C O S A S D E C I U D A D

"DE LO QUE PASA POR MI CIUDAD O POR CUALQUIER OTRA"

domingo, 4 de enero de 2009

¡ YA VIENEN LOS REYES MAGOS !



Los que habitualmente pasais por este blog, ya sabeis que no "comulgo con la Iglesia", de las fiestas religiosas, me quedo con los mortales, con aquellos amigos y familiares que comparten conmigo un dia festivo, ya sea San Fermín o Halloween que es una fiesta pagana.
Pero hace muchos años, pero muuuuchos años, yo fuí una niña, y aún recuerdo la ilusión y los nervios con los que me metía en la cama, aunque no eran los reyes tan generosos como lo son hoy en dia. Años después fuí madre, y ya estaba yo a "batacazos con la Iglesia", por aquello de que te haces mayor, y se van viendo las cosas desde otra optica, pero dejé que los Reyes Magos llenaran de magia los sueños de mi hija, porque la ilusión de un niño, puede venir en un trineo, en un reno o en camello, el caso es que venga. Los Reyes son una tradición, y aunque economicamente, los que se beneficían son el Alcampo, Carrefour y El corte Ingles, la sonrisa de un niño lo merece todo, y yo no puedo quitarme de la cabeza, los ojitos de mi niña, las mañanas del dia 6 de enero de cada año, cuando me decía: "Mamá, que han venido ya, despierta, vamos a jugar". La luz de sus ojos ese dia, llenaba de alegria mi vida. Y ojalá que esa misma luz, brillase en los ojos de todos los niños del mundo.

48 comentarios:

Kenia Patricia dijo...

Todas tuvimos la misma ilusión de los Reyes Magos.
Lo malo es q se ha ido perdiendo
con el tiempo. Q lastima.

Saludos.

Mayela Bou dijo...

Yo creo Isabel, que lo importante no solo es mantenerles la ilusión a los niños, si no enseñarles que cuando descubran que los reyes magos no son reales, si ha existido la magia, la ilusión, el amor y han estado siempre en el corazón de quienes les aman!
El mejor regalo que podemos darle a los niños es desarrollarles una conciencia social, para que ellos lleven magia, paz e ilusiones a todos los niños abandonados.
Feliz año bonita!

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

niña, delicioso este post comulgando con o sin iglesia.
un besote

Rita dijo...

Curiosamente hemos coincidido en el tema, no es raro que lo hayamos hecho, en este dia era lo normal, pero las dos hemos tenido la misma idea, acordarnos de "otros niños". Estoy de acuerdo, ojala que fuera una ilusión para todos los niños. Besitos

Montxu dijo...

Ay! esa magnifica luz infantil, la ilusión sincera de todos esos pekes al dia siguiente jugando en el parke con los juguetes ó en casa igual da, ese nerviosimo del no se que.

Pocos recuerdos son tan ilusionantes y que perduran tanto en el tiempo, mañana miraremos a estas personillas con cierte envidia infantil.

buen post Isabel, que te sonrian muchisimo estos dias, que leches!! todo el año.....


Un besazo a toda la familia.

Mariluz dijo...

Tienes razón, el día de Reyes es el mejor de estas fiestas siempre que haya un niño pequeño en casa. Viven este día con tanta ilusión...y además, la trasnmiten, haciendo que por la mañana casi nos creamos que los juguetes aparecieron ahí sólos por arte de magia.
Hay que disfrutar de este día tanto como se pueda.
Un abrazo.

mreina dijo...

En mi casa sigue siendo una noche especial, nos sabemos convertir en niños.
un saludo grande

David dijo...

Por supuesto Isabel, las cosas que hacen feliz no deben de extinguirse. Lo que no estoy de acuerdo es que los niños tengan 300 regalos en reyes, lo que les hace dejar de valorar las cosas. Por ejemplo muchos niños lo pasan grande en Mc donalds, esa maquina destructiva del capitalismo actual. Lo malo es que sea un habito de vida. Las tradiciones y las cosas que hacen feliz, en su justa medida, son grandes aportaciones que nos hacen disfrutar en este viaje de la vida.
Un abrazo.

Amig@mi@ dijo...

por desgracia, mi hija pequeña ya este año ha descubierto el pastel, lo voy a echar de menos...
Un beso

Cornelivs dijo...

Guardo como un tesoro los videos que grabé cuando mis niñas eran pequeñas y en la mañana del dia 6 se despertaban y veian los regalos...

Un beso...!

Isabel dijo...

