C O S A S D E C I U D A D

"DE LO QUE PASA POR MI CIUDAD O POR CUALQUIER OTRA"

domingo, 22 de marzo de 2009

ALCOHOL EN LAS AULAS


El otro dia, tuve que ir a la universidad complutense, al Campus de Somosaguas, y como me gusta concretar, pues os diré que estuve en el pabellón 2 de la facultad de "psicología". No fuí para estudiar, que para eso se me pasó la edad, y por cierto que cuando la tuve (la edad), no pude estudiar por las circuntacias que me rodeaban entonces, que no eran otras, que elegir entre estudiar o trabajar, y como elegí lo segundo porque no quedaba mas remedio, pues me hice por mi cuenta la carrera de "mundología, carreteras, atascos, deudas y caminos". Y precisamente por eso, porque soy mensajera, fuí a llevar un sobre, y al salir del despachó donde dejé el sobrecito, me encontré con la cafetería, y como eran las 11,30 de la mañana, me dije: "Me voy a tomar un cafetito, que ya me lo he merecido. Al entrar, hay que sacar un tiket para pedir la consumición, y en las maquinitas al efecto, me encontré con varios estudiantes y estudiantas (como diaria la Aido), llegué a la barra y pedí mi café, y los estudiantes y estudiantas, muy jóvenes por cierto, que serían de 1º, pidieron sus consumiciones. Todo el grupo pidió tercio de cerveza, y volví a mirar la hora, y mi reloj estaba bien, eran las 11,30, y miré otras mesas que estaban ocupadas, y para mi asombro, lo que mas abundaban, eran los tercios del Aguila. Yo no sé si soy un poco alarmista, pero me asustó ver a gente tan joven tomando cerveza a esas horas, porque entre otras cosas, están en horas lectivas, y hay que ser ya un/a bebedor/a habitual, para aguantar los efectos del acohol tan temprano, ¿que ha sido del cola-cao y las galletas?. No entiendo porque se sirve alcohol dentro de un recinto universitario, no es una cafetería que esté fuera de la universidad, está en el pabellón 2 (dentro), de la facultad de psicología, y por lo que sé, en los centros de trabajo, están prohibidas las bebidas alcohólicas, ¿estudiar una carrera universitaría no es un trabajo para el estudiante, que además estamos pagando entre todos?, ¡pues que no beban coño!, que respeten las reglas, y que se respeten sobre todo a si mismos y a su hígado, que son muy jóvenes, y les queda mucho camino por andar, y en su andadura, mucho trabajo por hacer, y según está el mundo, hay que hacerlo con la cabeza muy despejada.

38 comentarios:

dezaragoza dijo...

No, si razón no te falta. Ahora vas y se lo explicas a ellos :P

TORO SALVAJE dijo...

Sé que tienes razón, sé que es como debería ser, perooooooooo me empieza a fastidiar tanta prohibición, mucho, cada vez estamos más presos con tanto político reglamentándonos la vida.

Eso sí reglamentándola a los otros, por ejemplo, el tabaco es malo, y está bien prohibir que se fume en sitios que pueda haber no fumadores.

Pero porqué tengo que respirar el monóxido de carbono, cancerígeno, de los coches.

Claro, una cosa es respirar el humo de un cigarrillo de otra persona porque los no fumadores no quieren pero el coche lo cogen igual, fumadores y no fumadores (fumadoras y no fumadoras según la ministra idiota), y contaminan a todo bicho viviente.

Y tan tranquilos, luego los oyes hablar de salud y lo malo que es el tabaco, y bla bla bla bla bla como loros emocionados, venga.... ya basta de hipocresía.

Besos.

TORO SALVAJE dijo...

Me he olvidado de individualizar a la ministra. La Aido. Es que con tanto idiota en el gobierno era difícil saber a quien me refería.

Y no, no soy de la oposición, ni del PP ni nada parecido, pero tengo ojos, y este gobierno está plagado de idiotas y presidido por un mentiroso.

