C O S A S D E C I U D A D

"DE LO QUE PASA POR MI CIUDAD O POR CUALQUIER OTRA"

lunes, 25 de mayo de 2009

GUATEMALA, DESPRECIO A LOS DERECHOS DE LA MUJER


Guatemala, es un pais pequeño, situado en America central, con una poblacion de unos 13.000.000 de habitantes, y si hoy escribo sobre este Pais, es por una entrevista que he escuchado esta mañana en la cadena Ser. Entrevistaban a una mujer (no recuerdo su nombre), pero venia en representacion de www.mujeresdeguatemala.org,, y contaba cosas horribles que les esta pasando a las mujeres en Guatemala.
En 2008, son 722 las mujeres asesinadas, por violencia de genero, violadas o asesinadas sin mas, descuartizadas y esparcidos sus cuerpos por varios lugares, para advertir que solo son mujeres, que no se molesten en luchar.
Norma Cruz, directora de la Fundacion Sobrevivientes, afirma que los femicidios van en aumento año tras año, sin que nadie haga nada para evitarlo, pues el 98% de los casos por asesinato, tortura o violacion, denunciados en 2008, han quedado sin resolver, por lo que ya hay muchas mujeres que han dejado de salir de sus casas, por temor a ser asesinadas, abandonando sus trabajos, lo que las sume aun mas en la pobreza y en la dependencia del hombre (marido, padre o hermano), que hasta ahora, eran los que tenian "el privilegio de golpearlas, violarlas y matarlas", pero ahora, cualquier hombre, se siente con derecho a matar a una mujer, porque es mas debil, porque no tiene quien la defienda, y porque se le pone en los mismisimos, ya que la policia, parece que ni siquiera investiga los asesinatos de mujeres. ¿Que clase de cultura es la que permite eso? ¿que clase de animales son esos hijos de puta, que matan, violan y descuartizan a niñas de 15 años?¿cuando se van a enterar esos cobardes de mierda de que han nacido de una mujer, y que sin mujeres no serian nada? ¿Cuando vamos a unirnos todas las mujeres del mundo y plantar cara de una puta vez a tanto cobarde asesino?. Se que a pesar de las alarmantes cifras de mujeres maltratadas y asesinadas, esta especie de macho asesino, es una minoria, porque yo, a casi todos los hombres que conozco, serian incapaces de hacer daño a una mujer, o a otro ser humano, pero es que siempre son ELLOS los que matan, y ELLAS, las que mueren. ¡Y ya esta bien !

26 comentarios:

Lourdes dijo...

Lo cierto es que esto sucede en demasiados sitios,
y la policía no hace nada.
En México tb pasa, no? Que desaparecen mujeres continuamente...
Sale muy barato cargarse a una mujer, está claro.
Lo que no entenderé nunca es por qué lo hacen esos, como tú muy bien has dicho, hijos de puta.

Besos, Isabel!

alma máter dijo...

Ojalá algún día cese este horror.

Un beso!!

(me gusta la idea de la cabecera)

Stanley Kowalski dijo...

Es una situación terrible realmente. Hasta cuándo? Estamos de acuerdo que somos países tercermundistas pero tampoco tienen que darse cualquier tipo de aberraciones, y lo de tercermundistas lo digo porque así nos ven el resto del mundo.
La foto de cabecera es bellísima.

BESOTES ISABEL Y BUENA SEMANA

Gabiprog dijo...

¿Siglo XXI?


:(


Un abrazo!

TORO SALVAJE dijo...

No sabía que allí también ocurría eso, como en Méjico...

Que horror.

Asco de mundo.

Besos.

Isold dijo...

Se me acaba de poner una mala leche que para que te cuento.Pero esto no terminará nunca?.

Besos.

mar dijo...

¡Que horror! se te ponen los pelos de punta es increible que aun existan países en los que pase esto.

Es cierto deberiamos estar más unidas las mujeres y ayudarlas.

Ojala poquito a poco podamos ver la luz y esos monstruos tengan lo que se merecen.

¡¡Feliz semana!!, besitos.

Naveganterojo dijo...

