C O S A S D E C I U D A D

"DE LO QUE PASA POR MI CIUDAD O POR CUALQUIER OTRA"

jueves, 19 de febrero de 2009

TELEVISIONES CARROÑERAS



Normalmente, veo poca televisión, pero estos dias, será por la crisis, o será por las rebajas, casi todas las tardes, me quedo en casa, porque hay poquito trabajo. Y mientras estoy delante de mi teclado, pongo la tele, por si hubiera algo interesante, y resulta que visto lo visto, si veía poca, ahora voy a ver menos, al menos en las franjas de tarde, porque es increible el circo mediático que están organizando con la trágica muerte de Marta del Castillo. Cuando desapareció esta chiquilla, lo primero que hice, fue poner su foto, por si eso podia ayudar, pero una vez que todo el mundo sabe que ha sido asesinada, ya nada se puede hacer, ahora es la justicia quien debe actuar. Me parece perfecto, que cada dia, y mientras su cuerpo sigue en el Guadalquivir, los medios, lo comuniquen, o que nos informen de que los implicados están siendo interrogados, pero lo que no veo normal, es que estén 24 horas delante de la casa de Marta, de la del asesino, de los juzgados, del rio. Que estén llevando a todos los programas de las diferentes Tele-carroñas a familiares y amigos de Marta, haciendo una investigación paralela, entrevistando a menores, sacando imágenes de Marta con su ex-novio. Ya está bien, que no todos los medios justifican el fin, si lo que necesitan es audiencia, que no sea sobre el cadaver de una niña, que ha sido victima de la violencia de género, que dejen de entorpecer la investigación oficial y que dejen que Marta descanse en paz. Entre esto y la trama de corrupción, poner la tele estos dias, me deprime antes de encenderla, porque me voy a encontrar con las imágenes de un Guadalquivir que esconde bajo sus crecidas aguas, el cuerpo de una niña asesinada, por no querer ser propiedad de un macho violento y posesivo, o con la imagen de Garzón, que ultimamente, tiene "acojonada" a toda la plana política. Este juez, es la leche, cualquier dia, se presenta en el congreso de visita, y acaban todos los diputados corriendo por los pasillos, con las manos en alto, y al grito de; "A MI NO, SR. JUEZ, QUE SOY INOCENTE"

32 comentarios:

Gabiprog dijo...

Lamentable el hecho de llevar al entorno de la victima a la televisión.
Carroña es la palabra. Y lamentable que ello sea respondido con indices de audiencia al parecer satisfactorios...


:-/

Montse dijo...

Lo peor es la cantidad de gente que se alimenta de esa carroña, porque lo hacen para toda esa gente que les encanta esa forma de hacer "televisión".

Suscribo punto por punto lo escrito y lo bien hecho que está.

Besitos encanto

Ana dijo...

Si la culpa en parte es de los "telecarroñeros",porque si nadie los mirara,seguro que cambiarían la programación.
No lo sabía lo que está pasando, es que por la tarde solo funcionan los canales infantiles,los otros ni me atrevo a "zappear".

Besitos

RAMPY dijo...

Lo peor no es que haya esos programas, lo peor de todo es que la gente los ve. Si nadie los viera, estos programas desaparecerían, así de sencillo
Cuando un programa no tiene audiencia desaparece de la programación
Creo que nos estamos volviendo estúpidos mentales.
Hay que luchar contra ese "cáncer"
Un abrazo
Rampy

alma máter dijo...

Mientras haya gente que los vea, seguiran esos programas, y si para subir audiencia tienen que llenar su espacio de desgraias agenas, lo harán, sin duda.

Un beso,

Luz de Gas dijo...

Hace días que no veo un programa de esos, me niego

Juancar dijo...

La telebasura como siempre en busca de carrona.

Con respecto al juez superGarzón,yo estoy acojonado(perdón por la expresión) por si descubre mi blog y me abre una diligencia o algo asi.

un beso

Assumpta dijo...

Tienes TODA la razón del mundo, toda, TODA... y es que ver la tele es deprimente. Pare mentira que haya "profesionales" que acepten hacer programas así.

Pero el problema viene de que, como ya ha dicho algún amigo antes que yo, hay gente que los mira. Hay gente que se pega a la tele esperando eso, ver si sale el padre, la madre, el vecino...

Mientras haya gente a las que le guste eso, habrá programas así...

Aunque, bien mirado, le podríamos dar la vuelta, y esperar que, si no hubiese programas así, la gente no los miraría... y tal vez miraría otros de mayor nivel cultural, ético y humano...

Un aplauso a tu post :-)

Lourdes dijo...

En realidad, Isabel, siempre que pongas la tele va a ser un trauma emocional ver lo que te encuentras allí...
La programación es una pena, y los programas basura intentando buscar audiencia por encima de todo, ya ni te cuento...
Un asquito, vaya.

Un beso.

