C O S A S D E C I U D A D

"DE LO QUE PASA POR MI CIUDAD O POR CUALQUIER OTRA"

lunes, 6 de abril de 2009

EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE


Hoy he visto al mejor amigo del hombre, iba por
la carretera de Valencia, Km. 32, yo acababa de
salir de Arganda, de entregar una caja en un polígono de la zona. Caminaba desorientado, mirando para todos los sitios, con la lengua fuera, y parece que buscaba a alguien, no se separaba de la carretera, y aunque no parecía que se fuese a atrever a cruzar, el arcén se le hacía pequeño. Miraba a los coches, seguramente buscaba el coche del mal nacido de "su amigo", que lo ha dejado tirado, para irse unos días de vacaciones.
Seguramente, no iba pensando en hacerle ningún reproche, sólo quería encontrarle, para seguir siendo "su amigo". Pero los reproches se los voy a hacer yo. Si no eres responsable, si te importa un pimiento lo que sufra un animal que te está dando su lealtad, y que depende de ti, no te hagas cargo de él, so bestia, ingrato. Porque tú no te mereces su lealtad, ni su cariño, ni siquiera te mereces irte de vacaciones. Hay residencias para dejar unos días a tu perro, y si no tienes dinero, o no te da la gana gastártelo en tu amigo, llévalo a algún sitio, para perros abandonados, sé un cobarde, di que te lo has encontrado, que ya habrá alguien que lo adopte, que lo cuide, y le dé una décima parte del cariño que ellos te pueden dar a ti, pero no lo dejes en una cuneta, so bestia, porque lo mas probable es que lo atropelle algún coche, mientras él solo piensa en encontrarte. Me volví en el siguiente cambio de sentido, pero tenía que cruzar todo el polígono, y no sé si el perrito se metió por alguna callejuela y se perdió por entre las naves de un polígono que hoy parecía estar desierto. Hay varios sitios que he visto por Internet , dónde se pueden adoptar perros abandonados, lo hubiese llevado a dónde hiciera falta, pero no lo encontré. os dejo un par de enlaces por si alguien se anima a tener un buen amigo: http://www.acogelos.org/, y

32 comentarios:

RAMPY dijo...

Queda poco que decir ante esta situación. A veces me avergüenzo de mi condición de ser humano y me siento más afín a los animales, que demuestran mucha más compasión y cariño que nosotros.
Un rampybeso
Rampy

alma máter dijo...

Es una situación lamentable y que se plantea siempre en vacaciones.
La gente así no tiene escrúpulos!!

Un besote!!!

Gizela dijo...

Nunca mejor usado el termino so bestia.
Hay cada espécimen humano, que hace que a una se le brote todos los bajos instintos bien guardados.
Lastima que no lo encontraste, pobre tal vez ya fue atropellado.
un beso grande Isabel y feliz
semana
Gizz

Stanley Kowalski dijo...

Este tema me pone furioso. Si sabés que todos los años vas a vacacionar y no tenés dinero como para pagarle una guardería (aquí hay muchas) no tengas animales!! Es increíble, aquí pasa lo mismo. Para mí es como dejar a un miembro de mi familia. Es mas, te voy a contar algo personal. Hace 3 años que no me voy de vacaciones, las guarderías de animales son muy caras y a mi no me sobra pasta. Por lo tanto me quedo, jamás dejaría solos (no hablo de abandono, eso ni pensarlo!)a mi perro y a mi gata. Primero están ellos, yo vivo solo y ellos son mi compañía y mi alegría de todos los días.

BESOTES

dezaragoza dijo...

Te has quedado corta. Creo que eres demasiado bien educada. Yo sin embargo que he pasado por ambientes rudos y sé utilizarlo cuando la ocasión merece puedo ser un poco más contundente.

Por ejemplo decir a ese pedazo de hijo de la gran puta (aunque su madre sea una santa) que me gustaría tenerle delante para arrancarle los cojones sin anestesia, cabrón de mierda, que por montones de estiercol como tú tenemos los demás que sentirnos dentro de una especie despreciable. En ácido te quemaría si pudiera, capullo.

Y si no te gusta como me queda... pues me lo borras. Pero lo a gustico que me he quedado...

Stanley Kowalski dijo...

Gracias por el comentario, sos un amor.

BESOTES

TORO SALVAJE dijo...

Creo que la legislación ha de avanzar en ese sentido.

Una pena de 3 años de cárcel evitaría que los humanos canallas abandonarán ningún perro más.

Besos.

María Diez dijo...

Nunca entenderé a quién se deshace así de su perro y desde luego nunca le consideraré humano, me niego a incluir en mi misma especie a semajantes bestias, me niego.
No conozco ni un día de mi vida sin un perro a mi lado, creo que no puedo pasar sin ese amor tan desinteresado que me brindan.
Me hace feliz ser la "dueña" de Berta ( así se llama mi perra).
Un beso.

ra dijo...

DEZARAGOZA: No lo voy a borrar, mucha gente que goza de la compañia de un perro, y que sabe lo que esos animales serían capaces de hacer por sus amigos los hombres, harían lo mismo que tú.Un beso

Isabel dijo...

DEZARAGOZA: el anterior comentario de RA, soy yo isabel (COSASDECIUDAD), lo he escrito dsde el ordenador de una amiga, y ni cuenta me hedado que no estaba en el mio. me ratifico en lo que digo desde RA. Un beso

Soñadora dijo...

Isabel, es algo que jamás entenderé! Tengo 3 perritas en casa, y son la mejor compañía y defensa que uno puede tener, su amor es absolutamente incondicional y aunque estés molesta y no les hagas caso, igual te lo perdonan y te brindan compañía y afecto.
Besitos,

joan dijo...

