C O S A S D E C I U D A D

"DE LO QUE PASA POR MI CIUDAD O POR CUALQUIER OTRA"

miércoles, 15 de abril de 2009

LA RATA FIRMIN


Firmín, de Sam Savage.
Me lo prestó una amiga para que lo leyera, y lo empecé dos veces, pero desistía, y al final, me propuse leerlo.
Firmín es una rata, nacido en el sótano de una librería de Boston en los años 60, marginado por su familia, es el mas débil de 13 hermanos, y como nunca llegaba a la teta materna, se dedicó a comerse los libros, y un buen dia, descubrió que podía leerlos. Desde entonces, solo se comía los márgenes, convirtiéndose en un empedernido lector, que descubre historias, que viaja a través de los libros, y cuanto mas lee, mas humano se vuelve, pero estando encerrado en el cuerpo de una rata, solo puede soñar, y vive soñando una "vida" que nunca tendrá. Es sensible, observador, y derrocha humor (negro), tristeza, encanto y nostalgía.
Es un buen libro, y aunque a mi me ha parecido un poco deprimente, como sé que os encanta leer, os lo recomiendo.

37 comentarios:

guillermo elt dijo...

Vaya... una sensible y tierna ratica de biblioteca... Habrá creado algún blog???... Sería cuestión de indagar... :)

Besicos.

alma máter dijo...

Hola Isabel. Lo empecé y no lo terminé.... me aburria un poco.

besitos!!

MARISA dijo...

oohhh me encantó el mini libroooo es una pasada!!

moderato_Dos_josef dijo...

Que libro tan bello y tan triste nos pintas. Pero tan precioso. Pobre firmín. Por cierto dónde lo encuentro? Un abrazo!

Lourdes dijo...

Seguro que esta rata es más humana que algunos humanos.
Por lo menos, lee.
jejej
Está claro que me has picado la curiosidad.

Besos, Isabel.

Assumpta dijo...

Me suena como si lo hubiese leído en otro blog... y creo que la comentarista lo valoraba exactamente como tu. Decía que era bueno pero triste... Uhmmm... si es triste no me lo pido por Sant Jordi jeje :-))

Pilar dijo...

Hola Isabel, ¿que tal, guapa?
Bien por Firmín que supo hacer de su infortunio algo realmente bueno...hoy mismo alguien me ha dicho que el destino te cierra puertas, pero te abre ventenas...y que razón tiene!!!
Tengo curiosidad por esta historia, tomo nota, lo leeré.
Muchas gracias preciosa.
Un beso.
Pilar

Maripaz Brugos dijo...

Tiene buena pinta Isabel, muchas gracias por compartirlo

Un beso preciosa

Ted Gordon dijo...

Es una rata dichosa, ¿cuanto daría yo, por vivir en una biblioteca?!!!!

Besos.

tia elsa dijo...

Gracias me gusta leer y lo tendré en cuenta y como dice Ted Gordon, es una rata dichosa por vivir en una biblioteca, besos tía Elsa.

TORO SALVAJE dijo...

No lo conocía.
Tiene buena pinta.

Besos.

Alijodos dijo...

Gracias por el consejo lo tendre en cuenta...un abrazo isabel...

Gabiprog dijo...

Pues el argumento es original!

:)

mar dijo...

Tiene buena pinta Isabel, pero ahora no estoy en el mejor momento de leer algo triste, lo dejaré para mejores días jaja.

Gracias por la recomendación, besitos.

Stanley Kowalski dijo...

Apuntando para leerlo, me interesa el tema, gracias hermosa.

BESOTES

Cornelivs dijo...

Gracias por la información. Tomo buena nota.

Un abrazo.

Carmen dijo...

Gracias por el consejo, me lo apunto.

Un besito reina

Cecilia dijo...

Uno de los primeros libros que se comió fue El Quijote. Y debió gustarle.

Gizela dijo...

Tomo nota Isabel, voy a comprarlo, tu explicación me agarró.
Pero ayyyyy!!! de lo que dices, ya me veo gimiendo mientras leo jajaja
No hay que ser ratón para soñar y no poder transitar en directo los sueños.
Un besote
Gizz

Lucy dijo...

Así de entrada, no me llama mucho la atención, pero todo es ponerse. Hay muchísimos libros que por lo que sea les cogemos manía, y no hay forma de leerlos. Y luego nos sorprenden, jeje. Me encanta leer, cuando voy a una librería me apetece siempre comprarme muuuuuchos libros (no lo hago).
Besetes

Ana dijo...

Me parece una historia muy bella y llena de razón.
Me gustaría leerlo.

Y como dice alguién dice por ahí arriba : ¡¡quien me diera poder vivir en una biblioteca!!

Besitos :)

Fero dijo...

Genial.
Voy a ver si lo consigo.

saludos.

verdial dijo...

Me encantará leer este libro, sobre todo porque toca el tema del mundo de los libros, y de la sabiduría que se puede adquirir de ellos.

Besos

Nuria Gonzalez dijo...

Vaya, muy bien tu proposito es muy digno, El problema es que yo no tengo tanta fortaleza como tú, si empiezo un libro y no me gusta, lo aparco y raramente lo retomo. Soy muy ansiosa leyendo, cuando empiezo y me gusta, soy capaz de no dormir para terminar un libro.
Pero muchas gracias por recomendarlo. Un besazo muy fuerte.

SOMMER dijo...

No había oido hablar de él. Lo anoto ¡¡¡¡¡

Gracias¡¡¡¡

Silvia_D dijo...

Gracias por la recomendación, nena.

Besos y pasa buen fin de semana

Carmen dijo...

Hola preciosa!

Paso de nuevo para dejarte mis mejores deseos para el fin de semana.

Un besito!

OPIÜM dijo...

SI ME SUENA ESTE LIBRO!

salvadorpliego dijo...

Gracias por la información. Un gusto estar en tu blog.

without dijo...

Ese libro se lo regalé a una amiga hace un año, es una bonita historia agridulce.

Besos

Stanley Kowalski dijo...

Gracias por el comentario, querida Isabel y que pases un buen finde!!

BESOTES

lys dijo...

Es un buen libro, a mi me encantan estas historias donde los animales se convierte en más humanos que muchos. Gracias por la recomendación, permiteme recomendarte, si todavía no lo has leído, Tombuctú de Paul Auster.

Un beso.

La Gata Coqueta dijo...

TODO UN DETALLE TE SEGUIRE LA IDEA, AUNQUE YO SOY DE LECTURA MÁS BIEN ROMANTICA LAS NOSTALGIAS NO VAN CONMIGO, NI LOS IMPOSIBLES NECESITO MÁS APERTURAS.

RECONOZCO QUE HAY QUE LEER DE TODO, CLARO PERO QUE NO ME CAUSEN TRISTEZAS NI PENURURIAS DE LOS COMOS Y OS PORQUES...

TE DEJO UN BESO Y UNA ROSA, PARA TI.

FELIZ FIN DE SEMANA.

Carla dijo...

Que linda historia! me dieron ganas de leerla!

Isold (Tamboni) dijo...

Si cae en mis manos lo leeré, ahora tengo unos cuantos a la espera, y tengo poco tiempo.

Buen finde.

PATSY SCOTT dijo...

Es una maravilla de libro - de los que habría que leer dos veces!! He de reconocer que ha cambiado mi percepción de los marditos roedore.
Me gusta mucho tu blog,por cierto. Un saludo.

Silvia dijo...

holis!gracias por el dato...
la envidio con lo que me gusta leer...
besotes.
silvia cloud