C O S A S D E C I U D A D

"DE LO QUE PASA POR MI CIUDAD O POR CUALQUIER OTRA"

lunes, 23 de marzo de 2009

LA MUERTE DE UN BLOGUERO


Los que aquí en España, o en cualquier otro pais dónde la libertad de expresión está garantizada, tenemos como un medio de distracción, para comunicarnos, opinar y conocer lo que escriben libremente otras personas, o lo que es lo mismo, los que tenemos un blog, somos unos mortales afortunados. En Irán, y en otros paises, sobre todo "islámicos", donde la libertad y los derechos de las personas brillan por su ausencia, es peligroso escribir en un blog.
Omid Reza Mir-Sarafi, era un bloguero, que con tan solo 26 años, ha muerto en la prisión de Evin. Su delito, insultar (según las autoridades) al fundador de la República Islámica. Según Reporteros Sin Fronteras (RSF), no se suicidó, sino mas bien "lo suicidaron", y ahora, ha cundido el pánico entre los muchos blogueros que se encuentran en prisión, por delitos tan graves como pedir desde su blogs que se respeten los derechos de la mujer, o que termine la sangría por motivos religiosos. Ante un hecho como éste, todos los blogueros del mundo, deberiamos hacernos oir, y colgar la foto de OMID en nuestros blogs, para evitar que otros blogueros de paises con políticas e ideologías religiosas radicales, corran la misma suerte que OMID. Y aunque supongo que en esos paises, las autoridades se pasan por el forro lo que pensamos el resto de "herejes" del mundo, va siendo hora de perderles el miedo y plantarles cara. A mi no me da la gana respetar una cultura (la Islámica), donde una mujer vale la mitad que un hombre, donde se lapida a una niña por haber sido violada y haberlo denunciado sin tener testigos "varones", y donde los derechos humanos no existen.
PARA EL QUE QUIERA LEER LA NOTICIA CON MAS DETALLE, EL ENLACE ES:

76 comentarios:

Luz de Gas dijo...

Que pena, no hay derecho de que pasen estas cosas.

alma máter dijo...

¡Qué horror!!!! ha sido una ejecución en toda regla.

Lourdes dijo...

Me pasa como a ti, Isabel: Que no me gusta nada la cultura islámica.
Y en consecuencia, aunque los países sean preciosos de visitar,
no iría nunca a verlos porque me echa para atrás saber cómo tratan a la gente allí,
y sobretodo, a las mujeres.

Un beso.

joan dijo...

Te felicito por este homenaje. Desgraciadamente una cultura, o mejor, una religión no se derrumba con nada y el islam se basa en esto, recuerdas la Santa Inquisición?, vergonzoso igualmente.

Me uno a tus sentimientos.

Saludos.

Tere dijo...

Me haré eco de esta noticia tan triste,seguramente su muerte no será en vano y algún día,como ocurrió en otros países,ellos también conseguirán la libertad.
Saludos

Stanley Kowalski dijo...

He quedado muy mal luego de leer tu post, es un horror, pobre muchacho, estas cosas no deberían ocurrir pero suceden.
Ahora Javier, pensándolo friamente, no podemos hacer nada con la religión católica que se declara homofóbica, no albergo ninguna esperanza en lograr algo contra el fundamentalismo, nada mas y nada menos.
Y deseo que este muchacho descanse en paz.

BESOS

Stanley Kowalski dijo...

Perdón Isabel, quedé tan impactado por la noticia que creí que estaba en el blog de Javier. Te pido mil disculpas.

BESOS

LaClau dijo...

Hola Isabel,
Gracias por dar a conocer la noticia. Por supuesto que la subo a mis blogs.
Un beso,

La impuntual... dijo...

Un gusto encontrarte y con gusto, también, me lo llevo a mi blog.

Saludos desde Uruguay

TORO SALVAJE dijo...

Yo tampoco le tengo ningún respeto.
Soy tolerante con lo que no hace daño a los demás.
Con lo otro no.

Besos.

Esther dijo...

que fuerte me parece de verdad que no haya esa libertad de expresión.. Lo que no se es si van con pseudónimos ¿como les pillan?

besos

Juancar dijo...

Lamnetable que en pleno siglo XXI ocurran estas cosas y que no se haga nada para remediarlo.

Un beso

RAMPY dijo...

Dónde iremos a parar?
Un rampybeso
Rampy

Cornelivs dijo...

Demosle gracias a todos los dioses del olimpo por haber nacido aqui, y no alli.

Buen post. Me uno a tu denuncia.

