C O S A S D E C I U D A D

"DE LO QUE PASA POR MI CIUDAD O POR CUALQUIER OTRA"

martes, 21 de abril de 2009

EL SHERIFF DE COSLADA ESTA EN LIBERTAD


Ginés Jimenez, ex-jefe de la policía local de Coslada, o "el Sheriff", como todos le llaman, salió ayer de la cárcel de Alcalá-Meco, dónde llevaba encarcelado desde Mayo de 2008.
El Sheriff, es el principal imputado en el caso de corrupción policial de la localidad madrileña de Coslada, y ha salido, después de pagar una fianza de 9000 euros. Lo primero que ha hecho este individuo, es solicitar el reingreso en la policía (¡que tiemble Coslada!), porque asegura que es un "cabeza de turco", y que se trata de una conspiración de la UDYCO (unidad de drogas y crimen organizado de Madrid).
El Scheriff, era un asiduo de la noche madrileña, localizable siempre en bares de copas y discotecas de moda, con el coche oficial en la puerta. No pagaba copas, no pagaba en ningún restaurante, y si algún hostelero osaba a pasarle la cuenta, enviaba inmediatamente un par de coches patrulla para realizar una inspección, hasta ver si podía multar al dueño, tenía atemorizados a comerciantes, hosteleros y empresarios, llegando a exigir en locales de alterne los servicios de prostitutas, por la cara. Durante años, ha dañado la imagen de la policia local de Coslada, sin que nadie hiciera nada, los comerciantes, por miedo a las represalias, y algún agente a sus órdenes, que no aprobaba sus métodos, tuvo incluso que pedir el traslado. Está imputado por delitos como: amenazas, extorsión, blanqueo de capital, prevaricación, cohecho y tenencia y depósito de armas, entre otras infracciones penales.
Este tio, quiere recuperar su puesto de jefe de policía. Si el Ayuntamiento le readmite, sería el colmo, sería como decía mi abuela, "pa mearse y no echar gota", además de una amenaza para todos aquellos, que callaron durante años por miedo, y cuando supieron que por fin estaba fuera de la circulación, se decidieron a contar las amenazas y extorsiones de que habían sido objeto. Si hay un mínimo de justicia, este tio, no debería volver a pertenecer a la policía en su vida. De verdad que no lo entiendo, lo digo muchas veces, pero un dia, lo hago, me bajo, me bajo en marcha de este mundo de corrupción e injusticia.

24 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

He visto cosas peores.
Si no lo hacen serán porque no interesa políticamente.
En que país crees que vives?
Quienes crees que te gobiernan?
Hasta los jueces no son de fiar.


Besos.

dezaragoza dijo...

Dudo mucho que lo admitan habiendo estado en la trena. Noramlmente eso ya es en sí eximente de ingreso.

TitoCarlos dijo...

Lo malo es que entre en otro ayuntamiento....

moderato_Dos_josef dijo...

Creo que es un tipo temible. No me explico cómo sale tan pronto, bueno, sí me lo explico. Todos o algunos sabemos que la ley está corrupta y cede ante el capital y las extorsiones.
Yo no soy tan duro como Toro, (de momento) y todavía creo en nuestro gobierno, o al menos lo prefiero mil veces al de Aznar, pero las situaciones tienen un límite y este señor debería de estar entre rejas y hay otras cosas que no se están haciendo como es debido. Vamos ya camino de los cuatro millones de parados y, de momento, la recesión es imparable. Sé que la desencadenó el sistema podrido de Bush, pero aquí había cosas muy malas, como la burbuja inmobiliaria; y nadie paraba los pies a los empresarios. También sé que esto venía cultivándose desde el gobierno de Aznar, pero si Zapatero no les paró los pies a los empresarios que se estaban lucrando, tampoco hizo lo correcto. Hay fallos que deben ser subsanados o la caldera terminará por estallar y bueno, pasará lo que en todo país democrático, cambiaremos de gobierno, ahora... ¿dónde está el sucesor ideal o el partido ideal? Desde luego yo tampoco lo encuentro o vislumbro entre los populares de Rajoy... Zapatero debería dar un zapatazo, pero tal y como les pasa a los gobiernos con el transcurso del tiempo suelen ir anquilosándose y caen en la transigencia y la abulia... Sólo espero que la situación dé un giro de aquí a seis meses más, y si esto no sucede, me pregunto ¿dónde estaremos para entonces? Un saludo!

Juancar dijo...

Es vergonzoso Isabel,lo cierto,es que pensaba escribir también sobre esto. Debía de estar encerrado de por vida,por golfo y abuso de pòder y sale por 9000 euros,vaya miseria!

Un besazo y ya veremos como acaba todo

Lourdes dijo...

Ay, qué asquito me da a ratos la justicia...
Bueno, a ratos es un decir. En realidad, me da asquito tooooooodos los días.
Este tío era el puto amo, y está claro que quiere seguir siéndolo.
Miedo me da... A mí y al resto de criaturicas que tenían que verlo todos los días.

