C O S A S D E C I U D A D

"DE LO QUE PASA POR MI CIUDAD O POR CUALQUIER OTRA"

martes, 19 de mayo de 2009

LA CORRUPCION POLITICA PASA FACTURA EN EL REINO UNIDO


El primer ministro del Reino Unido, Gordon Brawn, ha destituido esta misma mañana, a su subsecretario de Justicia, Shaid Mali, al que se acusa de gastar abusivamente con cargo a la camara, al igual que a otros miembros del Parlamento. El escandalo, ha sido destapado por el rotativo Daily Telegraph. por lo que el lider de la Camara( Michal Martin) ha pedido perdon y ha dimitido. Los gastos "abusivos", son del orden de: comidas sin justificar, algun mueblecito que se han comprado para casa, o incluso el alquiler de peliculas porno, pero a varios diputados les ha costado su carrera politica, porque la corrupcion politica, hay que pararla como sea, cortar por lo sano. En España, ya se sabe, es diferente, aqui, la corrupcion se premia, no solo no se destituyen a los imputados, si no que se les apoya, y siguen dirigiendo tranquilamente el destino de los sufridos votantes. No hay dimisiones, nadie se responsabiliza. Lo del Reino Unido, es una minucia comparado con las cantidades que aqui se manejan, algunos han tenido que depositar entre 750.000 y 1.000.000 de euros de fianza, para cubrir responsabilidades. ¿De donde sacan ese dinero para depositar la fianza? ¿Porque siguen en sus escaños? ¿porque en España los politicos se pasan por el forro a la ley?. Esta visto que en el caso Gurtel, pagaran cuatro "cabezas de Turco", y los verdaderos responsables seguiran haciendo politica, "su politica".

36 comentarios:

Alijodos dijo...

spain is diferent diran por alli...pero aqui siempre ha sido asi...si no mira años atras...esto no solo pasa con los del pp tambien paso con los del psoe y con IU y con todo el que tenga poca etica y verguenza...y de esos hay en todos lados....saludos..

Lourdes dijo...

Será que tienen inmunidad, y que saben buscar la manera de que si tienen que rodar cabezas,
lo hagan las de los mindundis que tienen "en nómina" para esos menesteres.

Besos, Isabel!

EL SUEÑO DE GENJI dijo...

Por desgracia...

La culpa no es de ellos, es nuestra, de nuestra maldita ignorancia, de nuestra rancia costumbre de alabar a los tramposos, de vanagloriarlos, de envidiarlos, de nuestros miedos y temores...de nuestras envidias arraigadas, de nuestra desconfianza, ....de nuestra barbarie amiga, de nuestra barbarie.

Y sino que se lo pregunten a Fabra..

Besos Isabel

Ico dijo...

Spain is differente¡¡ aquí ni dios dimite.. de acuerdo con el sueño de Genji este es un país donde se alababa al pícaro, al ladrón por listo, al ladrón de guante blanco.. y así nos va..

alma máter dijo...

Como bien dices Isabel, en España la corrupción se premia.. ¿y lo del dinero? "qui le sait?".. y nunca lo sabremos...

Un beso.

tia elsa dijo...

Todo lo que comentás en tus post parece un reflejo de Argentina, este último en especial, aquí pasa lo mismo, nunca nada se concreta y simpre están los mismos, que triste, felicito al gobierno del Reino Unido, besos tía Elsa.

Silvia dijo...

quétal=?me parece conocido lo que pasa allí por aca también -...lo spolíticos no le temen ala justicia..ni ahi...bien por }Reino Unido..
abrazotes!!!
silvia cloud

fernando dijo...

En España, nunca pasa nada con la corrupción. Te recuerdo los Gal, Filesa, Matesa, los líos de Roldán, Gurtel, etc....

El fallo nuestro es ver la corrupción en el partido ajeno y no en el nuestro. Así se tapa lo malo de lo nuestro y se critica al contrario.

un beso.

TORO SALVAJE dijo...

