C O S A S D E C I U D A D

"DE LO QUE PASA POR MI CIUDAD O POR CUALQUIER OTRA"

sábado, 4 de abril de 2009

VACACIONES EN MADRID


Como estamos de vacaciones por Semana Santa, hoy no me voy a meter con ningún político, ni con la Iglesia, ni con la Aguirre. Lo mas bonito del mundo y parte del extranjero, es un paseo por el Retiro, con una temperatura primaveral, que para eso estamos en primavera, pero sobre todo, cuando todo el mundo se ha ido de vacaciones. Mis vacaciones son así, tranquilidad en la ciudad. Todos no podemos irnos, y esta vez, me ha tocado quedarme en Madrid (como casi siempre), pero no me quejo, porque me encanta pasear por Madrid sin agobios. Te sientas en una terraza, y en seguida te atienden, y el lunes, martes y miercoles, trabajo, pero es increible lo bien que se circula, no discutes con nadie, te paras en los pasos de cebra, hay sitio para aparcar, y por la Castellana, hasta se puede bailar con la furgoneta, de carril a carril, el Vals de las Mariposas. Y este año, como todos, y a pesar de la crisis, Madrid se ha quedado vacio, lo mismo se han ido al pueblo (los que tengan), yo como no tengo, me quedo en el Foro, mas a gusto que un marrano en un charco, y eso si, con mas tiempo para leer, pasear, y disfrutar de esta preciosa ciudad.

37 comentarios:

David dijo...

Eso se llama inteligencia emocional, con MAYUSCULAS, y es un camino directo a la felicidad. Hace buen tiempo, y Madrid, este puente va a estar preciosa.
Un saludo.

Lourdes dijo...

Pues ale, ale, Isabel... A disfrutar de Madrid, que cuando se vacía tiene que ser una alegría vivir allí... jeje
Me ha hecho gracia que tú tb hayas hecho un parón vacacional
para no meterte con la peña que se lo merece. O sea, los políticos, la iglesia o la Aguirre...
jajaja

Un beso, guapísima.

MARISA dijo...

me encanta madrid, el retiro, un paseito una cerve y retozar con alguien en el cesped..mmm

Yaiza dijo...

Que puedo decir yo de Madrid?
Nací aquí, pero hace 5 años huí a un pueblo a 25 km porque estaba agobiada.
Ahora en estas fechas Madrid es para disfrutarlo, es lo máximo.
De Madrid al Cielo que cierto es, pero eso sí cuando no hay contaminacion.
Un saludo.

Alijodos dijo...

que lo dsifrutes felices vacaciones...

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...quisiera alegrate un pco el dia te invito a mis horas rotas y hago votos para que te agrada...tuyo jose ramon.

Cecilia Alameda Sol dijo...

Sí, estos días se puede disfrutar de Madrid. Se despejan las calles, hay menos humos, menos atascos, menos ruidos... Vienen los turistas, que son pacíficos y no contaminan, hay actividades interesantes (ahora ya no cierran los cines ni dejan de poner música en la radio, como cuando yo era cría). Yo suelo pasar la Semana Santa en Madrid y disfruto de ese periodo, casi el mejor del año.
Y si algo tiene de preciosa esta ciudad, es ahora cuando puede apreciarse.

TORO SALVAJE dijo...

Voy a hacer lo mismo en Barcelona.
Está fantástica con menos gente.
Ahora los atascos son en los pueblos.

Besos.

Perséfone dijo...

Totalmente de acudo ctgo, Isabel. Por circnstancias de trabajo (es lo que tiene el comecio, que no perdona ni un sábado) tmapoco podernos irnos fuera. Sin embargo estoy segura de que aprovecharemos bastante bien los días de fista.

Y, por supuesto, el paseito por el reiro que no falte. Para mí es un rncón casi mágico.

Asi que supongo que no seguiremos leyendo la una ala otra duante estos dias ¿no?

Un saludo y pásalo lo mejor que puedas :)

Esther dijo...

Yo he estado en el retiro de Madrid y es precioso, tienes suerte de tenerlo cerca. disfruta de estos dias , besos

dezaragoza dijo...

Pues buenas vacaciones

José Manuel Beltrán dijo...

De ese mi Madrid, villa y corte, se dice y con mucha razón: De Madrid al cielo.

Efectivamente, pero en estos días de vacaciones antes de subir al cielo, disfruta de ella a fondo;relajada con ese paseito por el Retiro y, para la tarde, un chocolatito con churoos en San Ginés. Después, cuando llegue la marabunta, ya se podrá subir al cielo.
Un besazo fuerte, ciudadana Isabel.

verdial dijo...

Disfruta de Madrid, guapa, que nada más exacto que éso de "de Madrid al cielo".

Un abrazo

pd: Hay tantas maravillas que ver y disfrutar en Madrid...

Stanley Kowalski dijo...

Qué hermoso un paseo por El Retiro!!
Cuando estuve, iba todas las tardes y llevaba un libro para leer, o simplemente caminaba.

