C O S A S D E C I U D A D

"DE LO QUE PASA POR MI CIUDAD O POR CUALQUIER OTRA"

martes, 17 de febrero de 2009

EDUARDO DE LA FUENTE SERRANO


Eduardo era un sacerdote de 61 años, que fué asesinado el pasado dia 15 en La Habana (Cuba).
Eduardo ejercia en la Iglesia de Santa Clara, en el barrio de Lawton, los que le conocieron, dicen que era un hombre bueno, volcado en la ayuda a las personas necesitadas, en entornos marginales y con carencias.
Este madrileño, ha dejado una profunda huella en las gentes sencillas del barrio de Lawton. En Madrid, hace años, se hizo cargo de 5 hermanos de etnia gitana, abandonados por sus padres.
La policia cubana, mantiene abierta una investigación, para determinar quien pudo apuñalarlo, y dejarlo tirado en una cuneta, que según fuentes de la Iglesia Católica, era un camino "inusual".
Su coche, apareció calcinado a 20 Kms. de donde fué hallado su cuerpo. Supongo, que las autoridades tanto cubanas como españolas harán todo lo posible porque este crimen no quede impune, y que los culpables, paguen por la muerte de Eduardo. Casi todos los que me leeis, sabeis que yo no comulgo con la Iglesia, ni con la católica, ni con ninguna otra, pero siempre he creido en los hombres buenos, por encima de creencias religiosas y políticas, y Eduardo de la Fuente, era un hombre comprometido con las clases sociales mas desfavorecidas, y eso es lo mas grande de los seres humanos, la lucha diaria para que nadie sufra por hambre, discriminación o violencia, esté detrás quien esté, ya sea Dios, o ya sea tu propia condición.
Esta entrada se la dedico a Guillermo eL tRaViEso- http://guillermoeltravieso.blogspot.com

28 comentarios:

Silvia dijo...

hola!es espantoso lo ocurrido...porque siempre las personas que trabajan por los más humildes son eliminados...
ojala se sepa quienes lo hicieron...
besos.
silvia cloud

Anónimo dijo...

Lo conocia y todo lo que se dice de el es verdad e incluso se quedan cortos.
Descanse en paz.

alma máter dijo...

Es una noticia horrible. Esperemos que los culpables paguen por ello.

Un beso.

Maria Luisa dijo...

Que terrible noticia, me produce un profundo dolor.
Es verdad personas buenas cada uno con sus creencias pero personas que se dan por y para otros que terminen así es muy doloroso.
Espero que investiguen a fondo.

Descanse en paz Eduardo de la Fuente.

Un beso Isabel.

RAMPY dijo...

Yo también espero que se esclarezcan los hechos.
Descanse en paz.
Rampy

Gizela dijo...

Termina siendo verdad, eso de que lo buenos mueren primero.
Qué descanse en paz.
Besos Gizz

Mayela Bou dijo...

Que triste noticia, aun cuando no hubiera sido sacerdote, cristiano, católico o lo que sea, siempre hubiese sido un gran ser humano, por que era él no su religión!
Abrazos bonita!

Luz de Gas dijo...

Yo tampoco comulgo pero las buenas personas tienen que el cariño de todo el mundo, esperemos que se aclare el asunto

Besos

Esther dijo...

Esperemos que investiguen bien el suceso, no se puede dejar una injusticia asi sin aclarar.. Yo como tu tampoco comulgo mucho con la iglesia, pero el asesinato de un buen hombre me enciende como a ti..

besos

mar dijo...

¡Que triste noticia! yo estoy contigo siempre digo que no creo en religiones, creo en las personas buenas, y haberlas hailas en todas las religiones y en todas las ideologías políticas, creo en la buena gente por encima de todo.
¡Feliz miércoles cariño!, besitos.

Markesa Merteuil dijo...

Es que el afán en la lucha por la mejora de las condiciones vitales y sociales de cuantos nos rodean no parte de una religión, sino de uno mismo. De lo contrario, no habría religiosos lesionando infancias, vidas...

Ricardo Colomer dijo...

Terrible pérdida.
Rezo por él.

Un beso

Juancar dijo...

Por encima de todas las creencias estan las personas de bien,como parece ser era este buen hombre.
Descanse en paz.
Y que se investigue a fondo el asunto.

Un besazo "avispilla"

Cornelivs dijo...

Triste noticia, amiga. Me uno a tu sentir.

Como insinúa Gizela, y decian los viejos también, muchas veces "...se van los buenos y se quedan los menos buenos".

Un abrazo.

Rita dijo...

