C O S A S D E C I U D A D

"DE LO QUE PASA POR MI CIUDAD O POR CUALQUIER OTRA"

domingo, 29 de marzo de 2009

TEATRO DE MARIONETAS


Personas muy queridas por mi, me mandan este y otros dibujitos, para que yo les"saque punta" en mi blog, pero esta viñeta (del diario Público), habla por si sola, y tiene que ver con unas declaraciones que recientemente hizo Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal de EEUU, en las que asegura que la recesión acabará durante este año, y la recuperación comenzará en 2010. Bernanke asegura que la recuperación será posible gracias a las ayudas que la RF ha prestado al Gobierno, para que apoye a su vez a las grandes entidades financieras, que a su vez deberían captar inyecciones privadas de capital. Jean-Claude Trichet, su colega europeo, se mostró esperanzado, de que los paises miembro, adopten similares medidas.
La Reserva Federal, tanto en EEUU como en Europa, son de capital privado, y las crisis mundiales, no hacen mas que endeudar a todos los gobiernos, facilitando con ello que Bernanke y sus socios, dueños del dinero del mundo, sean los que dirijan el "Teatro de Marionetas"a su antojo. Los gobernantes solo hacen lo que se les ordena hacer, al igual que las grandes entidades financieras, de esta forma, son ellos los que viven bien, siempre que obedezcan a Papá (Reserva Federal). Los demás somos el resto de los mortales, los que realmente sufrimos las crisis, los que pasamos necesidades, los que sentimos impotencia por el hambre y las enfermedades en paises del tercer mundo, los que gritamos aunque nadie nos oiga, los que vamos ilusionados cada cuatro años a las urnas, pensando que nuestro voto, dará "alas" al Gobierno elegido para hacer un mundo mejor, los engañados, los que escuchamos a Jon Lennon y tenemos un sueño, los que tropezamos una y mil veces en la misma piedra, y creemos que algún dia tendremos políticos decentes que romperán los hilos de las "marionetas".
PD. Puede que no me haya expresado bien, lo digo por alguno de vuestros comentarios, no he tratado de decir que seamos "marionetas", nosotros no. Los gobernantes son las "marionetas", movidos por los hilos del capital, nosotros luchamos para que esta situación cambie alguna vez, yo me niego a ser una marioneta, me podrán matar de hambre, me podrán quitar mis derechos, pero no amarrarán con ningún hilo, ni mis principios ni mis sentimientos, y seguiré denunciando que los Gobiernos que votamos, estén corrompidos y manejados como marionetas. (30-3-09)

40 comentarios:

La impuntual... dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La impuntual... dijo...

En cuanto lo que explicás sobre las RF, es tal cual como dice nuestro compatriota exitosísimo escritor EDUARDO GALEANO en su libro ecologista "Úselo y tírelo" -aunque en ese caso hablaba del BID y el FMI-: "JACK EL DESTRIPADOR OFRECE A UN MÓDICO PRECIO y CON BAJOS INTERESES MIEMBROS ORTOPÉDICOS A SUS VÍCTIMAS".
Algo tiene que suceder para que todo esto logre revertirse... algo tenemos que hacer, YO, sinceramente no tengo idea por donde empezar, si bien intento aportar mi granito de arena diariamente, una golondrina no hace la primavera como dice el dicho y para lograr revertir esto vamos a necesitar mucho más que buenas intenciones, vamos a necesitar ACCIONES CONCRETAS.

Muy buen post, me ha gustado mucho. Te envío un cordial saludo...


P. D.: viste la película "V" de Vendetta o "V" de venganza? Está espectalcular, te la recomiendo.

Cornelivs dijo...

"...los engañados, los que escuchamos a Jon Lennon y tenemos un sueño, los que tropezamos una y mil veces en la misma piedra, y creemos que algún dia tendremos políticos decentes que romperán los hilos de las "marionetas"...".

Cierto.

Aun asi, amiga, merece la pena tener esperanza.

Un abrazo.

kpa dijo...

que hay crisis... claro que la hay...que es mas grave que lo que dicen por supuesto...
que no pueden decir la verdad sino espantarian a la gente y aun seria mas grave... tambien..
que cuando todo esto haya pasado(cuanto antes mejor) los paganos seremos los de siempre tambien...
que hacen y deshacen como quieren para tapar sus trapos sucios y vendernoslo como quieren tambien...
ellos tienen el poder

Markesa Merteuil dijo...

Yo hace tiempo que dejé de creer. Sólo la acción real me llevará a volver a tener esa ilusión de que aún es posible romper los hilos.

alma máter dijo...

"Los hombres, en general, no son sino marionetas maltratadas por un titiritero"...

