C O S A S D E C I U D A D

"DE LO QUE PASA POR MI CIUDAD O POR CUALQUIER OTRA"

martes, 24 de febrero de 2009

M A R I O N E T A S


Mi hermano Juan Antonio, que está en paro y muy jodido, como tiene tiempo, se ha puesto a pensar, y me ha dado alguna idea para escribir este post.
VA POR TI, HERMANITO
La clase obrera y la clase media, empezábamos a tener mucho de todo, empezabamos a ser poco "utilizables", estábamos "sacando los pies del tiesto", como diría mi abuela, y ahora, nos están talando los pies, y en algunos casos, "pa que no andemos con los muñones", nos talan tambien las piernas, todo para seguir teniéndonos controlados.
Estamos ante un nuevo sistema económico mundial, en el que nos pondrán de nuevo en "nuestro sitio", y volveremos a depender de los hilos que quieran mover las grandes fortunas, esos que están detrás de todo, son los que ponen y quitan presidentes , son los que dominan el mundo, y lo quieren "mansito". Son el poder y el capital, no son políticos, no les hace falta dar la cara, ellos lo compran todo, y ahora quieren tenernos de nuevo a sus pies. Y para atar cabos, solo hay que pensar en algunos detalles: Hace poco mas de un año, cuando nadie hablaba de crisis, empezaron a desaparecer los billetes de 500 euros, y ese puede ser un primer paso para sujetarnos, reducir la circulación del dinero. El siguiente paso, la Constitución Europea, ¿alguien la ha leido?, pues os cuento algunos puntos sospechosos, porque nos deja con el culo al aire: Aunmentaría y mucho, el gasto militar, el "derecho a una vivienda", se sustituye por el término "ayuda a la vivienda", las ayudas sociales, se convierten en ayudas sociales "consultivas", y la educación, deja de servir para lograr el desarrollo de la persona, y se convierte en una fórmula para integrar a las personas en el proceso productivo, luego está también el temita de las 65 horas semanales, que puede que no lleguemos a trabajarlas, pero nos lo dejarán en 50 horitas, y nos pondremos tan contentos, pensando en que hemos conseguido reducir 15 horas, ¡ Viva la revolución obrera!. Menos mal, que los franceses y los holandeses se la leyeron un poco y votaron que no, pero es igual, muchos artículos de esa constitución que reducen notablemente nuestros derechos, saldrán aprobados por decreto-Ley.
Y hay otras cosas, ¿recordais que nos amenazaron con subirnos las tarifas eléctricas en un 30%?, pero el gobierno salió al paso, y al final, la subida ha quedado en un 3,5% en el primer trimestre, y habrá en 2009 otras 2 ó 3 subidas, con lo que la subida quedará en un 4,5 o un 5 %. Nadie ha protestado, todos tan contentos, porque no es un 30%, ¡JO, MENOS MAL!, pero los sueldos no subirán mas de un 1,5%, y eso para los privilegiados, porque la mayoría, nos conformaremos con el estancamiento, e incluso muchos con una reducción. Lo mismo o parecido con el despido libre, no habrá despido libre, el Gobierno no lo va a consentir, sólo bajaremos de 45 dias por año, a 20 dias. ¡UFFF!! todo el mundo a respirar, no nos van a poner en la puta calle gratis, solo reducen 25 dias por año, y total, llegar a eso, solo nos había costado un montón de años, pero al menos no nos iremos gratis. Y todo esto, en lo que se refiere al mundo occidental, al mundo en el que aún nos podemos considerar afortunados, en cuanto al otro mundo, al que depende de las limosnas de occidente, solo hay que mirar hacia Africa. Están dejando que se muera, se mueren de hambre y enfermos, no están en los planes de quienes manejan los hilos. Nos están comiendo el terreno, nos llevan al redil.

27 comentarios:

RAMPY dijo...

Hola, Isabel, un post muy reflexivo. No sé si conoces un documental que se llama ZEITGEIST que está ( espero que todavía esté) por Internet. Es muy revelador. Te lo voy a mandar a tu correo para que lo tengas.
Un beso
RAMPY

without dijo...

Más bien tras la crisis comenzará un nueva era económica ya que el actual no ha durado 20 años.

Besos

Markesa Merteuil dijo...

El capital nos ha llevado hasta acá y aún así hay quien confía en él. ¿En el país de los tontos el menos tonto es el rey?

Ana dijo...

Es para acojonarse,¿que mas derechos nos quitarán?
Al final todo serán obligaciones y nos daremos con "un canto en los dientes".

Besitos

adriana dijo...

