C O S A S D E C I U D A D

"DE LO QUE PASA POR MI CIUDAD O POR CUALQUIER OTRA"

jueves, 31 de julio de 2008

HOMOFOBIA EN CASA PARRONDO


La típica sidrería "casa Parrondo"se asoma estos dias a las páginas de internet, no precisamente por su gastronomía y su sidra, sino porque el dueño (Parrondo), echó de su local a dos mujeres por el simple hecho de besarse, y posteriormente, agredió a otras dos mujeres por manifestarse en la puerta de la sidrería para solidarizarse con las anteriores.
Doy por hecho que entre las paredes de ese local se habrán besado cientos de parejas heteros, con lo cual, no voy a darle mas publicidad a este impresentable personaje, ya está bien de homofobia, pagamos los mismos impuestos y deberiamos tener los mismos derechos, la época de la represión y la dictadura pasó. Desde aquí pido el boicot para este bar, hay otras sidrerias, y por supuesto hay otros asturianos. Vamos a gastarnos el dinero que ganamos como cualquier heterosexual en lugares donde no se nos mire como a bichos indecorosos. Y para los heteros comprometidos con la libertad, tolerantes y sobre todo demócratas pido que se sumen tambien al boicot.

sábado, 26 de julio de 2008

MADDIE, LA VERDAD DE LA MENTIRA


El ex-inspector de policia portugués Gonzalo Amaral, estuvo al frente de la investigación por la desaparición de Maddie durante 5 meses, hasta que fué apartado del caso, y ahora, ya prejubilado, no le importa hablar, y por eso ha escrito "MADDIE, LA VERDAD DE LA MENTIRA". El libro viene a ratificar lo que el 3 de Mayo de 2007 pensaron muchos, la pequeña Maddie sufrió un accidente fatal, y los McCann, simularon un rapto, ya que se jugaban la carrera de ambos, pues si fué accidente, está claro que hubo negligencia por parte de los padres, no se puede dejar a una niña de 3 años y a sus hermanos gemelos de 2 años, solitos, mientras ellos se van va cenar. Se barajó incluso la posibilidad de que se les hubiera ido la mano en la sedación que les daban a los crios para que durmieran. Se sabe que cenaron con unos amigos y que el vino se sirvió generosamente. Según Amaral, un matrimonio irlandés aseguró haber visto esa noche, y a la hora que supuestamente estarían raptando a Maddie, a Gerry MacCann, que llevaba a la niña en brazos en dirección a la playa, Amaral ha denunciado también presiones políticas e interferencias diplomáticas. El caso, es que después de mas de un año, este matrimonio de médicos, sigue insistiendo en que su hija fué raptada, pero no creo que aparezca nunca, yo pensé desde el principio que los padres estaban implicados, y creo que el cuerpo de una niña tan pequeña, es fácil hacerlo desaparecer, nunca aparecerá Maddie, y los McCann tienen otros 2 hijos que parece que nadie ha pensado que algún dia podrían correr la misma suerte que su hermanita, porque los McCann son irresponsables y negligentes con sus hijos, si no se les acusó de la desaparición de Maddie, al menos deberían haberlos juzgado por dejar solos a sus hijos con consecuencias fatales la noche del 3 de Mayo de 2007.

viernes, 25 de julio de 2008

LESBIANAS Y LESBIANOS DE LESBOS


Lesbos es la tercera isla mas grande de Grecia, famosa por ser la patria de la poetisa de la antiguedad Safo, cuyos poemas describían su amor apasionado hacia sus compañeras.De ahí el término "lesbiana" para definir la homosexualidad femenina.
Lesbos es en la actualidad destino vacacional para mujeres homosexuales que, además de por sus playas, acuden allí por el reclamo de la poetisa, con el consiguiente beneficio económico para la isla, y aunque a la mayoría de los "lesbianos y lesbianas" isleños no les importa el uso del término, parece que el lesbiano Dimitris Lambrou piensa que es un insulto para los derechos de aquellos que tienen sus origenes en lesbos, y presentó una denuncia ante la justicia griega con el objetivo de que eliminen la palabra "lesbiana" para definir la homosexualidad femenina, pero el tribunal ha rechazado la petición de que el término solo se utilice como gentilicio.
El señor Lambrou ha perdido la batalla, y me alegro, porque nadie, desde finales del siglo XIX , que es desde que se viene utilizando el término en cuestión ha pretendido ofender o dañar el honor de los habitantes de Lesbos, y ya nos hemos acostumbrado, porque "lesbiana" es bonito ¿o no?. Lo siento señor Lambrou, no insista, váyase a vivir a Cabra, que es un pueblo de Jaen, y le llamarán cab.....¿o son "egravenses" los habitantes de Cabra?. Es igual, váyase dónde quiera, pero no nos toque los ovarios.

