C O S A S D E C I U D A D

"DE LO QUE PASA POR MI CIUDAD O POR CUALQUIER OTRA"

miércoles, 4 de marzo de 2009

P O L I T I C O S


Si antes digo (por ayer), que la primavera estaba a la vuelta de la esquina, antes nos ponen en alerta de lluvias, frio, e incluso nieve. No tengo precio como meteorologa, y si hablamos de olfato político, ya mejor ni hablamos. Yo pensé, que con tanto alboroto e imputados por casos de corrupción, lo suyo es que el PP en Galicia, volviera a perder las elecciones, y va y saca mayoría absoluta. Supongo que el electorado pepero, habrá pensado (con buen criterio), que todos somos inocentes mientras no se demuestre lo contrario, yo la verdad no pienso lo mismo, y creo que hay mucho corrupto, por supuesto que también creo que los hay en los demás partidos, pero dado, que no soy mucho de dar en el clavo, lo único que si me gustaría, es que se aclaren todos los casos que se están investigando, y que pongan a cada uno en su sitio, que ya está bien de robar, que se limpien los partidos de corruptos y aprovechados, y que sean del color que sean, dejen de tirarse los trastos, y empiecen a trabajar, aportando ideas y soluciones, que para eso se lo llevan crudo, o que les hagan la prueba del algodón a todo el que jure un cargo público, que luego pasa lo que pasa, y como dice el refrán: "el que parte y reparte, se lleva la mejor parte". Pues eso, que la primavera vendrá, aunque venga fresca, pero venir, viene.

34 comentarios:

Stanley Kowalski dijo...

Por una cuestión de respeto, no opino sobre política, siendo extranjero no me gustaría herir susceptibilidades de nadie. Espero que me comprendas.

Un beso grandote.

Gabiprog dijo...

Eso de ser concejal no parece mala carrera... verdad???

;-)

Besos!

verdial dijo...

Yo soy más pesimista. No creo que el chupar del bote tenga arreglo. Ha existido desde siempre y existirá, sea cual fuere el régimen que gobierne en el momento.

Y es que la frenética ambición humana no tiene solución.

Un abrazo

Esther dijo...

La foto desde luego logradísima si es que son como niños.. jaja. Es verdad en todos los partidos hay corrupción y bueno en Galicia si han elegido al PP ya se apañarán, si quieren al lobo luego que no se quejen que les muerde..besitos

Codorníu dijo...

Es inaudito. Todavía me estoy haciendo cruces. Lo de Galicia deja pasmado al mismísimo oráculo de Delfos.

Un beso.

Luz de Gas dijo...

Menudo disgusto me llevé, no lo entiendo, los tendrá embrujados.

Gizela dijo...

jajaja
Me encanta la foto jajajaja
Dejemos que marzo siga jugando con nosotros y que las flores pronto nos traigan alegrías.
Y los políticos soluciones para mitigar la crisis.
Estoy de acuerdo, simpre se deben investigar los casos de corrupción, vengan de donde vengan.
Lo que es bueno para el pavo, también lo es para la pavita...
Y los políticos, no deben nunca estar alejados de la esfera de la justicia.
Un beso mañanero con aroma de café, mientras te leo

dezaragoza dijo...

Leo tus deseos en este post. Veo tu capacidad de pronóstico (o mejor la de antipronóstico), uno ambos factores y veo el futuro: ni se aclararán, ni pondrán a nadie en su sitio, ni dejarán de robar, ni trabajarán aportando ideas... más bien parece que arrecia el chaparrón mediático/ político. Gracias por la predicción, como vidente no tienes precio (pero nada, nada de precio :P )

RAMPY dijo...

Cada día me gusta menos la política, porque la mayoría de los políticos se dedican a "sacar los ojos" o los trapos sucios a los otros partidos en vez de solucionar problemas.
En fin.
Un beso y feliz día
Rampy

Fernando Manero dijo...

El sentido común y la racionalidad no siempre se avienen con los comportamientos electorales de los ciudadanos. Lo triste es que la corrupción ha dejado de pasar factura a la clase política. En todo caso, hace más mella en el voto de ziquierda, pero en el de derecha, las malas prácticas en el empleo de los recursos públicos más que un demérito se convierte en un argumento a favor. Cada vez tengo más debilitada la esperanza de que la corrupción en la política vaya a ser penalizada y mucho menos a desaparecer. Son hábitos enquistados, que permanecerán para siempre. Magnífica foto. Un fuerte abrazo

Mónica Pérez dijo...

escuelahogarsanesteban.com

Carmen dijo...