Tu lo has dicho, era un hombre bueno y comprometido, esos son los que le estorban a ciertos grupos, los que simplemente rezan pero no se mojan, no, esos no hacen daño. Tratandose de estos paises que quieren mantener un regimen dictatorial, cabe cualquier suposición. Tenemos el ejemplo de Venezuela, cuando no soportan que un eurodiputado manifieste su desconfianza, lo ponen el aeropuerto y presumen de democraticos.......que se puede pedir? Este hombre seguramente era molesto, simplemente eso. Un abrazo

Alijodos dijo...

En la iglesia hay muchos hombres de bien que son criticos con su propio estamentos...y este hombre al parecer era un gran hombre dedicado a los demás...descanse en paz y espero que pronto se descubra todo..saludos isabel..

Soñadora dijo...

Isabel, que triste lo que cuentas hoy. Es una lástima cuando se lee que matan a una persona , y más aún cuando es una persona buena que se preocupa de los demás. Ojalá puedan aclarar su muerte, aunque probablemente y como te han comentado más arriba, su presencia molestaba a algunos.
Besitos,

Carmen dijo...

Era un buen hombre comprometido con las clases sociales más desfavorecidas y siempre ayudando a los más necesitados ¿quién ha podido matar a un ser HUMANO como era él?
Espero que los hechos se esclarezcan.

Un besito amiga y gracias por los buenos deseos que me has dejado en mi blog.

Sibyla dijo...

Lo ví en los informativos y me dio mucha pena. Estas personas tan empáticas y abnegadas, suelen ser incómodas en ciertos regímens gubernamentales.
Pienso que esa muerte no debe quedar impune.

Besitos:)

Codorníu dijo...

Esta entrada tuya (no por el tema, sino por cómo lo tratas) me ha conmovido: yo firmaría debajo de tu nombre inmediatamente.

Un beso.

libra dijo...

No conocía la noticia, espero encuentren a los culpables.

Un besito.

Lourdes dijo...

Joé, no sabía nada...
Ojalá la investigación para encontrar al culpable dé sus frutos.

Besos.

guillermo elt dijo...

A veces, solo a veces, la bondad en las acciones de la gente buena, asusta, desestabiliza y denuncia.
Y si encuentran a los culpables, qué? Solucionará algo???

Lo que es menester es que su sangre riegue el corazón de las buenas gentes... de las gentes buenas (que no es lo mismo una cosa que la otra) porque. ahora, más que nunca, en este mundo, All we need is love.

Besicos (hoy más, por acordarte de mí) :)

Pd.: Ah!, y en el Albujón es donde los hacen mejor... los asiáticos, digo. :))

mareaxe dijo...

Siento la pérdida de tu buen amigo y te aseguro que la localización de Madrid es fortuita, tambien siento lo de este sacerdote, por lo menos él si seguia las enseñanzas de cristo y estaba al lado de quien más lo necesitaba. Un saludo.

adriana dijo...

Estremecedor. No sé qué habrá realmente después de esto, de la vida, pero estoy segura que si hay algo, él está allá en el trono real. Lo siento, pero si no creo que está haciendo algo mejor ahora, no puedo entender porqué ocurren estas cosas. Prefiero creer que ese es el único motivo.

Besazos amiga

tia elsa dijo...

Por supuesto querida amiga, me uno a tu deseo de justicia, una tristeza que hombres asi mueran de esa forma, da rabia y dolor, besos tía Elsa.

mreina dijo...

Mi oración por él y por todos los que trabajan como el.¡descanse en paz¡

Assumpta dijo...

Pues han asesinado a una gran persona, comprometida, trabajadora, entregada. Supongo que sus buenas obras debían "molestar" a alguien... Tal vez algún día se sabrá...

Me duelen algunas opiniones que parece que deban "justificarse" por lamentar el asesinato de un SACERDOTE... Alucino con eso.

Pues sí, este hombre, decidió entregar su vida a los demás, a luchar por los más desfavorecidos, DESDE LA IGLESIA...

Y hay muchos blogs, muchos, en los que leo cosas así.
Parece ser que la sociedad actual esté esperando "fallos", errores de gente de Iglesia (que los hay) para machacar, pero que las buenas obras (MUCHÍSIMAS) se producen porque "...bueno, da igual que sean sacerdotes o monjas o... eso es porque son buenas personas"

Pues sí, buenas personas: que curran desde DENTRO de la Iglesia y siguiendo el mensaje del Evangelio.

Perdona Isabel la parrafada, de verdad... No tengo intención alguna de polémica, pero es que a veces...