C O S A S D E C I U D A D

"DE LO QUE PASA POR MI CIUDAD O POR CUALQUIER OTRA"

viernes, 31 de octubre de 2008

LA OPINION REAL


Por si alguien no lo sabía, yo no soy monárquica, pero aún así, nunca había considerado a la monarquía como uno de los principales problemas que tenemos en España, incluso me parecía que el Rey es un buen "embajador", y que de cara al exterior, nos beneficiaba la imagen de la monarquía, pero últimamente se ha hablado mucho de "negocios fáciles" de la casa real, y sobre todo, de hermetismo en lo que se refiere a las "cuentas reales". Lo cierto es que el Rey, fué coronado por las cortes de la dictadura, y a pesar de que traía una mano delante y otra detrás(venía sin un duro), hoy en dia, posee una considerable fortuna. Es por eso que ahora, además de no ser monárquica, si puedo estar de acuerdo con la gente que piensa que la monarquía es un lujo que no nos podemos permitir. Y encima ahora lo de la Reina y sus opiniones, porque hablar contra los matrimonios homosexuales, contra el aborto, la eutanasia, o decir que es muy necesario que los niños den religión, me parece un error por su parte. Hay mas de dos millones de homosexuales en España, que contribuyen con los impuestos que pagan a que ella viva a cuerpo de "rey", nunca mejor dicho, y si le molesta que se les considere "matrimonio", y piensa que debería llamarse "contrato social" o "contrato de unión", ¿como había que llamar a su enlace con el Rey?,: ¿contrato real?, ¿pantomima de sangre azul?, porque creo que apenas se conocían. Y no quiero ir punto por punto, exponiendo lo que pienso en los otros temas en los que la reina "ha opinado", porque lo mismo me tengo que exiliar, pero en cualquier caso, lo que tengo muy claro y no me voy a callar, es que esta señora, como persona, puede tener su opinión, pero en público, se la tiene que callar (aunque la mayoría sabemos como piensan en la zarzuela), otra cosa es que opine un político, está en su derecho, porque los políticos son electos, y si no nos gusta lo que dice uno, votamos al otro, pero a la monarquia no la podemos cambiar, porque es IMPUESTA, y se hacen un flaco favor si opinan de ciertos temas, que además están aprobados por la ley.
Por cierto, sobre el divorcio no ha opinado. ¿Será porque tiene una hija que se está divorciando, y un hijo (el heredero) casado con una divorciada?. Y además todo el mundo sabe lo que el principe le dijo un dia a su padre: Papá, "soy guey", a lo que el Rey contestó, no hijo, "el Guey soy yo, y tu madre es la Gueina, y Tú eres un ..........., El chiste sigue, pero yo soy muy discreta.

miércoles, 29 de octubre de 2008

CACIQUES, : ¿QUIEN ES CARLOS FABRA?


Es el presidente de la diputación de Castellón, y anteriormente, lo fueron, su padre, su abuelo, su bisabuelo y un tio-tatarabuelo, una dinastía de "Fabras", con mas continuidad que los mismísimos Borbones. También es presidente del PP de Castellón, y según Rajoy, es un ciudadano y un político ejemplar para el PP, y eso que está imputado en nueve delitos contra la hacienda pública y la administración, incluidos fraude fiscal, malversación de fondos, tráfico de influencias, falsedad documental y cohecho. El Sr. Fabra, tiene numerosas cuentas bancarias, por las que movió en los últimos 5 años, unos 15 millones de euros, 6 de los cuales no ha podido justificar, y por supuesto, también en los últimos años, la declaración de la renta le ha salido a devolver, y como es "un ejemplo"(según Rajoy) para la sociedad y un trabajador honrado, en recompensa a tanto "esfuerzo", en el último sorteo del Niño, le tocaron unos decimillos que llevaba del primer premio, y con esta son tres veces las que pilla el gordo, él o cualquier miembro de su familia, (pá tapar "agujerillos"). Los procesos contra este miembro "ejemplar " de nuestra sociedad, llevan casi cinco años abiertos en el juzgado nº 1 de Nules, y en este tiempo, han pasado por dicho juzgado, cuatro fiscales y ocho jueces distintos, los siete anteriores, pidieron el traslado. ¿No se atreven a juzgarle? ¿No les dejan juzgarle?.
Caciques, corruptos, capitalismo especulativo ¿hasta cuando?. Entre todos, por su ambición, nos han llevado a este caos mundial, pero ellos tienen lo suyo a buen recaudo, nosotros, los ciudadados de a pie, somos los que pagamos las crisis. No se conforman con vivir desahogadamente, con ciertos lujos, no, tienen que enriquecerse hasta la saciedad, hasta el punto de colgar un Miró en un cuarto de baño, o pagar 2000 euros por una botella de vino u organizar fiestas en enormes yates, donde se derrocha de todo menos humanidad. Mientras tanto, millones de personas padecen hambre, enfermedades, guerras (provocadas por los paises mas ricos), misería, soledad y mucho dolor. ¡Que alguien le devuelva el sentido común al mundo!, ¡ que alguien ponga cordura!, porque esto va a reventar, y yo me bajo, aunque sea en marcha. Por cierto, el alcalde de Castellón se llama Alberto Fabra, ¿es familia de este político y ciudadano ejemplar?.