Si tu quieres buscar a los delincuentes más peligrosos del país no busques en las cárceles, ni te devanes los sesos preguntándote donde estarán, salen a diario por la televisión, con traje, corbata y sonrisa pidiéndote el voto.

Besos.

Esther dijo...

Lo primero que la cabecera te ha quedado preciosa, me encanta. Respecto al post, tienes toda la razón,sobre todo algunos la ley les saca los colores con los escándalos y no dimiten , por grandes que sean..Como por ejemplo ayer Trillo con esto de los cadáveres..que le faltó decir como que se la pasaba por el forro vamos.. Ojalá se pillara a todos los corruptos fuera del partido que fueran y se les hiciera pagar..

besitos

dezaragoza dijo...

Excelentes preguntas... lo escalofriante podrían ser las respuestas. No busques demasiado no sea que las encuentres.

Cornelivs dijo...

A veces este mundo da un poco de asco, querida amiga.

Me uno a lo que dices.

Besos...!

Isabel dijo...

PARA ALIJODOS Y FERNANDO:Os agradezco vuestra opinion, pero los dos habeis aludido al PP, cuando yo, ni siquiera lo he mencionado. Hablo de politicos, no de partidos, hablo de corrupcion, y aunque yo soy muy, muy de izquierdas, no me caso con ningun politico corrupto sea del partido que sea, y no se me caen los anillos si tengo que alabar la gestion de un politico, sea del partido que sea, porque ante todo, creo en la gente honrada, que no utiliza su situacion para enriquecerse, y si hablamos, como dice Fernando, de Filesa, Gal o Roldan, en todos los casos hubo altos cargos politicos que tuvieron que dimitir y pasar por la trena. Espero que del caso gurtel, pase mas de uno por el mismo sitio, o por lo menos que dimitan, pero claro, me olvidaba, si dimiten todos, tendrian que recurrir al paro, para contratar gente, pues se quedarian los escaños vacios. Y que conste, que yo no he citado en mi post a ningun partido en concreto, solo he hablado de la trama de corrupcion que esta hoy por hoy en los juzgados

Carmen dijo...

Estan muy bien tus preguntas ¿de dónde sacan el dinero para esas fianzas? ¿por qué siguen en sus escaños? pero no tengo respuestas para ellas

Y ahora pregunto yo ¿habrá alguien algún día que termine con todo esto?... lamentablemente tampoco tengo respuesta

Un besito preciosa

Juancar dijo...

Hola Isabel!! Totalmente de acuerdo,me quedo con la respuesta a Alijodos y Fernando.

Yo,tu que me sigues lo sabras, hace tiempo que dje de creer en los políticos sean del partido que sean. creo que quieren servirse del cargo en lugar de servir a la sociedad.

Me gusta más en los pueblos pequeños que se vota a la persona,su honradez y saber hacer,mas que el partido que representa.

Un beso

Gabiprog dijo...

Un poco de efecto domino no estaria nada mal!!!

Naveganterojo dijo...

La diferencia entre unas democracias y otras es que mientras en las primeras saben que significa esa palabra y que responsabilidades conlleva, en las "otras", han aprovechado la democracia para su propio beneficio y no saben ni sabran jamas que la libertad no es robar al pais y reirse de el.
Es lo que tiene el ser descendientes de los que durante decadas sojuzgaron al pueblo, aun creen que tienen el derecho divino de seguirnos jodien.....
Un abrazo

Stanley Kowalski dijo...

Sacaron los trapitos al sol? Qué raro! jejeje

La foto de cabecera es fantástica, me encanta la idea del cambio diario, así nos deleitamos la vista con esa ciudad mágica.

BESOTES

ainhoa dijo...

Hola isabel ya estoy por aqui de nuevo gracias por estar en mi blog con tus bonitas palabras....
En cuanto a lo que escribes es una verguenza todo lo que esta pasando....y dejan que siga....
Un abrazo.

Gizela dijo...

