C O S A S D E C I U D A D

"DE LO QUE PASA POR MI CIUDAD O POR CUALQUIER OTRA"

jueves, 28 de febrero de 2008

ROSAS CONTRA LA VIOLENCIA


Una rosa blanca para laura, Maria Victoria, Maria Jesús y Vilma; que fueron asesinadas en Madrid, Cadiz, Valencia y Valladolid, en un dia trágico para las mujeres. Ya no vale manifestarse, ni minutos de silencio. Hay que hacer cumplir la ley, hay que endurecer la ley, y enseñar a niños y niñas desde pequeños que nadie es propiedad de nadie. Hace unos dias alguien me comentaba que en tiempos de nuestras madres o abuelas, no morian tantas mujeres a manos de sus parejas, pero claro, es porque en esos años no existía el divorcio. Una mujer no podía permitirse rehacer su vida si su matrimonio no funcionaba, porque la ley no se lo permitia, incluso en algunos casos, mujeres que llegaban a casa de sus padres a pedir ayuda, eran disuadidas por su propia familia, y se les aconsejaba que tuviesen paciencia, que era ley de vida. Por eso los maltratadores no necesitaban matarlas. Con moratones, con dolores de huesos, con lagrimas y con asco,las tenían a su merced, ¿para que matarla si es mia?, le pego cuando quiero y la ley está de mi parte?.Pero en la actualidad hay divorcio, y es cuando el "macho posesivo" ejecuta aquello de "si no es para mi no es para nadie", y ya está bien ¡joder!, que hay muchos hombres que deciden terminar su relación de pareja para iniciar otra o porque siente que no funciona, y no por eso su ex le acosa y le mata. Actualmente en España hay 4000 agresores en prisión, y unos 80.000 denunciados, a la espera de juicio, y muchos de ellos con orden de alejamiento, amén de los que no están denunciados por el terror que tienen las victimas a las represalias que pueda tomar el animal con el que conviven. Estamos hablando de muchos, muchísimos hombres que maltratan y abusan de sus parejas. Tiene que haber una forma de parar esto; ultimamente la guardia civil cuelga en internet las fotos de los terroristas mas buscados, ¿porque no se cuelga la foto de estos asesinos en internet, con nombre y apellidos?. Eso si, una vez contrastado y verificado que maltrata a su pareja, eso haría que en su entorno y en su lugar de trabajo, fuesen repudiados y aislados, perdiendo popularidad, amigos y compañeros, para de esta forma acabar arrinconando y destruyendo a estos animales de dos patas, porque ya son demasiados, y de todas las edades.

viernes, 22 de febrero de 2008

TUS DERECHOS NO CUENTAN


LA COMUNIDAD HOMOSEXUAL NO CUENTA PARA EL PARTIDO POPULAR
Estas son algunas "perlas" de altos cargos del PP
"los gays son hijos de padres hostiles y alcohólicos". Aquilino Polaino, "experto" propuesto por el PP ante el senado. Junio 2005
"La unión entre homosexuales no puede ser llamada matrimonio, porque esto ofende a la población". José Maria Aznar, presidente de honor del PP. Junio 2005
"Hay que pedir el voto para acabar con leyes asquerosas como la del matrimonio entre homosexuales". Manuel Fraga, presidente-fundador del PP. Junio 2005
"Sentirse diferente a los niños les hace sufrir y mas si se tiene por padres a dos hombres o a dos mujeres". "Yo no soy partidaria de la adopción de niños por parte de gays y lesbianas. Ana Botella, segunda teniente de alcalde del ayto. madrid. Noviembre 2002
" No casaré homosexuales porque son personas taradas". Lluis Fernando Caldentey, Alcalde del PP en Pontons (Barcelona). Abril 2005.
"El matrimonio gay es como la unión entre un perro y una señora". Monserrat Nebrera, nº 2 del PP por Barcelona en las elecciones a la Generalitat. Octubre 2006.
Estas "perlas" son unas pocas de las muchas que el PP suelta constantemente, y no digamos lo que sueltan sus socios (La iglesia católica). Según el PP y la Iglesia, el colectivo homosexual está compuesto por tarados, pederastas y gente asquerosa, aún así, hay homosexuales que votan al PP.

