C O S A S D E C I U D A D

"DE LO QUE PASA POR MI CIUDAD O POR CUALQUIER OTRA"

lunes, 2 de febrero de 2009

EL TEMPORAL Y LA MINISTRA DE FOMENTO


Heathrow, el mayor aeropuerto de Europa, situado a 22 Kms. de Londres, se ha visto obligado hoy a cerrar sus dos pistas, en una jornada caótica, por el temporal de nieve, además el de London City, en el centro de la ciudad, permanecía cerrado también. Las autopistas de entrada a Londres, han registrado atascos kilométricos, todos los autobuses han sido retirados, y solo una de las 11 lineas de metro, funcionaba con normalidad. En París, Milán y otras ciudades importantes en Europa, ha ocurrido lo mismo, atascos, cancelaciones y retrasos de vuelos. Ante este enorme caos producido hoy en toda Europa por el temporal de nieve, yo sugiero, que la Ministra española de Fomento, Magdalena Alvarez, DIMITA.
Pues esta sugerencia mia, que puede parecer un chiste, es lo que pidió el Sr. Rajoy el dia 10 de Enero, por el caos que tuvimos en el aeropuerto de Barajas. Yo Tengo unos principios y hasta ideas políticas, aunque no estoy afiliada a ningún partido ni lo he estado nunca, además, soy de las que piensa, que los políticos, siendo honrados, me dá igual del partido que sean, pero el Sr. Rajoy, tiene muy poca memoria, porque yo, hace años, puede que unos diez, y con el Sr. Aznar al frente del Gobierno por aquellas fechas, me quedé a 60 kms. de Madrid, atascada por una gran nevada, desde la 7 de la tarde, hasta las 7 de la mañana siguiente, en la carretera de Andalucia, la N-IV, tambien se quedaron durante mas de 12 horas cientos de conductores en la de Valencia, en la de Toledo, en la de Burgos, en la de la Coruña, en fin, en todas las entradas de Madrid. No había sal, no había quitanieves, por la radio oiamos que protección civil estaba dando café y mantas a los conductores, pero yo solo veía luces lejanas, la gasolina se nos acababa si encendiamos el motor y poniamos la calefacción, se nos acabó la batería del movil, se nos acabó el tabaco, y hubo momentos, en los que pasamos miedo. Por áquel entonces, yo no recuerdo que ningún ministro dimitiera Sr. Rajoy, solo recuerdo que alguién del gobierno de PP, salió por televisión pidiendo perdón, a los miles de conductores que nos quedamos atrapados ese dia, mas o menos, lo que ha hecho Magdalena Alvarez. Haga usted memoria Sr. Rajoy, y dejese de chorradas.

37 comentarios:

guillermo elt dijo...

Y esta vez tb. han repartido mantas y café???.

No, no me respondas, que me da igual. Quesque, si uno te rebuzna en la oreja, el otro te suelta una coz... Quesque todos, toicos son igualessssss.

Cuando saques algo del gobierno, te soltaré otra tontería... tontería??? Ja!

Lo que yo digo, tú, pa columnista de el Pais... Que no, que no te lo digo de caxondeo, eh?... Jurao que no.

Besicos.

Isabel dijo...

Bueno Isabel; la cuestión es que de gobernar el PP y estar el Sr. Rajoy al mando, nevar no nevaría, no al menos tanto, ni haría temporal, ni nada que enturbiara sus excelentes gestiones. Bien sabido es que tienen mano directa con Rouco y de ahí a Dios….jajajaja.
La ministra de fomento no es santo de mi devoción, ahora que de eso a culparla del temporal hay un trecho…evidente para cualquiera que tenga dos dedos de frente.
En fin, es sabido que esta gente del PP lo que mejor saben hacer es responsabilizar de cualquier mota en suspensión al gobierno.

Besos.

Cecilia Alameda Sol dijo...

A lo mejor esta mala memoria de Rajoy se debe a que él sólo mira hacia adelante, que no le interesa el pasado, ni lo que ocurrió en el 36, ni lo que ocurrio en el 39 y los cuarenta años posteriores, ni lo que ocurrió en los años en que él gobernaba con el papito Aznar, a quien debe su puesto.
Por cierto, ya que la memoria me falla ¿dimitió alguien por el Prestige o por el accidente del Yak? ¿Y por la no aparición de las armas de destrucción masiva de Irak? ¿Dimitirá alguien por el espionaje en la Comunidad de Madrid?

Lourdes dijo...