Me pasa lo mismo que a Rampy. Cada vez me gusta menos la política porque se dedican a sacarse los trapos sucios unos a otros y mientras tanto la casa por barrer.

Un besito y la primvera seguro que llegará

Ana dijo...

Son todos iguales...y de acuerdo contigo, el que mas y el quemenos tiene algo que esconder.....el poder corrompe!

Besitos

irene dijo...

Me fío muy poquito de los políticos, pero ojalá se aclaren todas estas corrupciones y haya transparencia en sus actos, ¡qué difícil!
Me encanta la foto, está para enmarcarla.
Vendrá la primavera, pero hoy en Madrid hace un frío de perros, incluso ha nevado un poquito.
Un beso, Isabel.

Cornelivs dijo...

Mira que monines que estan todo...sobre todo me gustan Carod Rovira, Zp, y Esperanza.

Y en cuanto a la corrupcion, uff, esto es eterno; empezó el PSOE con filesa y compañía, fueron buenos maestros; luego vino el PP, buenos alumnos; y mañana...¿quien vendrá? Buff.

Buen post.

UN ABRAZO.

alma máter dijo...

ainssss.... es que estoy de la política hasta el "punto com."....
No se salva ni el tato.

Un besote.

Soñadora dijo...

Los políticos son iguales en todas partes, engañan, prometen y luego se llenan los bolsillos!
Que suerte que les llegue la primavera, acá para nosotros pronto se despide el verano.
Besitos,

Nuria Gonzalez dijo...

Isabel te has currado la foto un montón, me gusta mucho.
Lo de Galicia, era cara o cruz, pero para el caso da igual unos que otros. ¿ Por qué será que algunos políticos se aferran tanto a sus puestos ?...Será que algo sacarán...tal vez muchas bolsas de basura... jajaja.
Besitos. Nuria

toñi dijo...

Claro que si Isabel la primavera vendrá de eso no hay duda, de lo que si tengo dudas es de que aunque les den un buen bañito con lejia a todos nuestros politicos queden limpios.
Mi abuela decia un refran: Ponme donde haya que de coger ya me encargaré yo.
Muy bueno como siempre
Un beso amiga

Mara dijo...

La verdad es que es cansado y poco estimulante ver a los políticos actuando. Si en vez de tirarse los trastos a la cabeza se pusieran a trabajar juntos... En fin, como el transcurso de las estaciones que, más o menos, se complementan, llegan y se van con una lógica natural muy sana y cooperan entre ellas (¿qué sería el invierno sin el otoño y la primavera sin el invierno...?)... Pues eso.

Stanley Kowalski dijo...

Gracias Isabel, siempre comportándote conmigo como una reina.

BESOTES

José Manuel Beltrán dijo...

Me acaba de visitar en casa un espia, de parte de un concejal, que también sus sastre le ha regalado el mismo traje que al ministro para ofrecerme un adelanto por mi intermedicación.

Por favor, que le quites el azul del vestidito a ZP y Bono; que la Espe quiere un gorrito de general; el batasuno quiere una bandera de apátrida; y el Acebes un despachito nuevo.
Y yo les he dicho, que la foto se queda como está; pues nosotros solo PRINGAMOS el churro en el chocolate.
!Enhorabuena, ciudadana!.

Assumpta dijo...

Aquí tenemos un día de perros, què asco me da este viento!! :-((
Ayer lluvia, hasta la tarde, que llegó el viento, se llevó el agua pero se quedó él... y no veas con que fuerza... Mamitaaaaaaaaaaa

Lo de Galicia no lo entiendo tampoco, pero bueno... los gallegos tal vez sí lo entiendan, cada cual mira por lo suyo e igual a ellos les va bien.
Pero bueno, por aquí, mejor que no se acerquen mucho...

Lourdes dijo...

Pues es que yo creo que cuando alguien llega a un cargo de esos,
se corrompe directamente...

Debe ser culpa del cargo, no?