BESOS

fernando dijo...

Yo también me quedo, pero currando jajaja. Madrid tiene muchas cosas para disfrutar e incluso los pueblos de sus alrededores. Un beso.

Assumpta dijo...

Jejeje si bailas "El vals de las mariposas" con la furgo de carril en carril que alguien tome imágenes y las suba a YouTube :-)) pero, por favor ¡sé prudente! :-))

mreina dijo...

Yo también espero disfrutar de unas tranquilas vacaciones.
saludos

Stanley Kowalski dijo...

Gracias por el comentario, sos amorosa!!

BESOTES

Pilar dijo...

Isabel, guapa ya somos dos, yo también me quedé sin vacaciones, este año imposible, quizás en mayo para el puente...me da penita porque no voy a mi tierra desde el verano y ahora está precioso:¨(
Disfruta y descansa lo que puedas.
Un beso,niña.
Pilar

toñi dijo...

Espero y deseo que lo disfrues mucho.
Yo me quedo igual que tu relajadita en casa y paseando que si sigue haciendo este tiempo es una maravilla.

Un beso Isabel

La sonrisa de Hiperión dijo...

Madrid sin agobios, es la ciudad por antonomasia...

Saludos y un abrazo.

maslama dijo...

hola guapa;
este post me ha arrancado un suspiro.. hace mucho tiempo que no paseo por el retiro, quizá el próximo fin de semana..

besos,

alma máter dijo...

Felices vacaciones Isabel!!!

Un beso fuerte.

Silvia dijo...

holis!me encanta que disfrutes tus vaciones así...
me gustaría conocer Madrid...y en primavera...
beostes y abrazos de oso.
silvia cloud

Isold (Tamboni) dijo...

Felices vacaciones....que las disfrutes....
Besos.

Sara dijo...

A veces, echo mucho de menos El Retiro... Tengo q volver.

UMA PAGINA PARA DOIS dijo...

O vento soprou
Tão doce e sereno
Tocou-me ao de leve
Girou sentimentos
Dormentes, silentes
Que em vôo rasante
Tocaram o chão.
O fundo da alma
fez-se de cor de ouro
Castanho ou laranja
Deu frutos já secos
De um doce amargo
Surgiu o Outono
No meu coração.
(Lique, 2004)

Uma boa semana, plena de amor e carinho
Eduardo Poisl

Juancar dijo...

Aprovecha descansa y carga las pilas.

Aqui en Valencia las vacaciones son la semana próxima,empiezan jueves santo hasta dos lunes despues,para los niños claro.

Un beso y a disfrutar

Nuria Gonzalez dijo...

Chica inteligente, pues sí haces muy bien en quedarte y disfrutar de la ciudad que aunque ya no es mi Madrid pues me lo han cambiado un poquito,( antes era algo más tranquilo )tiene rincones maravillosos.

Voy un poco retrasado con TODO y te has pasado mi blog antes que yo por el tuyo ( estoy hasta el cogote de planchar ).
Por favor recoge tu meme si quieres claro, sin compromiso y que siga ... BEsitos guapa.

Maria Mercedes dijo...

me encanta Madrid cuando sus gentes se marchan...es una delicia para el visitante.:)

EL SUEÑO DE GENJI dijo...

Madrid, Madrid, Madrid...Creo - desde mi ignorancia - que así empieza un Chotis...

Haces bien Isabel, descansar, de todo lo que nos rodea, de lo bueno y de lo malo. Descubrir un mundo que a veces de tan cercano que está nos pasa desapercibido...

Ala...Como dice otro amigo que escribe en este foro "De Madrid al Cielo"...y yo añado...De tu Foro, al cielo..."

Besos Isabel desde esta Barcelona aun no desierta¡¡¡

moderato_Dos_josef dijo...

Por el trabajo que hice,(dirigir un restaurante) durante muchos años me tocó quedarme en Madrid. Ahora estoy en Pozuelo, pero no olvido esas relajantes Semanas Santas de Madrid. Aquí en Pozuelo se está igualmente tranquilo; yo tampoco me iré. Un abrazo y disfruta!

tia elsa dijo...

Que linda debe estar Madrid en primavera y gozar la ciudad para ti sola guapa y felices pascuas, con mucho cariño tía Elsa.

Carmen dijo...

Esas son unas preciosas vacaciones amiga.
¡Disfrútalas!

Un besito reina y feliz semana

Soñadora dijo...

Pues ya quisiera yo pasear por Madrid! Me imagino que España es un país que algún día visitaré con muchas ganas.
Besitos,

libra dijo...

Pues a disfrutar de Madrid, Isabel ;) un besito guapa.

Codorníu dijo...

Hola, amiga.
Como verás no ando muy ágil últimamente. Ya sabes: la risa va por barrios.
Vendrán tiempos mejores. Lamento el parón.
Disculpa por la racha.
Un beso.

Codorníu