C O S A S D E C I U D A D

"DE LO QUE PASA POR MI CIUDAD O POR CUALQUIER OTRA"

miércoles, 4 de febrero de 2009

P R O S T I T U C I O N


La trata de seres humanos, con fines de explotación sexual, es una de las manifestaciones mas crueles de desigualdad.
El 90% de las mujeres que ejercen la prostitución en nuestro País, son extranjeras, y de ellas, la mayoría están en manos de redes mafiosas, que las captan, generalmente en sus paises de orígen, mediante engaños, como falsas ofertas de trabajo, o a través de agencias matrimoniales o de modelos.
El Gobierno aprobó el pasado 12 de Diciembre de 2008, un plan integral de lucha contra estas redes mafiosas. El plan contempla la creación de un fondo de bienes decomisados a las mafias, para asistir a las victimas y fortalecer la actuación policial, además, recoge 61 medidas que pretenden sensibilizar a la sociedad para promover la "tolerancia cero", contra los actos delictivos relacionados con la trata, y luchar contra los traficantes y proxenetas.
En España, 1.000.000 de españoles requieren cada dia el servicio de una prostituta, moviendo unos 50.000.000 de euros, y eso es mucho dinero, es un negocio muy lucrativo, casi tanto como el tráfico de armas, y muy similar al tráfico de drogas. Las cifras son mareantes, y no solo en euros, sino en demandantes, si tenemos en cuenta que en España somos 46.000.000 de habitantes, de los cuales la mitad serán hombres, y de esa mitad, al menos tenemos que quitar unos 3.000.000 de niños de hasta 14 años, que no creo que requieran los servicios de una prostituta, y unos 3.000.000 de ancianos de mas de 70 años, que no están ya para juerguecitas, me sale, que al dia, uno de cada 15 hombres de entre 18 y 60 años, se va de putas. No me extraña que con esta demanda, esté tan en auge el negocio de la prostitución, lo malo, es que muchas, pero muchas de estas mujeres, son obligadas a la fuerza a prostituirse, y que la mayoria de los demandantes de sus servicios, lo saben perfectamente, y eso, en mi opinión, es una forma de maltrato humillante y vejatorio para una mujer. Demasiados bajos instintos, demasiados insatisfechos, demasiados salidos.

40 comentarios:

alma máter dijo...

Totalmente de acuerdo. Son prostitutas, pero ante todo, son MUJERES.
Está claro que es un negocio que mueve mucho dinero, y en este país el dinero está por encima de todo, incluida la dignidad humada.
Un beso fuerte!.

Cecilia Alameda Sol dijo...

El fin de la prostitución depende de los hombres: de los que pagan como clientes, de los que obligan como chulos, de los que esclavizan como tratantes de seres humanos.
Si no intervinieran los traficantes, no habría tantas mujeres prostituidas, porque muchas están ahí a la fuerza, atemorizadas, obligadas, maltratadas.

Gizela dijo...

Tienes razón demasiado de todo lo malo en este tema
Son realmente esclavas modernas.
Me alegró mucho el plan integral que propuso el gobierno.
ya era hora, no se puede dejar impunes las mafias que trafican con mujeres, ademas algunas , ni siquiera se pueden llamar mujeres, muchas son prácticamente niñas.
Es muy triste toda esta situación.
Un gran abrazo
Gizz

tia elsa dijo...

Aún nos falta recorrer un largo camino para que la mujer sea respetada y valorada. Felicito al Gobierno español por tan buenas medidas contra las redes mafiosas. Besos tia Elsa.

Assumpta dijo...

Total y absolutamente de acuerdo contigo!!!

Demasiados bajos instintos, demasiados insatisfechos, demasiados salidos y demasiado poco respeto a la mujer en general.

Felicidades por el artículo!!

Leyendas dijo...

Yo..., estoy de acuerdo con casi toda la información que das, querida amiga, pero siempre me queda una pregunta ¿cómo se entra en ese mundo de la prostitución? ¿qué tipo de mujer se mete en ella? ¿qué tipo de hombre lo demanda? Yo creo que no hay que llamar "pobrecito" a nadie, pienso que las circunstancias de la vida a veces son incomprensiblemente caprichosas y dolorosas y que desde la barrera los toros se ven de otra manera.

