C O S A S D E C I U D A D

"DE LO QUE PASA POR MI CIUDAD O POR CUALQUIER OTRA"

lunes, 12 de enero de 2009

LA NOTICIA QUE ME HIZO SENTIR ORGULLOSA DE SER... ESPAÑOLA


Lo leí ayer en EcoDiario.es
España batió el récord histórico de donantes y transplantes en 2008.
1.577 personas donaron sus órganos, y hubo 3.945 transplantes, confirmando así el liderazgo de España, con la tasa mas alta del mundo de donantes ( 34,2 por millón de personas). El perfil del donante ha cambiado en los últimos años, ya que al reducirse la tasa de fallecidos en accidente de tráfico, se hubieran reducido también las donaciones, pero sin embargo, las mismas, han aumentado considerablemente en personas mayores de 60 años y extranjeros.
La donación es un acto de generosidad que salva vidas. Hace poco mas de un mes, en mi barrio, un niño lleno de vida, hijo de unos amigos, falleció repentinamente a causa de un derrame cerebral, con tan solo 11 años, y esa familia estaba rota de dolor, pero quisieron que su niño pudiera regalar vida a otros niños, y donaron todos sus órganos. Unas horas antes de enterrarle, su corazón ya latía en el pecho de otra niña. Este post en un homenaje a José Maria y a la generosidad de sus padres.

37 comentarios:

RAMPY dijo...

Pues sí, es cierto. La verdad es que son cosas que desconciertan a uno. Y es que en el fondo somos unos buenazos, aunque todavía hay muchas cosas que hacer.
Un beso enorme

mar dijo...

Desde luego debemos sentirnos orgullosas de que nuestro país este a la cabeza en este tema tan importante.

Siento mucho lo de Jose María pero tenemos un ejemplo a seguir en sus padres, ya que ellos no podían hacer nada por él, al menos le dieron la esperanza a otros padres y a otro niño, ¡que generosidad!.

Gracias por tocar este tema tan importante, besitos.

Cornelivs dijo...

El amor es generosidad, dar...
Yo tambien me siento orgulloso de ser español ante noticias como esta.

Un beso...!

Kenia Patricia dijo...

No soy Española, pero da gusto leer sobre la generosidad q aún hay en alguinos corazones, a como estan las cosas ahora.
mi gran admiración para esa familia.

Un beso.

Assumpta dijo...

¡¡Pues una gran cosa de la que sentirse orgullosa!! :-))

La verdad es que a mi me resulta extraño pensar que alguien pueda negarse a esto, yo lo tengo clarísimo. Si a ti ya no te hacen falta... ¡ayuda a los demás!

Me uno pues, de todo corazón, a tu homenaje al pequeño José María y a sus padres.

Gizela dijo...

lindo homenaje.
Y sí es de sentirse orgullosos, no solo como españoles,también como inmensos seres humanos.
Felicidades!!!
Besos
Gizz

Gabiprog dijo...

Me alegra ese cambio de perfil en el donante.
Siempre hemos tenido buenos porcentajes en la donacion de organos, y en cambio deficitarios en cuanto a la sangre...
Eso es todo un dato sociologico...¿no?

;-)

Besico

verdial dijo...

Cosas así nos hace sentir que no todo es tan negativo como creemos.
Gracias a personas como los padres de José María otros pueden seguir viviendo.

La vida me hizo pasar por la terrible experiencia de perder a mi sobrino de los 16 años. Desgraciadamente para él no hubo la oportunidad de seguir viviendo con parte de otro cuerpo. Tampoco nadie nos pidió los suyos. Cuando reaccionamos y quisimos hacerlo ya era tarde.

Un abrazo

alma máter dijo...

Me uno a tu homenaje. Ojala todos actuáramos así. Es dificil tomar esa decisión en un momento de tanto dolor, pero tenemos que concienciarnos de lo importante que es.
Muchos besos.

Carmen dijo...

Yo también me siento orgullosa de ser española.

Siento mucho lo de José María, y a la vez me enorgullezco de saber que hay tan buena gente por ahí.

Un besazo y que tengas un buen martes mi niña

ainhoa dijo...

Gracias ha Dios cada vez estamos mas concienciados de que la donacion salva muchas vidas y aunque duro, como lo fue para José y Maria hay que hacerlo.
Precioso homenaje, enhorabuena.Un abrazo.

Esther dijo...

es algo para sentirse orgullosos y tanto... es salvar otras vidas ya que la tuya propia se para..Así en parte sigues viviendo en otras personas...

besitos

Juancar dijo...

A pesar de estar acostumbrado a estas noticias por mi profesión,cada vez que oigo una se me revuelve el estómago.

Hay que sentirse orgulloso de ser español y de padres como estos.

Un besazo.

Piedad dijo...

Sin duda es para sentirse orgullosos de tan generosos gestos, como los de los padres de este niño que se fue, pero que sin duda sigue vivendo en el cuerpo de otros niños...

Alijodos dijo...

Es algo maravilloso regalar vida despues de la muerte...Es como crear una vida...De verdad algo que no alcanza al raciocinio humano y que es un enigma como todo conjuga para que la vida surja...Felicidades por tus premios. Y decirte que yo tambien soy donante de organos y de sangre. Besitos.

irene dijo...

