C O S A S D E C I U D A D

"DE LO QUE PASA POR MI CIUDAD O POR CUALQUIER OTRA"

jueves, 24 de enero de 2008

DE TANTO IR EL CANTARO A LA FUENTE......


Un dia.... se rompió
Hoy lloras porque la perdiste, pero no volverá, no tendrás su corazón, se lo destrozaste, no tendrás su confianza, ya no se cree tus mentiras, ahora es libre.
La engañaste, la humillaste, fuiste arrogante y cruel, conocedora de su profundo amor, no valoraste su entrega, y la hiciste llorar; lo intentó durante mucho tiempo (años), soñaba que cambiarias, que aprenderías a quererla, y harta de dártelo todo, se fué derrotada y vacia, te dejó. Durante meses estuviste en su mente doliendo, era como tener una gran resaca, como si mil enanitos estuviesen aprendiendo a bailar claqué en su corazón, pero el tiempo puede con todo, y un dia sintió que vivía otra vez, que nada la atenazaba, tu recuerdo ya no le dolia. Y apareciste de nuevo, segura de tu reconquista, ofreciéndole con generosidad lo que antes te suplicaba y le escatimabas, un beso, una caricia; y te lo aceptó, en concepto de atrasos, pero ya no temblaba al tenerte cerca, solo eres un "revolcón", y mañana es otro dia, ¿ a quien le amarga un dulce?. La vida lo pone todo en su sitio, ahora te toca a ti, sueñas con sus caricias y lloras por un amor que no supiste cuidar, pero ya no estás en su corazón.

viernes, 18 de enero de 2008

VIOLENCIA DE GENERO


YOLANDA BECERRA, española de 44 años, asesinada por su pareja, un cubano de 33 años con el que convivía desde hace algo mas de un año en Alcalá de Henares, 17de enero; este malnacido mató también a Andrés, de tan sólo 11 años, que trataba de defender a su madre.
TATIELA DE SOUSA, brasileña de 20 años, degollada por su pareja, brasileño como ella, en Pamplona, el 18 de Enero.
Es difícil añadir algún comentario que no hayamos repetido miles de veces, solo transmitir este profundo sentimiento de impotencia y recordar el nombre de las victimas, que siguen engrosando esta fatídica lista que no cesa de sangrar, esta vez, con la sangre añadida de un menor inocente.

miércoles, 16 de enero de 2008

E S P E R A N D O


Inquilina del mundo, aprendiz de persona,
experta en fracasos, corazón atormentado
al compás de mis temores,
reina y señora de castillos en el aire
que construyo en mis sueños.
Dueña de nada, "libre-pensante" (que no de hecho),
sensible, oportunista y paciente, ..... sigo esperando que vengas.

martes, 15 de enero de 2008

LA COMUNIDAD DE MADRID CONSIENTE QUE LA IGLESIA FOMENTE EL SIDA


¿Tiene usted hijos doña Espe?, supongo que los tendrá, pero ya no serán adolescentes claro, porque usted está mayor, mayor por edad y mayor por mentalidad, aunque eso no le impide joder (con o sin preservativo) a cientos de miles de padres que si tienen hijos en esa edad en que se les despiertan los sentidos, y practican sexo, porque practicar sexo, doña espe, es natural, y cuanto mas joven se es, mas natural. Pero usted consiente que una revista cristiana del paleolítico infecte las paredes de las estaciones del metro que nuestros hijos tienen que tomar cada dia, con un spot que debería ser denunciable por atentar contra la salud pública. Es lamentable doña espe que en pleno siglo XXI, y en un pais democrático se pueda aconsejar a la juventud, ya sea cristiana, judia, masona, musulmana o atea, que no utilicen el condón. La moral ancestral y fascista de la Iglesia que usted permite publicitar en el metro, está contribuyendo a la propagación de enfermedades de transmisión sexual como EL SIDA, Y LA HEPATITIS. Cientos de miles de padres, incluso padres católicos, apostólicos y romanos, prefieren tener hijos sanos, a hijos cristianos. El siguiente spot debería decir: NINGUN CRISTIANO UTILIZA EL CEREBRO, y el siguiente: NINGUN CRISTIANO QUE CONTRAJO EL SIDA, HABIA UTILIZADO EL CONDON. Y por último, doña espe, aconséjele a los buenos cristianos que "follen sin condón", que después de todo, los virus tambien son animalitos que nos manda el señor, y tienen derecho a reproducirse. Amén