Nunca he sido partidaria de generalizar en ningún tema, porque como decía el filósofo griego: el hombre es el hombre y sus circunstancias. Y a veces nos buscamos solos las cosas que nos pasan...

No termino de entender el artículo: qué pretendes ¿que alguien solucione esto o simplemente lo comentas como algo que tu personalmente no entiendes?

Lamentablemente, la prostitución es otro tema más que ya otros problemas le han dicho "ponte a la cola y espera sentada".

alvaro Locx dijo...

Que te digo, mi mejor amigo es chapero, puto y el a su vez viene de una larga familia de putas, yo creo que mientras sea una profesión libre y soberana es difícil de juzgar.

Por otro lado creo que las redes estas de prostitución son algo complejo de entender y de vivir, creo que los seres humanos deberiamos ser libres y tener opciones.

Gabiprog dijo...

Ante todo no dar tregua a mafias y chulos. Eso es primordial!!!

Un beso!

Esther dijo...

Jo pues si que hay demanda, no imaginaba tanta...Lo malo es lo que tú dices gran parte de la oferta es obligada a ofertarse...Sólo estoy e acuerdo con las que lo hagan por propia voluntad..besos

Lourdes dijo...

Lo cierto es que es un tema complicado.
Es cierto que si no hubiera demanda, no habría oferta.
Y claro, de eso se aprovechan las mafias y todas las redes que se dedican a sacar dinero de esto.


Un beso, Isabel.

dezaragoza dijo...

Pan para hoy y hambre para mañana. Si realmente quieren evitar la delincuencia, la inseguridad, la trata de personas y el problema sanitario que la falta de control de la prostitución tiene... que la legalizen de una puta vez. Las dobles morales solo sirven a los que se aprovechan de la situación. Si hay mucho salido será porque en una sociedad restrictiva se sigue utilizando la represión sexual. Si la gente follara más y más libremente, sin prejuicios las prostitutas seguirían existiendo pero en menos número

Ahora piensa que el estado en lugar de financiar la lucha contra la delincuencia de lo decomisado a los mafiosos lo hace mediante los impresionantes impuestos derivados de la prostitución legal. Bueno para las prostitutas, bueno para los clientes y bueno para la sociedad.

Más educación y menos leyes.

Carmen dijo...

Tienes razón, demasiadas cosas malas en todo este tema.

Y mientras los dejen las mafias seguirán sacando tajada de sus redes.

Un beso!

Isabel dijo...

Hola a todos, como siempre agradezco vuestros comentarios, y a la pregunta que me hace LEYENDAS:
No pretendo solucionarlo, el post es de denuncia contra las mafias, porque obligan a prostituirse a mujeres, incluso a niñas, bajo amenazas, y desde aqui, lo que pido es que se luche por erradicar esas mafias, luego que cada mujer, haga libremente lo que quiera, es su cuerpo, una cosa, es que yo no lo hiciera, pero respeto a las que si lo hacen. Y para DEZARAGOZA.
Estoy totalmente de acuerdo contigo en que deberían legalizar la prostitución, porque mueve muchísimo dinero, y con los impuestos recaudados, se podría velar por los derechos de estas personas, pero insisto, que sólo de las que lo quieren hacer por voluntad propia, no las que son obligadas por unos hijos de perra que las están explotando, y arrancándole todos sus derechos como seres humanos. Un beso

DINOBAT dijo...

Interesante el blog, en realidad me quedé un rato leyendo, hay problemas que aquejan a la humanidad y la solución simplemente depende de los humanos, quienes han demostrado a lo largo del tiempo que poco les importa...

Juancar dijo...

Creo que hay que diferenciar dos tipos de prostitución,pues hay una de "lujo",en dond enadie obliga a nadie y ganan una pasta impresionante Creo que si una mujer lo decide libremente y hay gente que lo paga estan en su derecho.

La otra prostitución, a veces se mezcla con problemas sociales, tipo drogas etc. y tb estan las mafias claro. Esto se soluciona legalizando la prostitucion. Con alta en la Seguridad Social como prostitutas y un contrato laboral (igual que hoy en día tiene muchas empleadas de hogar que antes no tenian). Se deberia además exigir una condiciones sanitarias y prohibir que esten en la calle.

