..
me gusta..

Que tengas una buena semana.

Abrazos.

Perséfone dijo...

Sabiendo como van las cosas últimamente, iniciativas como esta son realmente admirables.

No conocía esta noticia. Muchísimas gracias por ofrecernosla.

Un abrazo.

Esther dijo...

Muy buena idea por parte de la alcaldesa, pero seguro que muchos no se suman.. Bueno al menos si no lo dan todo podían dar una parte, algo es algo... besos

Antonio Alfonso Alonso dijo...

Una iniciativa digna de admiración, ojalá muchos corruptos siguieran su ejemplo...

Malena dijo...

Hola Isabel. Iba abriendo la boca de sorpresa cuando leía la noticia que has colgado porque no creo que existan muchas personas con ese altruismo pero luego me he puesto a leer algunos comentarios y he tropezado con el de Toro, y ahí si que me he dicho a mí misma: ¿ves? no es oro todo lo que reluce.

Ojalá mi querida Isabel, lleguen noticias como esa pero sin letra pequeña.

Un beso muy grande.

Fero dijo...

Increible.
Buen ejemplo, mas digno imposible.

saludos.

Sombras en el corazón dijo...

Pues esta genial, si señor. Eso dice mucho de ella como persona.

Un abrazo