jueves, 21 de febrero de 2008

HA PASADO UN AÑO


Hoy hace un año que inicié este blog, he intentado seguir una linea y escribir sobre lo que en un principio me propuse, "cosas que pasan en mi ciudad o en cualquier otra ciudad", he insistido desde esta página, sobre la violencia machista, por el horror que me produce cualquier tipo de abuso, y porque soy una mujer y quiero, cada vez que escribo el nombre de una victima, protestar, porque me siento impotente y quisiera poder hacer algo para que parase. Me he quejado del Ayuntamiento, he comentado alguna noticia por haberme parecido curiosa, he hablado de mi, he plasmado por escrito alguno de mis pensamientos, intentando que quedase bonito, en prosa o en verso, me he quejado tambien desde esta página de la intolerancia, de la homofobia, del racismo. Y quiero decir hoy, que me gustaría escribir siempre, a diario, que casi todos los dias tengo algo que decir, pero no siempre soy capaz de expresarlo, y por eso no escribo todo lo que quisiera, que me vienen a la cabeza montones de cosas que quisiera decir, y al final no soy capaz de darle prioridad a alguna de esas cosas, y me lio, y como no se que decir, pues no escribo, y me fastidia, porque me encantaría tener la suficiente fluidez para expresarme sin aburrir, pero hoy, aun sin saber sobre que escribir, lo tenía que hacer, aunque solo sea porque hace un año que inicié este blog, y la foto, que no tiene nada que ver con lo que estoy escribiendo, la he puesto porque es muy tierna.

miércoles, 13 de febrero de 2008

FELIZ CUMPLEAÑOS

Nació chiquitita, parecía una muñeca, morena, con unos ojos oscuros, brillantes y vivos. Ni siquiera al nacer me dió guerra, y aquellos ojitos cambiaron mi vida; ya sonreía al nacer,
y creció a mi lado regalándome dulzura, y enseñándome cada dia a ser mejor. Revoltosa y zalamera de pequeña, ambiciosa y tenaz en su adolescencia, hoy es una mujer responsable y honesta que no sabe mentir, alegre y a veces ingenua, no conoce la malicia.
Amiga de sus amigas, cariñosa y familiar, tiene un corazón tan grande, que solo el pecho de una gran mujer, como ella lo es, podía albergar. Hoy cumple 25 años. FELICIDADES MI NIÑA.

sábado, 2 de febrero de 2008

VIOLENCIA MACHISTA


prometí dar desde aquí el nombre de todas las mujeres que fueran asesinadas, sin comentarios, solo para recordar sus nombres, no puedo hacer mas, parece que nadie puede hacer mas. Manifestaciones, protestas, lazos blancos, ¿para qué?. Mientras no se endurezcan las penas para esos asesinos, van a seguir actuando con total impunidad y cobardía, sale barato matar a una mujer, algunos no cumplen ni 4 años de condena; el dia que le corten los huevos a uno de esos asesinos, los demás se lo pensarán, mientras tanto sólo puedo poner sus nombres y esperar que esto acabe algún dia.
MUERTA A PATADAS CUANDO TRATABA DE DEFENDER A SU HIJA. En Murcia,
no se su nombre, sólo que la mató a golpes el animal que convivía con su hija.
ASESINADA DE 2 PUÑALADAS. También en Murcia, Maria dolores de 54 años, estaba en proceso de separación, pero su aún marido penso que si no era para él, no sería para nadie.
ESTRANGULADA HASTA MORIR POR SU MARIDO. En Cangas, Pontevedra, Carmen tenía 61 años.