Querida amiga, despues de leer tan crudo relato creo que te falta algo, cuando dices:"¿Cuando vamos a unirnos todas las mujeres del mundo y plantar cara de una puta vez a tanto cobarde asesino?",podrias haber puesto "todas las personas sensatas del mundo", pues somos muchos los hombres que estamos asqueados, hartos y cansados como vosotras de estos crimenes sin sentido, de este machismo brutal, de tanta sinrazon.
Un abrazo amiga mia

José María dijo...

Noto tu indignación en tu escrito y yo, siendo hombre, siento lo mismo. Mi inteligencia no es capaz de entender cómo se puede llegar a este extremo. No sé cómo se podría evitar; pero lo que sí tengo claro es que se debería castigar muy severamente cualquier conato de violencia de género, empezando por nuestro país.
Un abrazo

Nuria Gonzalez dijo...

Tengo, mejor dicho tenemos mucha suerte de ser mujeres y cada vez que leo estas historias ( lo he leído dos veces ) me sube la bilis a la garganta.
Amo la pluralidad, estoy encantada que en este, nuestro planeta, exista diversidad de seres vivos. Esos bichos que quieren aniquilar LA VIDA no merecen hacer parte de la biodiversidad. No soy feminista, pero me duele en el alma que seamos TODAVÍA objetos sin valor para aquellos, que con el mayor desprecio, nos utilizan sólo por placer, y por lo tanto se permitan destruir sin más.
No tengo palabras, sólo gestos y mi lucha constante, al igual que otras personas (hombres y mujeres), para que algún día comprendamos que nos necesitamos TODOS, y que nuestras fuerzas deben dirigirse hacía otra dirección en vez de destruir lo que un día nos dió VIDA.
Besitos y muy muy buena denuncia.

Sombras en el corazón dijo...

Y pensar que la economía y el avance de un país depende de la situación de las mujeres, de su acceso a la enseñanza, etc.
No olvidemos que el ser humano es de costumbres y lo que ve en casa es lo que aprende y reproduce de mayor.
Es un tema muy difícil. Más que pobreza tal como la conocemos, el problema lo definiría como calidad de vida.
Me explico: hay culturas primitivas (algunas, no todas)cuyos miembros no tienen ni idea en que lugar del continente viven o de que están si quiera en un planeta. Y desde nuestro punto de vista son muy pobres porque cazan para comer y no poseen cosas. Pero ellos se ven de otra manera: tienen lo que necesitan para vivir y ser felices.
Quizás entonces no es sólo la pobreza en sí: es la marginación, la exclusión.

Un abrazo, guapa

Cornelivs dijo...

Me uno a tu dolor y a tu grito de denuncia.

Un beso...!

moderato_Dos_josef dijo...

Estoy con Navegante Isabel. Somos muchos los hombres que estamos hartos de soportar esta lacra como si nosotros fuéramos también asesinos, cuando yo personalmente he tenido que pelearme en ocasiones con gente de esa calaña. chuletas abusones que creen que el mundo es suyo y que ellos son los más fuertes y poderosos. LO malo es que nadie para los pies a esta clase de gente, que deberían de estar tipificados como individuos con tendencias peligrosas y asesinas. Un abrazo!

Lucy dijo...

Me sumo a plantar cara, pero creo que eso se debe hacer también en el país donde se sufren estas desgracias. Lamentablemente, aún hay sitios que en pleno siglo XXI, no son capaces de respetar los derechos humanos.
Un abrazo

RAMPY dijo...

Al leer tu entrada de hoy se me ha estremecido el corazón de ira, rabia e impotencia.
Suscribo tu denuncia
Un rampybeso
Rampy

guillermo elt dijo...

Isabelika, hija... es muy jodido, pero desde que el "macho" agarró por los pelos a la "hembra" y se la llevó a su cueva, muchas cosas, es cierto, han cambiado, pero aún sigue existiendo esa raza de homo... sapiens???