Cornelivs dijo...

El titulo de tu post lo dice todo. Y muy bien dicho, por cierto.

Por favor, un poco mas de respeto al dolor de la familia.


Estoy de acuerdo contigo amiga. Un abrazo.

La Gata Coqueta dijo...

Tienes toda la razón basura y más basura yo a veces me tiro más de una semana sin ponerla, porque ya se sabe lo que hay así que para que, siempre las mismas historias y tonterias y prensa rosa.

Pero tu final de Garzón, te ha quedado de miedo de simpatico y gracioso.

Un abrazo con todo el afecto de mi para ti.

mar dijo...

Que serio es este tema pero me has hecho reir, me imaginaba al Sr Garzón y a todos los políticos corriendo y me ha dado la risa floja.

Opino lo mismo que tú, me parece que se están pasando con lo de la niña y todo es morbo y están haciendo todas las cadenas programas a todas horas con todo el mundo opinando, incluso los padres y todo el día con fotos intimas de la chica no me parece lo más oportuno y correcto, pero ya hace tiempo que la tele no me gusta un pelo y cuando veo a todos los que ejercen de periodistas sin serlo, siendo simplemente personajillos de los reallity show me pongo mala.

En fín esperemos que la cosa cambie y si no, al menos, siempre nos quedarán nuestros blogs jaja.

¡¡Feliz viernes!!, besitos.

EL SUEÑO DE GENJI dijo...

No veo la tele amiga Isabel, pero hoy en el diario he leido un artículo de opinión sobre este mismo tema...Hablaba de la "Alcasserización de asunto Marta". (recordaros de los crímenes de Alcasser y lo que dio de si aquel trágico asunto en la Tele y programas como el del Navarro)...

Es una vergüenza que en este pais los juzgados sean un coladero de infiltraciones que permitan a las TV poder disfrutar de darnos en directo toda esta carroña morbosa...

Pero no nos olvidemos de que las Teles sólo dan lo que gusta al pueblo, como los gladiadores y la muerte para los Romanos en su circo...Los culpables somos nosotros, los que vemos estos programas hinchando sus audiencias y dando alas para que busquen algo aun más "apetitoso".

Sólo deseo dos cosas, que la pobre Marta descanse en paz y que sus asesinos se pudieran pudrir en la carcel por el resto de sus vidas...

Este tema me enerva, ¿se nota no?

Besos amiga Isabel,¡¡

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

El problema de la televisión se resuelve fácil. Si esos programas basuras tuviesen poca audiencia, cambiarían su línea de acción.

un beso.

Esther dijo...

Tienes razón han hecho un circo de la desgracia y despues en política el "yo te acuso" "yo no he sido" ahora "yo te acuso a ti de lo otro" grr me pone mala pero bueno.

besitos

Carmen dijo...

Tienes toda la razón, hay que pensárselo dos veces antes de encender la tele.

No me parece ni justo, ni lógico ni humano lo que están haciendo con el tema de la pobre niña Marta, pero por desgracia eso es lo que tenemos en la tele.

Un besito y que tengas un feliz finn de semana

Montse dijo...

Preciosa, te he dejado una cosita en mi blog que espero te guste.

Besitos encanto

dezaragoza dijo...

Que digo yo que la foto no es muy apropiada, las águilas no son carroñeras sino cazadoras, los buitres son los carroñeros. Creo.

Maria Luisa dijo...

Querida Isabel: Todo este montaje tan espantoso aprovechando el dolor ajeno para hacer "caja".
Está bien informar, decirnos las cosas tal como son, pedir justicia, ayudar.

Todo este montaje me recuerda una película del año 1951 dirigida por Billy Wilder e interpretada por Kirk Douglas, titulada "El gran Carnaval"
La sipnosis dice:Un periodosta sin escrúpulos en complicidad con el seriff, aprovecha el acidente de un hombre en una mina para inflar la noticia de forma sensacionalista en beneficio propio.
Yo la vi por los años 60.
La recuerdo porque me impacto.

Un beso Isabel.

Alijodos dijo...

¿Sabes Isabel por que existen estos programas? existen por que hay gente que los ve...así de sencillo...Esta es la realidad de nuestro país...Cuantos de los que trabajamos nos sentamos al televisor? muy pocos...yo para ver algo previamente seleccionado y punto...Me diran algunos que ven eso por que es lo que echan...tambien en la dos de TVE echan programas culturales casi todas las tardes y casi todo el mundo se inclina por las novelas...Que pena que el cadaver de una persona con la justificación de informar sea el tema para conseguir audiencia..A veces somos complices del siguiente delito por la transcendencia mediatica que se le da a estas noticias...Buen fin de semana isabel..

María Diez dijo...