Un abrazo.

MentesSueltas dijo...

Rechazo y cada vez más todo tipo de violencia. Me quedé duro mirando esa foto, mi silencio vuela por respeto.

Te abrazo
MentesSueltas

Malena dijo...

Mi querida Isabel, me uno a todas las voces que reclaman que exista la libertad de expresión y la no violencia. Es una verguenza que existan casos como este en pleno siglo XXI.

Un beso.

Alijodos dijo...

estoy con tu denuncia y voy a poner la foto de este hombre en mi blog...es inconcebible que una religion que nos tacha a nosotros (occidente) de fanaticos no respete ni a su propia gente...respeto a los arabes pero no al islamismo como religion...rosa que pases un buen dia...besos.

TitoCarlos dijo...

Todo mi apoyo a la libertad bloguera y mi rechazo a la tiranía acallabocas y asesina.
Mi blog, también.

Un abrazo,

Carmen dijo...

Parece mentira que ocurran estas cosas... es increíble.


Un besito y que tengas un buen día

dezaragoza dijo...

En China pasa parecido. Y en algunos países "democráticos" la cosa se resuelve de manera más expeditiva, "murió en un atraco aunque llevaba todas sus pertenencias. El asesino se asustó y huyó sin la cartera de la víctima".
Tenemos suerte, veremos por cuánto tiempo.

Soñadora dijo...

Que triste noticia la que compartes hoy con nosotros Isabel, cuantos casos así habrán que no salen a la luz!
Besos,

Fernando Manero dijo...

Los fanatismos, la intolerancia, la miseria moral de las dictaduras llevan a este tipo de situaciones trágicas. Es una tristísima noticia, que pone de manifiesto lo dificil que ser libre en sociedades cerradas y donde no se permite la más mínima discrepancia. Has hecho muy bien en denunciarlo. Gracias. Un abrazo

Marinel dijo...

Una vez más se demuestra las cortas miras que tienen muchos de esos paises,que en mi opinión son absolutamente retrógrados y se cimientan en fanatismos y absolutismos en los que cualquier desliz,puede provocar uno de esos sospechosos "suicidios"
Deprimente,de verdad...
Besos.

Critter Venudo dijo...

Así se habla, con dos pelotas!!!!
Gracias a Dios por aquí podemos expresarnos los que amamos la escritura y los que pensamos que garcias a la lectura de otras personas que conviven en otras ciudades o países nos aporten más de lo que pudiésemos imaginar.
Muy valiente al poner la foto. Me sumo a la causa.

Gabiprog dijo...

Nunca debemos confundir el respeto a las culturas ajenas con el ejercicio de represión que se aplica en muchos de estos países.

Besos!!

cristal dijo...

No, no hay derecho a que sigan ocurriendo esas salvajadas. Todo mi apoyo y mi solidaridad con todas las personas que en este mundo supuestamente global, siguen muriendo y sufriendo injustamente. Un saludo.

libra dijo...

Cuántas injusticias, Isabel.

Un beso.

OPIÜM dijo...

Hola es la primera vez que me paso por aqui.
Dios mio semejante salvajada!!!!!

silvia palferro dijo...

Hola... y gracias por tu homenaje. Me sumo y si me lo permitís yo tambièn subiré la foto a mi blog para LA INJUSTICIA SIGA DIFUNDIÉNOSE Y SE ACALLE.
Nos matan por las ideas, por las palabras y aqui en la Argentina por el sólo hecho de transitar por la calle o cada vez más ADENTRO DE NOSOTROS MISMOS !
dejo mis cariños a todos ! especialemente por tu compartir!
un beso
silvia

horabaixa dijo...

Hola,

Entré por casualidad aquí, me sorprendió el titular en otro blog que estaba visitando.

Sólo aterrorizando a los demás son capaces de salirse con la suya. Es tremendo.

Hasta otro paseo.

silvia palferro dijo...

He vuelto... porque la noticia me puso tan mal... que quizá mi comentario no se entendió...del todo.
NO PERMITAMOS QUE NOS SIGAN ACALLANDO LAS IDEAS, LAS PALABRAS..
NOS ESTAN MATANDO NUESTRAS NECESIDADES "BASICAS" DE VIDA !!!
besos
silvia

Mila y Laura dijo...

Nos sumamos al rechazo total ante semejante abuso a la libertad y al derecho de elegir lo que cada cual piense, cree, etc.
Es indignante la política y el dominio de la religión en esos países árabes de carácter tan fanático, como hacer mártires por Alá, la obligatoriedad del burka en sus mujeres, esos linchamientos a los que nos tienen acostumbtrados y que no hay forma de pararlos, etc. etc.
Besos multicolores de nuestra parte.