Vale, vale... Que tb hay "güena" gente, pero la mayoría sólo va a comer "de la olla grande"...

Besos, Isabel.

Silvia dijo...

hola!comparto tu post y las opiniones de Fernando y Cornelivs...uno pierde la esperanza que esto mejores ..en todos los paises pasa igual...besos aDon Antonio.
abrazotes.
silvia cloud

Maslama dijo...

hola guapa;
sólo por subrayar lo obvio.. ¿qué se puede esperar de los políticos? político es sinónimo de mentiroso, cínico y ladrón, sólo existen para darse la gran vida a costa de la gente, y encima se rien de nosotros, a gusto

besos,

Mila y Laura dijo...

Una foto digna de OSCAR cinco estrellas por lo menos...ja,ja,ja,ja
Efectivamente como ya han comentado muchos de mis anteriores contertulios, los políticos siempre terminan corrompiéndose, aunque los PPeros y PPeras tienen ya el máster ganado desde que España iba bien y el chapapote también!!!
Te mandamos besos multicolores!!

Tere dijo...

Volvió el frío,la lluvia y el vendaval.
La foto es genial,les queda que ni mandado a hacer de encargo,perfecta.
Así son como niños,insultándose "y tú más" ,"pues,¡anda que tú!" ,vergüenza nos da este espectáculo de falta de respeto,de incoherencias y de querer hacer que nos creamos todo lo que es increíble.
Lo de Galicia no me sorprende,el PP tiene un electorado fiel,ocurre igual en Baleares,las izquierdas son castigadas porque decepcionaron mucho a sus votantes en otras épocas y ahora les cuesta fidelizar a sus electores y simpatizantes.Me molesta especialmente las palabras del señor Blanco,creo que debería seguir más la tónica del resto del Partido,a veces es tan soez como algunos del PP.
Al menos en Galicia estará un hombre joven,esperemos a ver qué hace,démosle sus cien días,poco a poco el PP se renovará y acabará siendo más razonable,era peor con Zaplana y Acebes.
Mis ideas son más de izquierdas que las del PSOE aunque no me gusta pertenecer a ningún partido,prefiero confiar en un buen líder,lo ideal sería votar listas abiertas y seguiríamos mejor los pasos que dan y podríamos pedir cuentas a alguien,pero,en fin,el sistema es diferente.
Es muy interesante lo que escribes y el sentido del humor que tienes.
Un abrazo

Alijodos dijo...

El pueblo es el que elige para bien o para mal...muchos que votaron a zapatero deben pensar que se equivocaron conel...en cuanto a la corrupcion pues pienso que los primeros interesados en perseguirlos son los de su propio partido pues se mancha el nombre de los demás politicos, sea del grupo que sea...buen fin de semana..

Juancar dijo...

Lo cierto, Isabel, es que no me dejo de sorprender tu post,pues cuando yo comentaba estaba nevando por todo el país,pero dije si Isabel lo dice....

La política es complicada. Si partimos de que en todos los sitios cuecen habas,quizás tengas la respuesta a las eleccines gallegas. Touriño lo estaba haciendo mal, y encima malgastando dinero publico,pues los gallegos han pedido un cambio, Estos quizás tb se lleven lo que puedan,pero si gobiernan mejor...

Pocos politicos estan libres de pecado,creo que a esos niveles de modo directo o indirecto(por omisión de denunciar lo que ven y saben) todos son culpables.

Un beso

Carmen dijo...

Paso de nuevo por aquí para desearte un fantástico fin de semana.

Un besito preciosa

DianNa_ dijo...

Corrupción, corrupción . Hala, se acabó el recreo, todos de cara a la pared.

Genial la foto e increíble que les sigamos votando :)

Besos, niña

TORO SALVAJE dijo...

Aquí apenas hay políticos honrados, es una tradición que dura desde hace mucho y difícil de erradicar.

Hasta los jueces progres se dejan seducir por las cacerías de los latifundistas.

Menuda vergüenza de país.

Besos.

Hache Xy dijo...

Ladrones a la cárcel. Y los ladrones de ilusiones también, me refiero a estos que ensucian cada día a la justicia, maltrecha ya de por sí, y estrellitas con aspiraciones de ministro, utilizándola para sus intereses.
Una verguenza.