C O S A S D E C I U D A D

"DE LO QUE PASA POR MI CIUDAD O POR CUALQUIER OTRA"

jueves, 19 de marzo de 2009

LA ACTITUD DE LA IGLESIA NO EVOLUCIONA


Arzobispo en Brasil (José Gomes Sobrihno), que excomulga a la madre de una niña de 9 años, violada y embarazada de gemelos por su propio padrastro, que excomulga también a los médicos que aconsejan y practican un aborto a la niña, por el alto riesgo que corría su vida, ya que mide 1,33 y pesa 36 kilos.
El hijo de puta que la violó, no ha sido excomulgado, y confesó que llevaba abusando de su hijastra desde hace 3 años. Este violador de niñas, quizá tendría el perdón del obispo de Palencia, José Ignacio Munilla, que no ha condenado los casos de pederastia que existen en la Iglesia, pero se ha permitido asegurar que la homosexualidad es una enfermedad (tendencias desviadas del individuo), que se podría corregir.
Y por último, las polémicas declaraciones del Papa, que por un lado, declara en un convento, que las mujeres deben aprender a obedecer, y por otro lado, asegura que el uso del condón, no solo no reduce el peligro de contraer el sida, sino que su uso, agrava la enfermedad. Estas declaraciones, pueden hacer mucho daño en un continente como Africa, arrasada por la miseria, llena de cristianos evangelizados a cambio de un plato de sopa, cuyos conocimientos sobre educación sexual brillan por su ausencia, y que creen a "pie juntillas" todo lo que venga de boca del Papa. La Iglesia como institución, la está cagando, menos mal que en la batalla contra el hambre y la enfermedad, hay muchos curas y monjas, que están allí, donde se les necesita, y reparten condones, porque están hartos de verle la cara a la muerte y a la miseria, porque ellos si están sirviendo a Dios a través de toda esa gente a la que ayudan, ellos no viajan en aviones privados, ni llevan anillos de oro y brillantes, ellos comparten su comida y no dicen ni hacen gilipolleces.
La ilustración de este post, me la envia El Hereje. http://lagranhoguera.wordpress.com

35 comentarios:

Lourdes dijo...

Es verdad, Isabel.
¿Qué va a decir alguien desde el sillón de su despacho, que no ve la realidad tal y como es?
Y claro, desde allí, se permite el lujo de declarar qué es lo correcto y lo que no.

Te aplaudo por el gran post, y por la razón que llevas en él.

Un beso, guapa.

José Manuel Beltrán dijo...

¿Qué te voy a decir yo aquí, después de lo que publiqué ayer? Agradecerte tu comentario, por supuesto y maldecir no sólo las actitudes hipócritas de SS sino incluso los actos de muchos de los pedarastas que se incluyen en esa "secta".

Tú me comprendes, que no quiero calentarme más.
Para los que no me conozcan, si tú me lo permites, lo pueden leer en
http://ventanademarbella.blogspot.com

Para tí, Isabel, como siempre un beso CIUDADANA.

SOMMER dijo...

No me jodas Isabel¡¡¡¡¡¡¡
Me pongo de una mala leche leyendo estas cosas......

Un palo por el culo les metía yo a todos ellos... A TODOS¡¡¡¡¡

(Perdona por lo soez de mi comentario, pero es lo que toca).

Mari Carmen dijo...

¿Y qué se puede esperar de la Iglesia? Ella sigue en su papel retrógrado, como siempre. Lo malo no es que la Iglesia piense así, lo malo es que haya gente que la escuche y se crea lo que dice. Si la gente dejara de apoyarla, se pondrían las pilas y se actualizarían a marchas forzadas porque, a fin de cuentas, sólo es una empresa que necesita de incrédulos para seguir alimentándose.

Un abrazo.

dezaragoza dijo...

Y nuevamente la Iglesia católica ha hecho el gilipollas ante todo el mundo. Y seguirá teniendo millones de fieles.

Gizela dijo...

Tienes razón, cada vez hay mas religiosas ayudando a la gente, sin obediencia a dictámenes, completamente desfasados de la realidad.
Ahora bien esta historia de Brasil es de vomitar, más no te puedo decir.
Un abrazo Isabel

Cecilia Alameda Sol dijo...