jueves, 24 de julio de 2008

EL TAMAYAZO


Ya han pasado 5 años del "Tamayazo", y a pesar de ser un escándalo de la democracia, no parece que se haya hecho mucho por averiguar que fué lo que realmente pasó. A Simancas le arrebataron la presidencia de la comunidad de Madrid, y a los madrileños, el derecho a ser gobernados por quienes ganaron legalmente en las urnas.
Según publica el diario digital El plural, el ministro de justicia Fernandez Bermejo, apuntó en Mayo de 2007 que lo del 2003 no fué gratis, y según Alfonso guerra, la compra de los ex-diputados socialistas Eduardo Tamayo y Maria Teresa Saez, se hizo con el dinero que sacaron por poner la estación del A.V.E. en Guadalajara, con esto, Guerra hizo referencia a Esperanza Aguirre y a algunos miembros de su familia, que casualmente eran los dueños de los terrenos por donde tenia que pasar el A.V.E., y que casualmente también, estos terrenos fueron comprados por Aguirre despues de saber (¿como?), el trazado del A.V.E..
Y esta señora, que utiliza la política del rodillo al igual que el Ayuntamiento de Madrid, se pasa todo por el arco del triunfo. Utiliza Telemadrid como herramienta personal para proyectar la carrera de sus colaboradores mas cercanos, manipula la información pensando que nos chupamos el dedo, y encima, la gestión de la cadena es desastrosa. Privatiza la sanidad pública, se dedica a hacer campos de golf para el disfrute de sus amigos, y se embarca en obras de desdoblamiento de carreteras sin tener en cuenta la tala injustificada de árboles y las prohibiciones de la U.E..
¿cuando se le va a poner freno a esta señora? ¿quien va a hacerle entender que los madrileños tenemos derecho a una sanidad pública de calidad porque la pagamos y a una TV pública imparcial que también pagamos?. ¿Porque se llena la boca diciendo que es la presidenta porque lo ganó en las urnas, si la primera legislatura se la compró a Tamayo y Saez y la segunda la ganó por el tirón de Gallardón?. ¿no sería el momento de averiguar como se financió el Tamayazo?

lunes, 21 de julio de 2008

VACACIONES


Un año mas se acercan las merecidas vacaciones. Atrás quedan once meses de trabajo, las preocupaciones, las estrecheces económicas, los debates de los lunes con los compañeros, los planes, los amores que se fueron, los que están por llegar, las escapadas de fin de semana (los que puedan), las disputas familiares, los momentos entrañables, la rutina, las ilusiones....la vida del currante. ¡Y por fin !, a relajarse unos dias, en el campo o en la playa, o en el pueblo, a darle una vueltecilla a la casa de los abuelos, pero sea donde sea, hay que programarse el mes, o los 15 dias, hay que volver con color, visitar algún momumento, leerse el libro, alguna aventurilla, las cenitas a la luz de la luna, la marcha, las copitas, las excursiones, y al final se acaba el presupuesto y tienes que volver, con mas colorcito, ¡eso si!, pero en bragas, y sabiendo que habrá que esperar otro año, seguir rodando otros once meses (parecemos una rueda). Pues es muy aburrido, me quedo en Madrid, que se circula de vicio en Agosto, no hay aglomeraciones. Se pueden hacer cosas que no puedes hacer cuando estas trabajando. Pasear por el Retiro un lunes por la mañana, tomar el aperitivo en Cercedilla, sentarte en un banco en la Castellana, ir al cine, de compras, al Prado, echarte la siesta, dar una vuelta por tu barrio, pintar el salón, transplantar los geranios.... y descansar. Me quedo en Madrid.
LA FOTO ES DE UNA PLAYA DE LARACHE, EL LUGAR DONDE NACI.

