C O S A S D E C I U D A D

"DE LO QUE PASA POR MI CIUDAD O POR CUALQUIER OTRA"

sábado, 11 de abril de 2009

750 EUROS DE MULTA A LA POBREZA


La nueva ordenanza de limpieza y gestión de residuos del Ayuntamiento de Madrid, aprobada en Febrero de 2009, contempla multas de 750 Euros para las personas que rebuscan en la basura.
Raquel López de IU, recriminó a Ana Botella por esta medida, recordándole que las personas que buscan comida en los contenedores, lo hacen por necesidad, a lo que la señora Botella contestó, que se negaba a vivir en una sociedad en la que tenga que aceptar que hay personas que van a buscar en los contenedores algo para comer.
Pues si le molesta la estampa, o hiere su sensibilidad de "ex-primeradama", haga algo positivo, señora, no haga sus reuniones de trabajo en los salones del Rithz, que sale muy caro, done parte de su sueldo, o váyase a la mierda, pero no ponga multas a la pobreza.
Los hoteles, supermecados y restaurantes, sacan cada dia los contenedores al final de cada jornada, repletos de alimentos aprovechables, y hasta no hace mucho tiempo, eran los indigentes, los sintecho, los que se acercaban a recoger algún paquete de leche o de embutido envasado y caducado ese mismo dia, pero perfectamente comestible, también "Los freegans", ellos son un movimiento que nació en los 90 en EEUU, en respuesta al consumismo imperante, y que proponen reciclar la comida que se desperdicia diariamente en estos lugares.
Pero actualmente, muchos parados, con sus escasos ingresos, apenas pueden pagar un alquiler o una hipoteca, y se ven obligados a "rebuscar" para comer, cada vez son mas, porque la situación no mejora, y somos muchos los que solo dependemos de un sueldo, sin ahorros y viviendo al dia. Si perdemos ese sueldo, el paro no dá para mucho, y cualquiera podría verse en esa situación. Ojalá nunca tengamos que pagar una multa por "buscar comida" para los nuestros, y engrosar así las arcas de un Ayuntamiento que no ha dudado en despilfarrar y se ha convertido en el mas endeudado de España, y ahora pretende hacer caja con todo y por todo, incluso multando a la "pobreza"

47 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Aquí en Barcelona también, aquí multan a los mendigos, a las putas y a los pobres.

El siguiente paso será construir campos de concentración.

Es la dictadura de los dueños de almas miserables.


Aquí tenemos progresismo de sinvergüenzas.

Gizela dijo...

Estoy de acuerdo con lo que dice Toro Salvaje.
Sólo faltan los campos de concentración.
Debería darles dolor establecer una multa de ese tipo.Dolor y verguenza.
Un beso y Feliz Pascua para ti y los tuyos.
Gizz

Montxu dijo...

¿Dónde diablos está la empatia?

Si no se quiere ver tanta decadencia, que la solucionen ellos tienen el poder....

Verguenza, siento verguenza ajena.

Tengo la sensación que la tal botella, no la suelta.....


Agur un saludo Isabel.

María Diez dijo...

Y digo yo; como van a pagar esa multa si no tienen ni para comer???? Aquí algo no encaja.
Entendería que no se consintiese que dejaran la basura desparramada.
Pero multar por coger algo que se ha tirado !!! Es el colmo!!!
Y luego nos dicen que vivimos en libertad...Ja.

Cornelivs dijo...

Desde luego, esa multa es una MULTA A LA INCOMPETENCIA de estos politicos que no hacen nada digno por evitar a esa pobreza.

Un abrazo.

Lourdes dijo...

Qué fuerte me parece, vamos!
Pues si se niega a vivir en una sociedad así, que se vaya a vivir a otra galaxia, no te jode?
La gente lo hace por necesidad, coño!

Qué bofetá más bien dada se merecen algun@s!!!

Besos, Isabel.

Nuria Gonzalez dijo...

Vaya Vaya Vaya con la señora Botella. A esta la pondría a trabajar una temporada en un comedor público y comer los restos que dejan los necesitados, pero sin cubiertos.
Si el bigotes me cae mal, su consorte ni te digo, es una estúpida remilgada.
Parece que se ha puesto de moda lo de las "multas" en los ayuntamiento. Hay que pagar los sueldos deeeee... mejor no digo lo que pienso !!podrían multarme!!
Un besote

severino el sordo dijo...