lunes, 27 de octubre de 2008

C E N S U R A


Hace unos dias, una amiga me envió un correo que me llamó muchísimo la atención, se trata de una publicidad censurada a la MTV por el gobierno de EEUU. Son tres fotogramas, en los que aparecen las torres incendiadas, como veis en la imágen. En los tres, hay un texto junto a las torres que dice: 2.863 muertos, y luego en cada fotograma, se ve, al hombre de la foto, un indigente y un niño. Cada uno porta a su vez un cartel. En el del hombre del fotograma del post dice: " 40 millones de infectados por el HIV", "El mundo unido contra el terrorismo", Debería hacer lo mismo contra el SIDA. En el que aparece el niño dice: "824 millones de personas desnutridas", "el mundo unido contra el terrorismo", "Debería hacer lo mismo contra el HAMBRE", y por último aparece un indigente, y en su cartel dice: "630 millones de indigentes". "El mundo unido contra el terrorismo", "debería hacer lo mismo contra LA POBREZA".
Me hubiese gustado colgar aquí el correo que me envió mi amiga, pero la informática y yo, no nos entendemos. Si alguno lo quiere, me lo decís, y os lo envio por correo, que eso si que lo se hacer.

viernes, 24 de octubre de 2008

HUERFANOS DE LA SOCIEDAD


El instintuto Madrileño del menor y la familia, fué creado en 1.988, y asume en la actualidad la tutela legal de 4.562 menores en situación de desamparo, para lo que se han dispuesto numerosos centros de acogida repartidos por la comunidad de Madrid. Estos centros tienen la obligación de velar por ellos, y formarles, de manera que al cumplir los 18 años, puedan valerse por si mismos, e integrarse en la sociedad. Pero desgraciadamente, no es tan bonito como queda por escrito. Noy hay plazas, el presupuesto es escaso, quizás otras partidas, como financiación de campos de golf o cenitas de inauguración con regalitos incluidos en el teatro del canal, son mas importantes para la comunidad. Y en cuanto a "la formación del menor", deja mucho que desear, da igual si el chaval es brillante o no. La enseñanza impartida es hasta los 16 años, después hay talleres, para aprender un oficio, pero en talleres, tampoco hay plazas suficientes, y entonces, algunos con suerte, son trasladados a pisos tutelados, donde conviven con otros 8 ó 10 jóvenes, pero quedan al desamparo de la calle, sin trabajo y sin actividad escolar, sólo les queda "ejercer de adolescente". Muchos de estos jóvenes, son españoles, de familias desestructuradas, que al llegar a ésta situación, les queda la opción de unos tios en Albacete, o un hermano que ha conseguido trabajo y les pueden
acoger, pero los otros, los que vienen de otros paises, son los huerfanos de la sociedad.
El protocolo de menores extranjeros no acompañados los ampara aún sin papeles hasta los 18 años, pero a partir de entonces llega el infierno burocrático, y necesitan papeles para encontrar trabajo, pero como en España, a la administración le encanta "rizar el rizo", para darles los papeles, necesitan una oferta de trabajo, y si tienen la suerte de que una empresa apueste por ellos, la documentación necesaria para empezar a trabajar, tardaria entre 6 y 8 meses, con lo cual, hay pocas empresas que estén dispuestas . Y de esta forma, al llegar a los 18 años, están en la calle y encima son ilegales, algunos llevan muchos años en España, no tienen a nadie, ya ni siquiera recuerdan su lengua materna, ni si tienen familia en algún lugar, están sólos, huerfanos de una sociedad injusta, que según la ley, les puede echar de España por ilegales, ¿pero ádónde les echaremos? ¿A que País los mandamos? ¿habrá que echarlos de el mundo?. ¿No sería mas humano y mas justo covertirnos en una sociedad con la mano tendida y darles una oportunidad?

