C O S A S D E C I U D A D

"DE LO QUE PASA POR MI CIUDAD O POR CUALQUIER OTRA"

sábado, 18 de abril de 2009

LA NOTICIA QUE ME REPATEO LAS TRIPAS


La noticia se repite. Un joven (asesino), agredió a un indigente, e intentó prenderle fuego en un cajero automático de Alicante.
La víctima de 42 años, se salvó gracias a la intervención de la policia, que sorprendió al menor (hijo de la gran puta), en plena acción, aunque se encuentra muy grave en el Hospital General de Alicante. Este asesino de mierda, tiene de menor lo que yo de monja, y delinque a sabiendas de que no será juzgado como un adulto, y por lo tanto, no irá a la carcel. El "angelito", tiene antecedentes por un delito contra el patrimonio, y en su "inocente, tierna y angelical cabecita", engendró la idea de rociar a este hombre con un líquido inflamable por la cabeza (donde ya le había golpeado), y prenderle fuego, ¡anda que se lo roció por un pie!, ¡ que va!, a la cabeza directo, que así se muere fijo.
Lo que mas me asusta, es que hay muchos cerdos como éste, y digo "cerdos", no cochinillos, por muy jóvenes que sean, porque no tienen nada de tiernos. Algunos niñatos de esta calaña, tienen problemas familiares muy graves, y son carne de cárcel, estarán toda su vida cumpliendo condenas por una u otra causa, y solo le costará a la sociedad, su manutención, y digo sólo, porque hay otros niñatos, sin problemas familiares, acomodados, de clase media y alta, que nos costarán mucho mas caro, porque están cometiendo este y otro tipo de delitos a diario, y no siempre son detenidos. Van al instituto, luego irán a la universidad, y luego, que eso es lo peor, ocuparán un puesto en la Sociedad, algunos tendrán altos cargos, y eso es lo que me dá miedo, una sociedad dirigida por violentos, asesinos sin escrúpulos, que no tendrán piedad, que disfrutarán humillando a los mas débiles, y que les importará una mierda pisotear los derechos humanos.
Esta sociedad ya huele mal, por corrupta y violenta, y los que vienen detrás, parece que nos harán desear que al menos nos quedemos como estamos.
No se como se llama el cerdo éste, ni tampoco se como se llama el indigente, pero le llamaré "Pepe", que es un nombre muy común en España. Recupérate Pepe, no se que circunstancias te han llevado a dormir en la calle, pero deseo de corazón que salgas de esta, deseo que alguien te ayude a salir de la calle, para que ningún asesino "menor", te vuelva a hacer daño, pero si tienes que volver a dormir en un cajero, ¡ten cuidado!.

40 comentarios:

mar dijo...

Se me pone la carne de gallina cuando leo estas cosas.

¿En que está degenerando esta sociedad?, dios mío ¿ya no da pena, ni se nos revuelve algo dentro de nosotros cuando vemos estas atrocidades?, no hay derecho a esto, pobre hombre como siempre digo, ¡Dios no quiera que nos veamos en estas circunsatancias!, porque seguramente todos los que duermen en la calle, un día quiza no muy lejano eran gente normal que por avatares de la vida se han visto arrastrados a dormir y vivir en la calle.

Ojalá cambien las penas porque desde luego aunque sea menor este sabía muy bien lo que hacía.

¡¡Feliz finde Isabel!, besitos.

pizarrapilar dijo...

De casualidad estoy aquí, tienes un blog muy interesante, soy de las tullas, las vacaciones me gustan tranquilas. Me imagino, un Madrid como tu dices, en una entrada anterior, tiene que ser fascínate, verlo tranquilo, y poder disfrutar así.
Lo de estos chicos, no se como puede ser posible, es indignante.

maslama dijo...

hola guapa;
una vez más, totalmente de acuerdo contigo, me repatean estas noticias.

no puedo entender que en la sociedad de la comunicación, la gente sea cada vez menos y menos empática.. ¿habrá que acabar creando en los institutos la asignatura de «compasión», con prácticas obligatorias de una semana viviendo en la calle?

besos,

alma máter dijo...