domingo, 13 de enero de 2008

MALTRATO A ANCIANOS

QUEJAS DE FAMILIARES TERCERA EDAD
CUANTAS MÁS UNIÓN, MENOS VEJACIÓN Y ABANDONO DE ANCIANOS
Forma rápida de contacto
Foro Quejas Tercera Edad
Foro Paz y Justicia
COMUNICADO PARA RESIDENTES Y FAMILIARES EN RESIDENCIAS DE ANCIANOS PÚBLICAS Y PRIVADASPROCESO CONSTITUYENTE DE ASOCIACIÓN EN DEFENSA DE LAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD EN TODA ESPAÑA. OBSERVACIÓN:A) Utilizando los servicios públicos y privados, gasta tiempo y dinero, sintiéndose impotente y solo.B) Si se afilia y coopera con nuestra ASOCIACIÓN, entonces consigue la seguridad total de que sus denuncias van a ser gestionadas con criterios independientes y eficaces.C) HOY todavía no estamos en una residencia, pero MAÑANA si tendremos que estar y si ahora no hacemos nada, después vamos a sufrir peores vejaciones que las que están sufriendo ahora nuestros padres, tíos o amigos.NOTA: Para ser socio y cooperar con la ASOCIACIÓN necesitamos recibir sus datos personales, e-mail y teléfono fijo. NUESTRO PROYECTOUn grupo de familiares con residentes (padres, tíos, amigos, etc.) alojados en residencias públicas y privadas, hemos decidido agruparnos para constituir una ASOCIACIÓN a nivel nacional y lograr de forma estable que cada día las personas de la tercera edad, vivan con Dignidad y la Calidad de Vida que se merecen por su esfuerzo y sacrificio realizado durante toda su Vida y en beneficio de la sociedad, que ahora está tolerando que una mayoría de ancianos vivan en las residencias en condiciones inhumanas y vejatorias.ESTADÍSTICAS ACTUALIZADAS CADA DÍAActualmente tenemos funcionando una campaña de información con unas estadísticas increíbles. En solo 11 días del año 2008, se han producido 1.400.000 impactos publicitarios, 340 visitas en esta Web provisional y 160 visitas en este Foro PLAN DE ACCIÓN EFECTIVO “LA UNIÓN, HACE LA FUERZA”1) ESCRIBE CON DETALLE CADA ABUSO DE LAS RESIDENCIAS.2) ENVIA UN E-MAIL DE PROTESTA A resimadrid@yahoo.es CON NOMBRE Y TELEFONO FIJO.3) ASI TU VOZ EN SILENCIO, SE VA A OIR EN LO MÁS ALTO DE FORMA RÁPIDA Y SEGURA, SIN INTERMEDIARIOS.4) DIFUNDE ESTA PÁGINA WEBTENEMOS EXPERIENCIA, SABEMOS DONDE ESTAMOS Y A DONDE VAMOS.¡SOLO FALTAS TÚ! POR TUS PADRES Y FAMILIARES, DENTRO O FUERA DE UNA RESIDENCIA. . . ESCRIBE A resimadrid@yahoo.es¡ACTUA YA!JUNTOS. . . ¡VENCEREMOS!
_uacct = "UA-3388522-1";
urchinTracker();