Está casi todo dicho, y tampoco yo puedo entender como tienen "corazón" para desprenderse de tan fiel amigo. Repugnante acción.

Saludos

libra dijo...

Trieste pero cierto Isabel, cuando llegan la época de vacaciones muchos animales son abandonados.

Un besito.

José Manuel Beltrán dijo...

Simplemente GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, CIUDADANA.
No puedo añadir nada más, bueno podría, pero ya sabes que diría.

De verdad, no puedo.
Un beso, Isabel.

Juancar dijo...

EN este mundo hay gente para todo,incluso con un gran corazón como tu que fue a buscarlo.
Un besin

MARISA dijo...

joder, que poca verguenza tiene la gente.. me dejaste plof

Lourdes dijo...

Ni pensar en dejar a mis perros por ahí, vamos...
Estas cosas así me dan mucho por saco...
Es que no hay más que ver la alegría que le da a un perro cuando ve a su dueño,
aunque éste lo haya dejado tirado en alguna cuneta.
Las personas no somos así. En la vida volveríamos a ser los mismos
con alguien que nos ha hecho una trastá...
En cambio los animales...

Que no, coño, que no dejo yo a mis perros tirados en la vida, joé...

Besos, Isabel.

Nuria Gonzalez dijo...

Pues sí, es una pena que llegadas estas fechas dejan sus mejores amigos tirados. No tienen corazón.
Yo tengo a mi Gordi, tiene 20 años, es la emperatriz de mi casa. !! Qué te voy a decir yo !!
besitos guapa.

Fero dijo...

Que vergüenza.
Quienes son más leales?

Assumpta dijo...

Este es el resultado de la "moda-quiero-un-perrito" de personas absolutamente IRRESPONSABLES, como dices tu bien claramente "so bestias", porque un animal no es un juguete, no es un peluche, es un ser vivo que necesita cuidados y atenciones...

Vamos a comprar un perrito para el cumpleaños... y luego peleas para ver quien le saca a que camine, irresponsabilidad en no recoger las cacas (so guarros!!!) y, la crueldad final, ABANDONARLES cuando se cansan de ellos.

Yo siempre he dicho que antes de vender un animal habría que hacer un test psicológico al futuro dueño y si no era "persona", no permitírselo.

Y mira que yo soy contraria a perros en los pisos, eh? No me gusta... Los dueños les dejan solos todo el día y los pobres animales ladrando y ladrando... ¡¡y molestando!!... pero la culpa es de esos caprichosos irresponsables que creyeron que un animal era un juguete.

Silvia dijo...

holis!eres muy noble al preocuparte...
pobres animales en todos lados en vacaciones pasa eso...
besotes y abrazos de oso.
silvia cloud

Pilar dijo...

Isabel, bonita, que pena dá ver a los animales atropellados en las carreteras...sobre todo en época de vacaciones, por desgracia es una imagen muy común...Es increíble que todavía la gente no se conciencie la responsabilidad que supone tener un animal.
Tengo un cuñado que sufrió un accidente porque se le cruzó un mastín abandonado, el animal murió y el coche de mi cuñado fatal.
Un abrazo,Isabel.
Pilar

tia elsa dijo...

Es trístisimo cuando abondonan a las mascotas, aquí se estila que las compran en las vacaciones para los niños y luego los dejan abandonados, porque no desean llevarlos a sus casas, es muy común ver perros abandonados, opino igual que tu, ellos son las bestias, besos tía Elsa.

Cecilia dijo...

No entiendo que se abandone a un perro, que se los maltrate, pero tampoco entiendo que la gente sea tan cruel con sus semejantes y que desee para ellos lo que no desea para los animales.

Carmen dijo...

Nunca llegaré a entender a esas personas tan vacías de sentimientos.

Es lamentable, por no decir otra cosa, que haya personas que abandonen a los animales por unas vacaciones... nunca los llegaré a entender.

Un besito mi reina

Montse dijo...

No puedo con estas cosas y la pena es que no se toman medidas duras contra esta barbarie.

Mis dos gatas fueron adoptadas y tuve que esperar por una, una semana, porque estaba tan mal que no sabrían si salía adelante por abandonarla dentro de una caja cerrada a cal y canto, no murió de milagro.

Me uno a tu disgusto y tu rabia.

Besitos guapa

Pedro dijo...

Abandonar un animal así debería estar penado por la ley, al fin y al cabo es una vida, como la de cualquier ser humano.

Besos.

guillermo elt dijo...

Posíblemente, sea así como lo cuentas, pero, tb. es posible que se haya escapado de algún sitio... Pensaste en ello???

Sé, por experiencia que hay quienes roban perros y los usan para entrenar a los suyos de pelea... Denigrante.

Sí, quienes abandonan a un animalico así, dicen mucho de su personalidad cobarde.

Por mi familia (de mi infancia), algún que otro perro ha sido recogido de la calle y llevado a algún centro... Yo, tb. ya emancipado, alguno tb. he recogido... No siempre puedes, pero así son las cosas. Tampoco puedes ir recogiendo a todos los animales que encuentres por la calle abandonados, aunque hay gente buena que lo hace.

Del post anterior... Disfruta, disfruta estos días y si puedes, baila entre los carriles.

Besicos.

Ana dijo...

Hola
Me pasab a avisarte que cambié de blog novamente, esta ez por imbécil.Se me olvidó el usuario y la contraseña del anterior.

Besitos

Silvia_D dijo...

Las leyes se incumplen y nadie hace nada qué pena...

Besos, niña

verdial dijo...

Que puedo decir que no hayan dicho ya. Cuanto indignación siento.

Un abrazo

Isold(tamboni) dijo...

No tengo palabras, bueno si,pero prefiero no escribirlas porque serian muy fuertes....
Besos.