C O S A S D E C I U D A D

"DE LO QUE PASA POR MI CIUDAD O POR CUALQUIER OTRA"

miércoles, 11 de marzo de 2009

A LA MEMORIA DE UN AMIGO



Miguel Angel Badajoz, era un hombre joven, hacia poco mas de un año que se había casado, y trabajaba en una oficina de alquiler de
coches, por entonces, yo estaba en la empresa que hacía el mantenimiento de los coches, y le había cogido mucho cariño, porque era encantador, siempre tenía una sonrisa, aunque estuviese muy agobiado por el trabajo. El llevaba la oficina del campo de las naciones, pero un buen dia le dijeron que le trasladaban a la de Chamartín o a la de Atocha, y trató de que no le cambiasen porque le gustaba el campo de las naciones, me lo dijo varias veces: Isa, es que a mi esta oficina es la que mejor me viene, y no consigo que me dejen en mi sitio. Le trasladaron, y tenía que coger el tren para llegar a la oficina de Atocha o a la de Chamartín. El 11 de Marzo, El iba en uno de los trenes de la muerte, y le reventarón, volvió al campo de las naciones, en una bolsa de plástico, y le dejaron allí, en aquel deposito que improvisaron para que los familiares reconocieran los restos. Estaba muy cerquita de la oficina de cohes de alquiler, que tento le costó dejar. Descansa en paz, Miguel Angel, me acuerdo mucho de ti. Aquel dia, nos mataron a todos un poco, aunque nos hemos ido recuperando, pero Tú, y todos los que murieron contigo en aquellos malditos trenes, ya no prodreís recuperaros. El terrorismo es una mierda, que destroza vidas y familias, llenan los cartuchos de odio y de muerte, y los hacen reventar. Por todas las victimas del terrorismo y de la violencia gratuita, para que un dia, acabe esta locura.

35 comentarios:

Cecilia dijo...

Una historia que estremece.
Fueron 192 historias truncadas antes de lo que la naturaleza había dispuesto.
¡Asco de terrorismo!

TORO SALVAJE dijo...

Cuánto dolor.
Lo siento Isabel.
Mi homenaje para todas las víctimas.

Besos.

EXTRACTOS.... dijo...

Descansen en paz todos los que como Miguel Angel perdieron su vida aquel día...Fuerza y ánimo a todos las víctimas.
!!!NO al terrorismo!!!

saludos

Luz de Gas dijo...

Una beso y ánimo

dezaragoza dijo...

Casi me haces llorar recordando aquel día. Malditos sean unos y otros.

alma máter dijo...

Tremenda historia, y más contada por alguien cercano.

Por culpa de unos pocos, CUÁNTO DOLOR SE CAUSO y se gigue causando!!!

Un beso fuerte!!!

TitoCarlos dijo...

Una de las 192 estremecedoras historias que se podían contar.
Gracias por acercarnosla,
Un abrazo solidario,

María dijo...

Estremecedor, realmente estremecedor, te agradezco mucho haber tenido el detalle de compartirlo.

Un beso.

José Manuel Beltrán dijo...

Para nuestro ciudadano Miguel Angel, para todos los ciudadanos que ya no están físicamente con nosotros, pero sólo físicamente, para tí, ciudadana Isabel y para el resto del mundo.....

....esta vez, no es apropiado pedir salud, por eso hoy os pido A TODOS una pequeña introspección en vuestro interior.

Os pido, un momento de absoluto silencio, externo e interno, para que dejemos volar nuestra "alma". Seguro, que su destino, enlaza de forma inmediata con Miguel ANGEL Badajoz y otros muchos más.

Mi despedida, hoy, es HASTA SIEMPRE, CIUDADANOS.

Un beso, con todo corazón, ciudadana Isabel.

mar dijo...

¡Cuanto lo siento! a cuantos de nosotros nos rompieron un poquito el corazón ese 11-M negro.

Yo estaba ingresada en la Paz acababan de ingresarme el día 8 de Marzo para unos días que se conviertieron en 5 larguísimos meses y me prohibieron ver la televisión , era tan triste lo que veiamos, murió un enfermero que trabajaba en la Paz y estaba toda la planta rota y se contaba cada caso a un matrimonio le mataron 3 hijos que iban juntos a estudiar, la pobre mujer quería tirarse por el balcón (no me extraña) y que sigan estos H.P. matando no me entra en la cabeza.

Hay que sobreponerse pero es muy duro, besitos.

Stanley Kowalski dijo...

Esto me estruja el corazón. Sólo quiero decir que mis mas sinceros recuerdos para todas las familias que quedaron diezmadas, por la pérdida de sus seres queridos, sin razón alguna.

BESOS

Stanley Kowalski dijo...

Gracias por el hermoso comentario que me dejaste, Isabel, tu generosidad no conoce límites.

BESOS

Maria Luisa dijo...

Querida Isabel te comprendo...
Tenemos que guardarlos en nuestra memoria, no olvidar, porque lo que se olvida es como si nunca hubiera existido y ellos siguen con nosotras es el mejor homenaje a su memoria.
Siguen aquí, nosotras nos encargaremos de recordarlos siempre, como eran, sus ilusiones, su vida, sus hijos, familia.
Pasan los años es verdad pero su recuerdo sigue aquí.
En fechas puntuales el dolor se siente como el primer día.

Un abrazo dulce para aliviar.

Soñadora dijo...

Isabel, simplemente no hallo palabras que decir.
Un beso

Gabiprog dijo...

Los abrazos son un refugio para las lagrimas. Una ayuda para el alma herida.

Abracemos a la vida como respuesta a las semillas del odio.

