C O S A S D E C I U D A D

"DE LO QUE PASA POR MI CIUDAD O POR CUALQUIER OTRA"

lunes, 19 de enero de 2009

LA NOTICIA QUE ME DEJO..... "ATONITA"




Los trozos esparcidos de coche que se ven en la foto, son los restos de un accidente en una rotonda de Badajoz. Hasta aquí, todo es "normal", es una de las cientos de colisiones que se producen en las calles de todas las ciudades a diario. Unas mas graves, otras menos graves, como afortunadamente lo fué en esta ocasión. Pero lo que me dejó atónica , es que el que provocó este accidente, era el jefe de la policia local de Badajoz, Miguel Sardiña. Fue a la 1,45 de la madrugada pasada, y entró en la rotonda en sentido contrario, colisionando con otro vehículo, en el que viajaba una pareja, el conductor sufrió heridas leves, la mujer que le acompañaba, la fractura de un brazo, y Miguel Sardiña, heridas leves. Cuando se le hizo la prueba de alcoholemia, dió 0,90, es decir 4 veces mas de lo permitido, o lo que es lo mismo, estaba ebrio.
El Alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, ha declarado que se le abrirá un expediente y ha pedido disculpas a los implicados. Sardiña, no estaba de servicio, incluso parece ser que llevaba una semana de baja por una intervención quirúrgica, pero nada de esto lo disculpa, porque hay que predicar con el ejemplo, y no es una buena imagen para el Ayuntamiento de Badajoz y para la policia local, la que este señor ha dejado. Y aún debe dar gracias, porque los daños, afortunadamente, no han sido graves.

33 comentarios:

Gizela dijo...

Tienes razón hay que predicar con el ejemplo..y decididamente, este no es de los mejores.
Besosssss
Gizz

faladomi dijo...

esto sí que es serio

Cecilia Alameda Sol dijo...

No sé si recuerdas que en Madrid ocurrió algo semejante años ha. Uno de los jefes de Circulación en el Ayuntamiento fue detenido cerca de la Puerta del Sol por un agente de policía y dio positivo en alcohol. Se le retiró del puesto.

alma máter dijo...

¡Qué fuerte!! y teniendo en cuenta su profesión, más delito todavía.

Un beso.

Ana dijo...

A parte de abrirle un expediente, pienso que deberían destituirlo de su puesto.Ese hombre es un peligro!

Besitos

Mari Carmen dijo...

A mi no me extraña nada. Ser policía no es sinónimo de ser un ángel, aunque creamos que lo son: ángeles guardianes. Pues no, ya ves, los ángeles también se emborrachan, incluso cuando están de servicio, no te digo ya si no lo están.

Un abrazo, Isabel :)

verdial dijo...

Ya ves, aún estamos a años luz de empezar a dar ejemplo con las acciones de nosotros mismos.

Que vegüenza.

Un abrazo

Carmen dijo...

Pues este hombre no sabe muy bien lo que es predicar con el ejemplo... deberíamos de enseñárselo.

Un besito y buen martes

moderato_Dos_josef dijo...

Yo ya sé que estas cosas ocurren. Lo que resulta raro es que salgan a la luz. En muchos casos los que promulgan las leyes suelen ser sus infractores...Un post excelente. Me gustaría que se actuara de forma más seria y contundente, con este funcionario. De ser cualquier otro, ya le habría caído una pena de cárcel y como mínimo dos años sin el carné de conducir. Para mi sorpresa a él parece que no van a hacerle nada? Un saludo!

Silvia dijo...

hola!con cuerdo con Ana hay que destituirlo...si fuera un civil madre mía lo que le harían...
después se quejan porque la gente en general no los respeta..
cariños a Don Antonio..
besos a tí ..
silvia cloud

irene dijo...

No me extraña que te deje atónita, mal está que un ciudadano normal conduzca ebrio, pero si encima es de la policía, y tiene un cargo, no tiene perdón, es para destituirlo, ¡ya!, no se puede jugar con la vida de las personas.
Supongo que ya habrás visto alguna vaquita en tu deambular por la ciudad, pero ten cuidadito y no te despistes conduciendo si ves alguna, no están hechas a tamaño natural, pero son grandecitas, ya las verás, ya, estarán hasta marzo, creo.
Besos, Isabel.

Sibyla dijo...

Tienes mucha razón, hay que predicar con el ejemplo, y estas personas no se pueden permitir el lujo de efectuar esos atropellos con alta tasa de alcoholemia en sangre, por estar fuera de servicio...

Que no cunda el mal ejemplo!

Besitos Isa:)

PIER BIONNIVELLS dijo...

Jo! Gracias a Dios que no fue tan grave la cosa. Y es verdad se debe dar el ejemplo, y más si tienes un alto cargo. Que verguenza!.
Que estes bien..
Cuidate.
Un abrazo.