Que no, Isabel, que no...
Que la gente sólo se acuerda de lo que le interesa.
Además, que la oposición está pa eso: Para oponerse y dar por saco a todo lo que se diga, se haga..
O todo lo que no se diga o no se haga...
Ya sabes.

Un beso.

Sibyla dijo...

Opino como tú Isabel, parece que no tiene memoria el partido de la oposición. Soy de la opinión de que quien lo haga mal, que lo pague dimitiendo, pues pierden autoridad moral para seguir en el cargo.

Un abrazo:)

Mina dijo...

Me ha encantado tu entrada y estoy de acuerdo contigo en todo.
Esta mañana me había ensuciado una paloma el coche y casi llego tarde al trabajo por limpiarla. Sra. Álvarez, dimita, por favor, por este caos producido en mi pueblo. Si es que Rajoy pide cada chorrada que da pena...
Saludinos

VIVIR dijo...

Isabel de mis entretelas... deja a Maleni tranquila... que esa chiquilla ya no sabe si es de San Fernando.,(Cádiz) o de Málaga... según le interese... no le des mas "trabajito a la chiquilla"... jajajajajaja ¡que los políticos han nacido para eso.... lo que todos sabemos.... ¡el tema del calentito....! jajajajajajajajajaja

¿Sabes el chiste de los compadres?....

José y los niños?

"Po" mira uno está en el Ayuntamiento y otro en La Junta de Andalucia... el que trabaja es el chico que está de mecanico en los Astilleros.......


jajajajajajajajajajaja

Un beso enorme preciosa....

Maria Luisa dijo...

Querida Isabel
Los políticos los elegimos para que cumplan con su deber.
¡ SERVIR ! ¡CUMPLIR !
Y a veces se les olvida.

Hoy comiendo con mi hija le he comentado. "Que poder tiene este gobierno que ha hecho que la nieve llegue a Londres y Paris y se han quedado como aquí incomunicados".

Si no fuera por los problemas que todo eso conlleva es para tomarselo a broma.
Un besico y a reclamar a "Santa Paciencia".

Gabiprog dijo...

Prevención, mantenimiento y planificación... Son cosas que necesitan funcionar más allá de los cuatro años de legislatura... Algo que cuesta a todo politico...

:S

Juancar dijo...

Los políticos suelen tener la memoria corta en general, y el cerebro vacio,je,je

Un besito

moderato_Dos_josef dijo...

Un temporal es un temporal, y por mucho que el ser humano pretenda controlar a la naturaleza, seguirá siendo un temporal...Y no habrá mucho o nada que hacer. Un saludo!

Alijodos dijo...

Poco se puede hacer si un temporal te pilla y encima nuestro pais no esta peparado para ello...a magdalena se le puede cuestionar por muchas cosas, como a rajoy pero por que haya un temporal imprevisible...Quizas su imcompetencia para gestionar eel ministerio? puede...pero esto nos toca juzgarlo en las proximas elecciones al igual que otras cosas. Un saludo isabel.

alma máter dijo...

La política es así: unos se pasan la pelota a otros... y ya está. Nadie es responsable de nada, aunque lo sea de todo.
Un beso.

Gizela dijo...

jajajaja!!!
Isabel, con invierno o verano, todos los políticos son iguales.
Su principal interés, es sacar rédito electoral a todo.
Besos amiga
Gizz

tia elsa dijo...

Que situación terrible habeis pasado, creo sinceraemente que ante hechos terribles de la naturaliza es muy díficil dar soluciones, pasa en todos los países y con cualquier gobierno, sobrepasan todo lo que pueda hacer defensa civil Muy interesante el tema para debatir, pero a quien le toca ese tipo de situaciones sólo quieren que llegue la ayuda y llegar a su destino, con afecto tía Elsa.

Tere dijo...

Me has leído el pensamiento,quizá después de ella tendrá que dimitir Zapatero,ellos son los causantes de todos los males del universo,je,je.
Saludos

Fernando Manero dijo...

Embarrados en sus propias contradicciones e ineptitudes, estos del PP dan palos de ciego porque hace tiempo que dejaron de dar palos con sentido. Es una oposición de garabatillo y guardarropia. Cuando salgan de los espías entrarán en otra, que les llevará a una travesía del desierto a la que no se ve fin. Un abrazo

dezaragoza dijo...

Genial, un post muy acertado. Además en los demás países no se pide la dimisión de nadie por estas cosas: hay tempral, a san joderse. Cuánto hay que avanzar en España...

Assumpta dijo...