Yo no salgo de mi asombro desde ayer. Nuestra querida multinacional nos comunica una bajada del 5% de sueldo de forma "voluntaria", entendiendo lo que esconde aquí la palabra voluntaria, porque la compañía no está teniendo los mismos beneficios que el ejercicio anterior, es decir... no por pérdidas, noooo, sino, porque hemos bajado beneficios. La medida es durante un tiempo determinado??? Noooo es indefinida. Pero por favor? Debería haber una rebelión, si como la de George, en esta granja llamada sociedad. Vaya mierda todo, la verdad. Yo no seré una de esas "voluntarias", pero habrá mucha gente que se queja por el pasillo y serán "voluntarios" y claro, así.. aceptando que nos jodan (perdón) como no seguir jodiendo, con lo que mola? Perdón... pero es que estoy negra.

Besos Isabel!

Bonsaimusic. dijo...

Le voy a felicitar a tu hermano por ser capaz de sacarte una entrada que está llena de verdades.
El presi de Iberdrola el año pasado ganó la friolera de 17 millones de euros. La piramide del poder es ambiciosa e invisible como tú bien comentas. ¿Por qué no conceden los gobiernos ayudas a los ciudadanos directamente en vez de a los bancos que han creado esta guerra ecónomica? El dueño de Zara ha ganado 2.300 millones de euros en un sólo añito. Luego creara una ong para blanquear dinero y dira mucha gente que es muy solidario. Empezaba a ver en España demasiada gente disfrutando de casas, veraneos y spa y eso a los ricos no les gusta. Eso de mezclarse nunca se les ha dado bien.

Te mandamos besos felices.

José Manuel Beltrán dijo...

Coincido contigo( y con tu hermano) en la exposición de los hechos que has realizado. Aquí, todos,hemos vivido más o menos alegremente cuando las cosas iban bien. Ahora, que la burbuja se desinfla, los poderosos se pueden permitir el lujo de no tener 3 yates, sino 2 ¿y nosotros? un flotador de los todo a cien.
Esto es cosa de todos, no cabe duda. Pero yo aliento a los jóvenes a que muestren de forma contundente que la concepción hasta ahora utilizada debe cambiar. Los jóvenes sois el futuro. Gracias ciudadanos

VIVIR dijo...

Totalmente de acuerdo contigo....

Algunos linces de esos se deberian de llevar TRES (3) MESES SIN CAGAR...

JAJAJAJAJAJA

Anda recoge el PREMIO VIVIR y te lo llevas contigo....

Un beso preciosa

Gizela dijo...

Coincido contigo y con cada uno de tus lectores.
Es cierto que estamos en una crisis mundial, pero lo que no es parejo son son las consecuencias que derivan de ella.
Los grandes poderes siempre están a buen resguardo,y el resto de la humanidad, siempre al filo de la navaja.¡Y lo de África!, bueno esta crisis actual, resulta un poema, al lado del la hambruna y muerte, que los aflige, y pareciera ser, que sin remedio, ni ayuda efectiva.
Un beso Isabel
Gizz

dezaragoza dijo...

Un análisis genial, soberbio. Ahora falta que escribas la respuesta ¿y qué vamos a hacer para impedirlo?

juan antonio dijo...

La Reserva Federal de EEUU, está en manos privadas. Los banqueros internacionales son los dueños del mundo. Si se les pudiera quitar el poder de crear dinero, todas las grandes fortunas desaparecerian y este mundo, seria un mundo mucho mas feliz.

Stanley Kowalski dijo...

Crudo y descarnado análisis de la realidad actual, excelente post.

BESOS

Silvia dijo...

hola!excelente post..desastroza situación pero bien analizada...

besos a }Don Antonio...
abrazote.
silvia cloud

Isabel dijo...

Una de las cosas que yo quería decir, es lo que dice Adriana, les van a rebajar un 5% del sueldo "voluntariamente", y la gente como está acojonada, lo aceptan, porque según están las cosas, se sienten afortunados de tener trabajo, y las multinacionales aprovechando el tirón, como dice el refrán: "Esto son lentejas, si quieres, las comes, sino, las dejas".Adriana, tu no te achantes,

Isabel dijo...

DEZARAGOZA: Un primer paso, sería eliminar los paraisos fiscales, quizás los políticos honrados (que los hay), también estén hartos de que se les maneje, y decidan unirse y confiscar fortunas dudosas en esos paraisos.

Lourdes dijo...

Desde luego, es que hacen lo que quieren con nosotros.
Nos ponen "un caramelito" delante y nos callan la boca.
Y por miedo, o por desconocimiento, o qué sé yo,
nos dejamos convencer...