Yo que la tv sólo la tengo para quitarle el polvo, me enteré de la desaparicion de Marta por la prensa y por internet.
Yo no sé si esto de la tv basura es como lo del huevo y la gallina.. que fué antes?.
Lo que de verdad me parece como para avergonzarse del genero humano, es que los familiares se presten a esto, a cambio supongo que de algunos euros. Sin palabras me deja este asunto y cada vez más asqueada. ¡ Asi nos va!
Un beso

Gizela dijo...

Tienes razón, comparto tu sentir, pero lamentablemente son muy pocos quienes lo comparten.
Ese tipo de T.V existe, porque le gusta a demasiada gente.
Es impresionante, no tienen paz, ni con la miseria.Hacen de cualquier dolor y horror un espectáculo
Un beso
Gzz

verdial dijo...

Es de vergüenza. Lo que más pena me da es que se aprovechan de esos padres. Saben que sus gritos de justicia pueden ser más ampliamente escuchados a través de los medios, y es el único clavo que tienen al que agarrarse. Eso a cambio de tener a toda España metida en su casa en directo.
Tal vez yo haría lo mismo, pero visto desde fuera me abochorna.

Un abrazo

tia elsa dijo...

Por casa estamos igual, los canales de noticias se ensañan con un tema hasta el hartazgo, cuanto más sangriento mejor, luego viene el olvido y uno se pregunta en que habrá quedado el caso? Ellos ya están con otro tema amarillento que nunca falta. Es una tristeza lo de esta pobre muchachita.Besos tía Elsa.

Soñadora dijo...

Isabel, cuando leo estos posts , no dejo de sorprenderme, pues veo que allá en España sucede exactamente lo mismo que acá en Perú. Lo veo ahora con lo de la telebasura, que cuando se les da por una noticia morbosa que vende, se esmeran en meter el dedo en la herida sin importar a quien dañan, o como en el post de Rampy de las huelgas que pagan a la gente por asistir.
Besitos y que tengas un buen fin de semana.

María dijo...

Yo no veo la tele, me parece una auténtica telebasura, el ver cómo varios programas de televisión se alimentan de sucesos tan dramáticos, para conseguir audiencia, me parece francamente espantoso.

Un beso.

Maria Giacobone Carballo dijo...

Hola Isabel,

Gracias por el comentario que dejaste en mi blog.
Yo vivo en Bs. As. Argentina y aqui la telvision es igual.
Lamentablemente creo que es un reflejo claro de la locura en que vive el mundo... Y eso que no soy para nada apocaliptica..
Es una adiccion masiva a la morbosidad...ser observadores pasivos de la violencia, del sufrimiento ajeno, la curiosidad invasiva de poder entrar a la vida de "los otros" en los reality shows..
Rudolf Steiner, el filisofo austriaco de principios de siglo XX, escribio un libro que se llama "Vivir o Mirar Television" es una poco exagerado y fuera de epoca, pero sugiere actividades alternativas para canilizar el tiempo libre... Sobre todo consejo para padres... Ya hay pocos padres que leen historias a sus hijos... por falta de tiempo, por que el DVD
reemplazo la narracion oral...
Einstein decía que "...si quieres que tu hijo sea sabio, cuéntale historias; y si quieres que sea más sabio todavía, cuéntale más historias. Cuéntenles a los niños historias cada día, cuentos y más cuentos de hadas”.
Buen fin de semana para todos!!
Aca en Buenos Aires, es una calor infernal... Estamos todos bailando la danza de la lluvia.
Un gran cariño,
Maria

Stanley Kowalski dijo...

la noticia nos conmovió a todos, pero basta de sacarle el jugo al morbo, no te parece? Hay una familia y amigos que están sufriendo.


BESOS

Silvia dijo...

hola!tienes razón aquí pasa igual solo lo malo y desagradable es noticia...y no piensan en los otros..
lo de Garzón es muy cierto..
besos a Don Antonio.
abrazotes.

Rita dijo...

Mientras haya gente que siga demandando este tipo de TV, la habrá, somos nosotros los que tenemos que apagar el televisor, y no digo cambiar de canal porque ¿cual ponemos? ¿cual es el que no tiene estos programas sensasionalistas? Yo tampoco la veo, decidi hace tiempo hacer otras cosas en mis ratos libres, también es verdad que tenian que haber unas reglas que regulen estas cosas, pero claro que no interesa, en esto como en todo el dinero manda, un abrazo amiga mia

Tere dijo...

Hay mucho morbo,lo que asusta también es como se moviliza a la gente desde esos espacios de tv hasta el punto de que la policía tiene verdaderos problemas para ir a la casa del presunto homicida.Da miedo ver a la gente alborotada.Abrazos

julian dijo...

Lo del circo mediático en torno al caso de marta del castillo es vergonzoso.Se deberían limitar a informar pero sin caer en el morbo y en dar detalles escabrosos.Bastante triste es la noticia como para recrearse en sacar lo más morboso del mismo sólo por aumentar la audiencia y ganar más dinero.Un beso isabel