Lo ví ayer en las noticias. Terrible!!

Un beso.

Beatriz dijo...

Hola Isabel, es tremendo lo que está apsando a nuestro alrededor...y en todos los ámbitos!!! Lo de "ampararse en ser menor de edad" ya no engaña a nadie. Sabemos lo que son. Lo que hay que procurar es que las esferas judiciales "se enteren" y se les juzgue como lo que son, "seres" sin edad y rebosantes de maldad...
Un saludo. Bea

TORO SALVAJE dijo...

Aquí en Barcelona pasó lo mismo con una mujer mayor hace poco.
Unos niñatos asesinos se cebaron con ella.
Los monstruos son monstruos tengan la edad que tengan.

Besos.

TED GORDON dijo...

Creo que hay menores, que deben ser juzgados como adultos, su conciencia u malicia ya esta muy ventajada sobre ciudadanos ingenuos.

Besos.

verdial dijo...

Pues me pasó lo mismo que a tí cuando escuché la noticia.
¡Aterrada!

Besos

La sonrisa de Hiperión dijo...

Hay gente que no debería ser personas. Nos quitan el poco crédito que tienen ya los seres humanos.

Saludos!

Silvia dijo...

holis!aca tambien los menores no son juzgados...malo malo...
pobre hombre,ojala se mejore.
buen post.
besotes.silvia cloud

Ana dijo...

Me recordó el caso de la otra indigente que también la quemaron, y esa si que se murió.
Estes "menores" no tienen sentimientos, ¿que clase de educación les dan en su casa?

La ley de menores,la tendrían que cambiar YA, es alucinante ver que después de un año en un reformatorio, salgan a la calle como si nada.

Triste muy triste, la sociedad que nos ha tocado vivir!

Besitos

tia elsa dijo...

Aquí pasa lo mismo, hace dos días mataron a un hombre de 49 años, el asesino un joven de 14 años, se organizaron marchas y hasta le pegaron al fiscal y al ministro de seguridad de la provincia de buenos aires.

Lourdes dijo...

Sí, a mí tb me repateó las tripas la noticia. La vi ayer en la tele.
Está claro que esta gentuza no tienen respeto por la vida.
Y si no la tienen ahora que son criajos, cuando sean mayores a saber...

Besos, Isabel.

dezaragoza dijo...

Me encanta a que hayas apuntado al asunto de los que son de sociedad medio/alta o alta y saldrán impunes de sus actos. Porque ahí sí que esta sociedad demuestra la verdad de una dictadura.

Cecilia Alameda Sol dijo...

Todavía no nos habíamos repuesto del disgusto y la repugnancia que provocaron los chicos que quemaron a una mujer en un cajero, y ya sabemos de un imitador. ¡Pobre Pepe!

fernando dijo...

esta gentuza sólo debe estar en un sitio y para siempre: la cárcel. Un abrazo.

PIER BIONNIVELLS dijo...

Dios!!
Es horrible esto!!
Pero bueno. hasta donde vamos a llegar.
Me muero de rabia de verdad.
He..
Que tengas un buen domingo..
Te dejo abrazos.

Assumpta dijo...

Muchos jóvenes de hoy en día no tienen ningún tipo de valores, ni respeto por nada ni por nadie... sólo piensan en divertirse, en botellones, en grabar sus gamberradas en el móvil último modelo... Los indigentes, los inmigrantes son sus objetivos de "diversión".

Cuando escuché la noticia por la radio me indignó... ya pasó lo mismo en Barcelona hace tiempo y ahora de nuevo... ¿Pero qué está pasando en esta sociedad?

La impuntual... dijo...

Sin palabras...

Isold (Tamboni) dijo...

Esperemos que no se vuelva a repetir, y por mi parte espero que pronto se recupere PEPE.

Un abrazo.

Stanley Kowalski dijo...

