C O S A S D E C I U D A D

"DE LO QUE PASA POR MI CIUDAD O POR CUALQUIER OTRA"

domingo, 8 de marzo de 2009

GERVASIO SANCHEZ- FOTOGRAFO


Es verdad que la guerra funde nuestras mentes y nos roba los sueños. Es verdad que las armas que circulan por los campos de batalla suelen fabricarse en paises desarrollados como el nuestro, que fué un gran exportador de minas en el pasado, y que hoy dedica muy poco esfuerzo a la ayuda a las victimas y al desminado. Es verdad que todos los gobiernos españoles desde el inicio de la transición, encabezados por los presidentes: Adolfo Suarez, Leopoldo Calvo Sotelo, Felipe Gonzalez, José Maria Aznar y José Luis Rodriguez Zapatero, permitieron y permiten la venta de armas españolas a paises con conflictos internos o guerras abiertas. Es verdad que en la anterior legislatura se ha duplicado la venta de armas españolas, al mismo tiempo que el presidente incidia en su mensaje contra la guerra, y que hoy fabricamos cuatro tipos distintos de bombas de racimo, cuyo comportamiento en el terreno es similar al de las minas antipersonas. Es verdad que me siento escandalizado cada vez que me topo con armas españolas en los olvidados campos de batalla del tercer mundo y que me avergüenzo de mis representantes políticos.
Pero como Martín Luther King, me quiero negar a creer que el banco de la justicia está en quiebra, y como él, yo también tengo un sueño: que por fin, un presidente de un gobierno español tenga las agallas suficientes para poner fin al silencioso mercadeo de armas, que convierten a nuestro país, nos guste o no, en un exportador de la muerte.
Este es el final del discurso que dió Gervasio Sanchez en la entrega del premio Ortega y Gasset, convocado por el diario El País, que le fué concedido en Mayo pasado.
En el acto, estaban presentes, la vicepresidenta del gobierno, varios ministros y ministras, ex-ministros, la presidenta de la comunidad y el alcalde de Madrid.
Su discurso no salió por televisión ni se publicó en ningún diario.
Gervasio Sanchez es periodista y fotógrafo, y ha cubierto conflictos armados en todo el mundo.
Gervasio es un valiente en los campos de batalla, y es un valiente haciendo discursos.
¡ OLE TUS COJONES, GERVASIO!

39 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Lo silenciaron.
Estos sinvergüenzas lo silenciaron, igual que en tiempos de Franco.
No creo que ninguno de los dos grandes partidos españoles se merezca otra cosa que el desprecio.
También deberían ilegalizarlos.

Besos.

Luz de Gas dijo...

¡Ole! Y has hecho muy bien en reproducirlo,

besos

Alijodos dijo...

ole gervasio ole...mi admiracion para el...

Cecilia Alameda Sol dijo...

Por lo menos, en Internet se ha difundido su mensaje.

Cecilia Alameda Sol dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Stanley Kowalski dijo...

Como extranjero, no me permito comentar sobre estos temas, pues no me gustaría faltarle el respeto a nadie, pues bien se sabe que no todos pensamos igual, lo que sí me gustaría resaltar es la magnífica obra de este excepcional fotógrafo, mundialmente reconocido.

BESOS

Markesa Merteuil dijo...

Cómo me gusta que conserve la capacidad de avergonzarse. Que la cotidianeidad de los hallazgos no haga mella, que continúe vivo.

Lourdes dijo...

Sí, yo tb leí este discurso hace algún tiempo. Y es cierto, no se le dio la difusión que se merecía.
Pero, claro, porque no interesaba.

Besos, Isabel.

David dijo...

Increible ¡ El silencio de los otros...quien calla otorga. Y esta claro, que hoy dia se decide qué sale y que no, que es politicamente correcto y que no...
Gracias por tus comentarios Isabel, ya estoy de regreso de unas vacaciones necesarias ¡
Abrazos ¡¡

dezaragoza dijo...

Me enteré del asunto en su día. No me sorprendió la reacción del gobierno ni de los medios de comuncación cómpices de la nueva censura. Tiene sentido. Un pueblo maltratado como el judío se convierte en un Israel genocida y unos medios de comunicación censurados se convierten en mordazas. No esperéis que la situación mejore en ningún sentido, estamos en decadencia y cada vez viviremos en más putrefacción. A pesar de los Gervaisios del mundo.

Adolfo Payés dijo...

FELIZ DÍA DE LA MUJER

Te dejo un trozo del poema que he subido en mi blog este día muy especial..

Mujer
Mi suspiro
No llega ni al ápice del respiro,
Sin tu vientre
No soy nada
Ni seria el que escribe estos versos
Con olor a ternura milenaria
Si no hubiese nacido arrancado de tu vientre
Madre
Mujer
Compañera
Todo, en este mundo
Todo


saludos fraternos con mucho cariño

José Manuel Beltrán dijo...

Ante el auditorio descrito a mí, a pesar del silencio de los medios, sólo me queda copiar el final de este post:

¡ OLE TUS COJONES, GERVASIO !.

Salud, ciudadanos.

Silvia dijo...

hola!excelente tu post...que bueno que todavía queden hombre como él que no se callan...y personas como tú que lo transmitan para los que no lo sabíamos...
saludos aDon Antonio.
abrazotes.
silvia cloud

Gizela dijo...

OLE!!! A él, y a mujeres como tú, que pelean otra el silencio injusto y lo divulgan.
Por mujeres como tú, se celebra el día de la mujer luchadora.
Feliz domingo amiga
Besos Gizz

alma máter dijo...