Saludos es la primera vez que me paso por aqui,no me sorprende son las consecuencias de abusar de "la botella" que sabra ella de necesitados ,por algo dice que se niega a vivir en una sociedad que se niega a aceptarlos ,si por ella fuera....

anoniMATA dijo...

me parece super increible que pasen estas cosas :S

MARISA dijo...

hola guapa, en sevilla aún no escuché nada de ésto.pero es la leche tia, queee fuerteeee

CHECHE dijo...

!!Increible!!así nos vá, desde luego eres la persona ideal para contar todo lo que cuentas, estás todo el día en la calle, y eso no te deja indiferente a nada ni a nadie.Mil besos de corazón.
PD: una cosa porqué no pones el gatchet de seguidores, así no me pierdo ninguna de tus entradas,como sigo muchos blogs, pues se me pasan algunos, y el tuyo desde luego es para leer a diario.

Assumpta dijo...

Porque lo dices tu que me inspiras toda la credibilidad del mundo, porque si no creería que es broma... ¡¡¡¿Cómo se cree esa tía que van a pagar 750 Euros las personas que necesitan buscar en los contenedores para tener algo de comida???!!!

Stanley Kowalski dijo...

Ojalá no se enteren nuestros gobernantes, haber si todavía los imitan. Pobre gente. Nunca entenderé estas cosas.



Gracias por el comentario, hermosa.

BESOTES

Luz de Gas RadioBlog dijo...

Me parece muy acertado el comentario de Toro, que hagan unos campos de concentración pero que la metan a gente como ella para que no vea esas cosas.

José Manuel Beltrán dijo...

Esta Sociedad, señora (con minúsculas) Botella se niega a aceptar a vivir con usted. Se niega a aceptar la intolerancia; la mala fe; la prepotencia; la falta de caridad, de justicia. Nos negamos porque somos personas de bien dado que usted, por sus manisfestaciones y hechos, lo único que tiene de bueno es todo es un buen plato de comida, las relaciones con sus enchufes y un nieto. ¡Ojala! que viva feliz porque dudo mucho que con sus ideas pueda usted transmitirle algo de lo que realmente se sienta orgulloso.

señora (con minúsculas) Botella hoy le deseo una buena indigestión del jamón de bellota que, casi seguro, comerá porque con las lentejas seguro que no se indispone ¿Sabe usted, lo que son las lentejas?.

Un asco ciudadano.

Gabiprog dijo...

Hay mucha preocupación por parte de algunos para 'decorar el escaparate' mientras la trastienda sigue desordenada....

En fin...

Un beso.

Pilar dijo...

Hola Isabel, guapa.
Esto me parece deplorable, primero por que estas pobres personas se vean obligados a esto para subsistir...y segundo por que se tomen estas drásticas medídas cuando todos sabemos que nadie hace esto por gusto.
Sé que es llevarlo muy al extremo,...pero me recueda un documental que vi sobre Corea del Norte, donde a las personas con minusvalías las esconden en poblados alejados de las ciudades porque dan "mala imagen" de estas.
Gracias, preciosa, un beso.
Pilar

toñi dijo...

Es una vergüenza Isabel.
Nosotros votamos libremente por unas personas para que nos defiendan y nos ayuden, pero una vez que consiguen el poder nos manejan como a titeres se aprovechan de todo y de todos y cuando alguienl se hunde en la miseria lejos de ayudarle se avergüenzan y quisieran que se esfumasen como el humo para no tener que verlos nunca.

Ojalá que LA SEÑORA se tuviese que verse en la necesidad de buscar en un contenedor . Quizá entonces no seria tan escrupulosa.


Un beso Isabel

cristal dijo...

Noticias como esa nos confirman que vivimos en un mundo de injusticias sin igual. Que semejante señora se atreva a poner multas a las personas que buscan algo de comer en las basuras, me recuerda a las penas de cárcel que se les pone a los que roban comida en los Supermercados, mientras los LADRONES DE GUANTE BLANCO andan tan tranquilos por nuestras calles con su dinerito a salvo en los PARAISOS FISCALES. Vergüenza de pertenecer a esta especie me dan estas noticias. Un abrazo Isabel.

Silvia dijo...

holis!sería mejor y más potable que ayudar´´an aterminar con el hambre y la pobreza y no acastigarla con multas irrisorias.
besotes y abrazos de oso.
silvia cloud

Esther dijo...

claro como ella no tiene necesidad lo tiene mucho más facil.. Pues que en vez de echarlo al contendor que lo acumulen en otro punto donde puedan recogerlo estas personas sin tener que rebuscar en la basura.. nada tan facil como eso..

besos

Ana dijo...

Como se nota que esta "señora" nunca pasó dificultades.
No lo sabía, pero me parece indignante tanto las afirmaciones de Botella como la multa impuesta.

Besitos

Sibyla dijo...