martes, 21 de octubre de 2008

LA NOTICIA QUE ME DIO EL PESCADERO

Esta mañana, en una escapadita del trabajo, me acerqué a la pescadería a comprar pescado (logicamente), y mientras el pescadero me limpiaba los gallos, me contaba que en Inglaterra, se había hecho un estudio que trataba sobre la incidencia de la ingestión de carne y la agresividad del ser humano, y que estaba comprobado, que en los casos de violencia doméstica, los agresores consumían grandes cantidades de carne. Yo tenía entendido que la causa principal de violencia en el hombre era el alcoholismo, pero sentí la curiosidad, y al llegar a casa, me puse a buscar por la red algún estudio de este tipo, pero no he encontrado nada, al menos nada que indique que científicamente, hay alguna toxina o bacteria en la carne que tenga que ver con la agresividad de los maltratadores. Sin embargo, he encontrado en un foro (eso si vegetariano), que si que se han hecho estudios sobre el aumento de la agresividad que la ingesta de carne provoca en nuestro organismo, pero no enlazan ninguno de esos estudios, por lo tanto, me quedo sin datos contrastados. También he visto al buscar el dichoso estudio, que lo que si que hay, son muchas citas de personajes históricos sobre este tema.
LUDUVIG Fenerbach, en 1.885 dijo "el hombre es lo que come"
EINSTEIN afirmo: "Un orden de vida vegetariano, simplemente por los efectos físicos,
influirá sobre el temperamento del hombre de una manera tal, que mejorará en mucho
el destino de la humanidad"
PITAGORAS: "Mientras los hombres sigan matando y devorando animales, reinará sobre
la tierra la guerra y el sufrimiento".
SAN AGUSTIN : "La carne es el alimento de las fieras, y el hombre, cuando la come,
empeora todos sus vicios.
Y después de leer todas estas citas, me he puesto a relacionar personas y alimentación.
La madre Teresa de Calcuta y Ghandi, debieron comer muchísima verdurita, o como mucho algo de arroz, porque fueron gente de paz. Pero si me pongo a pensar en personajes mas cercanos, no me aventuro a insinuar que comen Rajoy, Zapatero, doña
Espe, Luis Aragones, E'too, Rouco Varela, Bardem o Fernando Alonso, pero seguro que coman lo que coman, lo aderezan con mucha pimienta, por la continua polémica que generan, y si hablamos de banqueros, de esos, ni quiero saber que comen, pero me apuesto lo que sea, a que lo acompañan con un chupito de sangre, al mas puro estilo vampiresco.
¿Y el sr. de la guerra? (o lo que es lo mismo george bush), con este personaje si que me aventuro: por la mañana, en lugar de mojar unas galletas en el café, moja hamburguesas,
para almorzar, croquetas de jamón de aperitivo y cordero de primero, para merendar, un par de chuletones de buey, y para cenar, ligerito, un rabo de toro.
Yo como de todo, ¿ y vosotros?