Totalmente de acuerdo en lo que dices. La iglesia oficial va dando pasos hacia atrás y, como se descuiden, vuelven a quemar a Galileo. Lo que ocurre es que sus adeptos están disminuyendo. Creo que en Africa y en América latina se están pasando a otras religiones los que necesitan poner un dios en su vida. Otros, simplemente, prescindimos de tanta doctrina absurda. Lo que más siento es que sigamos pagando con nuestros impuestos, con el dinero de nuestro esfuerzo, a esos individuos que se gastan la pasta en llenar de linces las vallas de publicidad.

Alijodos dijo...

como bien dices una cosa es el estamento eclesiastico y otros sus fieles servidores repartidos por todo el mundo haciendo las cosas como dios manda...y no como manda la iglesia...esta totalmente desfasad di que si...

moderato_Dos_josef dijo...

Ayer comentaba yo en un blog sobre las palabras del papa en África y el terrible daño que hacen. Hoy tú lo reiteras y confirmas y además, me pones al corriente del caso del Arzobispo de Brasil que excomulga sin razón. Esto es increíble!!Es obvio que la iglesia la está cagando y pagará por su desfase temporal como ya paga. Reducción drástica de Católicos en Europa, por primera vez congelación en Sudamérica. el único lugar que les queda es África, ahí también la cvana cagar porque sus palabras se volverán contra ellos con hechos:Muchas más muertes... Mi respaldo sin paliativos a tu post! Genial! Esto va más allá de una postura religiosa mediaval, se trata de luchar con los medios más modernos y que estén a nuestro alcance contra una plaga mortal.

tia elsa dijo...

Querida Isabel: comparto tu enojo e indignación, gracias a Dios que también están los otros, los que sin tanta chachara, pero con acciones hacen cosas por los más desvalidos, besos tia Elsa.

UMA PAGINA PARA DOIS dijo...

Hoje só estou passando para desejar um feliz dia do blogueiro,
com um final de semana cheio de amor e esperança.
Aproveito para deixar um lindo poema de Mário Quintana


Amar: Fechei os olhos para não te ver e a
minha boca para não dizer...
E dos meus olhos fechados
desceram lágrimas que não enxuguei,
e da minha boca fechada
nasceram sussurros e palavras mudas que te dediquei....
O amor é quando a gente mora um no outro.

(Mário Quintana)

Abraços:Eduardo Poisl

Luz de Gas dijo...

¡¡¡AHHHHHHHHH!!!

Lo siento no se me ocurre otra cosa cuando loe cosas como estas

Besos

Gizela dijo...

Isabel,
Hoy es día de los equinoccios. En este lado del mundo despierta con los bullicios de los pájaros aleteando con la fresca brisa la primavera.
Del otro lado del mundo la capa de dorados cae de los árboles, para recibir la melancolía del otoño.
Feliz primavera madrileña amiga
Un beso
Gizz

Fernando Manero dijo...

Personalmente hace mucho tiempo que las declaraciones de los prebostes católicos sobre estos temas me resbalan por completo. Prefiero ignorarlos, porque son más de lo mismo y transmiten opiniones que apestan a naftalina. ¿De qué os sorprendéis?. Siempre han dicho lo mismo, siempre han actuado del mismo modo, siempre se han alineado con los fuertes frente a los débiles, siempre han considerado a la mujer clase de tropa. Ya está bien, por favor. Que les escuchen en sus conciliábulos, que sus acólitos les aplaudan, que sus cómplices les jaleen, pero, por favor, que no interrumpan mis lecturas, mis viajes, mis relaciones personales y amistosas. En ellas nunca tendrán cabida. Un abrazo

Juancar dijo...

Totalmente de acuerdo. La iglesia no evoluciona ,se ancla en el pasado,pero no en un pasado reciente sino en un pasado muy,muy ancestral y desde alli la optica con que se ven los acontecimientos no es real.

Hay que bajar a la tierra y saber que estamos en el siglo XXI, que est9o no es lo que era,los problemas,necesidades y soluciones paar los cristianos son muy diferentes a los que promulgan los curas y su "jefe" a la cabeza.

Un besito

Carmen dijo...

Los curas y monjas que están ayudando y viven de cerca las miserias y enfermedades son la verdadera iglesia.

Un besito y feliz fin de semana

TitoCarlos dijo...

Tratan de imponer su moral, sus creencias, exigen respeto, pero no respetan mi moral, mis creencias.
Esta jerarquía va en globo, demasiado alto para saber como están las cosas en tierra firme. SS el Papa debiera consultar a sus acólitos trabajando en la selva, en el desierto, en Africa, en todos los continentes tratando de paliar hambre y enfermedades.
Respeto a los creyentes, pero esta vez su Papa es un estúpido.