Es que la pobreza y la miseria es una molestia y una vergüenza para personas de tan baja catadura moral y ética, como la de la Dña que citas en tu post.

Parece que en vez de preteger, desprotegen al ciudadano. Es una verdadera pena!

Un abrazo:)

guillermo elt dijo...

Es terrible que el propio hombre aparte la vista de la probreza que él mismo provoca y, encima, trate de evadirse de sus responsabilidades culpando y multando a aquellos sumidos en la desgracia económica, producto de un liberalismos caótico.

Pero el problema no está en los sistemas sociales, sino en la mentalidad y en el egoismo de las personas porque, estemos en el sistema social que sea... el que sea... el corazón de las personas y el sentimiento de solidaridad, debería dominar frente al sistema.

Será que el capitalismo cambia los corazónes y los vuelve como adoquines???

Sí, supongo que así será.

Estoy de acuerdo contigo en todo lo que has comentado en el post.

Besicos.

dezaragoza dijo...

Lo que cuentas es en toda España. Y una vez ví a un jefe de tienda mandar echar salfumán al cubo de la basura. Realmente es una putada que la comida se tire, es un atentado contra la humanidad.

julian dijo...

Es de ser imbéciles aprobar una ordenanza así.Como si rebuscar entre la basura en busca de algo comestible con lo que matar el hambre,se hiciera por hobby.No se dan cuenta que es por necesidad y que tal y como están las cosas cualquiera de nosotros se puede ver en esa situación.Me pregunto en que mundo viven ciertos políticos que aprueban estas ordenanzas ,carentes de todo sentido común y humanidad.Un beso isabel.

UMA PAGINA PARA DOIS dijo...

Mesmo sendo época de coelhinho, meu computador esta mais para tartaruga, por isso só estou passando para desejar uma linda semana com muito amor e carinho.
Um grande abraço
Eduardo Poisl

tia elsa dijo...

La verdad es inconcebible lo que aduce esta funcionaria, ¿a quien le gusta rebuscar en la basura, salvo si es por absoluta necesidad? Cuan lejss están de la gente! Besos y espero que se revea esa medida, con afecto tía Elsa.

Silvia_D dijo...

Una verdadera vergüenza, esta ley de "lavar la cara" a las poblaciones.

Qué poca humanidad!!

Besos, niña

Maria Luisa dijo...

Me he quedado alucinada con tu texto.
Será posible que se llegue a multar a gente necesitada.
¿ Por qué no multan a los que derrochan nuestro dinero...?


Gracias por comentar estas cosas tan tristes.

Un besazo Isabel.

alma máter dijo...

Ví en la TV a la "Anita Botellón" dando esta noticia, y me quede..... helada!!! aunque si te soy sincera, ultimamente no me sorprende nada ni nadie. Es una pena!!

Un besote.

Sombras en el corazón dijo...

Es increíble a que se llega. Poner restricciones y encima ninguna solución a cambio... indignante

Un beso

Cecilia Alameda Sol dijo...

Si en vez de gastar tanto en promoción, viajes, obras (¿como te las apañas con lo que hay levantado y lo que se anuncia?) y restauración de edificios, se gastara el dinero en atención a los que lo necesitan, otra ciudad sería esta. Más humana, más apacible, menos caótica....

salvadorpliego dijo...

Sorprendente la noticia. La pregunta es: ¿podrán pagar la multa lo que cometan ese delito?

Un gusto leerte. Saludos.

Isold (Tamboni) dijo...

Como siempre llevas toda la razón,no creo que nadie busque comida en los contenedores si no es por hambre.

Un beso.

Alijodos dijo...

multan por que pueden...Con otros no se atreven...bastante pena da ver a las personas andar en la basura para que encima le multen...y no se paran a pensar que quizas si miran en la basura no puedan pagar esa multa? se ceban siempre con el que pueden cebarse...saludos.

nianoniano dijo...

¿En serio os escandaliza eso?

A mí me parece aún más vergonzoso que el Consejo de Ministros concediera el indulto hace cosa de un mes a Jose María Parramón, condenado por el Supremo por agresión sexual (nada menos) a 12 años de prisión. Quizás el hecho de que el tipo sea drag queen tuvo algo que ver; según el Gobierno, hay que ser tolerantes con las minorías, hasta el punto de que puedan delinquir tanto como quieran.

Alikhu dijo...