El problema es que Maleni es inepta hasta con el clima más suave...
Evidentemente, culparla de tormentas de nieve es ridículo... pero es que se la puede culpar de muuuuuuuuuchas otras cosas :-)

Lo siento, pero es que aquí en Catalunya ya demasiado que le aguantamos y, encima, la chulería de ZP de ponerla otra vez en el mismo cargo. Pues ea, a aguantarnos toca!

(Ayer de nuevo problemas en Cercanías Renfe en Catalunya: 15.000 afectados. No sé si saldría en las noticias porque ya es tan habitual...)

Maleni, dimite ya, guapa...

Carmen dijo...

Eso de perder la memoria les pasa a todos los políticos cuando les viene bien, sean del partido que sea.

Me fijo en la actitud de los demás paises afectados por el temporal y pienso igual que "Dezaragoza"... hay temporal pues a aguantarse.

Un besito y feliz día

Isabel dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios, pero me gustaría contestar a mi buen amigo GUILLERMO:
No sé si esta vez han dado mantas y café, pero nadie ha estado atrapado mas de 3 o 4 horas. Cuando yo me quedé atrapada, por la radio oimos que pasarían con vehículos especiales para repartir bebidas calientes y mantas, yo en las 12 horas que estuve metida en el coche, no vi ninguna manta ni ningún café, otros compañeros mios que se quedadorn, no 12, sino 14 horas, tampoco lo vieron. Yo solo vi unos periodicos dentro de mi coche, que tuvimos que meternos por dentro de los pantalones para no congelarnos. Uno de los que venía conmigo, no aguantaba mas, y pudimos acoplarlo en la cabina de un camión, que tenía suficiente gasoil para encender la calefacción. En algunos coches había niños, y el asunto fué muy feo, tanto que llegamos a tener mucho miedo, eso, afortunadamente no ha sido el caso en la nevada que bloqueo Madrid el pasado dia 9 de Enero, nadie tuvo que pasar la noche atrapado en un coche.

Silvia dijo...

hola!muy bueno tu post..
porque todas las oposiciones nunca suman en positivo..y que al tocarle la ruleta aellos.
si lo exigen...
suerte.
besos a Don Antonio.(sabes cuando cumple años.)
abrazos
silvia cloud

Piedad dijo...

¡Pues no había caído yo en eso! ¡quiero decir en que el gobierno tuviera la culpa en este caso del temporal de viento que azotó la semana pasada, parte de la península y del cual nos vimos afectados.
Aunque son cosas muy serias y delicadas, hay que tomarlas a broma, porque la verdad es que me he tenido que reír con los comentarios porque tienen razón, y es que estamos oyendo demasiadas chorradas jajajaja.

Stanley Kowalski dijo...

Gracias Isabel por tus palabras de apoyo.

BESOS

Cornelivs dijo...

Directa y muy certera observadora de la realidad, Isabel.

Hoy habia pensado contradecirte en algo, por variar un poco nada mas; pero no puedo, porque estoy de acuerdo con todo lo que dices.

UN ABRAZO...!!!

julian dijo...

Pero lo más cachondo que aunque a la gente le avisaran de que hay temporal,de que estremaran las precauciones,de que no saliesen,muchas veces hacen caso omiso a las recomendaciones y actuan de forma contraria a lo que se supone que por lógica y sentido común deberían de hacer,que es evitar desplazarse en coche en la medida de lo posible.Los fenómenos atmosféricos son incontrolables.Puedes adoptar hasta cierto punto medidas para mitigar sus efectos,pero nunca controlarlos al 100% Así que ningún gobierno(sea el que sea) es culpable de eso,tan sólo de no tomar todas las medidas que estén a su alcance.Una vez tomadas nadie puede ni debe recriminar nada.Un beso isabel.

UMA PAGINA PARA DOIS dijo...

não quero partir
porque não há chegada,
a ponte do sonho caiu,
sem margens
a minha rota
atravessa o suor
de gaivotas poisando,
pétalas de sorrisos
sugam-me os lábios
salpicando o meu rosto,
és uma flor ?
pergunta-me o vento,
não, não sou nada,
quero ser o mar
simplesmente,

poetaeusou


Uma bela semana pra você...
Abraços

Esther dijo...

Yo solo les diría a los del pp que predicaran con el ejemplo,que no pidan dimisiones cuando ellos no dimiten en esos casos similiares..

Gracias por tus palabras de animo hoy estoy algo mejor..besitos

María Diez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Milagros Sánchez dijo...