viernes, 17 de octubre de 2008

LA BASURA, OTRO LUJO EN MADRID




El sr. Alcalde ha decidido cobrar 60 euros por vivienda al año por el servicio de recogida de basuras, que supondrán unos 90 millones de euros para las encanijadas arcas del Ayuntamiento, y digo esto, porque Madrid debe 6.301 millones de euros, osea que salimos a 2012 eurillos por madrileño ( coincide con el eslogan M-2012 de las olimpiadas). Este Alcalde, al que los madrileños adoran,( a ver si no porqué ha sacado mayoría absoluta), ha contado a lo largo de 5 años con 30.000 millones de euros para gestionar, unos 13.000 millones mas que su antecesor, claro, que Manzano hacía los tuneles mas pequeñitos, y ninguno era navegable.
Este Alcalde ( al que "adoramos"- YO NO -), ha aumentado caprichosamente los gastos de publicidad, de los 13 millones de euros estipulados a su llegada a la Alcaldía, hemos pasado a 43 millones de euros en 2008, como si le hiciera falta a este ayuntamiento que se le haga propaganda, conociéndole ya todos los madrileños a la perfección, por sus multas, impuestos, atascos, averias, etc. etc.
Y en cuanto a nombramientos, ha pasado de 483 altos cargos en 2002 (que ya está bien), a 1336 en 2008, y todos ellos cobran una pasta, eso sin contar las cestas de navidad que se llevan a casa, y los curritos, con el bote de melocotón en almibar y la tableta de jijona. Y como era de esperar, con tanto alto cargo, la casa de la villa se les hizo pequeña, y deciden trasladarse al palacio de correos, donde el sr. Alcalde, se ha hecho un super, super, mega-chuli despacho, y para el traslado, como tenían alguna cosilla que llevar, se ha gastado 609 millones de euros ( eso si que es una mudanza), pero tendrías que ver la zona noble del palacio de correos,todo un lujo en madera, marmol, sofás de cuero,cuadros, esculturas, en fin, algún sofá era mas grande que el salón de mi casa y la cocina juntos. Pues digo yo, que lo de los 60 eurillos por retirada de basura, que por cierto, se supone que lo estamos ya pagando en el recibo del I.B.I, serán para recuperar algo de lo despilfarrado por este ayuntamiento, pero no contentos con este impuesto, van a multar a las comunidades que no reciclen, hasta con 750 euros, eso es que Ecoembes, la empresa de reciclado que se supone que recicla sin ánimo de lucro, pero que si tiene lucro, y que además son amigos de Ana Botella, están teniendo menos lucro del que necesitan para asumir "la crisis", pero ¡por Dios!, antes de multarnos, ponernos algún contenedor mas de reciclado, que algunos tenemos que andar mas de 500 metros , y los deportistas, vale, pero alguna ama de casa ya mayor, pues se le hace un paseito. Bueno, y por si esto va a seguir así, de impuesto nuevo en impuesto nuevo, recomiendo que todos andemos por la calle en zapatillas, y pisando flojito para no desgastar la acera, porque el próximo impuesto podría ser por "la renovación de la calzada en Madrid 2016", y de respirar, poquito, que nos cobran el metro cúbico de oxigeno a precio de gasolina super, y eso que lo tenemos contaminado.

miércoles, 15 de octubre de 2008

WEST SIDE STORY

Es un musical que vi siendo muy joven, cuando lo estrenaron en España, creo que sería allá por el 72 ó el 73. Yo era aún una adolescente ¡ que tiempos!, pero aún así, me impactó por su contenido. En 2008, 47 años después de su estreno en EEUU, la letra de cada canción utilizada entonces, podría servirnos sin variar una sola palabra, si quisieramos hacer una versión actual. Porque todo lo que denuncia este gran musical: RACISMO, INTOLERANCIA Y VIOLENCIA, siguen hoy vigentes en el comportamiento humano, casi 50 años después, en el siglo XXI. Aunque yo creo que nos hemos vuelto mas violentos, menos tolerantes y mas racistas aún, y lo peor, es que no parece que queramos cambiar.
La película fué premiada con 10 oscar, y yo hoy he visto un fragmento de unos 7 minutos en youtube, que hace un resumen muy acertado de las canciones que mas sonaron en su dia, y de la trama de la película, el amor imposible de dos jovenes, a los que el odio y el entorno en que se conocieron no dejaron que se amasen. Pero he sido incapaz de colgarlo en el blog, me imagino que muchos ya habreis visto la película, pero si teneis tiempo, os recomiendo que veais este resumen que os cuento, porque la letra de las canciones es como si las hubiesen escrito ayer mismo.

domingo, 12 de octubre de 2008

¿DONDE ESTAN LOS DINEROS?


Yo no quería hablar de la CRISIS, entre otras cosas porque sé poco de economía, la verdad es que no se mucho de casi nada, pero siempre he sido un "alma inquieta", y entre mis proyectos, estaba arreglar el mundo, pero no tenía tiempo, siempre ocupada, con miles de ideas sin ordenar, jamás he conseguido centrarme, y nunca acababa nada. Pero ahora que me hago mayor, y me veo yo mas centrada, mas casera, con mas tiempo para pensar, me he convencido de que el mundo no lo voy a cambiar, porque además soy muy torpe, pero pienso protestar por todo lo que me parece injusto, y esta crisis que estamos atravesando en España, y en el resto del mundo, me parece injusta. No estoy muy segura de que es lo que nos ha llevado a esta situación, pero lo que tengo claro, es que cuando salgamos de esta, toda esa gente joven que se ha hipotecado hasta que sean ancianos, seguiran estando hasta el cuello, que los billetes de 500 euros que ahora se ven menos, volverán a aparecer en manos de los mismos que hasta hace poco hacían ostentación de ellos y ahora están suplicando ayudas para salvar sus negocios de la quiebra. Empresarios y bancos han exprimido la gallina de los huevos de oro, han puesto a buen recaudo el beneficio de sus abusos y especulación, y ahora solo les queda esperar que otros se rompan la cabeza por ellos, y nos saquen de esta, y volverán, serán otra vez los mismos, intentarán de nuevo quedarse hasta con la última gota de sangre de los ingenuos, cambiarán el nombre de su empresa, y en lugar de llamarse "hipotécate y hazme rico hermano", se llamará: "hipotécate otra vez y hazme rico primo". ¡ QUE DIOS NOS COJA CONFESAOS!