Querida Isabel, te agradezco muchísimo tu comentario, luego regreso a leerte.

BESOTES

joan dijo...

Impotencia, rabia y mal humor es lo unico que te queda cuando ves cosas asi, cosas que pasan a diario y que no hay manera de poderlo evitar , ytenemos un codigo pensal tan bueno que los hace impunes. El angelito quedará indemne por esa justicia ????, pero si no hace falta meterlñe en la carcel, aún sería peor, pero obras sociales las hay a montones para que las cumpla, lo que pasa que controlarlo sería mas caro que meterle en un agujero.

Tus post son muy interesante y una denuncia constante a esa sociedad tan "justa" en la que vivimos. Te felicito por ellos,

Saludos

Cornelivs dijo...

Comparto letra a letra, coma a coma y punto a punto tu indignación y todo tu pensamiento, querida Isabel.

Integramente. Me sumo a tu grito de denuncia.

(((si me lo permites, lo unico que te rogaria es que no insultes a los "cerdos" -buenos animales, que tanto nos dan-, comparandolos con estos seres asquerosos e indeseables que hacen esas cosas; es solo una amable sugerencia con todo mi cariño :) )))

Un enorme abrazo...!

José Manuel Beltrán dijo...

¡Olé, Cornelivs! por esas palabras. Los cerdos tiene más categoría que este....
Pero seguro que nuestra querida Isabel, que por supuesto es buena persona, le ha puesto este calificativo pues era el más cariñoso que encontraba.
Todos coincidiriamos en denominar a este desecho de la sociedad: Basura putrefacta, que no sirve ni para abono.

¡Ojo por ojo; diente por diente!
No me gusta, nunca, pensar así ¡pero es que dan ganas!
Un besazo, Isabel.

Gizela dijo...

Terrible, Isabel, realmente inmigrante y asqueroso.
Me uno a la voz de Cornelivs..no le demos ese mote a los pobres cerdos.
Pero así están las cosas.Demasiado joven con la escala de valores tergiversada, anda por el mundo.
Un besote y feliz comienzo de semana.
Ahora te mando el nuevo poema jajaja
Gizz

Pilar dijo...

Otro...¡¡¡ olé !!! para Cornelivs, y para ti, Isabel, comparto tu indignacíón e impotencia. Me da miedo pensar de lo que es capaz cualquier "mequetrefe" anónimo, nos podríamos cruzar con el mañana mismo, o lo que es peor algunos de nuestros hijos... Ojalá y por una buena vez, se haga justicia. Un beso, guapa.
Pilar

pande... dijo...

Isabel, gracias en primer lugar por dejar tu huella en mi blog, de esta manera he dado con el tuyo, me he estado paseando por el y me gustado ver que abogas por la justicia, la verdad he ido leyendo un poquito de aquí y de allá, simpre me gusta hacerlo con las personas que me visitan, para no dejar un comentario así sin más, me hubiese gustado leerte en más profundidad, pero estoy fatal... debido a la alérgia que tengo a l polen, y claro me ha dado rinitis y me ha atacado a los oídos, como el invierno ha sido tan lluvioso y este mes por lo menos aquí en Salamanca más de lo mismo, no veas como está la flora, es bueno que llueva, por lo tanto quejas fuera, pero me duelen los oídos ayyy.

un beso

Maite

guillermo elt dijo...

..."Van al instituto, luego irán a la universidad, y luego, que eso es lo peor, ocuparán un puesto en la Sociedad, algunos tendrán altos cargos, y eso es lo que me dá miedo, una sociedad dirigida por violentos..."

Pues sí, y no solo eso, sino que nos gobernarán niñatos maleducados, consentidos, acostumbrados a qus sus papás le den desde pequeñico todo lo que quieran, vanidosos, egoistas que se creerán solo ellos poseedores de la verdad.

Porque, hay que darle todo al "nene", no sea que se traumatice... Y si no llegan a políticos y gobernantes, se quedan por el camino al primer fracaso escolar o que se le plantee seriamente en la vida, porque no sabran cómo afrontarlo.

