C O S A S D E C I U D A D

"DE LO QUE PASA POR MI CIUDAD O POR CUALQUIER OTRA"

domingo, 21 de diciembre de 2008

BAJO MINIMOS POR NAVIDAD



Estos dias, amigos, compañeros de trabajo y familiares, me "roban" el tiempo con cenas y reuniones, y yo me lo dejo "robar", porque disfruto con todos ellos, y eso que tengo la fortuna de verlos durante todo el año. Pero amenazo con estar otra vez en Enero, hablando de mis "COSASDECIUDAD", detrás de esta pantalla, desde donde ahora, os deseo a todos lo mejor.

miércoles, 17 de diciembre de 2008

PASADIZOS PEATONALES PELIGROSOS


Madrid, tan bonito por arriba, tan sucio y peligroso en los túneles peatonales de las calles
mas emblemáticas de la ciudad. Recuerdo cuando los hicieron, sobre todo el que denuncia el diario Metro, en el paseo de Recoletos. Lleno de comercios, iluminado y limpio; era cómodo y seguro, porque se evitaban las carreras en los semáforos de la superficie, y de paso, echabas un vistazo a las tiendas con escaparates llenos de los artículos mas variados. Poco a poco, los comercios fueron desapareciendo, y con ellos la limpieza, hasta llegar al estado en que hoy se encuentra, este, y otros treinta y tantos túneles repartidos por Madrid. Poca gente se atreve a cruzar por los pasadizos peatonales, y es una pena, porque no debe ser tan caro mantenerlos limpios y con luz, incluso se podrían instalar mercadillos permanentes de artículos y prendas típicas de otros paises, que habitualmente nos ofrecen por la calle, o trasladar a los túneles alguna feria del libro, o incluso organizar algún taller de actividades para ayudar a los "sintecho", que son los que se refugian en estos túneles, de las frias noches de Madrid.

lunes, 15 de diciembre de 2008

FELIZ NAVIDAD PARA TODOS


Estos dias he recibido varios mensajes a mi correo, felicitándome las Navidades, y me han encantado, porque todas son preciosas, y por el detalle. Yo estoy bastante verde en esto de Internet, lo domino poquito, lo justo para escribir mis cosas en este blog, y documentar mis escritos con alguna foto, que a veces me cuesta lo suyo colgar, y para colmo, llevo unos dias con problemas en el ordenador, precisamente hoy, me lo han formateado para que me dure un tiempecillo mas, pero vamos, que lo que toca es comprar uno nuevo, por eso, lo primero que queria hacer, es agradecer a Marinel, Lourdes y Esther, el detallazo que han tenido, y que sepais que me ha hecho muchísima ilusión. Gracias chicas.
Yo desde aquí, quiero felicitaros a todos, que paseis unos dias muy felices junto a los vuestros, y que el año que viene nos traiga PAZ, que el mundo sea un poco mas habitable, y sobre todo, mas humano.

jueves, 11 de diciembre de 2008

DIGNIDAD Y JUSTICIA PARA TODOS



El dia 10 de Diciembre de 1.948, la Asamblea General de las Naciones Unidas, aprobó y proclamó la DECLARACION UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS, pero yo no lo quise poner ayer, porque no creo que se tenga que celebrar una mentira. Practicamente la totalidad de los paises, violan de una u otra forma los derechos humanos, y nadie hace nada, solo bla, bla, bla, bla, políticos que prometen, políticos que mienten (prometer hasta meter, y después de haber metido, olvidar lo prometido). Y es precisamente la Democracia mas antigua, osea EEUU, quien se lleva la palma en cuanto a violación de derechos humanos, con GUANTANAMO como "Estrella de la tortura". No debería celebrarse, no debería ser noticia, porque hay millones de personas en el mundo, que no tienen ningún derecho, ya sea porque son negros, o pobres, o sospechosos de terrorismo por ser musulmanes, o porque son chinos, o del Sahara, o por sus preferencias sexuales, o sencillamente por haber nacido mujer. Que sea noticia y que se celebre , cuando todos los paises del mundo, se comprometan realmente a respetar a todos los seres humanos. DIGNIDAD Y JUSTICIA PARA TODOS