miércoles, 9 de enero de 2008

LA VIDA SIGUE IGUAL


Inmigrante, sin autonomía económica ni laboral, con dificultades para pedir ayuda a las instituciones por el idioma y/o religión, de difícil integración cultural y dependientes por las anteriores razones de "sus maltratadores"; son factores de riesgo, que añadidos al riesgo que de por si corremos todas por el hecho de ser mujeres, tienen que soportar las mujeres que llegan a nuestro pais en busca de mejor vida. Ya son 4 las victimas desde el dia 1 de Enero. Dia 4, Coín (Málaga), inglesa, 42 años, asesinada por su pareja. Dia 6, Torrevieja (alicante), rusa, degollada por su pareja. Dia 7, Oviedo, Constantino, español, asesinado por su pareja ( la violencia doméstica también llega a las parejas homosexuales). Dia 7, Salt (Girona), ecuatoriana, arrojada al vacio desde la ventana de su casa por su pareja. Daría cualquier cosa por que cesara aquí esta relación de victimas..... pero continuará, desgraciadamente continuará, y yo desde aquí sólo puedo hacerme eco de la noticia y gritar que ¡ YA VALE!. Deben endurecerse las leyes para parar esta sangría, y tod@s debemos hacer lo que esté en nuestras manos para sensibilizar a la instituciones y que se tomen medidas mas serias, y recordar a las victimas; que no se le olvide a nadie que con cada mujer maltratada que muere, morimos un poco las demás mujeres.

sábado, 5 de enero de 2008

METRO DE MADRID


Estas fiestas navideñas, Madrid, como en años anteriores ha sido un caos, y eso que se ha recomendado a todo el mundo y con todo tipo de campañas, que en Navidad, utilizaramos el transporte público, pero ¿que transporte público?. Cuando en otras ciudades el metro permanece abierto los fines de semana y las visperas de fiesta las 24 horas, en Madrid, con mas de 6.000.000 de habitantes, no solo no lo abren, sino que en las horas que permanece abierto, ni siquiera los ponen con mas frecuencia, y no hablemos de autobuses; he visto gente a las 2 de la mañana en cibeles, pegándose por coger el buho. El dia 24 de diciembre, el metro cerró a las 9 de la noche, y no abrió hasta el dia 25, navidad, a las 8 de la mañana; los taxis no son suficientes, los autobuses no llegan a todos los rincones, con lo cual, entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, obligaron a cientos de miles de personas a coger el coche, a sabiendas de que la combinación coche-alcohol puede ser mortal, y sin disculpar la irresponsabilidad de quien coge el coche con 2 copas, ¿ quien no bebe algo en una noche como esa?, pero eso si, llenaron la ciudad de controles, el caso es hacer caja, y ese dia se forraron, porque casi todos los conductores que tuvieron que soplar, dieron positivo. Igual ocurrió el dia de año nuevo, y casi todos los fines de semana de diciembre, entre comidas y cenas de empresa, el alcalde ha hecho el "agosto en diciembre". Ya está bien Sr. Alcalde, ya está bien Doña Espe, que aunque usted tenga problemas para llegar a final de mes con 8000 euros, la gran mayoría de jóvenes de esta ciudad y no tan jóvenes, consiguen 20 o 30 euritos para salir el fin de semana, porque están en su derecho, han trabajado y estudiado toda la semana, y estoy hablando de cientos de miles de personas que se ven obligadas cada fin de semana a coger el coche, y cada fin de semana se salda con algún muerto y muchos, muchos heridos, algunos de ellos con secuelas de por vida o en silla de ruedas. Yo sé que la derecha basa su política en grandes infraestructuras, descomunales obras, de descomunales presupuestos y descomunales comisiones que les enriquecen, pero intenten alguna vez hacer política mirando al ciudadano de a pie, no obligue, Sr. alcalde, doña Espe, a nuestros jóvenes a coger el coche un viernes o un sábado de madrugada, con el solo propósito de ir a la caza de infractores y hacer caja, que vale mas una vida, una sola vida, que su ambición desmesurada por enriquecerse mientras estén en el poder. Si el metro y el autobús se pagara por viaje (de uno en uno), y no por abonos mensuales, mantendrían el metro y los autobuses las 24 horas, pero como la gente paga sus abonos el dia uno de cada mes, ¿a usted Sr. Alcalde y a usted Doña Espe, que coño les importa si la gente se mata un viernes a las 3 de la mañana, si ya han cobrado los abonos?.

