C O S A S D E C I U D A D

"DE LO QUE PASA POR MI CIUDAD O POR CUALQUIER OTRA"

miércoles, 11 de junio de 2008

RETRATO ROBOT DE UN MALTRATADOR


-- Es un hombre en el 95% de los casos
-- Ve a la mujer como un objeto que le pertenece
-- Es dominante, posesivo, celoso y controlador
-- Es machista y no duda en utilizar la violencia para someter a su pareja
-- Es plenamente consciente de sus actos, el alcohol, las drogas o las alteraciones psíquicas, solo han sido un atenuante del delito en un 3 ó 4% de los casos
-- Puede ser de cualquier clase o nivel cultural
-- Entre 30 y 45 años
-- La violencia la ejercen física, psíquica y sexualmente
-- Son reincidentes
-- Algunos son mas violentes aún durante el embarazo de su pareja, pues ven en su hijo una amenaza para su dominio
-- Amenazan a sus victimas para no ser denunciados, por eso la mayoría de las mujeres tardan en denunciar entre 5 y 10 años
-- Matan sobre todo en los procesos de separación, ya que no asimilan que una mujer tome las riendas de su vida
-- Buscan en los golpes que dan a su pareja, la sensación de dominio que no tienen fuera de casa
-- Sólo suelen mostrar la agresividad con sus parejas. De ahí que resulte difícil identificarlos.

domingo, 8 de junio de 2008

CICLISTAS-NUDISTAS


Este sábado a mediodia un grupo de clicistas desnudos han tomado el centro de Madrid para
manifestar que es así como se sienten cuando circulan entre el agobiante tráfico de la capital.
La singular marcha ciclista, tenía como objeto pedir la reducción de coches en las calles, para así mejorar los efectos nocivos del medio ambiente, y conseguir una ciudad mas humana y habitable. ¿Pero esto es posible?, ¿ hay forma de conseguir una ciudad respirable?. Yo no lo creo, aunque animo a estos ciclistas para que lo sigan intentando. Madrid es una ciudad muy grande, industrializada, superpoblada, y seria ideal conseguir lo que estos ciclistas con alma ecológica piden, encontrar esa fórmula magica para tener una ciudad donde poder trabajar a un ritmo frenético y respirar sin llenarte los pulmones de gases toxicos. Yo me apunto a apoyar cualquier idea al respecto, porque me encanta Madrid, pero echo de menos respirar un aire mas limpio.

sábado, 7 de junio de 2008

TODOS CONTRA EL HAMBRE

El mundo no puede ni debe perder la batalla contra el hambre. La falta de alimentos es la mayor arma de destrucción masiva, y mientras los paises industrializados se reparten mil millones de dolares diarios en subvenciones que dedican a la agricultura y al sostén de las exportaciones, la organización de naciones unidas para la agricultura y la alimentación (FAO), cuenta tan solo con 900 millones de dolares al año (de presupuesto).
El hambre golpea principalmente en 37 paises; 21 en Africa, 10 en Asia y 5 en centro y sudamérica. En Europa sólo se ve afectada Moldavia.
¿LAS CAUSAS?
Crisis económica, lluvias persistentes seguidas de periodos de sequia, cosechas insuficientes, pésimas gestiones gubernamentales, guerras civiles, culturas ancestrales, religión, creencias, explotación de otros paises mas poderosos en beneficio propio, intereses políticos y deshumanización.
¿SOLUCIONES?
Semillas, herramientas, medicamentos, controles sanitarios, ayuda humanitaria, recursos industriales, ayuda al desarrollo, enseñanza continuada para la explotación de sus propios recursos, compromiso real de aportaciones económicas a travás de porcentajes de los presupuestos de los paises mas ricos y humanidad, solidaridad y apoyo desinteresado.
El hambre lleva a la enfermedad, la miseria, la tristeza, la penuria y la muerte, y está pasando a diario, cada hora, cada minuto, se mueren de hambre tantos y tantos niños que nunca han jugado, no sonrien, nadie les abraza ni les ama; se mueren solos, y su único delito: haber nacido en un pueblo hambriento, y se mueren sin saber que en otros paises, a quienes calienta el mismo Sol, e ilumina las noches la misma luna, también tenemos problemas; porque se nos echa el calor encima y no hemos conseguido quitarnos "esos kilillos" de mas para lucir palmito en la playa, y las liposucciones no están al alcance de cualquiera. Y nos deprimimos cuando no podemos cambiar el coche por otro mas nuevo y mejor, y a veces también tenemos el gravísimo problema de no encontrar aparcamiento. Nos estresamos porque la camiseta del año pasado ya no se lleva, y alguna vez, el aire acondicionado no está bien regulado, y el polen, ¿que problemón!. Los impuestos, la rutina, el color del tinte del pelo, el ascensor averiado, la tortilla de patata que no me gusta con tanta cebolla, las aglomeraciones en los centros comerciales, el perro de la vecina que se mea en la escalera, la del 5º que riega las plantas sin mirar si alguien pasa por la acera, las amigas que dicen que digo, la música, que no a todos nos gusta tan alta, la celulitis, los problemas para ligar, los presupuestos del estado, el precio de la merluza, los retrasos de los vuelos de iberia, la eurocopa, los planes de jubilación, los parques mal cuidados, los niños mal criados, la falta de espacio en el cubo de la basura para tirar la comida que no nos podemos comer, porque estamos "hartos", y la falta de espacio en el corazón, para que podamos meter solidaridad, amor, compromiso y capacidad para entender el dolor de esos otros seres humanos que se mueren sin haber vivido, solo porque nacieron en otro lugar, pero del mismo mundo.

HAMBRE Y MUERTE EN AFRICA

undefined


www.Tu.tv