Besos.

Lourdes dijo...

Hombre, a lo mejor las criaturas se habían levantado a las seis de la mañana y ya desayunaron el café y las galletas entonces,
y como igual ya habían tenido sus buenas horas de clase o de prácticas, pues era hora de tomar algo, no?
Quizás para ellos era como el almuerzo que hacen los albañiles a las diez,
donde se meten un bocata y una lata de cerveza...

Vamos, digo yo...

Por cierto, no les digas nunca a los universitarios que estudiar es un trabajo,
porque te dan un mitin antes que haberlo dicho.
jajajaj

Besos, Isabel.

gallega dijo...

No debería ser permitido.
A la Universidad se va a estudiar, para que se reventen el hígado ya tienen el botellón del fin de semana...

La sonrisa de Hiperión dijo...

Respetar las reglas? quien? como? A estas alturas, quien respete las reglas, lo tendrán, por salirse fuera de la norma.


Saludos

Assumpta dijo...

Seré breve:

PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS (aplausos)

moderato_Dos_josef dijo...

Hummm....No sé pero si prohiben fumar, por qué no beber? Un saludo!

José Manuel Beltrán dijo...

Esto es lo que se dice, un buen trabajo de campo. No creo yo que haya cambiado tanto, como antes, el acceso a la bebida. Lo que ha cambiado es nuestra decisión. A mí, personalmente, no me entra una cervecita hasta eso de la 1 o más tarde. Pero, con cerveza a las 11,30 o no, me interesa más sus resultados en la carrera elegida.
Un besito, ciudadana.

Mila y Laura dijo...

Si nos ponemos serixs, la verdad que choca bastante este tipo de vida estudiantil actual, tomándose las birras ya de buena mañana ("les falta el bocata y una copita de aguardiente para rematarlo") y si a eso sumamos la falta de responsabilidad, el desequilibrio hormonal característico a su edad, el escaso interés por los estudios y carencias familiares... al final creo que todo ello nos lleva a pensar en que la educación hoy por hoy "no está de moda"...
Te mandamos besos multicolores.

Gizela dijo...

JAJAJA
Me ha caudado mucha risa la teoría de las prohibiciones de tu comentador, Toro Salvaje.
Mientra me ria le pregunté a mi hijo que estudia en la politécnica de Madrid, sí en su cafetería se podía beber bebidas alcohólicas, porque la verdad que me sorprendió, tu post, y me dijo que sí.Que casi nadie toma café jajaja
Me río, pero la verdad es que me extrañó.En Venezuela, no se puede, hay que salir a la calle..bueno en mis tiempos, ya no me sorprendería nada que hayan cambiado las reglas.
Lo preocupante, no sólo es, que se tomé en las uni, también es muy preocupante la cantidad de jóvenes victimas de alcoholismo, y ni en las escuelas, ni en las universidades, se están haciendo campañas inteligentes, para alertar a los muchachos de lo que está pasando.
Y el estado tiene muy claras las estadísticas.
Y además en las conferencias y artículos, supuestamente, hacen sentir su preocupación por el asunto.
Bueno, más de la doble moral, doble irresponsabilidad y doble discurso, que campea por el mundo.
Un beso Isabel y feliz domingo.
Gizz

Stanley Kowalski dijo...

Muy interesante tu post. Pero evidentemente alguien lo permite, por lo tanto ahí está el problema.

BESOS

Cornelivs dijo...

Asi es; esta juventud una de dos: o ha extraviado el camino, o es que la crisis de valores es tan grande y la desidia educacional de los padres tan acusada, que todo les da igual.

Yo tambien he presenciado esa escena, amiga Isabel...y me preocupa mucho.

Un abrazo.

maslama dijo...

hola guapa;
¿reglas? ¿qué reglas? las normas (y en general la educación) son para los pringaos, no para triunfadores como los de Gran Hermano.. y además, un nivel de exigencia demasiado alto (por ejemplo, pedir a los estudiantes que estudien y que respeten unos horarios) sólo puede desembocar en graves traumas psicológicos

besos,

Lucy dijo...