El día que se nos hinchen las narices, veremos a ver...

Besos, Isabel.

Juancar dijo...

Toda la razón Isabel,nos mueven con sus hilos y don dinero es muy poderoso.

Un beso,cuanta verdad en este post

Isabel dijo...

JOSE MANUEL:, muy acertado lo que dices, la gente joven, debe actuar de forma responsable, pero contundente, que se nieguen a colgar de esos hilos.

Assumpta dijo...

Ufff Isabel... mi hermano también está en el paro... desde poco antes de Navidad. Su mujer trabaja pero, como tanta gente, están embarcados en una hipoteca... y con el sueldo de ella no basta. De momento él cobra el paro pero como no salga nada...

Eso sí, ayudas para los ricos...

Un abrazo para tu hermano y que no se rinda!!!

Gabiprog dijo...

La clase politica no son más que herramientas unos, y aprovechados otros. El poder sigue siendo el dinero, él dicta y ordena.... no hay más.
Y mientras nos suben la electricidad y nos bajan otros derechos naceran absurdas polemicas sobre el vesido de nosequién para mantener distraidos...

Besos.

SOMMER dijo...

Un post para reflexionar. De eso no cabe duda.
Vendran tiempos mejores, seguro.

Abrazos

Esther dijo...

Tienes mucha razón Isabel como son menos de lo que nos dicen nos conformamnos y no tenía que ser asi.. Yo en uno de esos cafés de "intentar arreglar el mundo" comenté que lo ideal sería apostar por las energías renovables...El INEM que sacara cursillos al respecto para formar a gente en ese terreno, que hay poca...A la vez que el medio ambiente se beneficiaria habría otro pilar para sostener la economía..Eso si empresas como iberdrola etc harían lo posible porque no se llevara a cabo..

besos

alma máter dijo...

Te doy toda la razón.

Un beso fuerte!!

Maria Luisa dijo...

Que razón tienes Isabel.
Con que facilidad cambian las palabras así parece que duelen menos, "consultivas", "ayuda a la vivienda" y como tu bien dices:
¡Jo menos mal...!
Un abrazo a tu hermano José Antonio.
Por desgracia se une a muchos que viven con la incertidumbre del día a día.

Un beso. Ánimo.

Alijodos dijo...

Si a este paso dos amigos se van a encontrar y le va a decir el uno al otro:
"Oye me he enterado de que ya tienes trabajo ¿no?"
"Si,,,¿Y sabes una cosa? a lo mejor me pagan y todo...estoy loco de contento"
Es increible lo que esta pasando en este país...y me imagino que en muchos otros...ya hay gente que hasta ha renunciado a cobrar la extra y todo...Pais¡¡¡

guillermo elt dijo...

Los santos inocentes, hija... los santos inocentes que somos.

--Señorito, que me he tronchao la pierna.

--No me jodas, españolito, serás cabrón... Tú lo que quieres es joderme.

Y ahí vamos todos contentos al matadero con flores a maría que madre nuestra es.

Ah!, y una cosa. Que a mí, entre otras cosas, me han jodido, como a tantos, con la asignatura de la educación para la ciudadanía que, para mí, es como si me impusieran la asignatura de "política", que existía en mi tiempo.

Y es que, a mí... ya digo, las derechas me tachan de rojo, y los rojos de derechas, porque no me va un pelo la dictadura de la disciplina de voto, ni que el estado, sea cual sea, quiera imponerme su ideología, y menos las lógias.

Y yo, me rio... de Janeiro... No, del torero no, del que nos torea, sea el que sea... bueno, a veces me cabrea y me salen unos cuernos pa empitonar...

Ya te digo, hija... en cumunas, a comernos los piojos unos a otros, que por lo menos así, uno no tiene tantas preocupaciones.

Maldita globalización.

Bueno, borreguica... digo... Isabelica... jejeje... perdón, lapsus... :))... Que besicos

Yastóyalgo desliado

Repito... besicos.

José María dijo...

Que siempre se ha querido manipular al pueblo, no cabe duda ninguna. Que es el gran capital quien manda en el mundo, y por tanto los grandes capitalistas, tampoco hay duda. Que los empresarios capitalistas quieren imponer "sus normas" para seguir haciéndose cada vez más ricos a costa de la gente trabajadora, también está claro. De todas formas, quiero ser un poco más optimista que tú y confiar en que saldremos de ésta sin perder derechos adquiridos a lo largo de los años, aunque seguirán mandando los mismos: los capitalistas.
Un abrazo