Kenia, la magia no se acaba, a medida que crecemos, la ilusión viene de otras formas, pero no la pierdas nunca, ni la motivación.
Mayela, eso que dices, es el mejor regalo, "enseñarles a ser buena gente".
Mari Angeles, GRACIAS
Rita, era lógico en estas fechas, los recuerdos... ya sabes.
Montxu, esas personillas, son lo mejor del mundo
Mariluz, es realmente un dia para disfrutar con los mas pequeños.
mreina, es muy bonito conservar el niño/a que levamos dentro para siempre.
David, por supuesto, estoy contigo, no me gustan algunos "regalos" que se les hace actualmente a los niños, siempre he sido de juguetes para compartir, para jugar en grupo, construcciones, juegos de mesa, o alguna muñeca inofensiva que solo hubiera que vestir y por supuesto, juguetes que desarrollaran la imaginación del niño, estoy en contra de los videojuegos violentos, y otros muchos juguetes de "destrucción masiva" que pululan por ahí.
Amig@mi@, no dejes que pierda la ilusión, siempre te quedará la sorpresa.
Cornelivus, tu debes ser un padrazo, te imagino jugando con las niñas,

Lourdes dijo...

Pues sí, ya vienen los Reyes!
Y yo tb me acuerdo de esa ilusión y esos nervios cuando se acercaba la fecha...
Y madrugar más que ningún día el 6 para ver lo que había en los zapatos...

Uff, es que esas cosillas, a esta edad, ya se echan de menos...

Muchos besos, Isabel.

Codorníu dijo...

Ay, amiga: pusiste el dedo en la yaga. A mi entender, esto es como las sombras chinescas. Que mientras no se confundan con la verdad verdadera no hay problema. El lío se origina cuando nos creemos que esas fechas del calendario (impuestas por los mercados) son los días destinados al disfrute y la diversión, y el resto que les den.

Y eso sí que no.
Qué les den a ellos.
¿A que sí?

Pues eso: un beso.
Codorníu

Arcángel Mirón dijo...

Creo que ya Los Reyes Magos no tienen nada que ver con la Iglesia. Es más patrimonio de los niños que de la religión, a estas alturas.

:)

Arantza G. dijo...

Ojalá!!
Sería un mundo casi normal.
Por las ilusiones infantiles, que vengan los Reyes Magos.
Besos

Esther dijo...

pues yo me he vuelto más de papa noel que de los reyes magos no sé si será por llevar la contra o que.. jaja.Pero me gusta ese personaje y más aun desde que nuestro amigo Juancar contó parte de su historia en su blog al igual que la de los reyes magos que dice que no salen en el antiguo testamento.

Lo que si que tienes razón es que las caritas que ponen los niños merecen la pena..

besitos

Assumpta dijo...

Pues yo tengo 47 tacos, mi marido 45... no hemos tenido la suerte de tener niños... pero esperamos con alegría y auténtica ilusión la llegada de los Reyes Magos!! :-))

Esther ¿Y qué harían los Reyes Magos en el Antiguo Testamento? :-)
La llegada de unos sabios, astrónomos o lo que fuesen, aparece en el NUEVO Testamento.
Dado que el Antiguo hace referencia a antes del nacimiento de Jesús, difícilmente estarían ahí esos tres personajes.

---------

Yo no "puedo" con Papa Noel... pero eso no tiene nada que ver con temas religiosos (aunque yo sí soy creyente) si no que tiene que ver con tradiciones "nuestras" o no.

Ahora resulta que celebramos lo nuestro y lo "importado" con lo cual conseguimos llenar a los niños de regalos en un montón de ocasiones (llegan todos!! Papa Noel y los Reyes!!) de modo que ya tienen tantas cosas que no valoran nada y es una auténtica pena.

Cuando yo era pequeña veía a Papa Noel con cariño, tal como me contaban mis padres, era el encargado de traer regalos a los niños allí donde los Reyes no pasaban: Había como un reparto territorial de competencias jejejeje :-))

Como si los países estuviesen de acuerdo en haber optado por unos u otro (al que también, según el lugar, llamaban San Nicolás, Santa Claus...) pero aquí no... aquí enseñamos a los críos a que se puede tener TODO.

Gizela dijo...

Tienes razón Isabel, a parte de cualquier consideración económica o religiosa, esta la ilusión de los niños en estas fechas.
Realmente la magia de la navidad pertenece a ellos, ellos son los protagonistas con sus ilusiones.
Feliz comienzo de año, para ti y los tuyos
Besos Gizz

Sombras en el corazón dijo...