Hola Isabel,
Mal que les pese a los PPerxs, este gobierno sigue soportando todos estos contratiempos con ese buen talante y responsabilidad que le caracteriza, especialmente a Rodríguez Zapatero, al que debemos la legalización de los matrimonios entre personas del mismo sexo, la salida de las tropas de Irak y especialmente la aprobación de modernas y necesarias leyes de tipo social. Un presidente capaz de reconocer públicamente sus propios errores, como así lo ha demostrado hace poco en TVE "Tengo una pregunta para usted" y al que también fue invitado Rajoy pero que ha preferido dejarlo hasta después de las elecciones de marzo .... ¡cómo le gusta el oportunismo y el truco del conejo y la chistera!
No quiero ni pensar lo que nos hubiera caído encima si el "amigo" de Bush hubiera ganado las elecciones de Marzo del 2004!!!!!!
Te mandamos besos multicolores.

Bonsaimusic. dijo...

Se le ha olvidado a mi pareja decirte que en "el estereoscopio" no están habilitados los comentarios porque pretendo que sea un espacio sólo para recibir visitas porque les guste el contenido. De momento la idea está funcionando. Gracias por tu visita y me alegra que te guste el blog.

Te mandamos besos felices.

irene dijo...

Hay que ver estos políticos, la mala memoria que tienen, yo creo que los de la oposición están encantados del caos, con tal de poder arremeter contra los otros, les da lo mismo, a veces pienso incluso, que se alegran de las tragedias, en fin, espero que no, no quiero ser mala.
A mí me encantó que volviera a nevar, por fin pude hacer fotos, la otra no me pilló en Madrid.
Un beso, Isabel.

guillermo elt dijo...

;)... Solo pasarme a saludarte y que sepas que he leido tu respuesta, que la veo pero que mu bien.
Besicos.

La Gata Coqueta dijo...

Me voy a quedar con la parte de arriba y todo lo expuesto es perfecto y es una verguenza el trato vejatorio que reciben algunas miujeres, porque no es lo mismo hacerlo queriendo que por obligación - engaño que es muy diferente.

Después de todas las especulacines y repartos de uso por cantidad de hombre. Es el final lo más grato de todo lo que he leido y lo aplaudo al cien por cien.

Un abrazo y feliz semana.

El Gulo del Norte dijo...

O sea, que si los otros lo hicieron mal también, no hay que criticar al Gobierno cuando lo hace mal, ¿no es eso?

Isabel dijo...

EL GULO DEL NORTE: No trato de disculpar a un gobierno u otro si lo hacen mal, pero no se puede andar pidiendo la dimisión de un ministro cuando las causa ha sido un temporal, para lo que a veces, ni aquí en España, ni en otros muchos paises, por muy avanzados que estén, estamos preparados, y sobre todo, no se puede pedir la dimisión de ningún ministro, por un problema que tampoco los que piden la dimisión, pudieron solventar en su momento. Hay que hacer una oposición de cooperación, tanto desde un partido como desde otro, pero no solo en este caso, sino en otros que nos están afectando y mucho. Y por si lo quieres saber, a mi, particularmente, la gestión de Magdalena Alvarez, al frente del ministerio de fomento, no me convence, pero esa es una cuestión, y otra, querer sacar beneficios políticos a costa de desastres naturales.

El Gulo del Norte dijo...

Estoy de acuerdo en que pedir una dimisión por un temporal sería absurdo. Pero es que no es la primera chapuza de este Ministerio. De hecho, el propio Parlamento de Cataluña (feudo socialista) ya pidió la dimisión de la ministra por la gestión de los ferrocarriles. Pero debe ser que los nacionalistas pueden pedirlo sin que parezca ridículo, y los peperos no.

Zapatero tuvo una buena oportunidad de sustituir a esta ministra (de lo peor, sin duda, de todo el Gobierno) al comienzo de la legislatura, sin que pareciese que cedía a las exigencias de la oposición. Pero decidió mantenerla, quizás porque no sabía dónde meterla. ¿Por qué no se le ocurrió meter al desaparecido Jordi Sevilla en su lugar? Era de los ministros más potables de la anterior legislatura.

Sobre lo de "oposición de cooperación": de acuerdo a medias. Está bien que la oposición busque acuerdos. Pero la oposición, principalmente, está para recordarle al Gobierno lo que está mal hecho, y ésa debe ser su función primordial (muy útil para la democracia). No se puede decir que la oposición del año 2002 fuera muy "cooperadora" cuando se produjo el accidente del Prestige, y sin embargo nadie se quejó de que fuera crítica, porque su deber era precisamente el de ser crítica con el Gobierno.

Saludos.