miércoles, 8 de octubre de 2008

RESPETO Y CARIÑO PARA LOS MAYORES



A dia 1 de Enero de 2008, en España había 5.786.000 personas mayores de 70 años, de las que mas de 950.000 superan los 85 años, y un estudio recoge, que cerca de 60.000 ancianos, sufren algún tipo de maltrato en el ámbito familiar, la mayoría, cometido por sus propios hijos o su pareja.
Las limitaciones físicas del anciano según van haciéndose mas mayores, los hacen mas dependientes de sus cuidadores, que se sienten agobiados , y descargan su strés en forma de maltrato.
No puedo, ni quiero disculpar esta actitud hacia nuestros mayores, ellos están indefensos, y lo dieron todo por nosotros. A partir de la creciente (felizmente) incorporación de las mujeres al mundo laboral, se hicieron cargo de nuestros hijos (sus nietos), facilitando así, sobre todo a nosotras, las mujeres, una independencia y una autonomía económica, que nos ha hecho desarrollarnos en muchos aspectos de nuestra vida, e integrarnos a un mundo que hasta no hace muchos años, era sólo para hombres. Entiendo que la dependencia de nuestros mayores, nos impide en muchas ocasiones el desarrollo de nuestra vida laboral , que nos quita horas de sueño, que nos agota, en una palabra. Pero hay otras opciones, cada dia veo, circulando por Madrid, ancianos del brazo de inmigrantes, a veces pasean en silencio, pero he observado que casi siempre van charlando, ellos vienen de sus paises de origen, buscando aquí en España, una vida mejor, algunos complementan su trabajo con 2 ó 3 horas de acompañamiento o cuidado a nuestros mayores, otros, les dedican toda la jornada. Hay quien ha alzado la voz para decir que no están preparados para esta tarea, pero Begoña Gutierrez, vicepresidenta de la sociedad española de geriatria y gerontología, dice que son muy buenos cuidadores, y yo, lo que veo en la calle, es lo que dice Begoña Gutierrez, pasean despacito, al paso que el anciano puede llevar, los veo sonreir, e intuyo que les dan cariño. No son sus hijos, no son familia, pero permiten con su paciente labor, que sigamos nuestro ritmo de trabajo, sin estresarnos, sin agobios, y sobre todo, consiguen que no tengamos que sacar esa ira
contra los que todo nos lo dieron, porque ellos no merecen nuestro mal humor, no merecen nuestros gritos, ni mucho menos maltrato físico, porque eso debe doler mucho, y no me refiero a los empujones o a los gritos, sino a sentirse desplazado y aislado. Si no somos capaces de darles lo que merecen, dejemos que otros lo hagan, porque aunque sea pagando, al menos tendrán cariño y respeto al final de sus vidas.

sábado, 4 de octubre de 2008

LA ETARRA QUE QUIERE SER MADRE

La Audiencia Nacional ha puesto en libertad provisional, tras pagar una fianza de 6000 euros a Elena Beloki, de 47 años, condenada el 19 de Diciembre de 2007 a 13 años de prisión como responsable de Xaki, el aparato internacional de eta, porque quiere someterse a un tratamiento de fertilidad en el Hospital de Cruces (Vizcaya).
A Elena Beloki, se le paso "el arroz" porque debía estar muy ocupada "dirigiendo" la asociación "xaki", ni mas ni menos, el aparato internacional de la organización terrorista, se le pasó "el arroz" planificando atentados para la banda, siendo cómplice de muchos asesinatos.
Y ahora, Elena Beloki quiere ser madre, y por obra y gracia de la ley que nos asiste (menos mal ), disfruta de libertad provisional para satisfacer su instinto de maternidad (porque le hace mucha ilusión).
Pero usted, señora, no merece el privilegio que está solicitando, usted, señora, ha sido cómplice y dirigente de una banda que ha segado muchas vidas. ¿usted, señora?, ¿quiere ser madre?. Pues no, usted no tiene derecho, ningún niño merece que el corazón le lata al compas del suyo, dentro de sus entrañas, porque usted no tiene corazón, usted ha roto el corazón de muchas madres que han perdido a sus hijos a manos de eta. Usted no merece ser madre. ¡ púdrase en la cárcel!, ¡ muérase!.
Este es un País de locos, es absurdo que le concedan a esta mujer la libertad provisional para someterse a una inseminación, por el mero hecho de que le hace "mucha ilusión".
Ahora, otros presos solicitarán la provisional para visitar Disneylandia, porque les hace también ilusión, o para hacer un safari y cumplir un sueño de la infancia, y ya puestos, ¿porqué no, para presentarse a Gran Hermano?