sábado, 6 de diciembre de 2008

COMO EDUCAR A UN NIÑO Y NO MORIR EN EL INTENTO


Hace unos dias, mi amigo Rampi, me envió el enlace de una noticia interesante por el tema que toca y muy abierta al debate, de las que a mi me gustan, vamos, GRACIAS RAMPI.
La noticia es la siguiente:
El Juzgado de lo penal nº 3 de Jaén, ha condenado a una madre a 45 dias de prisión, y a no acercarse a menos de 500 metros a su hijo, durante un año. La sentencia recoge probado que Maria del Saliente, recriminó a su hijo de 10 años porque no había hecho los deberes, a lo que la "criaturita" respondió lanzándole una zapatilla y corriendo a esconderse; la otra "criaturita" (la madre), le siguió, le alcanzó, le cogió por el cuello, le arreó un tortazo que hizo que el menor se golpeara y sangró por la nariz. Luego en el colegio, el tutor del niño, percibió rastros de sangre y un hematoma en el cuello, por lo que puso los hechos en conocimiento de la policia.
Yo no sé, si el niño le lanzó la zapatilla a su madre porque es agresivo o porque se estaba defendiendo, o si la madre suele ser así de contundente o le pilló un mal dia.
Mi padre nunca nos tocó, ni a mis hermanos, ni a mi, el hombre no tenía tiempo, siempre estaba trabajando, pero mi madre, hoy en dia, le habría caido "cadena perpetua", porque aunque no recuerdo que nunca nos hiciera sangre, nos daba con el palo de la escoba, nos agarraba por los pelos, y si corriamos, nos tiraba la zapatilla o lo que pillaba, pero claro, eramos cinco, y la teniamos loca, la pobre estaba desesperada. Pero actualmente las cosas son distintas, los niños, mas que traviesos, son pequeños tiranos, no quiero con esto disculpar la violenta reacción de Maria del Saliente, pero quizá, un año separada de su hijo, va a ser mas un castigo para él que para la misma madre. Cada dia son mas violentos a edades mas tempranas, entre 6 y 12 años, amenazan a sus padres con denunciarlos, si les levantan la voz, o si le registran el contenido del ordenador, se organizan (algunos) en grupos para subir a youtube videos de salvajadas que cometen, y cada vez hay mas profesores que piden bajas laborales por depresión.
¿Que está pasando?. Quizás les estamos consintiendo demasiado, un niño, necesita todo el cariño que le puedas dar, pero a veces es muy importante no darle todo lo que piden, la televisión es nociva para la salud mental de los menores, el uso de los ordenadores y las consolas, tendría que estar limitadoy controlado , porque yo he visto jueguecitos de consola, que cuanta mas gente maten, mas puntos les dan. Yo recuerdo que lo mas violento que veía, era el correcaminos, solo teniamos la primera de televisión española, bueno luego también nos llegó el U.H.F, la pantera rosa, Locomotoro, y la calle, muchas horas en la calle, jugando al rescate, al pañuelo, a las chapas, al truque, al escondite. Seguramente hoy, nos falta tiempo para nuestros hijos, trabajamos muchas horas fuera, a veces, ni comemos en casa, pero hay que buscar tiempo en nuestras vidas, para darles una mejor vida a nuestros hijos, para jugar con ellos, para charlar, para salir de paseo, para que sientan que estamos a su lado, porque se está notando y mucho, en los niños y adolescentes, la falta de referentes adultos que les eduquen, les protejan y les enseñen a ser niños, que para ser adultos, y estar quemados, ya tendrán tiempo.

miércoles, 3 de diciembre de 2008

CON LA IGLESIA HEMOS TOPADO


El próximo dia 10 de Diciembre, Francia, como presidente de turno de la U.E., propondrá ante la O.N.U, la despenalización de la homosexualidad. Con esta iniciativa, se pretende que la homosexualidad deje de ser delito en 91 paises, esta resolución de Francia, está apoyada por los 27 paises miembros de la Unión Europea. Pero el Vaticano, a través de su representante permanente ante la O.N.U, el arzobispo Celestino Migliore, se opone a la iniciativa francesa.
¿Prefiere usted, Sr. Migliore, que en paises como Mauritania, Sudan, Yemen, Arabia Saudita o Nigeria, se aplique la pena de muerte a personas inocentes por el hecho de tener una tendencia sexual que no es de su agrado?.
¿Usted cree sr. arzobispo, que los homosexuales merecemos morir?, pues no lleve muchos curas a esos paises, porque algunos (que usted lo sabe bien), son homosexuales, que no han podido salir del armario, por la hipocresía que reina en su iglesia. Barra usted en su casa, antes de barrer la calle. No juzgue a las personas por sus preferencias sexuales, o por su color, o por su ideologia política o por su religión, porque CRISTO no lo haría. Al menos ese CRISTO del que cuentan los evangelistas, que fué un
hombre generoso, solidario, cercano a los mas débiles, que amaba a todos los hombres.

lunes, 1 de diciembre de 2008

DIA MUNDIAL DEL SIDA


Hoy se celebra el 20 aniversario del dia mundial del SIDA. Se cumplen 20 años luchando contra esta terrible enfermedad, que pese a los avances obtenidos, sigue matando a cientos de miles de personas.
El objetivo de celebrar este dia: concienciar sobre la enfermedad a todo el mundo.
Desde 1996, la terapia antirreviral consiguió un descenso importante en la mortandad de la enfermedd, pero solo en los paises que se pueden permitir las drogas antivirales En todo el mundo, hay unos 35 millones de personas infectadas, 24 millones en Africa, 5,6 millones al sur y sureste de Asia, el resto, repartido por el mundo occidental.
En Africa se mueren, cada dia es peor, los niños nacen ya infectados, el SIDA les ataca con fuerza en las zonas donde la miseria y la hambruna conviven con las personas, no les llega atencion médica, y las mujeres son obligadas a tener relaciones sin protección.
La industria farmaceútica, está motivada solo por las ganancias, y Africa no tiene dinero para curarse, ni siquiera para genéricos. Se prevee, que un cuarto de la población africana, desaparezca. ¿Es así como quieren solucionar la tragedia que se está viviendo en Africa?, ¿dejándoles morir sin una pizca de ayuda?. Me rio yo de los lazitos rojos, ¿para qué?, yo lo he llevado puesto todo el dia, ¿y qué?, ¿voy a conseguir algo?, pues no, no voy a conseguir nada, solo los paises mas ricos pueden hacer algo, concienciándose de verdad, enviando medicación, genéricos, lo que sea, pero les vale con ponerse un dia al año un lazito rojo y dar un discursito, advirtiendo, sobre todo a los jóvenes, que utilizen el preservativo. Nuestros jóvenes ya saben que se lo tienen que poner, señores políticos.
El lazito rojo se lo ponía yo a muchos políticos en sus partes nobles, pero en lugar de prendido con un alfiler, con un pedazo clavo del 10