miércoles, 2 de enero de 2008

¿EN DEFENSA DE LA FAMILIA CRISTIANA?


El pasado dia 30, la iglesia convocó una manifestación en la plaza de Colón en defensa de la familia cristiana. Cada dia se les vé mas el plumero a los curas, y además de mentirosos son cínicos, tratan de hacernos creer que en 43.395 mt2, que es el espacio que ocuparon los manifestantes, hubo entre 1.500.000 y 2.000.000 de personas, lo que supondría que metieron entre 34 y 46 personas por mt2, y eso que no deducimos el espacio del mobiliario urbano, las gradas que amablemente les facilitó el ayuntamiento y los cientos de carritos de bebé que pulularon por la multitudinaria manifestación, que llegó a colon en autobuses fletados y pagados tambien amablemente por el pp. Y como siempre, cuando los curas se dirigieron a "tantos millones de asistentes", les hablarón de los peligros que corre el "cristianismo", porque resulta que ahora la ley persigue a los pederastas, sin tener en cuenta que hay niños que provocan a sus santidades, y como sus santidades son humanos (podridos y curas), caen en la tentación. Con Franco esto no pasaba, cuando un cura violaba a una niña, se le trasladaba a otra parroquia, para evitar el escándalo; cuando manoseaban a un monaguillo, si se resistía, cambiaban de monaguillo. También hablaron sobre el divorcio express, el aborto y el matrimonio homosexual; todas estas leyes que ha aprobado el gobierno, les resta ingresos para sus arcas, la gente se casa menos por la iglesia, y ellos pierden, menos bautizos, y ellos pierden también, y para terminar atacaron el matrimonio homosexual, y eso que la iglesia católica es de las instituciones que cuenta en sus filas con mayor cantidad de homosexuales. Homosexuales reprimidos que decidieron esconderse detrás de un hábito para tener mayor acceso a los niños. Ser homosexual no es un defecto, ni una enfermedad, cada persona tiene derecho a tener sus preferencias sexuales y vivirlas libremente; ser pederasta es una aberración, un delito y una cobardía, porque abusan de niños, que no han madurado ni física ni emocionalmente, y en la mayoría de los casos, quedan marcados para siempre. La iglesia católica, y sobre todo, la iglesia en este pais, vivió del pueblo durante la dictadura, vivían de lujo, financiada por un regimen que tenía al pueblo amordazado y muerto de hambre; estuvieron presentes en cada decisión del dictador, y ahora están que rabian, y eso que aún siguen recibiendo subvenciones del estado ( que tendrá que cerrarle el grifo del todo para que se callen ya). ¿Que derecho tienen los curas a imponer un modelo de familia en un pais democrático?. Si quieren cristianos, que los adoctrinen en las iglesias, no en los colegios que pagamos entre todos, si quieren vivir del cuento, que les coman la cabeza a sus feligreses y pasen 2 ó 3 veces el cepillo durante la misa. Ninguna religión debe hacer política; respeto las creencias de cada uno, pero ya está bien de dar de comer al hambriento y de paso adoctrinarlo, cuando se dá, se dá a cambio de nada, y la iglesia no regala nada, siempre quiere un "cristiano incondicional a cambio"; Menos subvenciones tiene médicos sin fronteras y otras O.N.G y se dedican a ayudar, enseñar y curar a las personas que lo necesitan, a cambio de nada, solo por humanidad.