ALBERGUES JUVENILES


Para los mas jóvenes y no tan jóvenes, que somos aficionados a la sana costumbre de viajar, que no nos pare la crisis.
Los Albergues pueden ser una buena opción si no tenemos mucho presupuesto para dormir bajo techo, se puede pernoctar desde 12 euros, y para ello, la comunidad de Madrid, tiene a disposición de quien le interese, una completa guia de albergues en todo el territorio español, muy útil para el viajero, ya que especifica el nº de habitaciones, si las hay individuales, los horarios, el precio, la foto y la forma de llegar a los 232 albergues que contiene la guia. También podeis encontrar información en la página web www.reaj.com

EL OTOÑO: MI ESTACION





Supongo que cada estación del año, según para quien sea, tiene su encanto:

EL INVIERNO, es la estación del recogimiento, es agradable estar en casa, al calor del hogar, con los tuyos, a mi me anima a leer y a inventar recetas nuevas en la cocina, para los niños están las navidades, los Reyes, Papa Noe, para los adultos también, aunque a veces son fechas de nostalgia y tristeza.

LA PRIMAVERA, es la estación de las flores, de los colores vivos, de los poetas y del amor, dicen que la sangre se renueva, y a veces, te enamoras.

EL VERANO, suena a vacaciones, a fiesta, a reencuentros, a playa o montaña, a Sol, a paella y a bronce, mucho bronce, de vuelta a la ciudad, nos queremos traer todo el Sol en la piel.

EL OTOÑO, es la mia, y en España, con la variedad de colores que nos dá la tierra, cuando el paisaje se viste de otoño, me fascina. Los diferentes tonos dorados y rojos envejecidos, me relajan, me serenan, y no dejo de mirar a todas partes, por eso dejo estas dos fotos, que por supuesto no las he hecho yo, ya quisiera, pero me salen fatal, desenfocadas, siempre se me cruza el único coche o la única moto que había esa mañana en el campo, o la ardila, justo se mueve cuando disparo la camara.

Las fotos son del diario "20 Minutos", de una página dedicada "al otoño visto por los lectores". Había muchísimas y todas preciosas (por si quereis echarle un vistazo).

miércoles, 1 de octubre de 2008

LA NOTICIA QUE HOY ME PRODUJO RABIA


PORNOGRAFIA INFANTIL
Internet es un portal abierto al mundo, que nos facilita la comunicación, nos da la oportunidad de conocer a gente de cualquier rincón del planeta, es la herramienta de consulta mas grande jamás conocida. Internet nos facilita el trabajo, se ha hecho imprescindible, nos ha cambiado la vida. Pero como todo lo bueno, tiene su contrapartida, los malos también se asoman a esta gran ventana para enseñarnos en forma de fotos y videos, el producto de sus mentes enfermas. Sus victimas son solo niños, incluso bebes, ensucian la pureza de sus cuerpos inocentes mostrando imagenes degradantes, donde se les agrede sexualmente sin que puedan defenderse, dejándoles secuelas mentales de por vida, y cada vez son mas, no hay un perfil definido de esta basura humana (lo único que tienen en común es que son hombres), de los 121 detenidos hace 2 dias en la llamada operación carrusel, la mayor contra la pornografia infantil realizada en España, hay funcionarios, taxistas, empleados de banca, informáticos, estudiantes, un guardia civil, un policia nacional, e incluso un miembro de la C.N.I., y la edad, en una franja de los 17 a los 60 años. Todos de distintos niveles culturales y económicos, sólo les une una mente enferma, pero es preocupante, porque en lo que va de año, son ya mas de 500 personas detenidas en distintas operaciones, y en practicamente todas las ciudades españolas. ¿Que es lo que tiene en la cabeza esta gentuza? ¿porqué son tantos?. Solo espero que los políticos endurezcan la penas y que se pudran en la cárcel.