C O S A S D E C I U D A D

"DE LO QUE PASA POR MI CIUDAD O POR CUALQUIER OTRA"

viernes, 6 de marzo de 2009

TRANSPORTE PUBLICO


Ni la crisis ha conseguido mejorar la circulación en Madrid, por eso, el Ayuntamiento, nos recomienda continuamente que utilicemos el transporte público, pero deja mucho que desear. Por mi trabajo, tengo que utilizar el coche, bueno, mejor dicho, es una furgoneta, donde me paso mas de 8 horas diarias, porque, por si alguno no lo sabeis, soy mensajera. Pues bien, como la furgoneta es lo que me dá de comer, a veces, tengo que llevarla al taller, para hacer la revisión, cambiar néumáticos y esas cosillas que hay que hacerle a un vehículo para que esté bien cuidadito, y cuando eso ocurre, me veo en la obligación de coger el metro o el autobús. El metro no me hace mucha gracia, eso de que vaya bajo tierra, lo llevo muy mal, y en hora punta, me puedo morir, no estoy acostumbrada, y como lo paso mal, prefiero tardar un poco mas y coger el autobús. Esta mañana, he tardado mas de una hora, en un recorrido que normalmente hago en 15 minutos; me han pisado, me han empujado, y en una de esas paradas que se baja mucha gente, he aprovechado para sentarme, pero a las dos paradas, ya estaba lleno otra vez, y en uno de los muchos frenazos que ha dado el conductor, se me ha sentado encima una señora, y debía ir cómoda, porque no se levantaba, en fin que ya llegaba a mi destino, y me dirigía hacia la puerta, a empujones limpios, y agarrándome a la barra, que por cierto, me cuesta llegar, porque no mido mucho (1,60), y de repente, se ha terminado la barra, casi me la pego, y al salir a la calle, he metido la pierna entera en un charco que casi me cubre. En fin, toda una odisea llegar a la oficina a entregar los albaranes. ¡ Señor Alcalde!, el autobús lo coge usted, que yo no soy una sardina.

28 comentarios:

RAMPY dijo...

Yo vivo en una ciudad Málaga, que es pequeña en tamaño pero grande en población. Aquí tenemos el mismo problema en el sentido de que los transportes públicos dejan mucho que desear.
En mi caso, cojo el coche siempre que me haga estrictamente falta, y la diferencia es abismal cuando cojo mi coche que cuando cojo el autobús o me voy andando.
Siempre que puedo voy andando, pero es la menor parte de las veces.
Un beso enorme y feliz fin de semana
Rampy
ps. Probablemente, el señor Alcalde de Madrid, lo veas pocas veces coger el metro o el autobús, y así no puede saber cómo está el servicio de transportes de la ciudad

Leznari dijo...

Puff tocaya, menudo día has tenido hoy,con el dichoso tranpsorte público.
A mi me pasa lo mismo me desespero cuando tengo que coger el metro o el autobús ni que decir tiene comentarte lo que se monta en la linea 1 yendo hacia sol a la hora punta....
Un besito y buen fin de semana.
LEZ

alma máter dijo...

Tema peliagudo. A mi todos los días me pasa algo... Argggg!!! y llego ya al trabajo de una mala "milk"..

Un beso.

Alijodos dijo...

esta el trafico mal en todos lados...yo soy de malaga y aqui po como en todos lados..eso si tardas menos en llegar a los sitios que en madrid...mensajera dices? no no te ensajero...(no he podido remediar el chiste lo siento) buen fin de semana...

Hache Xy dijo...

Juas juas, pobrecita mía, ¡vaya día!, míralo por la parte positiva ¿dónde vas a encontrar más calor humano? :)

MARISA dijo...

me encanta el transporte publico, me divierte ir mirando la gente tan rara que hay por la vida.. pero.. para trabajar en coche no hay mas huevos.. combinacion cero!

Montse dijo...

Yo no me quejo, me pusieron el metro al lado de mi casa en San Sebastián de los Reyes, y en la misma línea, llego a mi trabajo, y sólo bajo el coche cuando tengo que ir fuera de Madrid a alguna inspección, pero me gusta el metro y lo uso mucho.

Pero los/las mensajeros/as como los repartidores, taxistas,etcétera, no sé como aguantáis todo el día peleando con el tráfico.

Besitosss

Maria Luisa dijo...

Delicioso relato.
No te enfades, pero contado con tanta gracia tiene su aquél...

Te admiro porque ir por una capital con tanto jaleo es toda una proeza.
Pero lo qué se vive, lo qué se siente, lo qué... tienes para escribir una novela.

Te quiero Isabel.

Assumpta dijo...

Pues, como dice María Luisa, todo el día lidiando con el tráfico seguro que tienes anécdotas para una novela :-))

En Reus voy siempre a pie a todas partes, llevo 18 años viviendo aquí y no he tomado jamás el bus (acabo de darme cuenta... es raro, eh? jajaja)
En Barcelona, de donde soy y donde viví hasta que me casé, el recuerdo que yo tengo del transporte público no era tan malo como lo que tu cuentas... ¡pero hace ya años de eso! (preguntaré a mi hermana) :-))

En todo caso, haces muy bien en quejarte si no funciona!! :-)

Gabiprog dijo...