Deberíamos ser todos donantes, qué mejor se puede hacer con algo que ya no nos vale para nada y que a otros puede salvarles la vida, a mí me daría pena, que una vez muerta, todo acabase, me gustaría que una parte de mí siguiese viviendo.
Es realmente un orgullo haber batido ese récord.
Un abrazo, Isabel, de corazón, que espero sirva para alguien más.

Arcángel Mirón dijo...

Bien por España.
Acá de a poco vamos tomando consciencia, aunque aún falta mucho por hacer y por donar.

Soñadora dijo...

Que gran gesto el de esos padres, acá en Perú, recién se empieza a dar importancia a donar órganos, y cuando sacas tu documento de identidad debes indicar si los donarás o no.
Un beso,

Arantza G. dijo...

Todos debemos ser conscientes del problema y aportar nuestro granito de arena; en este caso nuestra muerte al servicio de la vida.
En ello estoy.
Un beso.

Codorníu dijo...

Qué razón tienes en tu comentario.

La verdad es que este país sembró (en su día) semillas que -cuando afloran-, nos recuerdan a mucha gente de una generación que se dejó el corazón en el camino.

Un beso.
Codorníu

Sombras en el corazón dijo...

Regenera la esperanza de que el ser humano también es capaz de lo mejor.
Generoso y muy valiente el acto de esos padres. Muy valiente porque desgraciadamente hay que decidirse en muy poco tiempo, antes de que uno asimile, no ya la muerte, (a veces no se logra nunca), sino la realidad.

Un beso, guapa

Marinel dijo...

Es algo de lo que sentirnos orgullosos,vaya que sí.
Falta concienciarnos en muchos ámbitos más,pero cosas como esta, nos hacen creer en la esperanza...
Pobres padres...y que valentía la suya,que acto de generosidad tan grande...
Un beso.

marbu dijo...

Son esas noticias que gusta escuchar y es un orgullo la generosidad que se tiene y que va en aumento. La mentalidad va cambiando y eso es bueno.
Un beso

Mayela Bou dijo...

Que maravilla!
Ojala todos algùn dìa seamos capaces de compartir de esa manera con TODO!
Un abrazo!

Ana dijo...

Ni todo puede ser mal,me alegro un montón por estas estatisticas.
Poder salvar una vida, con los órganos de un ser querido es duro, pero por lo menos su muerte tendrá algún significado.

Besos

Pedro dijo...

Por fin un record para España positivo de verdad, ya iba siendo hora.
Muy hermoso tu homenaje, y te agradezco que nos lo cuentes, todo no iban a ser malas noticias.
Un beso.

Eria.. dijo...

Estas cifras son las que hacen emocionarme. Sigamos asi.
Besitos varios.

Maslama dijo...

hola isabel;
sólo paso para agradecer tu visita, y para curiosear sobre ti :)

por cierto, bonito blog, tu último post me hizo sentir humana por unos instantes..

besos,

EL SUEÑO DE GENJI dijo...

Alguna noticia buena...¡Al fin¡¡
Gracias por traer un poco de luz a esta actualidad tan llena de sufrimiento y dolor. Es reconfortante..

Me uno a tu homenaje a ese pequeño y a su familia...Cuando buscamos heroes, o referentes, casi siempre nos olvidamos de que los mejores, los auténticos están entre nosotros, son los Jose Maria, su familia y tantos otros que con su ejemplo nos enseñan a ser mejores. A ser de verdad heroes en estos tiempos.

Gracias amiga. Hoy he acabado el día con una buena noticia.

Besos

Mari Carmen dijo...

Sí es que es para estar orgullosa, amiga. Es estupendo poder salvar la vida de alguien. Muchas más donaciones debería haber. Sólo es cuestión de ir tomando conciencia.

Un abrazo

Verónica (peke) dijo...

genial!!! yo me siento como tu cada dia que leo este tipo de acontencimientos...

besotes de esta peke.

pd: te espero por mi rincon con una taza de cafe caliente,con nuevo post.

Maria Luisa dijo...

Isabel soy donante de órganos desde el año 1986.
Siempre digo que si algo puedo hacer al final de mi vida, y se puede beneficiar a una persona o varias, lo haré encantada.
Tengo toda la documentación y los testigos.
Sin embargo ahora a mi edad, y con la medicación que llevo ya no puedo ni donar sangre.
Esta familia se merece todo el amor del mundo por su generosidad, en momentos tan delicados.
Un beso.
Un abrazo lleno de amor para los padres de José María.

Carmen dijo...

Pasaba por aquí y he entrado para desearte un buen finde.

Un beso amiga!!!

Mariposa_de_papel dijo...

Vaya, me ha dado mucha alegría esa noticia, y felicito a los españoles por esa iniciativa tan hermosa, espero que otros países también lo imiten y que se arme una cadena de solidaridad,
es muy bello lo que cuentas del niño que pudo regalar vida a otro más,

Saludos ;)

extractos... dijo...

Si que es para estar orgullosas y orgullosos.

saludos

Anónimo dijo...

Hola! soy donante , si mi cuerpo no sirve para un transplante , puede servir para los que estudian .
Va a ser duro para los que me quieren , porqué cuando mueres , enseguida hay que avisar y se te llevan en cuestión de horas .
Desde que me decidí , vivo más consciente
de que la vida se puede ir en un momento .!saludos!

toñi dijo...

La vida es a veces tan dura ,pero donar los organos es dar vida a quien no la tiene y eso es un autentico milagro.
Un beso