Besos, Isabel.

guillermo elt dijo...

Noooooo!!!... no te bajes, porfa... hay que luchar desde dentro... no te bajes... eso es lo que quieren... Yuhuuu!!!... parias al poder!!!.... upsss!!!... esto... :) jejeje

No creo que siga en el cargo... por vergüenza, no más... no de él, sino del ministerio.

Besicos.

Pd: Vaya, a post por día... hija!, deja que descanse un ratico... vale??? :))

tia elsa dijo...

La verdad no se puede creer, demás está decir que en Argentina este tipo de cosas pasa muy a menudo, y uno como ciudadano se siente un idiota, besos y ojalá se haga justicia, besos tía Elsa.

gabo dijo...

wow este tipo de personajes abunda en la argentina y andan impunes, lo malo es que su manto de impunidad es cobijado por el pueblo indiferente y acostumbrado a los actos mafiosos de estos sujetos, un abrazo estás entre mis sitios recomendables

Pilar dijo...

Hola Isabel, tu lo has dicho, dan ganas de bajarse del mundo cuando ves cosas de esta calaña...¡vamos que ni la mafia calabresa !...y además con chulería...esperemos que la justicia, al menos esta vez, pare los pies a este mafioso.
Un besito, guapa.
Pilar

Cornelivs dijo...

Que barbaro...esto no hay quien lo entienda Isabel: ni tu ni yo ni nadie.

Un abrazo.

Carmen dijo...

Espero que no lo admitan porque entonces... ¿Qué podemos pensar de la justicia?

Un besito preciosa y feliz día

Ana dijo...

No creo que lo readmitan, todavía sigue el juício y los testigos se echarían para trás. Y la justícia no será tan "ciega?
¿o si?

Besitos

El Viajero de la Red dijo...

Hola, me gusta mucho tu blog y querria tener un intercambio de links con tu blog.

Un saludo.

www.viajerosporlared.blogspot.com

TED GORDON dijo...

Volver a premiarle con ese puesto
es validar (en alguna manera) sus actos pasados, pero algo tiene el tipo (que al gobierno le interesa) quizás se va a prestar para hacer "algo" que a los demas no le interesa "hacer".

Por el modico favor $$$

Fero dijo...

El día que te bajes de este mundo,
me avisas,
te acompañaré.

saludos.

Carla dijo...

Que increible! Que triste, que penoso!
habra algun lugar en este mundo donde no haya corrupcion... estoy ccansada de este tipo de hechos!

Beatriz dijo...

bueno, supongo que ya habrás oido a los cinco policias que han hablado y que le han dicho "que tire de la manta"!! A saber lo que podríamos encontrar debajo!

Un beso. Bea

Stanley Kowalski dijo...

Gracias Isabel por tus palabras, siempre tan encantadora conmigo!!

BESOTES

Nuria Gonzalez dijo...

Hola guapa!!
Lo primero, no creas que te tengo abandonada, Estoy con todos, camino despacio pero segura.
Si echas marcha atrás y tienes paciencia veras que hoy estoy contigo y te leo, aunque lo hago de tres en tres, pero lo leo todo, creeme.

En cuánto a este individuo, pues nada uno más. Esto mismo sucedio con el jefe de la policia local de Marbella, te acuerdas. También volvio el muy sinverguenza y estuvo unos meses otra vez en el cuerpo, no como jefe pero pululaba por ahí. Creo que ya lo han largado o por lo menos no se escucha nada. Pues con este tipo harán lo mismo ( parece ser que la ley les ampara y pueden volver a sus puestos de trabajo, ya sabes como funciona eso del funcionariado ), supongo le readmitirán para luego buscarse alguna triquiñuela y veremos ...
De todas forma, como ya he dicho en varias ocasiones, no creo en la justicia, ( ahora que no me oye nadie, posiblemente es el lugar dónde más corruptos haya ), y desgraciadamente lo que esta ocurriendo es que se cumple el refrán de " a río revuelto, ganancia de pescadores ".
Un besazo guapa.

El Viajero de la Red dijo...

Hola! ya te he agregado, ahora te toca a ti.

Gracias por aceptar y un saludito =)

Tere dijo...

Tienes razón,yo no entiendo que a los maestros se nos haga presentar un certificado que demuestre que no tenemos antecedentes penales y haya entre los cargos públicos gente imputada en tantas causas.Recuerdo el caso de Gil y Gil que aún habiendo pasado por la cárcel llegó a ser alcalde.¡No entiendo nada!.
Abrazos

toñi dijo...

Yo me bajo contigo Isabel. Esto ya es insoportable.

Un beso

VIVIR dijo...

EN ESPAÑA NO HAY JUSTICIA. ESO ES LO QUE YO PERCATO.