Soñadora dijo...

Isabel, acá los cargos los usan de sombrero, es una vergüenza pero si supieras la cantidad de bandas de asaltantes y secuestradores que hay lideradas por policías te caes. Definitivamente, uno opta por cuidarse solo y no confiar en la supuesta policía.
Besos,

dezaragoza dijo...

Bueno, ya sabemos todos cómo funciona el sistema ¿no?. Un saludo.

ainhoa dijo...

El otro dia vi un programa en el cual se llevaron detenido a un chabal por dar 0,60 en un control de alcoholemia y el muchachito pedía que no se reflejara en ninguna parte por que se habia presentado a policia nacional....
y al que tu comentas no se lo llevan detenido ni le van a retirar de su cargo? es de verguenza. Gracias por dar a conocer estas noticias.Un beso.

Lourdes dijo...

Hay que fastidiarse, oye.
Vaya un asco de "autoridad competente".
Es que no tiene disculpa alguna, vaya.

Un beso, Isabel.

María Diez dijo...

Si los responsables de velar que se cumplan las leyes se las saltan a la torera.....
En fin muy serio es esto.

Mayela Bou dijo...

Yo creo que el permiso de conducir deberian de ser otorgado por un psicologo y un psiquiatra, seriamos menos vehiculos en circulacion!
Un abrazo bonita!

Gabiprog dijo...

Menuda baja estaba haciendo...

:/

Pedro dijo...

Si la autoridad actúa así, pierde esa autoridad necesaria. Y una ciudad sin autoridad es como una ciudad sin ley, o con la ley del más fuerte.
Deberían de imprimirle un castigo más severo,que esta vez sí que sirva de ejemplo.

Un beso.

Esther dijo...

Este lo que se merece es que lo quiten del cargo directamente,nada lo disculpa..Un poli conduciendo bebido y fuera de servicio..indignante..Encima a mi ayer me pusieron una multa en la capital por aparcar en una calle peatonal,que no molestaba a nadie y alli aparcamos todos..porque la sra Rita barberá ha llenado la capital de zona azul donde muchos no estamos dispuestos a pagar..asi qeu al leer esto también me cabreo más ...seguro qeu el se libra y yo no...grrrr.

besitos

Alijodos dijo...

Este hombre debe saber que uno es policia hasta cuando esta descansando...Es como los maestros o los medicos...Si un medico no esta en su consulta no va a ayudar a alguien que le de un chungo en mitad la calle? Estaría bueno...Este hombredebería pasarse un tiempecito reflexionando lo ocurrido. saludos.

Lucy dijo...

Desde luego... Quien más ejemplo ha de dar, ahí está, de paradoja.
Un saludo

Maria Luisa dijo...

En este caso no vale el refrán:
"Predicar con el ejemplo".

Que le quiten los puntos, y que le pongan la multa correspondiente eso es lo correcto.
Y menos mal que no paso casi nada.
Dios mío....
Besos.

Juancar dijo...

Me ha dejado tb atonito a mi, Isabel.
Lo cierto es que clama el cielo,que le quiten el carnet como a cualquier ciudadano y al no tenerlo si no puede trabajar pues se le suspende de empleo y sueldo hasta que lo recupere.

Un beso

Assumpta dijo...

¡¡Ostras, que fuerte!!... Una cosa sería que por un error se hubiese metido en contra dirección, pero ¡¡había bebido y conducía siendo el Jefe de la Policía Local!!
Entiendo que te hayas quedado atónita, pues igual me quedo yo...

Un beso, guapa!!

Isold (Tamboni) dijo...

Ya está dicho casi todo,yo deseo que pague el castigo que le corresponda.
Hasta pronto.

Sebas dijo...

Esperemos que se haga justicia, afortunadamente no pasó a mayores pero perfectamente podría haber terminado todo muy mal..., y es jefe de policia..., saludos!

marbu dijo...

A éste no le pasa nada
CASO ARCHIVADO
Un besito

José María dijo...

1º: Está de baja y se va de juerga.
2º: Conduce ebrio
3º: Toma las rotondas en sentido contrario
4º: Provoca varios heridos en el accidente
5º: Es el jefe de la policía local de una ciudad.
¿No son motivos suficientes para procesarle y sancionarle?
Me gustaría saber en qué queda este caso. Quizás, como dice Marbu en Caso archivado.
Un abrazo

toñi dijo...

Que fuerte Isabel, así es como dan ejemplo para los démas. Espero que le pongan su buen castigo,porque ya solo faltaba que por ser quien es le perdonen y miren para otro lado. Un beso

Carmen dijo...

Aquí estoy de nuevo para desearte un feliz finde

Un besito wapa