C O S A S D E C I U D A D

"DE LO QUE PASA POR MI CIUDAD O POR CUALQUIER OTRA"

sábado, 31 de mayo de 2008

BOMBAS DE RACIMO




Elsecretario gral. de Naciones Unidas anunció hoy, que tras varios dias de conversaciones en Dublín, mas de un centenar de paises, entre ellos, España, se han comprometido a no "usar", "producir", "comprar" o "almacenar" BOMBAS DE RACIMO. Este acuerdo complementa al tratado de Otawa, en el que hace 10 años se prohibió las minas anti-persona. Se mejora así la protección de la población civil, fortaleciendo los derechos humanos. EE.UU, Rusia, China, Israel e India, ni han subscrito el pacto, ni tan siquiera han asistido a las negociaciones. Estas bombas asesinas llevan un dispositivo que abre las aletas al soltarla y esparcen de su interior mas muerte y mas dolor en forma de 202 submuniciones del tamaño de una lata de refresco, y siembran heridos y muertos en unos 400 mt2. Algunas de estas submuniciones no estallan, y como las minas anti-persona, arrancan de cuajo un brazo, una pierna o la vida de un niño que tiempo después, busca entre las ruinas algo que vender para sobrevivir , cuando la guerra se lo ha quitado todo.

martes, 27 de mayo de 2008

lunes, 26 de mayo de 2008

EL SILENCIO ROTO


Era tan sencillo como hablar de lo que siento con una buena amiga, tan sencillo como dejar que afloren los pensamientos en alto, para darme cuenta de que lo que yo estaba pensando que era apatía, solo era relajación, de que mi afán por aislarme no era por miedo al fracaso, sino porque al fin estaba conociéndome a mi misma, que el tiempo de querer entrar a saco pasó, y ahora quiero ir mas despacio, y me paro a ver las flores, tengo menos prisa, y hasta estoy aprendiendo a escuchar a las personas, pero sin tratar de entenderlas, solo escuchar, y resulta que asi se conoce mejor, y las cosas que antes me preocupaban de una forma visceral, que me hacían gritar y sentirme impotente si no podia con ellas, ahora me preocupan con serenidad.

viernes, 23 de mayo de 2008

EL HUERTO DE MARTA&MARIA


El huerto de Marta&Maria es una casa rural abierta recientemente en Totana (Murcia), situada en un bello entorno y muy cerca del mar. tiene piscina y un huerto (que para eso es el huerto de Marta$Maria). Faltan aquí fotos del interior (y las pondré en cuanto me lleguen), pero es un interior en el que se ha tenido en cuenta, sobre todo, que quienes vayan a visitarlo se sientan en un ambiente acogedor. Pero mejor que contarlo, os animo a visitarlo.
TLFNO. RESERVAS: 968.42.57.00
Camino de los molinos, s/n (Frente a Cruz de la misión) --- TOTANA---MURCIA

jueves, 22 de mayo de 2008

EL CAMPEON ES POBRE


Y yo pensaba que el Real Madrid era un equipo rico y con mucho señorío, y desde pequeñita soy del Madrid, y cuando pensé en escribir estas lineas era sólo para felicitar al campeón de liga, pero ayer jugaron un partido en Arabia.
80.000 hombres en un estadio de un pais con una religión arcaica y machista, y con una cultura que atenta constantemente contra los derechos de la mujer, pero al Real Madrid, esto no pareció importarle, acepto los 2.000.000 de euros y jugó. Yo creo que le faltó al respeto a todas las mujeres del mundo, incluidas sus madres, hermanas, esposas e hijas.
Me gusta el futbol, no apasionadamente, pero me gusta, y soy, y creo que seguiré siendo del Madrid, aunque a partir de ahora pensaré que el Real Madrid es un equipo pobre y no tiene tanto señorío como yo pensaba. Aun así ¡FELICIDADES!, porque han ganado la liga, porque es mi equipo favorito y porque Madrid es mi ciudad. Y desde aquí mi repulsa a tantos paises donde las mujeres son tratadas como basura, y mi repulsa también al resto de paises que lo consienten y se permiten el cinismo de decir que "respetan" su religión y su cultura, cuando lo único que les interesa es el "petrodolar", pasándose por el forro de las poltronas de sus escaños políticos los derechos de la mujer.
Yo no respeto una religión que considera inferior a una mujer, no respeto una religión que induce a un niño a matar en el nombre de Alá. Ninguna religión debería estar por encima de los seres humanos.

miércoles, 14 de mayo de 2008

LOS GERIATRICOS DE LA COMUNIDAD


A Doña Esperanza Aguirre le encanta inaugurar hospitales nuevos, hechos con dinero público y gestionados por empresas privadas, le encanta hacerse "la foto", aunque sea delante de un quirófano de pega, y estaciones de metro, y fotos y mas fotos, con altos cargos políticos, con los reyes y con presidentes de otros paises, porque a doña Espe, solo le importa aparentar que lucha por el bienestar de los ciudadados de Madrid, pero solo le importa el poder, su poder. Por eso en las fotos que se hace nunca salen las goteras de los geriátricos de Madrid. Hay goteras y falta de medios en residencias de mayores gestionadas por la comunidad, y los ancianos que viven en esas residencias, pagan un 82% de su pensión, y no están alli por su propia elección, son nuestros mayores, y por circunstancias terminan sus últimos dias dependiendo de los cuidados de extraños, y ellos hasta llegar a viejos lo han dado todo, se merecen una mejor calidad de vida, aunque no dispongan de una pensión digna, se merecen el respeto del personal que les atiende (que en la mayoria de los casos lo tienen), pero sobre todo, el respeto de los políticos que gestionan los impuestos que ellos mismos han estado pagando durante muchos años. Doña Espe debería hacerse una foto en alguna de las habitaciones de la residencia para mayores de carabanchel, una residencia, que tiene un premio a la calidad de los servicios en 1.999, también tiene servicio religioso y capilla. Pero el premio de 1.999 se ha ido colando por los agujeros del techo de las habitaciones donde duermen los ancianos, y doña Espe sigue sin hacerse una foto en alguna de esas habitaciones que hace años que reclaman un arreglito, porque no parece que los ancianos de nuestra comunidad sean importantes para doña espe.

sábado, 10 de mayo de 2008

PRIMAVERA EN MADRID

Madrid, capital del atasco, de las obras, de los ruidos
y las prisas, se viste de colores en primavera. Parques
y calles se llenan de rosas, amapolas, pensamientos y
margaritas, y te invitan a frenar el paso y admirar la
belleza de una flor, olvidando por un rato el stres, la
lucha, las zancadillas y el cansancio.

Primavera en Madrid


www.Tu.tv


undefined