Bailamos el son del que nos mueve los hilos ¡¡una pena!!!.

Un beso fuerte!!

MARISA dijo...

isabel, el caso es que siempre apechugamos los mismos.. jartita que me tienen ya..

dezaragoza dijo...

Lo has dicho clarísimo. Poco más se puede añadir.

Esther dijo...

Es verdad se dejan manejar muchas veces por unos pocos..Ojalá no nos manejen a todos como marionetas, porque creo que hasta que algunos no quieran no salimos de la crisis.

besitos

Lourdes dijo...

Es cierto. Los que manejan el "cotarro" son los que no quieren que esto acabe...
Al fin y al cabo, son ellos los que se están beneficiando cuando a los demás nos dan mucho por saco...

Besos, Isabel.

Alijodos dijo...

Pues como en todas las cosas: manejan el cotarro unos pocos que viven de puta madre y los demás pos nada a verlas venir....a mi tantas siglas de RF o FMI pues que quieres que te diga que son todos unos sinverguenzas..pero confio en que algun dia esto cambie...o si no el mundo irá a pique y la peor de las previsiones será na pa la que nos va caer...saludos isabel...por cierto como va esa furgona nueva? a disfrutarla con mucha salud...

Codorníu dijo...

Me parece que esta vez la jugada se ha hecho sin careta, a la luz. Eso torna más grave la escasa repercusión que tiene por parte de la gente.

Es como si te atracasen, y optases como solución dejar la puerta abierta.

Dan ganas de llorar.

guillermo elt dijo...

Si es queeeee... Que ya me los has leido antessssss... quesque da unas ganicas de irse a vivir en comunaaaaa.

Pero eso solo es una escapada a la realidad de nuestras vidas.

Luchar contra el sistema???... pues sí. En nuestra vida cotidiana, siendo consecuentes con nuestras ideas... Un ejemplo tonto: "abren las tiendas el domingo???... vale, pues no voy a comprar"... por-sis-te-ma. A tomar por saco.

Oh!, dios todopoderoso don dinero, que te rezo y te imploro tu gracia en mi economía personal. Concédeme una vida placentera con un coche guay, una casa guay, unas vacaciones guay, unos fines de semanas guay... Y que me ame yo a mi mísmo tanto o más, como te amo a tí.

Cada 4 años, lo que vamos es a hacer, precisamente eso, darle alas al gobierno de turno... jajajaja!!!

El engraneje económico saltará por los aires él solito, si no se estructura mejor la económía mundial... Cómo???... Yo no soy economista y, las soluciones drásticas no son siempre buenas.

Creo que todo va en la mente, la educación ciudadana... del propio ser humano que se conciencie de que en esta vida no solo existen los euros y el dollar... tb... las tarjetas de crédito... jajajaja.

Un lio, un verdadero lio...

Ganar nuestras pequeñas batallas diarias, es para mí lo importante... del resto... bueno, en la medida de nuestras posibilidades... Los hay quienes se van en vacaciones o muchos meses más al tercer mundo a trabajar por los desheredados de la tierra.

Besicos.

guillermo elt dijo...

... o toda una vida muriendo por ellos.

Más besicos.

Stanley Kowalski dijo...

La esperanza es lo último que se pierde, pero se debilita.

besos

Assumpta dijo...

Madre mía, es que la viñeta tiene miga, eh?

Nuria Gonzalez dijo...

Pues sí Isabel, Papá manda, pero esto no es nuevo. Y sabes lo más duro es que las marionetas tenemos corazón y nos lo estan partiendo.
Besitos

Con los anteriores post me pondré al día. Te dejaré comentarios.

Pilar dijo...

Hola Isabel,pues sí, seremos marionetas, pero esta marioneta nunca dejara de cantar aquello que decía..." you may I´m a dreamer...but I´m not the only one..."
Un besito
Pilar

tia elsa dijo...

Viveremos para verlo? lo dudo,como siempre excelente post, besos tía Elsa.

TORO SALVAJE dijo...

Suscribo todas tus palabras.
Al final siempre pagamos los mismos, y lo peor, encima les votamos.

Besos.

RAMPY dijo...

Las consecuencias de esta crisis la vivirán nuestros hijos o nuestros nietos si es que llegamos a verlo.
Dinero, maldito dinero.
Un rampybeso
Rampy

Juancar dijo...

Hola Isabel!!! Tienes toda la razón,somo stíteres en el mundo de estos jerifaltes.

Un saludo y yo tb "imagine..." un mundo diferente

Naveganterojo dijo...