Hierve la sangre con estas cosas, desde la lógica, Sra. DIGNA, ¿cómo pretende que paguen una multa estas personas que se ven OBLIGADAS a comerse lo que a usted le sobra? ¿EN QUé CABEZA CABE que hundirles aún más en la miseria pueda ser una solución? me recuerda a lo de Gallardón y los "hombres-anuncio", un trabajo según él "indigno" y que quería prohibir… Por otro lado, está muy bien que estos personajes se quiten la máscara de vez en cuando, así igual espabila la gente...

Un beso de tu sobrino, Toñito.

Isabel dijo...

PARA NIANONANO: Me parece fatal que ese personaje, si ha cometido un delito, esté en la calle, pero lo que no sé es que tiene que ver con lo que aquí se está comentando, independientemente de que sea drag queen, o negro o cura o anónimo como tú.
PARA ALIKHU. Otro beso para ti Toñito, me encanta encontrarme por aquí con la familia, sobre todo cuando es un peazo sobrino mas guapo que las pesetas (bueno que los euros)

Leznari dijo...

No veo justa esa medida, no hacen nada malo por rebuscar en la basura, cuando no se tiene nada para comer.
Estamos tan controlados ya por todo que......
Un beso mi querida tocaya.
LEZ

Perséfone dijo...

Hace tiempo toqué el tema en mi propio blogs. Es un tema que siempre me ha enervado.

Debería ser obligatorio por ley que todos esos restaurantes, centros comerciales, hoteles y demás diesen esa comida a los más necesitados. Sin embargo las administraciones sólo hacen que poner trabas.

Menos mal que en ciertas comunidades (Canarias y _Valencia) en las que parece que van abriendo los ojos.

Sin embargo en Madrid, mientras nos gobierne quien nos gobierna me parece que tendremos que esperar.

Y es que parece que ser pobre no es sólo una desgracia, sino también un puto delito.

¡arggg! (perdón por las formas).

Un saludo.

Carmen dijo...

Para mi no tiene palabras esta nueva ordenanza.

Si hay personas que buscan en la basura es para poder vivir y encima los multa... de verdad que no tengo palabras para esta señora.

Lo menos que podía hacer es ayuar a esta pobre gente y no encima multarlas.

Un besito reina

Silvia_D dijo...

Paseaba por aquí...
Besos, guapa

irene dijo...

Son unos sinvergüenzas, pero en el sentido más amplio de la palabra, deberían dejarse los cuernos para evitar que eso pasara, pero no, encima multas, hacer leña del árbol caído.
He visto a personas coger comida de los contenedores y se me parte el alma, pero al verles las caras de alegría al encontrar muchas cosas en muy buen estado, casi me siento feliz, y esto también me avergüenza, es una contradicción de sentimientos y también una gran impotencia. Cómo tienen que estar esas pobres criaturas, la mayoría en paro, con hijos que alimentar, con un alquiler que pagar, y con todo lo demás, me pondría a despotricar y no pararía, me indigna.
Un fuerte abrazo, Isabel.

Malena dijo...

Hola Isabel. Me ha tocado hondo tu tema quizás porque estoy muy sensibilizada con él.

Te cuento. Hoy me contaban que una señora que trabajaba de asistenta doméstica ha sido despedida por llevarse a su casa un paquete de filetes congelados de la nevera de la casa donde trabajaba. No voy a decir si está bien hecho o no, lo que me ha apenado profundamente es al punto que hemos llegado en el que falta lo básico en muchos hogares.

Toda denuncia, toda rebeldía contra esta situación es poca.

Un beso y una rosa para tí, Isabel.

PATSY SCOTT dijo...

Mientras haya gente que está por encima del bien y del mal y se cree a salvo (gracias a su saneada economía) de las desgracias de los demás, no habrá solución.
TODOS podemos acabar en esta situación, en un cayuco, o durmiendo en la calle.
Yo la multa se la ponía a los políticos cada vez que se mandan una parida como esta.

日月神教-向左使 dijo...

AV,無碼,a片免費看,自拍貼圖,伊莉,微風論壇,成人聊天室,成人電影,成人文學,成人貼圖區,成人網站,一葉情貼圖片區,色情漫畫,言情小說,情色論壇,臺灣情色網,色情影片,色情,成人影城,080視訊聊天室,a片,A漫,h漫,麗的色遊戲,同志色教館,AV女優,SEX,咆哮小老鼠,85cc免費影片,正妹牆,ut聊天室,豆豆聊天室,聊天室,情色小說,aio,成人,微風成人,做愛,成人貼圖,18成人,嘟嘟成人網,aio交友愛情館,情色文學,色情小說,色情網站,情色,A片下載,嘟嘟情人色網,成人影片,成人圖片,成人文章,成人小說,成人漫畫,視訊聊天室,a片,線上遊戲,色情遊戲,日本a片,性愛