Un beso .Muy interesante tu denuncia.

Silvia dijo...

hola!muy buen tema y explicado en forma muy clara...bien si es cierto que el gobierno hace algo..
muchas son drogadas para trabajar,secuestradas de sus hogares..pero muchos son complices de la situacion porque saben donde funcionan esos lugares y no los denuncian..
besos aDon Antonio.
abrazos.
silvia cloud

Cornelivs dijo...

Llevas mucha razón.

Demasiadossalidos, demasiados insatisfechos...

Un abrazo.

Sebas dijo...

Es muy triste pero lamentablemente es así, y lo peor de todo es que es muy complicado de terminar con la prostitución, hay muchos negocios "turbios" alrededor de todo esto, saludos!!

SOMMER dijo...

Demasiadas malas noticias para la profesión más antigua del mundo...
Ojalá se acabara....

Abrazos a todas ellas.

PIER BIONNIVELLS dijo...

Jo!
Si se pudiera quitar a todos esos mafiosos!!seria un alivio la verdad! No tengo nada en contra de estas mujeres, cada quien hace con su vida lo que le de la gana.. pero muchas de ellas no tiene opción y son obligadas a vivir de esto!! muy mal.
Que estes bien.. Abrazos.

guillermo elt dijo...

Lo que demuestra que la esclavitud está a la orden del día hasta en los paises más desarrollados, porque, la esclavitud, no solo existe en la prostitución... Los niños obligados a trabajar, los niños obligados a matar, los niños obligados prostituirse, los esclavos del miedo en nuestro pais y fuera de él, los esclavos de las ideas políticas... Los escalvos de las drogas...

En general, cualquier abuso de poder hacia otra persona, es digno de desprecio... y a quienes lo apoyan, tb.

Besicos.

DianNa_ dijo...

Un gran negocio negro , con cifras que marean y mientras siga habiendo tanto machismo y materialismo, me parece imposible de erradicar.

Legalizarlo sería una solución pero mucho se habla y poco, se hace y la otra gran asignatura pendiente es la EDUCACIÓN.

Y también reivindico la legalización del empleo "mas antiguo del mundo" EL AMA DE CASA" y no es broma!!

Besos, guapa

VIVIR dijo...

Querida amiga... ese mundo debe de ser la ¡hostia! donde las mafias se deben mover a su antojo... y cuando se habla de mafias... ya sabes que en las mafias estan todos los gremios metidos.... TODOS... una pena... pero donde se mueve dinero fácil... ya sabemos lo que pasa...

¡UN ASCO VAMOS!

Lo único que me preocupa son esas chiquillas que secuestran para explotarlas en la prostitución en otro país....

En fin a mi no me gusta nada hablar de estas cosas....

Un beso

UMA PAGINA PARA DOIS dijo...

Fazer amor é andar por
Caminhos da alma
Com o toque de um beijo
Sem pressa...
Sentir o roçar da mão no ombro
Daquele que caminha ao lado,
Acordar sempre com um
Eu te amo,
Renovado e sincero...
Ver juntos o por do sol,
Em silencio ler um livro
Numa velha poltrona..
Fazer amor é pisar na eternidade,
Fazer estrelas e sentir
O perfume das manhãs,
Sorrisos de sol,
Olhos de mar...
Fazer amor é realizar sonhos,
Viver na consistência do céu...

Sônia Schmorantz

Só passei para te desejar um lindo final de semana
Abraços

Alijodos dijo...

Que decir cuando esta dicho todo? que yo legalizaria la prostitucion, que intentaria que no se obligara a nadie a realizarla aunque otra cosa es que alguien por circunstancias se sienta obligada a ello y que perseguiria sin descanso a los que se enriquecen con todo esto...y quién sabe cuanta sorpresa nos llevariamos.

David dijo...

UASHHH ¡ que bueno Isabel.
ayer fui a cenar a un restaurante de Lago en la Casa de Campo, y al salir de alli, a algunos grados bajo cero, solo quedaba una prostituta en los margenes de los caminos de este parque. congelada, aterida, con los brazos cruzados entre la oscuridad y el peligro, con sus pantoles cortos y sus tacones esperando a algun salido insatisfecho de los que comentas, que seguramente incluso es muy probable que su esposa le espere fielmente en casa .
Esto es desolador. Es terrible, no es digno, no es humano, llenar los propios vacíos egoístas y animales a costa de las necesidades de mujeres con problemas. Me ha encantado tu post, como siempre con un buen chorro de acido sulfurico sobre la hipocresia social y la doble moral.