Si perdemos la ilusion, si perdemos la esperanza de un mundo mejor....¿que nos queda?.
Creo que aun podemos luchar por conseguir la utopia.
Un abrazo

Carmen dijo...

Como bien dices, nosotros, los de a pie, somos los que realmente sufrimos la crisis... pero la esperanza es lo último que se pierde.

Un besito y feliz semana

Gabiprog dijo...

Esos hilos son de acero... Dificil de cortar...

:-/

rivela dijo...

QUEDA TODO DICHO.PODEROSO CABALLERO ES DON DINERO.MUY BUEN POST. SALUDOS.GRACIAS POR PASARTE POR MI BLOG.QUE TAL LA FURGO NUEVA???

Mila y Laura dijo...

Sí, efectivamente la crisis sólo la pagaremos los pringaillos de siempre, mientras esos señoritos del puro y el flotador seguirán manejándonos como quieran... Para colmo no hay juicios para mandamases corruptos, pero si, en cambio, para quienes roban para comer, se juegan la vida en las pateras, no quieren engordar la "hucha" de la SGAE y un etc. muy largo.
Te mandamos besos multicolores.

Malena dijo...

¿Qué quieres que te diga, si soy de las que todavía cantan con fé el Imagine?

Un beso, Isabel.

Soñadora dijo...

Eso es algo que dificilmente podremos cambiar Isabel, el poder y el dinero son de algunos pocos y siempre moverán a sus marionetas tentándolas y engañándolas.
Besitos,

Lucy dijo...

¡A ver qué dice Rajoy esta noche!
Siempre hay gente que mueve hilos y siempre marionetas, así que hay que hacer como en la foto que pones del público.
Besos

maslama dijo...

hola guapa;
quizá sea verdad, quizá sólo somos marionetas de los poderosos, pero no tiene por qué gustarnos..

besos,

José Manuel Beltrán dijo...

Si me citas a John Lennon, entonces, me dejas sin palabras. Del resto, joer te contesto mañana que he llegado tarde y tengo que madrugar.
Un besazo, ciudadana

Perséfone dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Está clarísimo que muchas de las situaciones más dantescas las crean unos pocos mientras las sufren unos muchos que, por cierto, suelen ser los que menos tuvieron que ver con el problema.

Ojalá todos fuésemos tan luchadores e inconformistas como tú. Seguro que nos iría mucho mejor.

Un saludo.

Carla dijo...

Muy buen post, me gusto mucho

José María dijo...

Hola, Isabel. Un interesante comentario cargado, a mi juicio, de razón.
Yo sí me siento marioneta, aunque sea en contra de mi voluntad, porque me obligan a bailar al son que toca el capital y quien lo maneja.
Tampoco creo en que "redentores" del sistema capitalista (llámese Obama o ....) solucionen el problema. Mientras la mayoría de mortales permitamos que unos poco controlen el mundo, poco más de lo que ellos quieran podremos hacer.
Quizás ha llegado el momento de que el péndulo oscile hacia el otro lado y se haga un reparto más equitativo de la riqueza.
Un abrazo.

Pharpe dijo...

Pienso que lo mejor que podemos hacer es estar a la expectativa y luchar todo lo que se pueda por lo que es justo y acabar con estos hombres de trapo que nos gobiernan

without dijo...

Habrá que pincharles el flotador, para que dejen de ser inmunes.

Besos

Sombras en el corazón dijo...

Mal pinta la cosa según vamos; eso de que para el 2010 reflote... no se yo... Y es que da igual el tipo de gobierno, como tu dices: manda el capital. Como siempre.

Un beso

EL SUEÑO DE GENJI dijo...

Isabel,

Como siempre sacando punta y denunciando las injusticias de este - déjame decirlo - "puerco mundo".

En efecto como siempre los de "a pie" pagamos los platos rotos. Vamos al paro
Nos congelan el sueldo
Tenemos que trabajar más por menos
Tenemos que aguantar la moralina de banqueros, politicos y politiquillos
Tenemos miedo...

Ellos siempre tendrán el culo cubierto, sus círculos de amigos "lo que se llama NETWORKING en su propia jerga"- les ayudarán. Hoy están aquí, mañana allá. Sacando tajada, sin crear riqueza...

No te preocupes que nos seguiran pidiendo esfuerzos...Pero por favor que se ahorren los sermones.

Besos amiga¡¡

García Francés dijo...

Gracias por su visita, Dª Isabel, y coincido con usted. A la trena debe ir un montonazo de peña.

Si D. Baltasar consigue enchiquerar algunos, felicitaré efusivamente al juez Garzón, aunque desde su brusco giro en el tema GAL no sea santo de mi devoción.

Un cordial saludo, amiga.