Un beso,

Markesa Merteuil dijo...

La Iglesia católica no evoluciona y sus adeptos tampoco, porque lo que está claro es que sus máximos representantes necesitan con urgencia que se lo hagan mirar, porque bien de la cabeza va a ser que no están. Pero, si bien no hace demasiado tiempo hubo gente dispuesta a masacrar etnias para seguir las directrices de un dictador que buscaba la raza perfecta y si bien hoy en día al grueso de la población nos parece increíble y abominable, lo cierto es que la Iglesia Católica tiene rémoras bastante preocupantes. Incluso supongo que para algún purista que sí defienda lo promulgado por la primera Iglesia (ésa que buscaba la ayuda al prójimo y amar al otro como a uno mismo) se dará cuenta y se mesará los cabellos al comprender que muchas de las cuestiones que promulgan los cabezas visibles del colectivo está claramente enfrentadas con otros mandamientos. El no matarás que aplican al aborto de la niña se entiende también como un no atentarás contra tu propia vida. Continuar con el embarazo era poner en riesgo su vida. Algo que sabía su madre, que evitó caer en eso y preservó la vida de su hija. Es por ello que consintió el aborto y, atendiendo también a los mandamientos, habrá que tener en cuenta que hay otro que reza: honrarás a tu padre y a tu madre.

También pecan las altas esferas eclesiásticas cuando exigen la no utilización del preservativo, porque si bien es cierto que promueven la abstinencia, tienen una doble moral con respecto al varón. ¿Y cuántas mujeres han muerto víctimas de ETSs siendo toda su vida fieles a sus esposos? No hace falta pensar en el sida. Está la sífilis. Está el virus del papiloma humano, que deriva en cáncer de útero. Están tantas y tantas posibilidades.

Ah, pero se me olvidaba. La mujer debe obediencia. Su vida, pues, debe valer menos que la de un hombre. Qué más da si se contagia o no. Pero ahí vuelvo a detenerme. Al margen de su apoyo directo al patriarcado y a un machismo que nunca debió tener razón de ser, habrá que recordarles que, como nos enseñaron de pequeños, los diez mandamientos se resumen en dos: Amarás a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo. La mujer es prójimo, señores de la Iglesia. Por tanto, o controlan a sus machitos (ésos que violan niñas y niños, ésos que son adúlteros, ésos que van reclamando derechos de pernada) o no nos pidan que pongamos en riesgo nuestra capacidad de ser fieles al mandamiento de no matarás. Para no atentar contra nuestra vida, señores de la Iglesia, debemos protegernos y un condón es la mejor solución. ¿O acaso ustedes confiarían en cada marido (las esposas ya sabemos que son todas pecadoras y algunas de ellas adúlteras) como no portador de ninguna ETS?

Dicen que no duele hasta que algo no nos puede afectar a nosotros o a los nuestros y..., señores de la Iglesia, creo que está probado que muchos de sus pastores (ésos a los que se les infla el pecho cuando hablan de abstinencia) han abusado de menores. Si abusan de uno, abusarán de más. Si ése menor ha sido contagiado de algo, probablemente les contagiará también a ustedes, que seguirán propagando la enfermedad entre esos otros niños (es lo que tienen, que van creciendo y pierden gracia) a los que van iniciando en sus aberraciones.

Por tanto, ya que no por respeto a la mujer y a sus futuros vástagos (que probablemente nacerán contagiados), al menos por preservarse ustedes, que muchos van viejitos y no hay quien los supla, promuevan el uso de preservativos. Y, de no hacerlo, vayan a que les miren sus patologías psíquicas, que deben ser serias y, ya de puestos, excomúlguenme a mí también de su pantomima, porque ya está bien de escuchar memeces y de intentar vendernos un catolicismo que no tiene ni pies ni cabeza.

PD: Irene, si no te importa... me lo copio y me lo pego y hago un post, porque finalmente me extendí y mucho.

Stanley Kowalski dijo...

Del siglo XX Pío XII y éste, es lo peor que le podría haber pasado a la Iglesia. Lo ideal sería la pena de muerte para los curas que se dedican a la pedofilia. Además que no se hagan tanto los inocentes, porque la iglesia, en la Inquisicición, mató mas gente que Hitler.