Hay gente que tiene un aguante impresionante. Como dices, para beber tercios a esas horas, ya tienen que tener el cuerpo habituado. Hoy hemos ido a comer por ahí, me he tomado una cañita y me he notado un poco la chispa, ¡jajajaa!
besitos

Juancar dijo...

No seas mal pensada Isabel,seguro que se trata de zumo de naranja natural,pero se lo sirven en botellas de Aguila para que se hagan la idea que toman cerveza,pobrecitos...

Ahora en serio,menudos golfos,ni crisis ni na, yo tomaba un cafe a mitad mañ para despejarme y seguir al tajo,pero ahora...

Un beso

Isabel dijo...

TORO SALVAJE: De acuerdo contigo en que hay mucho idiota y demasiadas reglas, y por supuesto, no estoy en contra del consumo del alcohol (que sería de mi sin una cervecita de vez en cuando), pero el alcohol está demasiado presente en la vida de muchos jóvenes, y con los años, pasa factura.
LOURDES, no lo he puesto en el post por no alargarlo, pero no se estaban tomando un bocata con la cerveza (que hubiese tenido un pase), se pedían ganchitos y bolsitas de ketchup. Usease, el hígado "al Jerez", y el estómago enguarrinao.
JOSE MANUEL. como a ti, no me entra una cerveza a esas horas.
DEZARAGOZA. A tanto no me atrevo, que se gastan "mu mala leche", los nenes/as.
GALLEGA. Lo del botellón, se ha convertido casi en "obligación", aunque en eso, según estan los precios en los Pub, no me extraña que lo tengan que hacer.
LA SONRISA DE HIPERION. Precisamente por eso beben algunos, para no ser "excluidos" de lo que consideran "normal".
ASSUMPTA. Gracias guapa.
MODERATO. Eso mismo digo yo.

kpa dijo...

como esta la juventud o adolescencia (llamalo como quieras) lo de menos es que se tomen su cerveza..,
es la decision y la irresponsabilidad del acto en si
y seguro que es por que fulano o fulanita se lo toma...

EL SUEÑO DE GENJI dijo...

Isabel,

Aquí no puedo darte la razón. Durante mi vida universitaria he sido un gran defensor de las partidas de mus y de la cervecita en la cantina del bar...

A veces allí se aprenden mucho más que aguantando a un numerario recitar de memoria unos apuntes con más años que el cometa Halley, el cual además no tiene ni idea de lo que está dando...

Deja que los jóvenes sean libres para tomar su cervecilla. Al final del curso o se pasa o no se pasa. Esa será la única criba.

Besos amiga y que viva la Uni.

PIER BIONNIVELLS dijo...

Mientras sean responsables en el consumo de alcohol no les reprocho nada!! Pero la verdad es que preferiria verlos estudianto y tomandose un café que una cervecita.Espero que estes bien..
Te dejo abrazos.

Isabel dijo...

LA TIERRA DE GENJI: _Creo que ya lo he dicho antes, no estoy en contra de que se tomen una cerveza, es antioxidante y refrescante, pero todo tiene su momento y su lugar, ademas un tercio (333 cl.), en una persona que pesa entre 45 y 50 kilos, la aturde totalmente, sobre todo, si la toma como desayuno.
PIER. Efectivamente, si se bebe con responsabilidad, no hay problema, por lo menos a corto plazo.
KPA. De acuerdo contigo, la mayoría de las veces, la toman por fulanita o por fulanito, por estar a la altura, vamos.
JUANCAR. Estaba yo confundida, era zumito, pero no de naranja, era de "cebada".
LUCY, Es lo que pienso, que deben estar ya habituados.
MASLAMA. Llevas razón ¿para que estudiar?, te metes en un realitti de esos, y a vivir que son dos dias,
CORNELIVS Mas vale que encuentren pronto el camino, porque yo veo el futuro muy enguarrinao.
STANLEY. Eso es, alguien lo permite.
GIZELA. Ocurre en todas las universidades, y desgraciadamente, en los institutos también, salen a la hora del recreo y compran cerveza en los chinos, y algunos, solo tienen 12 o 13 años.
MILA Y LAURA. No está muy de moda, no, se lleva mas hacerse famoso y rico, via televisión

tia elsa dijo...