Markesa Merteuil dijo...

Por la mañana, la cuelgo. Un beso, que es tardísimo.

Tere dijo...

¡Qué lástima de vida desperdiciada!Mi hijo casi tiene su edad,miro a esta criatura y me inunda la tristeza,su foto ya va de blog en blog y formará parte ya de nuestra memoria colectiva.Recordarle será hacer que su muerte no sea definitiva.Abrazos

tia elsa dijo...

Pues adhiero a tu petición, besos tía Elsa.

UMA PAGINA PARA DOIS dijo...

"Se tudo for feito com Amor e ingenuidade;
Se todos se amarem mutuamente;
Se a felicidade for uma Eternidade;
Se a tristeza for mera passagem;
Se a amizade for sincera e de Verdade;
Se a vida for um Dar acima de receber;
Então descobriremos que foi em cada uma desses
momentos que nosso coração bateu mais forte,
e que agimos pura e simplesmente como seres Humanos!"

(Vera Costa)

Desejo uma linda semana com muito amor.
Abraços.

Dav dijo...

Creo que todos opinamos igual. El respeto y la libertad es el pilar donde el resto de la vida se asienta. Sin respetar opiniones diferentes y a personas diferentes, este mundo evolucionará muy poco.
Y estas sociedades retrógradas y humillantes hacen muy poco por la labor.
Saludos.

Pilar dijo...

Pongo mi granito de arena para esta causa, me indignan estas noticias.Me llevo la fotografía a mi rincón. Un saludito Isabel.
Pilar

Silvia dijo...

holis!´cuánta tristeza la noticia que nos has dado!
que terrible el hecho de no poder vivir,pensar...
te felicito por el post..
me sumo a tu post...
besotes.
silvia cloud

rivela dijo...

No sé como he llegado hasta ti, pero la verdad, creo ue me voy a quedar por aqui ¿ me permites?. Saludos

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Buen día LLegué aquí a travez de Tito Crlos y me lleve parte de esta informacion y tu entrada para las personas que quieran entrar a velo completo. lo puse en uno de mis blogs

Saludos

Fero dijo...

El mundo es un patio de payasos.
que horrible noticia,
muy seria, por cierto,
y escalofriante.

Odi Noyola dijo...

T.T Wao! ¡Horrible horrible tooodo! {también hare enlace, como TitoCarlos;(]. ¡Pasen buenas! ¡Disfruten el presente!...

Carla dijo...

Es tristisimo! Es una locura!

guillermo elt dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=nUJhPrskAk0

Posiblemente lo conozcas, si no, pues ahí la tienes

Como siempre, bravo por tus post.

Besicos.

María dijo...

Impactante lo que ha pasado, somos marionetas en un circo que es el mundo.

Un beso, Isabel.

Assumpta dijo...

Qué barbaridad, qué vergüenza!!!

Es que no sé ni que decir... Voy a leer la noticia, que estos días apenas he visto ni un solo noticiario...

m.eugènia creus-piqué dijo...

Horrible ! No tienen vergüenza ni la han conocido nunca ! Mi solidaridad para este chico y lo siento muchísimo.

DianNa_ dijo...

hola, he tenido que cerrar el blog, me plagiaban los textos y mil cosas :) he abierto otro, hasta que resuelva el problema del plagio. Siento las molestias, te dejo el link :

http://paseandoporterra2.blogspot.com/

Besoss

toñi dijo...

Es una pena Isabel que haya culturas con esas ideas. Que injusticias

Un beso

Perséfone dijo...

Me resulta espeluznante leer que es tipo de cosas sigan sucediendo aún en nuestros días, en pleno siglo XXI.

Es aberrante.

Si me lo permites, me llevo la foto con tu enlace a mi pequeño espacio.

Gracias por informarnos.

Un saludo.

Maybellene dijo...

JOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOODER :(!!!!

Gamar dijo...

De verdad que muy mala la noticia y muy trite que esto siga sucediendo.
Ayer se conmemoraba en mi país la libertad recuperada luego de un crudo golpe de estado que resulto en muchas de esas muertes por ideología.
Es muy trite que siga sucediendo.
Ojalá esto se termine y se iluminen los seres con poder para de una vez podernos sentir la raza mas inteligente entre todos los animales de la tierra.
Un saludo desde muy lejos.

Ruth L. Acosta dijo...