Ah¡ gracias por tu comentario en mi ultima entrada, ciertamente me he equivocao en los segundos , y me quedaba asi un mes de vida, noo ¡ que horror ¡ quiero vivir mucho mas ¡

Un abrazo

Stanley Kowalski dijo...

Un tema muy interesante, tratado impecablemente. Felicitaciones.

BESOS

El Gulo del Norte dijo...

Cecilia Alameda Sol dijo...

"El fin de la prostitución depende de los hombres: de los que pagan como clientes, de los que obligan como chulos, de los que esclavizan como tratantes de seres humanos."

Sí, y te crees tú que entre los tratantes de mujeres no hay también otras mujeres.

En fin, qué malos somos los hombres y qué buenas las mujeres.

toñi dijo...

Hola Isabel, este tema es muy espinoso,ojalá que todas aquellas que no lo desean y que se sienten obligads pudiesen salir de ese mundo que a mi particularmente tambien me parece aberrante.
Un beso amiga

Arcángel Mirón dijo...

Y lo peor es que no creo que vaya a finalizar.

Hay una película muy buena, "Princesas". Te la recomiendo.

Isabel dijo...

EL GULO DEL NORTE: Celia Alameda, habla de que son los hombre los que esclavizan, los que obligan y los que organizan las mafias, porque es así, son hombres en un 99%, y quizá haya alguna mujer, pues al infierno con ellas también. Yo no tengo nada contra los hombres, ni creo que Celia Alameda tampoco, tengo 4 hermanos, y los adoro. Son una minoria, pero casi siempre, el pederasta, es un hombre, el que maltrata, es un hombre, el que viola, es un hombre. ¿La razón?, no la sé. Sólo sé, que contra ese tipo de hombres, debemos luchar todos, hombres y mujeres, no se trata de que las mujeres seamos muy buenas y los hombres muy malos, se trata de luchar contra los que cometen este tipo de delitos. Si otro dia escribo sobre delitos que cometemos generalmente las mujeres, como por ejemplo, abandonar a un recién nacido, te invito a que tires la primera piedra.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

si, pero como hacemos para evitar la protistución ?????

besos.

Maslama dijo...

hola guapa;
todo el mundo tiene que vivir.. supongo que en un mundo ideal, las prostitutas tendrían protección contra mafias, chulos y clientes violentos, un control sanitario obligatorio, todos los derechos como trabajadoras (seguridad social y eso).. en la cruda realidad, la prostitución sólo sirve para salir del paso hoy, y el mañana no importa demasiado, porque nadie sabe cuanto puede sobrevivir una prostituta

besos,

El Gulo del Norte dijo...

Isabel: lo primero que hacen estas mafias es atraer a la víctima con, por ejemplo, promesas de un buen empleo. ¿Tiene que ser un hombre el que las entreviste en primera instancia? No tiene por qué. De ahí que diga que no se puede generalizar sobre que "sean los hombres" lo que son responsables. La tendencia a que sean casi siempre hombres quienes coaccionen físicamente a las víctimas, puede tener su lógica, porque tienen más fuerza física. Pero respecto a las redes de captación y las relaciones públicas, pienso que no se puede establecer una tendencia con total certeza.

Sobre los pederastas y los violadores, yo creo que el motivo está en la testosterona (tensión sexual, agresividad), juntado a la personalidad desordenada que hay que tener para cometer un delito tan asqueroso.

Ahora, en lo que dices de que sean los hombres quienes casi siempre maltratan, te niego la mayor. Se dan más casos de muertes de mujeres (también hay de hombres, en una cifra mucho más reducida, pero no se publicitan), porque el hombre tiende a ser más brutal por la testosterona. Pero eso no quiere decir que no haya casos de maltrato, incluso físico (en que el hombre no se defiende por "no ser cobarde" o porque le podría caer un buen paquete por parte de la justicia), de la mujer al hombre, que no son denunciados por miedo al escarnio público y a que la denuncia no sirva para nada. Es más, me atrevería a decir que en lo que respecta al maltrato psicológico, hombres y mujeres están a la par, pues no hay ningún motivo biológico (como puede ser el de la fuerza) para que este tipo de maltrato sea patrimonio de un género.