Esto es mal de muchos, y sé que no debería ser consuelo, de pocos, como reza el refrán, pero ya situaciones como la del Reino Unido, nos parecen excepcionales, cuando deberían ser normales.
La verdadera mística del servidor publico, como son o deberían ser los políticos, se ha tergiversado hace mucho tiempo y en casi todo el mundo.
Un besote Isabel

Pilar dijo...

Isabel, estoy (otra vez, y como siempre)contigo, es vergonzoso y como dices, no diferencio de un partido a otro, corrupción es venga de donde venga.Todos deberían pagar.
Un beso guapa.
Pilar

Nuria Gonzalez dijo...

Lo primero. Fantástica la idea de cambiar las fotos. La de hoy preciosa.

Y ahora vamos con los personajillos que controlan nuestras vidas con el asqueroso dinero que nos roban y que por cierto luego les sirve para pagar buenos abogados sin escrúpulos.
Hay el mismo corporativismo entre los políticos que entre los abogados etc... Ya sabes el refrán que dice " Dios los cría y ellos se juntan"... pues eso se juntan y se defienden entre ellos. Deben tener un pacto de silencio, Hoy por tí, mañana por mí.
Nos están tomando el pelo,
Besitos guapa

irene dijo...

Lástima que lleve mucho tiempo sin pasar por aquí, esta primavera me está sentando mal, seguro que me he perdido preciosas cabeceras, como esta, de nuestra ciudad.
Deberíamos exigir que los políticos contestaran a todas estas preguntas.
Un beso, Isabel.

rivela dijo...

La corrupción no es marca de la casa de ningún partido, es general.Aqui nadie asume sus responsabilidades, sobre todo si son políticas.
Viendo estos titulares en Reino Unido podríamos aprender algo de nuestros vecinos ¿no?

rivela dijo...

Se me olvidó comentarte que me gusta tu ideas de darnos un paseo por Madrid a través de tus fotos de cabecera. biquiños

guillermo elt dijo...

Isabel... hija... jajajaja... lqué preguntas haces... Das premio a la respuesta correcta???... porque si es así, tendría que hacer investigación sociológica... jajajaja

Yo creo que aquí en españa no pasa ná de ná, porque, simplemente, lo consentimos.

Si un político sea del partido que sea, se le demuestra una corrupción y no dimite... pues los propios afiliados del partido, si los representantes no hacen nada, deberían de manifestarse y hacer que dimitiera pero... ya ves... son las propias bases las que ni se mueven... Asinnnn cómo no van a ir las cosas mal... pues claro que sí... porque no hay en este pais educación política... Tantos años de dictadura, que alguna secuela tendríamos que tener... en los genes... jajajajajaja...Qué jodios somos!!!

La erótica del poder, hija... la erótica del poder. :))

Besicosssssss.

guillermo elt dijo...

Perdón... me olvidaba

Se la Soraya... pues es que no vi nada de nada... No puedo opinar, pero es que todfavía no estamos acostumbrados a los resultados nefastos???... Tendríamos questar curaos despanto... que digo yo

Besicos.

Isold dijo...

Las fotos preciosas.
Ojalá llegue el dia que no se tenga que hablar de lo mismo,corrupción por aquí,corrución por allá,ya está bien.
Buen fin de semana.

roxana dijo...

Una cree que e los paises del tercer mundo solo pasan estas cosas, y nos recuera este acontecimiento, que por alla tambien se cuesen habas!!!!!!!!!!
Besito, si salira toda la mugre del mundo al mismo tiempo nos tapa!!!!!!!!!!!!!!!

Perséfone dijo...

Y quien dice corrupción habla también de temas mucho más serios, como el conocido Yak-42.

Lo que yo me pregunto es si tenemos lo que nos merecemos por culpa de nuestro conformismo.

En fn...

Un saludo.

CHECHE dijo...