Querida Isabel: tienes toda la razón, por aquí pasa lo mismo, los jóvenes beben mucho alcohol y desde muy temprana edad, una pena, pero la culpa no es de ellos, sino de los propios adultos que les venden y que hacen de ello su buen negocio, porque además les venden a menores sin ningún escrupulo besos tía Elsa.

Gabiprog dijo...

La prohibición fomentaría la especulación y alguna actividad para ‘saltársela’, el civismo y la propia responsabilidad es lo que debería incentivarse.

Y lo cierto es que yo era bastante conocido en el bar de mi facultad...

iiiinnnnssss

MentesSueltas dijo...

Aqui estoy visitando tus rincones y tus letras...

Te abrazo.
MentesSueltas

Silvia dijo...

hola!excelente post..muy buena observadora...los jóvenes llegan a ello porque los adultos no marcan limites...padres.comerciantes docentes...poner limites no hace hijos limitados..
besotes.
silvia cloud

Carmen dijo...

Creo que la juventud bebe cada vez a mas temprana edad... eso es un grave problema.

Un besito y feliz semana preciosa

alma máter dijo...

Buf!! Isabel... no se qué decirte... es que yo era de las que jugaban al mus con una cervecita al lado.... ¡¡mecachissss!!!!!... pero el higado lo tengo perfectamente ¿eh??.

Besotes!!!

Isabel dijo...

TIA ELSA: Cierto que no es culpa suya, y menos aquí en España, con esa absurda cultura de celebrarlo todo con alcohol.
MENTES SUELTAS. Bienvenido
SILVIA, por supuesto que es necesario marcar unos límites
CARMEN. ese es el problema, que cada vez empiezan antes, pregunta en las urgencias de hospitales en Madrid cualquier fin de semana, porque atienden comas etílicos de adolescentes que no tienen mas de 14 años.
ALMA MATER. A mi me encanta el mus, la cerveza y un buen wiski, pero sigo pensando que todo en su momento, en su lugar y con moderación. Y celebro que tengas el hígado perfectamente, aunque por desgracia, cada vez mas gente que aún no ha llegado a los 30, pueda decir lo mismo.

Ricardo Colomer dijo...

Me fui al instituto con 14 añitos, hace ya 24 de aquello y a las once tomábamos un bocata con una cervecita, no creo que debamos ser alarmistas con el tema, ahora, a esa misma hora me tomo un descafeinado y me junto con amigetes de entonces que toman café, té o cualquier zumo; creo que todo va con la edad. No sé, quizás sea más complicado de lo que yo quiero verlo.

Un besote

Soñadora dijo...

Isabel, yo creo que todo tiene su momento. Acá en Perú no está permitida la venta de bebidas alcoholicas en las universidades. Yo no le veo el inconveniente a tomar una cervecita, pero luego de terminadas las labores, no a mitad de jornada, porque luego, como que no piensas o rindes igual, ya te relajas y no funcionas de la misma manera, por lo menos en mi es así.
Besitos,

Pedro dijo...

Es una buena forma de educar futuras mentes aborregadas, que es lo que interesa, por lo visto, porque si no, yo tampoco lo entiendo.

Un beso.

Stanley Kowalski dijo...

Gracias Isabel, sos un encanto.

BESOTES

guillermo elt dijo...

Sabelitaaaa... hija, que tú has equivocado la carrera... que tú deberías escribir crónicas en un periódico independiente, claro.