Me imagino que Celia Alameda tendrá familiares y amigos hombres, y que no era su intención meterse con los hombres en global. Pero es que cuando eres hombre, acabas aburrido de ver en todos lados (especialmente en los medios) cosas a favor de las mujeres y en contra de los hombres. Bajo mi punto de vista, este tipo de mensajes sólo provocan el enfrentamiento entre géneros, y no la concordia. Habrá igualdad real el día en que, a la hora de valorar o criticar a alguien, la gente no ponga énfasis en el género de la persona de quien se habla.

Saludos.

Isabel dijo...

EL GULO DEL NORTE: creo que habrá igualdad, el dia que no haya 70 mujeres muertas al año a manos de sus parejas en España, y miles que reciben palizas a diario, y miles que son humilladas, y cientos de miles que no pueden ni votar en muchos paises, y millones a quienes ni siquiera se les concede el tratamiento de ser humano en todo el mundo, a pesar de que haya algunos hombres maltratados psicológicamente, e incluso fisicamente pero no se atreven a denunciar porque les da vergúenza o a defenderse por si les cae un paquete. De las secuelas psicológicas se sale, que hay buenos profesionales, del cementerio, no se sale, que las autopsias son irreversibles. Saludos

Isabel dijo...

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO: Porqué habría que evitar la prostitución?.
Cada persona es libre, lo que habría que hacer es legalizarla y regularla, eso si, luchando contra las mafias que obligan a prostituirse a las mujeres bajo amenazas de muerte, y se enriquecen a costa de su sufrimiento. Saludos

verdial dijo...

Está claro que es un negocio que no interesa que desaparezca. Hay demasido mundo escondido dentro y tras él que manejan los hijos para que siga vigente. Como siempre las víctimas, los más desamparados y necesitados.

Un abrazo

julian dijo...

Mientras no se legalice el problema no se va mitigar.Excluyo a las que se dedican voluntariamente y sin ningún tipo de coacción.Pero también es cierto que la mayoría de mujeres se dedican a esto por necesidad(buena parte son extranjeras que buscan salir de la miseria)y debido a esto son vejadas diariamente sin que nadie las ayude.Es difícl parar a las mafías que las traen y se lucran con ellas,es un negocio que mueve mucho dinero y hay mucha gente de todos los estamentos de la sociedad metida en el negocio.Lo que si podemos hacer es adoptar ciertas medidas que se lo pongan más difícil a estas mafías y a quienes los apoyan.Una de las medidas es legalizar la prostitución para que esté regulada y se ejercite en unas condiciones dignas.Pero la medida más importante es concienciar a los hombres de que estas mujeres están siendo esclavizadas y están viviendo un auténtico calvario.Los muchos hombres que utilizan estos servicios son los que mantienen este negocio,por lo tanto es ahí donde las políticas educativas deben incidir.Existe oferta por que hay una gran demanda y deberíamos preguntarnos por qué.Que está pasando para que muchos hombres vayan a tener sexo con prostitutas para únicamente satisfacer sus deseos sexuales sin tener en cuenta como se sienten estas mujeres y en que drama humano se ven inmersas.Tal vez estamos demasiado deshumanizados si hemos llegado a este punto o tal vez los hombres no hemos evolucionado emocionalmente como si lo han hecho las mujeres.Un beso isabel.

Sombras en el corazón dijo...

Opino lo mismo que la mayoría; el problema está en los que demandan los servicios (por llamarlo de alguna manera).
Y también es para pensar, porque hay tanta demanda, cuando nunca hubo tanta libertad como ahora para ambos sexos.

Un beso

no soy un ángel dijo...

¿que pasaría si la legalizasen? ¿legalizan el tabaco que es perjudicial y no la prostitución ni las drogas? Acabarían con cientos de mafias, esclavas, economía sumergida (más para el bote del estado).
Todo es cuestión de usar con cabeza, no me importaría que legalizasen las drogas, pero tampoco iría a buscarlas...