Juancar dijo...

Creo que nos estremecio a todos los españoles,pero los que lo vivisteis tan de cerca supongo seria fatal.

Es una sinrazón que hay que conseguir acabar con ella.

un beso y un recuerdo sincero a todos los que nos dejaron en ese tren.

Lourdes dijo...

Y nunca podremos olvidar aquel día. Ninguno de nosotros.
De hecho, es que no debemos hacerlo.
Como tampoco podremos olvidar a los que murieron aquel día y a sus familias.
Tú, porque conociste a alguien cercano que murió,
pero yo, que no conocía a nadie y no tengo familia en Madrid,
me sentí como si me hubiese tocado del todo...

Un beso, Isabel.

Lucy dijo...

No me lo quiero ni imaginar, madre mía, qué conmovedora historia.
Vi un documental ayer sobre el 11-M, contaban que España está en el punto de mira de los terroristas...
Un beso

Mila y Laura dijo...

Cada vez que llega esta fecha se me encoje el alma, porque como bien dices. Aquel día nos mataron a todxs un poco .
-----------------------------------
Pronto terminaremos las "obras de remodelación" del blog, estamos en ello, por eso andamos justitas de tiempo para visitar los blogs.

Besos multicolores de nuestra parte.

La Gata Coqueta dijo...

Hace un momento entre en un blog al cual le felicite por hacer mención a todas las personas que han tenido que ver con el fatidico dia de hoy, porque llevo muchos blogs andados dese el lunes y nadie se ha acordado... yo la primera por puro despiste, lo reconzco.

Por lo tanto me retracto, porque ahora sois dos las personas que habeis tenido la delicadeza, de aun hoy dedicarles vuestro tiempo y cariño hacia esas personas que cada vez se gasta menos tiempo en recordar...

Es hasta tristisimo ver como sólo una parte politica a venido a colocar una corona a Atocha y desalojar a los familiares pra que no respirasen el mismo aire... que vergüenza Dios mio!!!!

Y destacar la calidad humana que acompaña siempre a esa madre sufridora que es Mangón, y ante lo visto es para seguir orando por y para ellos.

Un abrazo y hasta otro momento menos delicado.

Cornelivs dijo...

Me uno a tu homenaje, querida amiga.

Un abrazo.

RAMPY dijo...

Lo peor de todo es la sensación de "rédito político" con que usan los partidos las víctimas de semejante masacre. Sin ir más lejos, el desplante de hoy de PSOE por boicotear a la presidenta de Madrid.
Y al final, te entra la sensación de impotencia y de rabia.
Yo tengo una prima que vive en Madrid y que todo los días coge ese fatídico tren, y que, casualmente ese día, llegó tarde y no lo cogió, y volvió a nacer.
Un rampybeso
Rampy

tia elsa dijo...

Muy triste realmente,cuantas vidas cegadas inutilmente ¿acabara algún día esta locura? Besos y toda mi solidaridad por sus muertos, tía Elsa.

Esther dijo...

Muy buen homenaje a tu amigo y merecido, encima el fué victima del destino porqeu tiempo antes no pasaba por alli.. lo que son las cosas..

besos

UMA PAGINA PARA DOIS dijo...

Assim como o oceano só é belo com o luar
Assim como a canção só tem razão se cantar
Assim como uma nuvem só acontece se chover
Assim como o poeta só é grande se sofrer
Assim como viver sem ter amor não é viver

(Vinícius De Moraes/tom Jobim)

Desejo a voce um resto de semana maravilhoso
Abraços. Eduardo Poisl

Carmen dijo...

Cierto es que este triste día nos marcó a todos y sobre todo a los que tenían familiares, amigos o conocidos en esos trenes.

Cuando pienso en el terrorismo y su violencia siempre me pregunto lo mismo...¿Por qué?

Nunca dejaré de acordarme del 11M y de todas sus vistimas y familiares. Me uno a tu homenaje.

Un besito mi niña

Nuria Gonzalez dijo...

Un trocito de mi corazón se fue con con esas almas aunque no los conociera.
¿ Cuántos mas tendrán que padecer esta locura colectiva ?
Un abrazo Nuria

Mari Carmen dijo...

Fue una tristeza inmensa para todos, Isabel. Lamento que hubieras perdido a tu amigo. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Descanse en paz.
Hache Xy

Natacha dijo...

todavía somos muchos los que lloramos aquel día...
Un beso, cielo.
Natacha.

Ana dijo...

Al leer tu homenaje a MiguelÁngel, por momentos regresé aquel día.
Fue horríble, las ímagenes eran desgarradoras y yo no podía quitar la vista del televisor.

Quizás un día termine toda esta barbaridad!

Besos

ainhoa dijo...

Preciosas palabras en homenaje a tu amigo y a tantos otros a los que truncaron la vida ese maldito día....se me estremece todavía el corazón al recordarlo....
Un fuerte abrazo.

Silvia dijo...

hola!bello recuerdo el tuyo....me sumo a tu post..en memoria de todos losMiguelAngel que murieron ese día..
besos.
silvia cloud

Assumpta dijo...

Un precioso detalle para tu compañero.

Me uno absolutamente y de todo corazón a la repulsa más enérgica hacia el terrorismo.

Gizela dijo...

Hermoso detalle, el recordarlo.
Pero bienlo dices, los que estamos vivos podemos recordar y recuperar.
Ellos no.
Me uno a tu sentimiento, es una maldita acción que no tiene, ni justificación, ni perdón.
El terrorismo es simplemente,la peor escoria del todos los infiernos.
Un beso Isabel y que tengas un buen fin de semana
Gizz