Que ya sabes que mencanta leerte... jejejeje... sí, que lo sabes, aunque en algunas cosas no esté de acuerdo... del todo... como en el post anterior, porque, para un juicio sumarísimo y tener una actitud tan directa y dura, tb. habría que tenerla, por ejemplo con los musulmanes, pero... ya ves, a estos no se le pueden poner malos adjetivos, no por respeto, sino por miedo... ya ves como son las cosas... Ni a los políticos del color que nos gusta, porque... bueno, son fallos que entran dentro de la práctica normal de la política y cierta confianza hay que darles, mientras que a los otros... con similares hechos... si les pegamos un tiro, mejor.

La postura de la Iglesia es jodida y complicada y sí, sí, ciertamente se decen cosas que más valiera hacer mutis por el foro... pero la raiz, es buena... es el jardinero que, a veces, no hace bien los injertos y no labra bien ni abona bien... Bueno, él se las entenderá con quien tenga que entendérselas.

Respecto a este post... Pues ya ve... Has pensado que a lo mejor están levantados desde las 7 a.m. y que llevan en el cuerpo una barra pan con tortilla de patata???... jajajaja.... y que esa servesica que sechan al body, es na de na. :))

De todas forma, sí, es ciertos que no deberían permitir beber alcohol entre ciertas horas del día en la universidad... Estoy contigo... y ya digo que, con el otro post. tb., pero en partes.

Y que... que sí, repito que considero que eres muy buena pegándole tiros literarios a la gente... que síiiiiiii... jejeje.

Besicos.

libra dijo...

No sé, supongo que no es bueno,o que es menos bueno que un café,(aunque no sé, no sé) pero como tantas otras cosas,incluso lo bueno en abuso se puede convertir en perjudicial...estoy totalmente de acuerdo que muchos jovenes, no todos, abusan del alcohol para divertirse, pero no sé hasta que punto tomarse una cerveza a media mañana puede ser malo y haya que prohibirlo, ya después depende de cada uno si se toma una o cuatro, pero sí estoy de acuerdo con Toro Salvaje en que ya empiezan a fastidiar un poco tantas prohibiciones...que si plataformas malos humos,para prohibir fumar en lugares públicos,que si radares a tutiplen...ya digo, no sé, quizás tengas razón con lo de la cerveza, pero yo pienso que una cervecita y un bocata puede sentar incluso bien.Además si de lo que se trata es de que no la tomen, de nada vale que no la sirvan en las cafeterias de la Universidad, se van a la cafetería de la calle y listo. Por cierto, que hambre me ha entrado, y tengo una cervecita en la nevera ;))

Un besito Isabel.

PD:Mmmm, no creo que se te haya pasado la edad para estudiar, nunca es tarde para realizar un sueño... ;))

Más besos.

VIVIR dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

¡QUE ARTE MAS GRANDE!!!

Hoy te conozco un poquito mas.... y me gustan las gentes como tu...

¡eres como me imaginabas...!!!

ole tu ... y tu arte...

VIVIR dijo...

Por cierto ... el próximo sobrecito... traemelo a Jerez... pero rellenito de "jurdon" (billetes de 500 de curso legal... los bisladen) jajajajajajajajajajaja

Nos vamos encerrar en Garvey con pinceladas de Sanlucar....

JAJAJAJAJAJAJAJAJA

Un beso "artista" del saber estar...

CHECHE dijo...

!!Hola Isabel llego desde vel blog de Tea club!! me gusta lo que escribes y como dices las cosas, claras que es como a mí me gusta.
Del post de la Iglesia, ni comento porqué me conozco y me enciendo,leído punto por punto de acuerdo en todo, nada más un beso grande, seguiré visitandote.

Esther dijo...

Perdona que no haya leido antes este post pero me tomé unos dias en fallas y no hice apenas visitas. Tienes toda la razón no tenían que tener alcohol en las universidades, no es algo de primera necesidad ni mucho menos..es más va en su contra,porque como beban demasiado imaginate..

besitos