BESOS

Gabiprog dijo...

Es lamentable que una institución que podría estar codo con codo en nuestra sociedad dando ejemplo de solidaridad con los más favoricidos se zambulla en posicionamientos que cada vez la alejan más de la calle...

En fin...

Besos y buen finde!

Verònica dijo...

Isabel, vos siempre con tanta conciencia, imaginate que venir del blog de David al tuyo hace que me cruce con dos personitas, cual de las dos màs sensibles y reflexivas... blogs como los de ustedes marcan para mi una diferencia, porque son los que me dan otro tipo de entradas, de literatura... son los que entre poesìa y cuentos me bajan a la realidad de una manera muy sana. y se los agradezco a ambos. Entradas como estas me dejan algo asi como con "el corazòn en la boca" y realmente no sè que decir, quizàs que siento una indignaciòn muy grande y que me cuesta creer el lugar que ocupan estas "personas" un besote, Vero.

gallega dijo...

Vaya, el segundo post sobre el mismo tema.
Estoy contigo al 100%.

Besitos

La sonrisa de Hiperión dijo...

QUe miedo dan los cuervos de negro, siempre viendo la paja en el ojo ajeno, pero sin mirar el ladrillo que tiene metido en su mirada.
Saludos y buen fin de semana.

José María dijo...

"Con la iglesia hemos topado". Estos retrógrados jerifaltes de la iglesia católica, cada vez que abren la bocaza la cagan. ¡Qué asco de gente !. ¿Se creerán ellos mismos lo que dicen?, me pregunto yo. ¿Usarán ellos el preservativo?
Un abrazo.

DianNa_ dijo...

Es todo ta psicodélico que parece irreal a estas alturas. De verdad que no entiendo como la gente se deja llevar por esos fantoches.

Besos cabreados :(

mreina dijo...

Si el Papa se detuviera un momento para reflexionar sobre la repercusión de sus palabras muchas declaraciones no las haria, pero detenerse a pensar supone cambiar y la iglesia no está dispuesta a ello. Sobre sus conciencias queda el mal que están haciendo a seguidores y vocaciones incipientes.
Un saludo a todos

Lille Skvat dijo...

El Papa con sus palabras es un sinvergüenza y un irresponsable: http://lilleskvat.blogspot.com/2009/03/el-papa-y-la-irresponsabilidad.html

Saludos,

Lille Skvat
http://lilleskvat.blogspot.com/

Stanley Kowalski dijo...

Hermosa, necesito pedirte un favor. Habilité mis seguidores, tendrías la amabilidad de incluirte? Tengo problemas con BLOGGER, hay días en que me desaparecen blogs de mi lista de favoritos, y pasa un tiempo hasta que me doy cuenta quién me falta.
Desde ya muchas gracias.

FELIZ PRIMAVERA Y BUEN FINDE!!!!

BESOS

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Así, les va; cada día pierden más adeptos. Un abrazo.

Silvia dijo...

hola!brillante tu post...menos mal que hay otro religiosos que combaten el hambre,el sida,y ayudan a mujeres víctimas de la violencia...
besotes.
silvia cloud

MARISA dijo...

la iglesia lo que tiene es mu poca verguenza

kissu dijo...

son unos hipócritas.

me gusta que hagas esa diferenciación entre los que de verdad están luchando por un mundo mejor dentro de la iglesia, y los que desde sus púlpitos no hacen nada más que decir gilipollces, muy graves además, verdaderos terroristas de las palabras (porque sus palabras, auqnue indirectamente, matan)

Mila y Laura dijo...

Un estupendo post con el que estoy de acuerdo y que nunca deberíamos dejar de darle caña, ya que la iglesia y sus adeptos siguen incidiendo vergonzosamente en confundir y amargar la vida de los demás.
Pensamos que la ignorancia es la mejor baza que tiene la institución católica para sobrevivir e imponer su poder dentro del sistema.
Besos multicolores de nuestra parte.

Anónimo dijo...

