C O S A S D E C I U D A D

"DE LO QUE PASA POR MI CIUDAD O POR CUALQUIER OTRA"

jueves, 11 de diciembre de 2008

DIGNIDAD Y JUSTICIA PARA TODOS



El dia 10 de Diciembre de 1.948, la Asamblea General de las Naciones Unidas, aprobó y proclamó la DECLARACION UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS, pero yo no lo quise poner ayer, porque no creo que se tenga que celebrar una mentira. Practicamente la totalidad de los paises, violan de una u otra forma los derechos humanos, y nadie hace nada, solo bla, bla, bla, bla, políticos que prometen, políticos que mienten (prometer hasta meter, y después de haber metido, olvidar lo prometido). Y es precisamente la Democracia mas antigua, osea EEUU, quien se lleva la palma en cuanto a violación de derechos humanos, con GUANTANAMO como "Estrella de la tortura". No debería celebrarse, no debería ser noticia, porque hay millones de personas en el mundo, que no tienen ningún derecho, ya sea porque son negros, o pobres, o sospechosos de terrorismo por ser musulmanes, o porque son chinos, o del Sahara, o por sus preferencias sexuales, o sencillamente por haber nacido mujer. Que sea noticia y que se celebre , cuando todos los paises del mundo, se comprometan realmente a respetar a todos los seres humanos. DIGNIDAD Y JUSTICIA PARA TODOS

35 comentarios:

Esther dijo...

Estoy contigo no pueden alardear de algo que no se ha cumplido.. que lo celebren cuando se aseguren que esos derechos se cumplen.. besitos

Alijodos dijo...

Esto es como cuando hacen esos programa de todos contra la droga? pos igual...de la droga los primeros que comen son gente importante y eso deja muchas pelas...la violación de los derechos es una muestra de fuerza de los que se sienten superiores sobre los, supuestamente, inferiores..Y tambien de costumbres muy arraigadas en determinados paises, por ejemplo afganistan en donde se lapida auna mujer solo con sospecharse adulterio y así un sin fin de paises..La celebracion reivindica un derecho que ni mucho menos se cumple...besitos
Saludos bloggerianos.

Isaac dijo...

Creo que no se celebra... Creo que lo se hace con este día es RECORDAR.. Recordar que hay una declaración que todos deberíamos conocer y respetar....Yo no recuerdo si recordaba que existía.. pero me encantaría leerla para poder "denunciar" todos aquellos derechos que no sean respetados... Si hicieramos como dices, ("No debería celebrarse, no debería ser noticia") entonces estaríamos condenados a volver a aprobar y a proclar una nueva Declaración..."Los Hombres que olvidan su pasado, están condenados a repetirlo"....

Saludos

Cornelivs dijo...

Comparto tu analisis. Los politicos no deberian de ver a los derechos humanos como alco "a conquistar", porque deberia de ser una conquista consolidada ya desde hace décadas.

Los derechos humanos son consustanciales al ser humano, a la especie humana: no deberian de ser una aspiración, sino un derecho desde el mismo momento del nacimiento.

Buen post, Isabel.

Un beso...!

Juancar dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Isabel,hay mucho por mejorar en este mundo.

Un besito

adriana dijo...

Bueno a eso se llama discriminación y es lo que más cuesta de reducir o eliminar, porque aparece invisible de forma explícita e implícita en las prácticas cotidianas sociales y son los colectivos los que tenemos que luchar por ello. Claro.. si la primera declaración de derechos se hizo en la revolución industrial y las modificaciones que se han hecho al respecto, son super absurdas, ya que han ido más lentas que ràpidas la evolución social, así estamos. Pidiendo justicia al igual que lo hacíamos en 1850 con la revolución obrera, y acabaremos??? nunca, está claro.
Como siempre: Patético

Besos Isabel

Carmen dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Esto hay que celebrarlo cuando todo lo que hay que solucionar en este mundo esté hecho.

Besos y que tengas un lindo jueves

Markesa Merteuil dijo...

Es que en cuanto lloramos nuestras penas, se moja el papel y no se lee nada... Por eso no se acuerdan de que aquello que firmaron aún no se ha cumplido.

Gabiprog dijo...

En esta ultima decada se ha ido hacia atras en este respeto por el ser humano y sus derechos...
Hemos perdido el tren de que la palabra globalización tuviera un buen significado en este planeta...

:-/

Desastrilla dijo...

¡¡Buenas!! llego a través del blog de kuki13 :))) me encanta tu blog, ya tienes una seguidora más y te agrego a mis favoritos para no perderme una. ¡¡Un saludo!!

Ana dijo...

Quizás esté un poco de acuerdo con Isaac, se debe recordar y no celebrar.
Ya que infelizmente nadie se recuerda do lo que se acordó en su día.Al revés, en cási todos paises se sigue violando los derechos humanos.

Besos

Lourdes dijo...

Hola, Isabel.
Tienes toda la razón.
Vamos hacia atrás como cangrejos cuando nos referimos a este tema.
En vez de evolucionar, "desevolucionamos".

Qué triste!

Mil besos.

moderato_Dos_josef dijo...

Tú lo has dicho todo Isabel. Y el mundo sigue igual? No. Cada día es peor y más descarado. A este paso de nuevo pronto habrá una gran guerra ¿saldremos de ella? Lo dudo. Y no soy derrotista ni alarmista creo, leed los periodicos, ver un par de telediarios diarios yo lo hago todos los días y solo encuentro MUERTE y DESTRUCCION. De tal modo que lo único real en esta vida es saber cuándo y cómo morirás... DIGNIDAD Y JUSTICIA!!!