Si solo fuera violencia...

Besicos.

Sombras en el corazón dijo...

El problema es el individualismo y la importancia del tener sobre el ser.
Pero si no eres no tienes nada.

Un abrazo

Stanley Kowalski dijo...

Este caso que contás es terrible. Pobre hombre, además de lo que tiene que sufrir por su situación de vida, lo quieren asesinar? Increíble.

Aquí el tema de los menores es todo un problema. Roban y matan con absoluta impunidad y nadie dice ni hace nada.

BESOTES Y BUENA SEMANA

Gabiprog dijo...

Al final no es sólo la cotidianidad de la violencia, si no el desmedido afan por el poder y su demostracion.

Besos.

Malena dijo...

Hola Isabel. Me indigno cada vez que leo u oigo una noticia de estas. No me voy a meter en la jerarquía de valores que parece una cuesta pero hacia abajo, pero me indigno también con la televisión que constantemente está poniendo ejemplos para que un grupo de "niñatos" tomen idea de que pueden hacer en sus ratos libres. Y al hablar de "niñatos" no me refiero a una clase social determinada porque parece que esos ejemplos se corren como la peste.

Un beso, Isabel.

Tere dijo...

Es triste y muy preocupante,la maldad no tiene edad y desde muy niños a algunos se les "ve venir",conozco muy de cerca la capacidad de algunos menores de ser muy crueles con los demás,empezando con sus propios padres a los que maltratan e insultan.
Abrazos

Carmen dijo...

Estas noticias también me indignan y me ponen de muy mal humor.

Le deseo a "Pepe" una pronta recuperación y que nunca más tenga que volver a vivir en un cajero.

Nunca entenderé el deseo de hacer daño y mucho menos sin motivo alguno... hacer daño por hacerlo.

Un besito preciosa y feliz semana

Marinel dijo...

Produce escalofríos todo lo que dices,pero son verdades como puños.
Y si ya huele a chamusquina esta sociedad que vamos violentando...ni pensar quiero en esos "jovencitos"que tienen la insana costumbre de la maldad como compañera de viaje...
Bufff
Es terrible.
Besos.

Markesa Merteuil dijo...

"Una sociedad dirigida por violentos, asesinos sin escrúpulos, que no tendrán piedad, que disfrutarán humillando a los mas débiles, y que les importará una mierda pisotear los derechos humanos".

Miedo me da el manido la historia es cíclica, o el dicho que reza que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra, pero... lamentablemente... tenemos tendencia a escoger a ese tipo de engendros como dirigentes. Cuando vivimos en una sociedad en la que impera el miedo tendemos a elegir a los alucinados porque creemos que alguna luz tienen. El miedo nos ciega y ahora mismo el miedo nos está ya azuzando. Esperemos que ningún visionario de ésos logre alzarse con el poder.

Silvia_D dijo...

La falta total de valores que tienen algunos jóvenes hoy en día es escalofriante, son el futuro... pero qué futuro? sin límites, sin moral... son sociópatas y en vez de cuidar de ellos y educarlos, se cierra los ojos y ellos siguen delinquiendo.

Falta de infraestructuras o dejadez social? no sé.

Besos, nena

Lucy dijo...

Hay muchos menores que andan haciendo salvajadas por ahí, no hay más que verlo en los institutos. He tenido grupos de alumnos a veces que me han dado realmente miedo.
besos

Nuria Gonzalez dijo...

Tu ves lo que te decia de la justicia.
Cómo bien dices algunos ya hay algún que otro indeseada pollito que se prepara para en un futuro tener tal vez un puestazo de ...
Y llevas razón al temerles. Me da terror pensar en el futuro porque esta juventud... mucha juerga, mucha droga, mucho alcohol, y poco trabajo...pero tranquila ESPAÑA VA BIEN jajaja prefiera reir que no llorar.
Besitos guapa

Anónimo dijo...

I like use viagra, but this no good in my life, so viagra no good.