C O S A S D E C I U D A D

"DE LO QUE PASA POR MI CIUDAD O POR CUALQUIER OTRA"

jueves, 26 de febrero de 2009

EL ALMENDRO




Este almendro blanco, está justo en mi portal, florece todos los años por estas fechas, y yo sé que la foto no es muy buena, porque yo soy un poco torpe para hacer fotografías, y eso que me encantan, además está hecha con el movil, pero si lo pudierais ver, os aseguro que parece de terciopelo blanco. Cuando hicieron las obras del metro, estuvieron a punto de arrancarlo, menos mal, que algún alma sensata, lo impidió, y sigue adornando mi portal, todos los febreros.

35 comentarios:

Juancar dijo...

Ahora es epoca de florecer. Aqui en Valencia hay mucho melocoton y el arbol es muy parecido cuando esta en flor.

Un besito,¡que llega la primavera!

Juancar dijo...

Jopeta,he sido el primero en ver el almendro,je,je

Ala,ala y ala

Gizela dijo...

Llegó por lo que veo la primavera, los árboles son sabios en eso.
Lindo tu Almendro.
Besos almendrados
Gizz

Luz de Gas dijo...

Que suerte tener tan cerca algo tan hermoso

alma máter dijo...

¡¡Qué bonito!! y qué gusto tenerlo en el portal..
Llega la primavera y se va notando.

Un besote!!

José Manuel Beltrán dijo...

Bonita imagen. Así da gusto salir y entrar de tu casa.
Inicio de primavera próximo, la nueva vida nos muestra sus señales. Agarrémonos a ellas.

Un beso, ciudadana.

RAMPY dijo...

Entonces las flores del almendro siempre vuelven a tu portal por febrero.
Un beso
Rampy

Montse dijo...

Es fantástico tener un almendro en flor que te anime!!! Son preciosos cuando están en flor.

Fotos malas las mías, que seguro que no había salido el almendro ni tu casa, habría salido mi pie o algún dedo, jejejeje.

Está ideal, preciosa, besitosssssss

Silvia dijo...

hola!genial que almendro te visite todos los años...el te hace compañia y vos a él...me gusto la foto...
besos a Don Antonio.
abrazote .silvia cloud

Cecilia Alameda Sol dijo...

Menos mal que ha sobrevivido a los humos de esta ciudad, a los excrementos de los perros y a los cubos con detergente que echan ciertas personas en los alcorques. Y a los actos de los gamberros, no se me olvide.
Es un placer salir a la calle y ver flores tan bonitas.

dezaragoza dijo...

Es una maravilla. La flor del almendro es mi preferida y es con la que me identifico. Y lo bien que huele...

Soñadora dijo...

Isabel, que suerte tenerlo en el portal de tu casa! Acompaña tus salidas y tus llegadas alegrándote con sus flores!
Besitos,

Lourdes dijo...

Me encantan los almendros en flor...

Besos, Isabel.

Esther dijo...

¡que bonito! en mi pueblo creo que también hay, aunque Juancar me ha hecho dudar con eso que dice que la flor del melocotón se le parece.. Ahora no se que es jajaja

besitos

mar dijo...

¡Que cosa más bonita! creo que es de lo más maravilloso poder ver los almendros, los prunos y los frutales en flor, me causa alegría y sosiego, disfrutalo, besitos.

Cornelivs dijo...

A mi mjjer le encanta la flor del almendro. La semana pasada le traje un ramo, lo coloqué en una jarra en la cocina, y... oh, que perfime mas lindo! Un abrazo

Assumpta dijo...

¡¡Tomaaaaaaa artículo bonito!! :-))

Debo decir que casi me vuelvo loca (un poquito más) para ver cómo había que mirar la foto... pero al final lo he coseguido, eh? :-)) La he copiado, la he girado y la he clicado para agrandarla... he podido ver perfectamente todas sus flores :-) y te aseguro que es una foto muy buena por ser de móbil, eh? :-)

julian dijo...

Es bonito el almendro y la foto está muy bien hecha.Con tanta contaminación más árboles deberían de plantar en las ciudades.Un beso isabel.

Tere dijo...

Es cierto lo que dice Assumpta,se hace grande y es magnífica,preciosa,me gustan mucho estos árboles porque en tiempos que hace frío es como milagroso ver esas florecillas,en un terreno que hay detrás de mi casa también había uno y un limonero,ahora los han cambiado por otros más poblados y menos alegres.
Saludos

Gabiprog dijo...

Almendros, despues cerezos.
Que vengan pronto estas señas de la primavera!!!!

:)

Hache Xy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Hache Xy dijo...

Una vez leí un hayku, que venía a decir lo siguiente:

La vida renace
el almendro abre en flor
el latir de nuestro corazón lo contempla.

Besotes.

La sonrisa de Hiperión dijo...

La flor del almendro es cuando la primera se despereza, y se peina, para salir a la calle...
Saludos.

Stanley Kowalski dijo...

Qué feliz sería yo si tuviera un almendro en la puerta de mi casa! No hace falta una fotografía de alta calidad para darse cuenta de semejante hermosura. Disfrutalo!

BESOS

Lucy dijo...

Por el sur de Tarragona también hay muchos almendros que ya han florecido. Hoy de camino a Valencia los veré. Me gusta mucho ese paisaje.
Buen fin de semana

Isabel dijo...

GRACIAS ASSUMPTA: cOMO VES, HE PUESTO EL ALMENDRO DERECHO.
Un beso

..NaNy.. dijo...

Hola: que bonito cuando se empieza aver los arboles en flor la primavera esta aqui.Saludos

TORO SALVAJE dijo...

Si que es bonito.
Mucho.
Parece un premio.

Besos.

Fernando Manero dijo...

"A las aladas almas de las rosas del almendro de nata te requiero". Asi se expresaba Miguel Hernández en uno de sus poemas. Bellísimo árbol, que siempre se anticipa a la primavera, como si quisiera advertirnos, con sus flores de nata, de que el invierno se ha ido y que podemos deleiternos con sus flores caprichosas.

libra dijo...

Me encantan las calles con plantas, flores...
Besitos.

Assumpta dijo...

Uauuu!! :-)) Qué bonitas se ven las flores! ;-))

Maripaz Brugos dijo...

Preciosa la fotografia Isabel ...

Es bonita la primavera, parece que renace uno de nuevo ...

Un beso guapa

tia elsa dijo...

Es bellísimo, pues que suerte que no lo han sacado, besos tía Elsa.

Alijodos dijo...

tienes un regalo en mi blog. Buen fin de semana.

Maria Luisa dijo...

Isabel que suerte vuestro almendro...ahí esta lindo, lindo

"Mi almendro" no tuvo tanta suerte,
todo se ha llenado de unifamiliares, tienen árboles, pero ya no está mi almendro.
Un abrazo fuerte a todos por preservar esa preciosidad.

Un abrazo.