miércoles, 16 de julio de 2008

DE JUANA CHAOS O COMO HACER FAMOSO A UN ASESINO


Tiene cara de "amargao" este asesino, hijo y nieto de militares. Es responsable de 25 asesinatos, y el próximo 2 de Agosto saldrá de la carcel, porque ha cumplido su condena, al igual que otros asesinos de eta, y al igual también que asesinos comunes, pederastas, violadores, maltratadores y demás. Algún partido político pide ahora que no vuelva a su ciudad, porque alli será vecino de familiares de victimas de eta, y yo creo que se equivocan, como se equivocan también los medios de comunicación, que desde hace un par de años le están dando a este cerdo un protagonismo que no sé a que viene. Si yo fuera familiar de una victima de este asesino, me gustaría tenerle cerca, porque no es muy difícil hacerle la vida imposible a alguien, y seguramente cada dia tendría que revisar los bajos de su coche 2 ó 3 veces, no le sería fácil llevar una vida normal, miraría mucho atras, saldría poco de casa y tendría numerosos "accidentes fortuitos", y en cuanto al miedo, yo no tendría miedo de un animal que no volvería a matar, porque es cobarde y no querría volver a la cárcel. Tenemos una ley, y es la que los jueces tienen que aplicar, y ya que se vocifera tanto para cambiar la ley, que empiezen por hacer cambios en las condenas de pederastas, violadores y asesinos de mujeres, porque esos si que están enfermos y son peligrosos, además de estar demostrado que vuelven a reincidir, y en el caso de los violadores, cuando vuelven a violar, asesisan a la victima para no ser reconocidos. El cerdo asesino De Juana, no está enfermo, y no creo que quiera perder de nuevo la libertad, como tampoco creo que que haya que huir de él, sino todo lo contrario, cercarle como a un animal salvaje, tenerle controlado desde el pueblo, pasando de autoridades, y dándole de su misma medicina, pero sin llegar a matarle nunca, sino tenerle en un estado continuo de temor, cercado, aislado, asustado y anulado.

domingo, 13 de julio de 2008

VIAJE AL INFIERNO

Solo quieren vivir, y se suben a un cayuco buscando una vida en paz, sin hambre, sin dolor, sin guerras ni muerte. No tienen medicinas, y las enfermedades y la miseria se ceban con ellos, saben que quizás no lleguen, que muchos dormirán eternamente bajo esas aguas que les separan de la libertad, pero atrás sólo les queda la muerte, y se adentran en el mar montados en un cayuco de viejas tablas, en una incierta aventura con agua y comida para 3 ó 4 dias que se convierten casi siempre en mas tiempo , eternas noches y dias a merced del mar, del sol, del hambre y la sed, hasta que llegan cansados y doloridos a la tierra soñada, tristes, con la mirada perdida y llorosa por los que no lo han conseguido y han tenido que tirar por la borda. Ya en la civilización, tendrán suerte si la bonanza económica les concede ser utilizados como mano de obra barata, y peor suerte si se dan de narices con la crisis y les devuelven a su pais, para que no se coman nuestras reservas, mientras "los elegidos", "los civilizados", nos preparamos y nos ponemos a dieta para lucir palmito en la playa, mientras almacenamos medicamentos en los botiquines de casa hasta que caducan y los tiramos, o mientras debatimos si es, o no es correcto que una ministra nos trate de "miembros o miembras".
EL SIGUIENTE VIDEO: "INJUSTICIA - PAPELES MOJADOS", VA POR ELLOS

INJUSTICIA -Papeles mojados

undefined


www.Tu.tv

domingo, 6 de julio de 2008

ORGULLO 2008


Un año mas el desfile del orgullo ha sido un éxito, lleno de colores, de fiesta, gente de todas las edades, de todas las razas, unidos por la libertad sexual, y este año con la consigna de la visibilidad lésbica. La primera manifestación se celebró en Madrid el 28-06-78. Desde entonces se ha logrado mucho, pero el PP sigue recurriendo ante los tribunales derechos que ya tenemos, por eso la visibilidad tiene que ser algo mas que un desfile donde muchos/as de los participantes aún tienen que ocultarlo en sus propios entornos, porque la homofobia sigue existiendo en los colegios y en centros de trabajo. Mucha gente relaciona homosexualidad con prostitución, farándula, promiscuidad y drogas, y esa creencia es la que todos/as debemos luchar por cambiar, demostrando que somos personas con sentimientos, con familia, con trabajo y con amigos, que amamos y queremos ser amados/as. Es en nuestro entorno mas cercano donde debemos luchar por hacernos visibles, pero sobre todo por hacernos respetar; que nuestras preferencias sexuales sean un derecho como lo es para cualquier heterosexual, y no un favor que parece que nos estén haciendo porque son muy modernos, estoy harta de manifestaciones y declaraciones de políticos y gente de a pie que dice ser tolerante, pero luego permite que en los colegios se le llame mariquita a un niño porque no comparte los mismos gustos sexuales que sus otros compañeros tan machos ellos y tan orgollosos que se sienten sus papas de que marginen al "marica de la clase", o que tengan que cambiar de colegio a una niña de 13 años por ser acosada y maltratada por otros niños/as de su misma edad, cuyos papas se llenan la boca diciendo que son tolerantes y respetuosos con la libertad sexual. Menos vociferar y presumir de "modernos y tolerantes" y mas educar a nuestros hijos en la tolerancia de VERDAD, basta ya de no poder besar a tu pareja en cuanto sales de Chueca, prefiero la LIBERTAD REAL para amar a quien me de la gana durante todo el año, que un desfile donde todo es bonito y de colores durante UN DIA.