C O S A S D E C I U D A D

"DE LO QUE PASA POR MI CIUDAD O POR CUALQUIER OTRA"

martes, 7 de abril de 2009

HA MUERTO MARITRINI

http://www.youtube.com/watch?v=fOc_dETrWcM

PINCHA EN EL ENLACE PARA ESCUCHARLA

Maritrini fué una de mis cantantes favoritas. Nació en Murcia hace 61 años, y nos ha dejado hoy (7-4-09). Cantautora y poeta, las letras de sus canciones eran un canto a la libertad, y de compromiso con los derechos de la mujer . Hace años que poco se sabía de ella (para mi pesar), y hoy se ha ido con su estrella, la que tenía en el jardín, discretamente y sin armar ruido, igual que vivió, celosa de su vida privada, hasta su muerte, porque pocos sabían siquiera que estuviera tan enferma. Hoy es un dia triste para mi. Descansa en paz MARITRINI

32 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Una pena.
Que descanse en paz.

Besos.

kpa dijo...

al medidodia; no he oido del todo en la radiouna noticia que decia que habia muerto alguien famoso en murcia...
ahora he entrado en tu blog veo esta noticia y ato cabos...gracias por mantenerme al dia ..es una noticia lamentable ..hace mucho que no sabia de ella...pero en su tiempo y en mi juventud me quedo su grato recuerdo

Stanley Kowalski dijo...

Me adhiero y respeto tus sentimientos. Que descanse en paz.

BESOS

Assumpta dijo...

Mira, en homenaje a Mari Trini te dejo aquí esa hermosísima canción que mencionas en su voz tan especial... La escucho y se me pone la piel de gallina...

Para tí y todos los que visitan tu blog:

Una estrella en mi jardín

Descanse en paz, Mari Trini

alma máter dijo...

A mi la verdad es que no me gustaba mucho, pero si que recuerdo que es la cantante preferida de mi padre.

Una pena porque 61 años hoy en día es irse joven.

Un beso.

Alijodos dijo...

una pena...lo han sentido hasta los que trabajan conmigo alla en la residencia...descanse en paz...

José Manuel Beltrán dijo...

Estas noticias me dicen que yo también me estoy haciendo mayor. En aquellos años, ya lejanos, disfrutabamos en nuestro pais de innumerables cantaautores. MariTrini era uno de los mejores exponentes. Su labio ligeramente torcido no era obstáculo para que su voz, íntima y muy personal, nos deleitase con bonitas canciones y letras al igual que la, tristemente fallecida Cecilia.
Descanse en paz

Lourdes dijo...

Yo, quizás por ser de otra generación, no la conocía mucho.
Ni sus canciones ni sus letras...
Pero sé que a mis padres sí les gustaba.

De todas formas, es una pena.
Siempre lo es.

Besos, Isabel.

Pilar dijo...

Isabel,no me había enterado hasta que lo he leido en tu blog, hoy he estado muy liada y no he visto las notícias. Es triste, desde luego y como dices, supo muy bien guardar su intimidad, cosa que admiro. Ahora mismo estoy escuchando sus canciones, recordandolas...cómo pasa el tiempo!!!
Gracias, bonita.
Un beso
Pilar

Juancar dijo...

DEP

Se va una gran cantante

Un besote muy fuerte

Nuria Gonzalez dijo...

!Qué pronto se fue!
Gracias por avisar, no sabía nada, ni siquiera que estuviese enferma.
Era una cantautora con su estilo especial y sus letras maravillosas.
Un profundo sentimiento para Mari Trini

MARISA dijo...

no me gustaba demasiado.. pero me da pena..me entere por tu blog..un beso

tia elsa dijo...

Perodna mi ignorancia, no la conozco, buscaré en internet para saber de ella, no obstante te acompaño en tu tristeza, besos tía Elsa.

Mayela Bou dijo...

Estuve ausente unos días, pero al venir a ver las cosas de ciudad me encuentro con buena música, no sabia de ella, ésta noche me ha acompaña en mi cafecito.
Felices vacaciones bonita!
Un beso!

Esther dijo...

Lo leí en otro blog también, es una perder a gente que vale tanto.. yo no la he oído mucho pero me apena igual. besitos

verdial dijo...

Personalmente ha sido una voz que me ha acompañado desde el principio. Lo he sentido mucho.
Ojlá esté descansando.