Es triste, pero estos débiles mentales, creo que nunca dejarán de existir, al igual que los ladrones, asesinos en general, y maleantes en todo su amplio aspecto... Es una lacra, un cancer y por mucho que queramos ser racionales, sensatos, civilizados, políticamente correctos... trestemente, estos gilipollas no tienen güevos a enfrentarse a una tía con cojones, fuerte, musculosa que le pege dos leches... me juego un güevo... jejeje... Es por eso que siempre se las buscan débiles, tanto mental como físicamente... para poder dominar sobre ellas... aparte de los traumas infantiles, sociales... etc, que tengan.

Y sabes?... El machismo no solo existe en el hombre... tb. en la mujer.

No creo en la violencia, porque creo que violencia solo trae violencia, pero una bofetá a tiempo... jeje.... Una buena bofetá en la entrepierna... jajaja. ... Aunque, son tan cobardes que seguro que tesperan a la vuelta de una esquina y en la oscuridad.

En fín... EDUCACIÓN... en eso sí creo totalmente... Y no creo en... "bueno, seguro que cuando vivamos juntos cambiará"... UN ERROR.

Besicos.

Fero dijo...

De venganzas nada. Solo ensucia las manos y empeora el mundo. De justicia si. Justicia y lucha, sin tregua ni descanso. Lucha por cambios presentes y futuros, pues los niños son los futuros hombres y mujeres.

saludos.

Juancar dijo...

Estoy contigo Isabel. Conforme leia como te ibas encendiendo,con razón por supuesto, me imaginaba tu cara de odio y tus dedos golpeando con rabia el teclado.

Un beso

OPIÜM dijo...

Ya está bien?
Hace miles de años que ya está bien !!!
Ayer en mi clase(casi 20 mujeres cursando una licenciatura).
Hablamos sobre un texto que aludia entre otras cosas-a la desigualdad entre sexos,que el poder está a manos de los hombres, que los hombres tienen los mejores puestos etc..
La profesora: que opinais sobre la desigualdad entre sexos?
Nadie abrió el pico
yo elevaba las manos y decia pero vengaa decid algo!!
nadie dijo nada, yo dije que a mi eso me enfadaba.
La profesora dijo a ella la enfada,vamos a dejar el enfado para otro momento.
En fin vaya panda de cenutrias ciegas.

Stanley Kowalski dijo...

Gracias por visitarme y por sonreir, esa es mi intención.

BESOTES HERMOSA Y BUEN MIÉRCOLES!!

tia elsa dijo...

La violencia que hoy vivimos en los hogares, en las calles tiene su origen, en la droga, el alcohol, la extrema pobreza y marginalidad, Es una sociedad enferma Aquí en Argentina había un programa de televisión llamado "mujeres asesinas" basado en casos reales de mujeres que ante tanta violencia y maltrato por parte de sus parejas terminaban matandolos. Es una triste y dura realidad, besos tía Elsa.

((Cioran el pirata)) dijo...

somos una pandemia...hablo de la raza humana...jamas vamos a madurar.

luf dijo...

Estupendo tu comentario, por desgracia todavía creo que faltará mucho tiempo para que esto deje de pasar.
muxus y biquiños

Markesa Merteuil dijo...

Hasta hace poco a lo que nos hacían se lo denominaba crimen pasional. Manda narices.

Ya sabes que si te apetece publicar esto en el colectivo... simplemente hacen falta unas cuantas matizaciones que en cuanto se te pase el cabreo seguro que ves hasta bien. :-)

Besos, que tenemos que unirnos todos y todas contra la violencia, parta de donde parta y se dirija a quien se dirija.

Tere dijo...

En aquel país la indefensión de la mujer es total,en la SER trataron este tema y me recordó la España de mi infancia,aún no hemos conseguido encontrar la manera de parar a los asesinos pero la policía ya no dice "Señora,vuelva a su casa",frasecita que hasta los ochenta aún era bastante habitual.
He pasado unos días sin visitarte y me he perdido muchos asuntos interesantes.Besos

Silvia dijo...

hola!me sumo atu post----
es triste lo que ocurre en varios lugares del mundo....
la mujer no es escuchada....hasta cuándo?
el dolor se incrementa a diario...
qué podríamos hacer?
por qué estan los políticos con los oídos cerrados.?
abrazotes!!!
silvia cloud