Hola Isabel,

Es lamentable ésta noticia, me llena de tristeza y una profunda indignación...

Dios lo tenga en su santa gloria...

Vinculé tu blog al mío para que el grito de Esperanza circule por todas partes!

Te mando un beso,

moderato_Dos_josef dijo...

Terrible. La cuestión es que esto lleva ocurriendo desde hace mucho tiempo pero pongamos un ejemplo. antes en España Franco asesinaba a quien le daba la gana ¿y hacía alguien algo en el mundo por salvarnos? Por supuesto hay que acabar con esta actitud de pasividad y señalar a esos países hasta que se miern en el espejo de la vergüenza. Tarde o temprano sucederá! Muy buen post!

Helena dijo...

Hecho! no se puede ser indiferente. La foto ya esta en mi blog. Un saludo.

lys dijo...

Lo lamento profundamente. Valoremos nuestra libertad.

Un abrazo

LUIS ROSER RODRIGUEZ dijo...

terrible, realmente no valoramos la libertad que tenemos.

Un saludo

García Francés dijo...

Con todos ustedes por la libertad, amigos. Siempre.

Gabriel dijo...

Pareciera que para muchos la vida vale poco; no existe respeto ni libertad, y nada justifica quitarle el derecho a vivir al otro. Siento mucho lo de ese muchacho y me solidarizo para que cosas como éstas no pasen mas

Aguaya dijo...

Mi solidaridad con tu post y con los blogueros encarcelados y perseguidos del mundo. En Cuba bloguear "de forma independiente" también es mal visto por las autoridades y mi solidaridad también va con mis compatriotas.
SAludos desde Berlín,
AB

verdial dijo...

Por Dios, me he quedado hecha polvo.

Besos

pande... dijo...

Qué pena tan inmensa, se me ha encogido el alma.

Gracias por el homenaje, y que estas cosas tan incríbles se sepan, no vivamos en la ignorancia.

Un abrazo.

Maite

ALMA dijo...

es increíble como a estas alturas aun pueda haber estas cosas,
me parece horrible e inhumano,
mi mas firme protesta y repulsa ..

enhorabuena por este sentido homenaje.

BESOS.

ALMA

A.M.Garrido dijo...

La información también es peligrosa, hay que tener cuidado. En España no se mata a nadie, pero también hay que tener cuidado. Mirad el caso de alasbarricadas.org...

Celia dijo...

Por la libertad. Y porque el ser humano abra los ojos de una vez por todas.

pizarrapilar dijo...

¡Es increíble!. Si que suerte hemos tenido, de vivir en este país. Me uno a la causa, y me lo llevo para mi blog.

Un cura dijo...

Parece mentira que estas cosas puedan pasar. Gracias por ponernos al día de estas cosas. Tristemente son demasiados los ejemplos como este...

vicky dijo...

Es una pena que personas con grandes corazones que la injusticia no la tolera ocurra esto.Espero que desde sonde est´´e escriba másl alto y con letras rojas ,por la sangre de quienes le mataron.Con cariño Vicky.unrezo por su alma.

INÉS (y yo).. dijo...

Acabo de aterrizar en tu blog y me he quedado HELADA con ésta entrada...

Qué injusticia, joder..(con perdón)

Elmer Bebilacua dijo...

Lamentable, es hora de abrir los ojos.

el piano huérfano dijo...

Rabia, rabia furia eso lo que siento con esa injusticia e ignorancia, que pena!!! Lastima, que tienen que morir otros para que los que quedan podamos hablar libres.

Que Dios le tenga en su Gloria

no me quedan palabras solo lagrimas

TEA CUP CLUB dijo...

Nunca va cambiar esta situacion, nuestras oraciones con uds. Dios es muy grande y tarde o temprano se encargara de hacer justicia, ya tu lo veras.

Veronica Villatoro
Tea Cup Club
Fundadora International

Anónimo dijo...

es lamentable lo sucedido pero el mundo esta patas para arriba toda persona tiene derecho a se libre en su opinion nadie tiene derecho a robarle la vida a nadie que dios lo tenga en la gloria y q se haga justicia amen isa

Juan dijo...

Nos conmociona esta noticia y todas las que signifiquen coartar la libertad de expresión de cualquier ciudadano del mundo.

Que la muerte de Omid Reza no quede impune. Levantemos nuestra voz para que retumbe en todo el mundo y que se haga justicia.

Un abrazo.

Juan Antonio

El rincón de mi niñez dijo...

Dios mío, que historia tan triste.