Besos

Fero dijo...

Triste noticia.
La verdad.
Que descanse.

Piedad dijo...

Me uno a tus sentimientos porque es una verdadera pena. ayer lo oí que lo decían en la tele, pues ni siquiera había oído que estuviera enferma.

Se fue con su estrella a buscar otras estrellas, ojalá las encuentre y descanse en paz.

Saludos.

La Gata Coqueta dijo...

Siempre me gusto todo lo que tocaba era un cielo y com tal llego a su final.

Era un ser muy independiente y siempre mantuvo, su vida privada en la sombra, en compañia de la que hacia las veces de secretaria durante y hasta ahora mismo, cuarenta años y la aplaudo porque hasta su enfermedad la sufrio en el silencio.

Me quedo con: YO NO SOY ESA.

Si se tratase de otra persona estarian sacandole todos los días los trapos al sol y ella ha vivido y muerto como una reina.
¡Descanse en Paz!!

Feliz Semana Santa para ti y un detalle hacerle una dedicatoria a esta bellisima artista y no reconocida en toda su categoria po los tiempos que corrian...

Soñadora dijo...

Isabel, al Perú llegaron sólo algunas de sus canciones, pero todas me traen gratos recuerdos!
Besitos,

Salva dijo...

Triste.....

lys dijo...

La he escuchado en mi casa, de ella me gustaba mucho una canción que habla del amor comparada a los remos de una barca o algo así, me parecía un poema hermoso. Descanse en paz.

Un beso

Stanley Kowalski dijo...

Gracias Isabel, tan gentil y amable como siempre.


BESOS

UMA PAGINA PARA DOIS dijo...

Nesta Páscoa que você seja convidado
Pelo nosso mestre...
A confraternização
Para que começamos a sentir
a presença dele em nosso irmão...
Para a busca da paz,
Da união.
Olhar para o lado dar um sorriso...
Um aperto de mão.
Que Jesus nos encaminhe
para um novo amanhecer...
Buscando no irmão o seu valor...
Que a Páscoa! Não seja só um dia,
Que seja todos os dias do ano...
De busca, pelo o amor...
O reconciliar...
A confraternização...
A harmonia...
Que o coelho não traga só ovinhos de chocolates...
Que ele traga em sua cesta...
O AMOR E A PAZ.

(Ducarmo de Assis)

Boa Páscoa para você e toda sua família

Silvia dijo...

holis!que tristeza ...aquí en Argentina era muy conocida en su época...esa canción fue muy linda...
que en paz descanse.
besotes y abrazos de oso.
feliz pascua de resurreción.
silvia cloud

EL SUEÑO DE GENJI dijo...

Apenas la escuché ni la seguí pero da igual, la inexorable se la llevó, muy pronto a mi entender. ¡Descanse en paz!, seguro que donde ahora está podrá seguir componiendo en compañia de Nino Bravo, de Cecilia,, y tantos otros...

Besos amiga y que descanses esta Semana Santa...Por aquí pasadita, pasadita por agua.

Fernando Manero dijo...

Triunfó en vida, porque siempre supo mantener la dignidad por su talento, coherencia y sencillez. Recuerdo sus canciones y, aunque no eran mi estilo, no me resistía a escucharlas porque eran agradables y sus letras a veces estaban muy bien meditadas. Luego he sabido que conectó con grandes nombres del cine y de la música, conoció a Nicholas Ray, a Brel y a Mc Cartney, detalles que me han llevado a valorarla aún más y a admitir que, en efecto, su huella en la música española es más que respetable.

David dijo...

Supongo que ademas debia ser joven aun. que pena.
Saludos.

Carla dijo...

Bueno, pero nos dejo su legado. Se fue y la seguiremos recordando en sus letras.

Isold (Tamboni) dijo...

Es verdad que ya no se sabia nada de ella.
A mi me gustaban algunas canciones de ella.
Que descanse en paz.

Besos.

irene dijo...

Siento también mucho su muerte, hacía bastante que no se sabía de ella.
Tenía unas canciones preciosas, muchas compuestas por ella misma, pero no se la valoró demasiado en vida, tal vez ahora lo hagan.
Besos, Isabel.

Silvia_D dijo...

Una mujer con una gran fortaleza. Superó todas las trabas que le fue poniendo la vida... envidiable.

Que descanse en paz...

Besos, preciosa