Genial tu post!! Enhorabuena!! Pienso que algo así hay que difundirlo, y en su día, no se hizo como se merecía.

Un beso fuerte!!

Assumpta dijo...

Me pasó mi hermana hace unas semanas un pps con imágenes de él y el texto y es impresionante...

Eso sí, los "políticos" ya debieron mover sus hilos para silenciarlo todo...

guillermo elt dijo...

Sí que lo leí.
Genial.
Besicos. (disfruta la semana... vale?... No te encarnices... jeje... que la vida tiene muchas cosicas buenas tb.) ;)
Más besicos

adriana dijo...

Democracia, eh? qué falacia, verdad? Pues si... ole sus cojones y gracias a tí, por compartirlo.

Muchos besos, querida

Nuria Gonzalez dijo...

Estupenda entrada y ademas gracias pues lo desconocia.
Besitos Nuria

Maria Giacobone Carballo dijo...

Muy buena entrada. Tambien desconocia el tema.
Feliz Día de la Mujer!!!
Las mujeres tejemos la red que sostiene el mundo…
Besote,
María
http://www.recuerdodevenus.blogspot.com/

VIVIR dijo...

Ole sus cojones y ole tus ovarios... yo odio a la clase política en general de este país ... en su mayoria son despreciables e impresentables... para mi... no voto hace mas de 16 años... estamos inmerso en una dictadura de cojones ... ¿sabes que hay persecución politica? a los que no estamos de acuerdo con los chorissssssss?

¿democracia?... KK

Stanley Kowalski dijo...

Gracias Isabel, siempre tan amorosa para conmigo.

Un beso enorme y buen lunes!!

Maslama dijo...

hola guapa;
un precioso discurso, directo al asunto, no lo conocía.. con tu permiso, lo reproduciré también en mi blog (citando la fuente, claro) hay que colaborar para difundir todo lo posible las palabras valientes

besos,

EL SUEÑO DE GENJI dijo...

A veces me parece que lo de la película Matrix es la realidad y lo que estamos viviendo es en realidad una pura fantasía.

No conozco a Gervasio pero si este ha sido su discurso...realmente me merece todo mi aprecio y admiración.

Decir ¡Ole tus cojones! es poco.

Sobre los otros, los de siempre, los de los trajes de 13,000 euros, los de las escuchas, los de los pelotazos urbanísticos, los de las hipotecas subprime, los de la gomina en el pelo, los de los palcos de futbol, los de las encuestas electorales, los de los coches oficiales, los de los mítines carnavaleros..

De esos Isabel, de esos hoy, mejor no hablar...

Besos amiga y ¡OLE LOS GÜEVOS DEL GERVASIO¡¡

Gabiprog dijo...

No solo son recomendables sus exposiciones, sino también su conciencia es un ejemplo a seguir.

Respecto a lo que publican los periodicos... en fin...

Besos!!!

Carmen dijo...

Yo no me enteré en su día y me alegro que tú lo hayas sacado de nuevo a la luz hoy en tu magnífico blog.
¡Ole tú también!

Un besito y feliz semana preciosa

DianNa_ dijo...

Tenía que haber muchos como él :)
Besos y feliz semana

Juancar dijo...

Tiene toda la razón. Creo que algo se menciono en TV,pero de pasada y desde luego el discurso no se publco.

Un beso y esperemos que podamos ver que se dejen de vender armas,algo díficil por el dinero que genera a este país.

Stanley Kowalski dijo...

Gracias Isabel, siempre tan cordial y amable.

UN BESO GRANDOTE.

libra dijo...

Me uno a ese sueño Isabel...y es que hay tanta hipocresía con el "no a la guerra"...

Un besito .

Conchita dijo...

Desconocia este articulo, pero está bien que lo hayas publicado asi nos enteramos todos,
Muy bien por Gervasio tienes razón que es un valiente, y tambien tu por publicarlo.

Besos y feliz semana

RAMPY dijo...

Hola, Isabel, tienes varios premios en mi blog. Puedes recogerlos a partir de mañana martes
Un rampybeso
Rampy

Mayela Bou dijo...

Que impresionante!
Miserias Humanas!
Un beso bonita, gracias por compartir!

julian dijo...

Que bonito discurso .Deberían de haberlo publicado los diferentes medios de comunicación ,lastima que estos silencien estas palabras que encierran una sabiduría enorme.Un beso isabel,acabo de buscar el texto íntegro del discurso y la verdad es que no se puede ser más directo y con más valentía a la hora de decir las cosas.

Sombras en el corazón dijo...

Es un discurso precioso y ejemplar. Lo había visto en otro blog y me parece genial que lo pongas.
Muchas son las veces que tus post tocan el corazón.

Un beso

Mari Carmen dijo...

Pues sí, Isabel, olé sus cojones :) Gracias por recordarnos lo hipócritas que son nuestros gobernantes.

Un abrazo

Soñadora dijo...

Un discurso de sacarse el sombrero! Curiosamente hoy lo he leido también en otro blog y me impactó la claridad con que dijo las verdades le duelan a quien le duelan.
Besitos,

tia elsa dijo...

Ole por sus cojones ya lo creo! y siempre pasa asi, ante una fuerte denuncia de parte de una persona conocida no hay repercusión, hacés bien en difundirlo, besos tía Elsa.

Maria Luisa dijo...

Gervasio Sanchéz:


UN HOMBRE DE LOS PÍES A LA CABEZA.

¡VIVA LA MADRE QUE LO PARIÓ!

Un abrazo Isabel y gracias por hacernos llegar parte de su discurso.