No hay nada que se pueda comparar. Y si se hace bien, como un juego, el niño puede disfrutar el doble.

¡Qué tengas una inmejorable mañana de Reyes con tu nena!

Un beso

no soy un ángel dijo...

ahora las navidades se han convertido en algo puramente consumista, ahora hasta los pekeños se enfadan cuando les traen algo que no es de su agrado, antes tragábamos con lo que los reyes nos dejasen.

Silvia dijo...

hola!me siente identificada contigo...
mis hijas esperaban sobre sus zapatitos los regalos de los tres reyes magos...preparaban la noche anterior pastito y agua para sus camellos...
esxtraño esa ilusión son grandes pero igual reciben regalos..juajua...
que a ti te traigan mucho amor y paz.
un abrazo a Don Antonio(cuando me visites cuentame como va).
besos
silvia cloud

Cecilia Alameda Sol dijo...

Es una bonita tradición que me hacía tanta ilusión de niña que luego repetí con mis niños. Pero a veces creo que exageramos con tanto regalo, tanto compromiso, tanto ir a comprar, dándonos palizas exageradas. Un término medio sería más aconsejable.

julian dijo...

A mi me parece bonita la tradición mientras no se convierta en un compromiso de regalar algo a alguien si no te apetece.En cuanto a los niños ver la carita de ilusión que ponen no tiene precio y te das cuenta que es una lástima que algunos mayores no conserven parte de esa inocencia,el mundo sería más justo y humano.Bueno aunque yo diría(yo me cuento el primero)que a algunos aunque no seamos ya niños también nos sigue haciendo ilusión esa fecha y regalar algo a las personas que de verdad quieres,no siendo necesario que sea algo carísimo sino que sea algo comprado o hecho por tí mismo con cariño.También se puede elegir regalar algo cualquier otro día del año por"san me da la gana de regalarte algo" como hago yo :).Un beso y un abrazo isabel.

Alatriste dijo...

¡Hola amiga!, vine a dejarte mis mejores deseos para el nuevo año. Espero que hayas pasado unas fiestas estupendas y que ahora los Reyes se porten muy bien contigo. Como has sido buena, seguro que te traen muchos regalitos. Je, je, je.
Decirte también que fue una suerte para mí encontrar tus palabras en el 2.008 y que es un placer leerte. Así que no te vas a librar de mí en el futuro. Je, je, je.
Un beso muy fuerte, cuídate mucho y que te vaya bonito. Hasta pronto.

Kenia Patricia dijo...

Estaré pasando por aquí más seguido.
^^

Un beso.

consuelo dijo...

Tienes razón con tu reflexión. Cuando hay niños -que conste que de propios yo no tengo-las fiestas se vivien de otra manera. Su espíritu nos invade y hace que cualquier cosa sea un tesoro para ellos.
Saludos!

La sonrisa de Hiperión dijo...

A mi como de todas maneras me van a traer carbón... mejor que se queden en su casa...
jajajaja
Saludos!

Beatriz Fernández dijo...

Lo bueno de este día es que las sonrisas de los niños contagian a los mayores...esa es la "magia" de este día.

Saludos

Juancar dijo...

Hola Isabel!!! Lo cierto es que estos día son d ilusión d los niños, y da igual como dices que vengan en camello,vaca o burro lo importante son los niños,la lastima es que solo unos privilegiados tengan regalos ese día.

Un besito y felices reyes

Mari Carmen dijo...

Los Reyes Magos es una ilusión y es una bonita ilusión. Todos supimos un día que los Reyes eran los padres, pero eso no nos ha traumatizado. Sabemos de esa alegría y es lo que les transmitimos a nuestros niños.

Un abrazo y felices Reyes :)

Carmen dijo...

Todos hemos sido niños y sabemos lo que es la ilusión de este día.

Por ello os deseo un feliz día de reyes porque todos llevamos un poquito de esa inocente ilusión en nuestro interior.

Un Besito y feliz día de reyes

La_Dama dijo...

Que así sea... Esa luz de tu hija se contagie para todos los niños del planeta.
´
Lástima que la realidad del presente nos demuestra que no será así.

Un saludo

Verònica dijo...

Es cierto, ojalà asi sea.. nada en el mundo irradia tanta belleza y transmite tanta alegria como la sonrisa de un niño... es de esas cosas que no tienen precio. Un abrazo GRANDE Isa, Vero.

Danypon dijo...