Leznari dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo.....tanto celebrar y celebrar con orgulllo y luego todo es mentira.
Como bien dices y que apoyo
DIGNIDAD Y JUSTICIA PARA TODOS
Un besito.
LEZ

guillermo elt dijo...

Ah, pero... en todo lo demás, es que las organizaciones gubernamentales mundiales no mienten???... Y si no mienten, actúan a medias o te dan gato por liebre.
Besicos.

EL SUEÑO DE GENJI dijo...

Amiga.

Darfur
Etiopia
Somalia
Afghanistan
Irak
El Sahara
Congo
Zimbawe
Myanmar
Corea del Norte
China
EEUU
Haiti
...

¿Seguimos?

Yo estoy realmente contra el consabido "Dia de...".

Al final todo queda en nada. Todo se reduce a una mere marca en el calendario, a una cinta de un color u otro, o una pulsera..o un pequeño discurso...

Al final creo que estan consiguiendo amansarnos, aborregarnos, abotijarnos...

Una masa ignorante es más dócil.

¿No será ya hora de que este rebaño de ovejas llamado humanidad...se ponga en pie?

Besos y mil abrazos

tia elsa dijo...

Es una gran verdad lo que dices, hay días para todo, pero sólo queda en eso en una fecha para discursos, pero en los hechos nada cambia. Besos tía Elsa.

verdial dijo...

La conclusión es que todo el sistema que hay montado (y tal vez así haya sido siempre), es una pura mentira, un vil montaje con la única finalidad de que sólo unos pocos sean los que manejan los hilos.
Una verdadera pena, y a mi manera de ver, sin posibilidad de cambiar.

Un abrazo

Silvia dijo...

hola!es una declaración para tener presente ...pero no alcanza...no se ha cumplido en casi ningun lugar del mundo...
lo escrito...es incumplido ...
concuerdo contigo en este post...
besos.
cariños.a Don Antonio...
silvia cloud

Verònica dijo...

Admiro a tu blog, es un blog a conciencia, tu conciencia! y es hermosa y la valoro, un abrazo!!! Vero.

La sonrisa de Hiperión dijo...

Dignidad y justicia para todos los pueblos. Estoy contigo.
Un saludo!

Maria Luisa dijo...

Que razón tienes.
Que bonitas quedan las celebraciones, los días "marcados".
Han pasado sesenta años, y que poco hemos adelantado...
En muchos casos solo papel mojado.

Un abrazo, luchadora.

William Alexander López dijo...

Te apoyo completamente, en muchas partes del mundo no se respetan los derechos humanos, todavía hay lugares donde la dignidad de las personas es pisoteada.

Abrazos

Fernando Manero dijo...

Se han incumplido en muchos sitios, en otros han sido olvidados y maltratados, queda todavía mucho por hacer. Pero tmabien hay que reconocer que sí se cumplen en muchos paises y son una referencia a la que remitirse para reconocer que no vivimos en un mundo de barbarie y desolación. Hay que estar alerta y luchar por la universalización de los DDHH, pero de ahi a pensar que, porque no se cumplan, hay que pasar de ellos o pensar que está todo perdido.... media un gran trecho.

Marinel dijo...

Se puede decir más alto, pero no más claro.
Totalmente de acuerdo contigo.
Una parafernalia irritante para los que pensamos que se nos toma por tontos...¿piensan que nos creemos esto?
¿No son conscientes de que cada día vemos masacres,torturas,aberraciones y tantas cosas horribles que no se puede creer en lo que pretenden celebrar?
Un diez para este post.
Muchos besos.

David dijo...

Asi es. Y no quiero ser pesimista Isabel, pero cada vez se ve menos un compromiso serio con los marginados. A muy pocos les preocupa vivir en un mundo socialmente mejor.
Saludos.

irene dijo...

Estoy de acuerdo Isabel, ojalá no fuesen sólo palabras, ojalá se cumpliesen en todo el mundo y para todos. Tengo la esperanza de que poco a poco se conseguirá.
Un beso.

amador dijo...

Hola Isabel.
He estado unos cuantos días sin acceder a los blogs amigos, pero véo que no ha decaido el ánimo de denuncia y de buscar un mundo un poquito mejor.
Celebro encontraros a todos en plena forma.
Un abrazo fuerte.

José María dijo...

De acuerdo contigo totalmente. Siempre he defendido la idea de que cuando se dedica un "día internacional" a algo, es que ese algo no funciona, como es el caso de los derechos humanos.
Como tú dices, menos palabrería de los politicos y a luchar para garantizar esos derechos a todo ser humano. Y ..... Sr. Bush, a predicar con el ejemplo.
Un abrazo

Gizela dijo...

De acuerdo en todo contigo.
Pero como acota uno de tus lectores, no es Día de celebrar.Es para recordar.
Y como que necesitamos muchos días para recordar...el mundo sufre de amnesia selectiva, y los derechos ...son los más olvidados como bien apuntas en tu post.
Un gran abrazo Isabel

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

Gracias por recordarlo...

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

es cierto, ojala esos derechos sean cumplidos

me quedo leyendo, besos

te sigo dsd que parezca un accidente

c.

amor dijo...

que esta pesadilla termine y se abran los ojos a la justicia

mi beso

s

Isabel dijo...

Pues imposible no suscribir tus palabras por el todo de certeras que tienen. De cualquier forma celebrar no, aunque recordar siempre es necesario para que el olvido no termine de triunfar.

Un beso.

El iResponsable dijo...

A mí no me terminan de convencer esos "Días de ...", no sé, pero supongo que si las cosas fueran como debieran de ir no harían falta estas cosas.