Esta bien lo de fomentar el transporte publico... Pero que ocurriria en ciudades como Madrid y Barcelona aumentase el numero de viajero un 15% de un dia para otro...

No quiero ni pensarlo...

Besosssss!!

Silvia dijo...

hola!amiga aqui nos sucede igual... piden usar menos el auto,tomar transporte público...funcionan pesimo,amontonados ,tardan,sucios...será que ellos ..no viajan así...no queda otra...
saludos aDon Antonio.besotes.silvia cloud

UMA PAGINA PARA DOIS dijo...

Na margem do mundo
além dos meus olhos,
Belo,
Sei que o exílio será sempre
verdejante de esperança,
O rio,
Que não podemos atravessar
corre eternamente.
(Samuel Menashe)

Tenha um lindo final de semana cheio de amor e paz no coração
Abraços: Eduardo Poisl

tia elsa dijo...

Ah! pues mira acá se viaja igual,por eso publique varios post titulados "viajar es un placer". Piden que la gente no use el auto, pero el transporte público es imposible, besos y feliz día de la mujer tía Elsa.

Gizela dijo...

jajaja!!!
Es una buena idea la que has dejado aquí.
Los candidatos a cargos de aclcaldias, antes de lanzarse deberían por medio año, vvir en la piel de sus electores, claro los diferentes recorrodos por la vida real los haran con un vecino real.
Tal vez así las cosas mejoren.
Pueda que no sean ineficientes, sino que han perdido el cotacto con la relidad jajaja
Besos y Feliz dia de nosotras.
Gizz

soy de aquí dijo...

El alcalde no va en autobús. Lleva un coche (ríete del de Touriño)para él, otro de escolta y un motorista que le abre camino. El bus para los que pagan sus impuestos

Stanley Kowalski dijo...

Vivís en BUENOS AIRES, estás describiendo a BUENOS AIRES, verdad?


BESOS

Mal bicho dijo...

Menudo estressssssss. Vente a vivir a A Coruña que se vive de escandalo. Te lo dice un madrileño.

Marinel dijo...

Creo que es un problema generalizado en cualquier ciudad.
Las que estamos acostumbradas a ir en coche, lo notamos aún más si cabe,porque como bien dices, es toda una odisea.
La tuya desde luego, no tiene desperdicio.
En fin, que lo justito cojo yo estos transportes,pero no me importaría si fuese mucho más fácil y cómodo de lo que es en realidad,que ya ves...
Un beso.

Ana dijo...

Antes de tener el coche, me desplazaba en autobus. Lo me mas me "afectaba" eran los olores,a sucio,a sobaco...prácticamente no respiraba hasta llegar a mi destino.

Besitos

moderato_Dos_josef dijo...

Después de lo que cuentas y como lo cuentas veo esa foto del camión y solo puedo hacer una cosa amiga mía: Reirme. Después de todo es mejor que llorar no? Un abrazo y ánimo!

Juancar dijo...

Y encima Isabel,los precios.Yo siempre voy en cohce o andando,llego antes y más barato

El bus cuesta 1,20 el billete normal,pues si lo coges de uvas a peras no tieens bono bus ni nada. Por lo que si ahora en fallas,que nos e puede circular,me da por cogerlo con la familia son 4,80 ida y otros tanto vuelta,osea casi 10 euros que no te cuesta ni el parking.

un beso

Lourdes dijo...

Y yo pensaba que esas cosillas que cuentas, sólo me pasaban a mí...
jejej Ya veo que no.
A mí me gusta el transporte público, pero a ratos nada más.
Haces vida social y eso, pero ¿dónde va a parar?
Es más cómodo ir en tu coche a todos sitios...
Es lo que hace el alcalde, no?

Besos, Isabel.

José María dijo...

Vivo en l'Hospiotalet, una ciudad de más de 350.000 habitantes pegadita a barcelona. Tengo la gran suerte de ir andando a mi trabajo; me lleva entre 15 y 20 minutos. Sé lo afortunado que soy por ello. Si he de utilizar el transporte público, prefiero el metro por lo rápido. Estoy de acuerdo en que se fomente el uso del transporte público, pero con una mínima comodidad.
Un abrazo.

La sonrisa de Hiperión dijo...

Joe con el transporte público....
PACIENCIA....
Saludos!

TORO SALVAJE dijo...

Aquí la crisis si que se nota en la circulación, cada vez se circula mejor. También ha influído que casi todas las calles de la ciudad se han convertido en parking de pago, con lo que coger el coche es apto sólo para ricos. Paradojas de un ayuntamiento socialista, o peor, quizás no es paradoja sino que gobiernan para los ricos.

El transporte público me temo que es igual aquí.

Besos.

José Manuel Beltrán dijo...

Carril bici, señor alcalde. Y usted, el primero.

Un beso,

Nuria Gonzalez dijo...

Pos que suerte tengo yo... ja ja ja. Vivo en Marbella y me encanta ir a todos los sitios andando pues las distancias son cortas y el autobus caro.
Pues sí, Madrid es agobiante,ya pase por ello hace mucho tiempo y no quiero ni acordarme.
Besitos Nuria

verdial dijo...

Pufff, que marrón con la revisión de la furgoneta y el tráfico de Madrid (en mi caso en Sevilla que también tiene dos pares de..)
Al final tendremos que utilizar el "Coche de San Fernando, un ratito a pie y un ratito andando".

Besos