Lo que realmente sería maravilloso, es que la ilusión brillara en los ojos de todos durante todos los días del año, pero se me antoja un poco utópico. Pero estoy contigo, que al menos los niños si puedan tener esa ilusión, y no solo los que reciben regalos en estas fechas, sino todos, en especial aquellos que no tienen nada y aún así siguen teniendo esperanza. Un beso.

mar dijo...

En mi caso, la ilusión venía en trineo. Ahora muy poco me emociona esa fecha, pero se me hace lindísimo ver como mis primos se emocionan tremendamente.

Gracias por el beso, otro enorme para ti.

guillermo elt dijo...

Que tú fuiste niña hace muuuuuuchos años???. Cá!... imposible... no me lo creo... o sí???... ;))

Bueno, por lo menos podrías ser fiel a las tradiciones españolas y dejarte las de importación, que digo yo... o no???... es broma (pero no del todo, vale...:) )

La sonrisa de... ya no digo hijo, sino la de un niño, vale un viaje a los infiernos... en tu caso al cielo... Yuhuuuu!!!

Un besazo

Besicos.

irene dijo...

Estoy contigo en todo lo que comentas.
No me gustan estas fiestas en general, aunque este año han sido especiales para mí.
Mañana será un bonito día, hacía mucho que no había niños en la familia, ahora, con la llegada del hijo de mi sobrina será distinto, aunque todavía no se entere mucho, sólo tiene nueve meses, será estupendo verle la carita cuando vea los juguetes.
Mis mejores deseos para este año.
Un beso, Isabel.

Verónica (peke) dijo...

Me encontre con tu blog de casualidad y debo decir, que llevo mas de 1 hora leyendote unida a mi taza de cafe. Me gusta tu fuerza, el sentimiento que transmites...

besotes de esta peke.

pd:te espero por mi rincon con una buena taza de cafe caliente.

el piano huérfano dijo...

Cuando murio mi Madre me dejó de hablar todo esto, esas fiestas, dichas fechas marcadas

un beso

el piano huérfano dijo...

Te he puesto en lista de los blogs que sigo y no salgo en tu pantalla que raro..
Bueno que sepas que te sigo

alma máter dijo...

Precioso post. Totalmente de acuerdo contigo.
Un saludo y Feliz Año.

Sr. Hernández dijo...

Enhorabuena por el blog, acabo de conocerlo y no dejaré de visitarlo. Saludos!

El iResponsable dijo...

Bueno, pues yo, cuando tenía 5 años y con la complicidad de mi hermana la mayor, descubrí el alijo de regalos que habían escondido mis padres para esa fecha, tal que así que desde esa edad fui consciente de la realidad acerca de sus majestades de oriente. Pero eso no fue ápice para no hacerle perder esa ilusión tanto a mi hermana la pequeña, como luego a mis sobrinos y ahora a mis hijos.

Un beso

Marinel dijo...

Isabel, los Reyes no sé qué te habrán traido,aunque espero que muchas cosas.
Yo, te ofrezco un regalito pequeño que tienes en mi blog isla.
Espero que te guste.
Besos.

Alijodos dijo...

todos tuvimos y seguimos teniendo la ilusion de los reyes antes por que fuimos niños y hoy por que conjugamos nuestro resto de niño con la ilusion que manifiestan nuestros hijos, la misma que un dia nos hizo felices. Quedate con la parte positiva de la iglesia que la tiene (la que auyuda da cobijo) y rehuye de aquella que se muestra intolerante, que esta en politica, que lleva muchas veces una doble moral...Conozco a mucha gente de bien que estan dentro de la iglesia y que son profundamente criticos con la misma... por cierto feli< año nuevo isabel.

Maria Reina de los Mares dijo...

Antes no eran los reyes tan generosos como lo son hoy en dia y habia pueblos como el mio a donde no llegaban o si llegaban los camellos se espantaban de tanta pobreza española.
Besos

Anónimo dijo...

Hola Isabel y gracias por visitar mi página y por tus palabras.
Me ha gustado este artículo sobre los reyes magos y en donde yo coincido contigo.
Besos
www.santiagoiglesiasdepaul.es.kz

Alatriste dijo...

Cualquier cosa por un niño. Así que sigue alimentando esa sonrisa, sean cuales sean tus creencias. Necesitamos de inocencia infantil para salvar el mundo, así que espero que los Reyes hayan sido geniales, para ti y los tuyos. Un beso enorme y gracias por visitar a mi amiga. No pasa por su mejor momento. Cuídate mucho.