!!!Buen post Isabel!!, No creo en los políticos, hace muuucho tiempo que ejé de créer, me da lo mismo sean del partido que sea, corruptos los hay en todos los partidos, seguirán ahí, mientras sus propios compañeros ó los presidentes de sus partidos no los saquen a patadas en cuanto roben, lo primero es eso, gente honrada que sirvan al pais, no servirse ellos de nosotros, y creo que seguirá siendo así, en estos casos visto lo visto soy muy pesimista, ¿arreglo, no sé lo veo difícil.
Precisa cabecera y preciosa foto,muchos besos.

Maripaz Brugos dijo...

Isabel, eres genial ...me encanta lo de las fotos de la cabecera y lo del click solidario ...

De nuestros políticos, mejor no hablar, es vergonzoso !!!

La mejor carrera que existe para vivír como un rey ...

Besos guapa

La sonrisa de Hiperión dijo...

La diferencia es que en otros paises, la clase política cuando se llena de mierda, y se intuye el olorcillo, pues se dimite y punto. En este país de pandereta no dimite ni san dios!

Saludos!

José Manuel Beltrán dijo...

Ese cambio de look, ¡muy bueno!. De esta forma me refrescas la memoria con esas fotitos de mi Madrid.

¿Debemos de no creer en los políticos o en la forma de hacer y aprovecharse de la política?.

Coincido con tu buena exposición del tema. Aciertas al no meterte con ningún partido concreto (pues en todos los sitios cuecen habas). Por otro lado, dicen por ahí que lo mejor está en los políticos de los pueblos (más cercanos y conocidos). Yo discrepo por dos razones: Primera, la gran mayoría cuando entran en política lo hacen desde su base. Segunda: El hábito no hace al monje, es decir, en estos pueblos de Dios (Marbella, p.ej) existen y han existido muchos casos demenciales ¿Por vuestros pueblos nooo?.

Os voy a lanzar un órdago (me gusta el mus, es verdad.. bueno no me gusta, soy un campeón):
Os doy, por supuesto, a todos vosotros -incluida la editora- como buenas personas, decentes, honestas y todo esoo...
Mañana entrais en política para defender -como creo harán casi todos- esas vuestras ideas de la mejor forma posible y acorde a vuestra conciencia.
Ya habeis entrado, ya sois políticos. Os parece adecuado y responsable que la idea generalizada -que esa no me preocupa, sino más bien la que yo diga- sea que sois unos ....... si, si, todo eso que pensais de ellos.
Nooooo, por favor, cada palo que aguante su vela. Enjuiciemos, a cada uno, por sus actos pero, no metamos en el mismo saco, a todos aquellos (que los hay) que siguen practicando política acorde a unos ideales y y una determinadas reglas de partido -aunque en algunos casos deberían no hacerlas caso-

Gracias, ciudadana y perdón por el ladrillo. Un besazo enorme

severino el sordo dijo...

Lo realmente jodido,es que sigen diciendo que estan en politica para servirnos,no para servirse,yo la verdad 1.000.000 de euros hay dias que no los gano,no nos hagamos demasiadas preguntas no sea que demos con la respuesta.
Un saludo y estupenda entrada,con tu permiso volvere de vez en cuando.

Isabel dijo...

JOSE MANUEL: Es dificil, pero se que existen politicos honrados, e incluso a esos, a los mas honrados, algun dia les toca elegir lo menos malo, a la hora de tomar un decision, y entiendo que en politica, se aprueben leyes que no nos beneficie a todos por igual. Pero insisto que yo respeto a la persona, me da igual que sea un politico, incluso me da igual que sea de derechas, pero lo que no respeto, lo que no entiendo, lo que siempre voy a denunciar, es que alguien viva a costa de la gente que ha depositado su confianza en el. No me entra en la cabeza que se recorten los derechos sociales de los ciudadanos para vivir a cuerpo de rey los mangantes de siempre. Si hay que reformar la ley, que la reformen, pero ya esta bien de abusos, de utilizar un escaño para enriquecerse. ¡A la carcel con todos ellos, coño!. Y todo el patrimonio que tengan (robao), que se lo quiten y se funde un fondo para devolver al pueblo lo que es del pueblo. Un beso