¡¡¡No a la violencia de género;
No tampoco a la VIOLENCIA DE EDAD!!!
MATAR NO ES UN DERECHO:
Lo que es descabellado es que una IDEOLOGÍA NECRÓFILA esté ocupando el Parlamento y Gobierno (y parace que también el Judicial), y nos esté llevando decidida y abiertamente a apostar por la MUERTE y el asesinato de los humanos más indefensos de todos, los que están en las barriguitas de sus madres.
Es deprimente saber que tengo compatriotas tan cobardes como para justificar la alevosía que conlleva el ASESINATO de menores.
Igual que la ley de la gravedad no se puede cambiar por mayorías parlamentarias, donde hay un ser humano es imposible negar su existencia por igual mayoría parlamentaria. Cuando los parlamentarios que defienden este GENOCIDIO SILENCIOSO estén cerca de la muerte, habrán de saber que sobre sus espaldas pesan miles de VIDAS SESGADAS por la avaricia y codicia socialista. Millones de mujeres que han matado, se han arrepentido amarga y desconsoladamente cuando más tarde han sido conscientes del CRÍMEN al que el MOVIMIENTO NECRÓFILO le ha achuchado a cometer.
El ABORTO es la
DESPENALIZACIÓN,
LEGALIZACIÓN,
AMPARO JURÍDICO
DEL ASESINATO POR CUESTIÓN DE LA EDAD DE LA VÍCTIMA.
El PARTIDO NECRÓFILO en el Gobierno nos quiere vender la moto de que MATAR es un derecho. Un derecho de la mujer. MATAR no es un derecho, sea cual sea la edad de la VÍCTIMA.
Es lamentable que sea considerado una “conquista social” el hecho de despenalizar el ASESINATO por cuestión de la edad de la víctima. ¿La próxima “conquista social” cual será, despenalizar el asesinato de los mayores de 60 porque no son 100% productivos?.
Esto es PROGRESAR, con todas sus letras.
Esto es lo que nos prometían con su IMPLEMENTACIÓN DEL SOCIALISMO.
Este es el preámbulo de la decadencia y de la Camboya socialista:
MATAR, MATAR, MATAR, MATAR, MATAR (y la tentativa de ASESINATO SILENCIOSO MASIVO es tan burda que ni la contínua PERVERSIÓN DEL LENGUAJE de la que la RELIGIÓN NECRÓFILA hace gala puede esconder esta vez sus crueles e intrínsecas intenciones).
Y es que es necesario alzar la voz por aquellos que por circunstancias de la vida, aún no pueden dejarse oir, y que tal vez nunca les dejen ver la luz del sol, pese a que ya han nacido a la vida.

Incluso a la PROFETA DE LA MUERTE (y vergüenza de su madre), la señora ministra Bibiana Aído, le deseo lo mejor, y me partiría la cara porque a ella nunca la hubiesen podido MATAR mientras estaba estaba ya viva en la barriguita de su madre. Igual que ella, todos los que vienen por detrás también tienen el DERECHO A VIVIR!!!!
No hace falta ser católico para respetar la ciencia y defender la vida. Basta con conocer el dato de que el concebido ya está vivo. No dejes que te confundan con artimañas como que esa criatura es inviable: si a ti o a mi nos sacan de nuestro espacio natural, y nos sumergen en el agua o bajo tierra, también nos convertimos en inviables para la vida.
Síntoma de la confusión a la que nos inducen es que con nuestro propio dinero robado en forma de impuestos, nos lo devuelvan en forma de migajas y condicionado a RENOVAR EL COCHE, O EL FRIGORÍFICO, y cosas así, y en cambio la única "ayuda" que se les da a las madres es MATAR a las criaturas que llevan dentro, convertir su seno en CAMPOS DE CONCENTRACIÓN LEGALIZADOS. Un poquito de por favor...
El caso es MATAR, a cualquier precio, INSULTANDO, DENIGRANDO, y ATACANDO al que defiende la vida. Seguir con la MUERTE hacia adelante, con CONTUMACIA, a cualquier precio.
Una vez más, se pone en evidencia la máxima antihumanista:
¡¡¡SOCIALISMO O MUERTE, VALGA LA REDUNDANCIA!!!

EL SUEÑO DE GENJI dijo...

Amiga Isabel,

Todo el mundo sabe que hay dos ejércitos, el que lucha y el que desfila.

También todo el mundo sabe que hay dos clases de personas, las que trabajan y las que se venden.

También hay dos clases de Iglesia, la de los que siguien las enseñanzas de Jesucristo y los que de ellas se benefician.

Supongo que toda esta "Curia" Romana irá al infierno, ese mismo que el amigo Ratzinger nos dejó claro que existía, en una de sus homilías hace ya algunos años.

¡Que allí ardan!