C O S A S D E C I U D A D

"DE LO QUE PASA POR MI CIUDAD O POR CUALQUIER OTRA"

lunes, 1 de diciembre de 2008

DIA MUNDIAL DEL SIDA


Hoy se celebra el 20 aniversario del dia mundial del SIDA. Se cumplen 20 años luchando contra esta terrible enfermedad, que pese a los avances obtenidos, sigue matando a cientos de miles de personas.
El objetivo de celebrar este dia: concienciar sobre la enfermedad a todo el mundo.
Desde 1996, la terapia antirreviral consiguió un descenso importante en la mortandad de la enfermedd, pero solo en los paises que se pueden permitir las drogas antivirales En todo el mundo, hay unos 35 millones de personas infectadas, 24 millones en Africa, 5,6 millones al sur y sureste de Asia, el resto, repartido por el mundo occidental.
En Africa se mueren, cada dia es peor, los niños nacen ya infectados, el SIDA les ataca con fuerza en las zonas donde la miseria y la hambruna conviven con las personas, no les llega atencion médica, y las mujeres son obligadas a tener relaciones sin protección.
La industria farmaceútica, está motivada solo por las ganancias, y Africa no tiene dinero para curarse, ni siquiera para genéricos. Se prevee, que un cuarto de la población africana, desaparezca. ¿Es así como quieren solucionar la tragedia que se está viviendo en Africa?, ¿dejándoles morir sin una pizca de ayuda?. Me rio yo de los lazitos rojos, ¿para qué?, yo lo he llevado puesto todo el dia, ¿y qué?, ¿voy a conseguir algo?, pues no, no voy a conseguir nada, solo los paises mas ricos pueden hacer algo, concienciándose de verdad, enviando medicación, genéricos, lo que sea, pero les vale con ponerse un dia al año un lazito rojo y dar un discursito, advirtiendo, sobre todo a los jóvenes, que utilizen el preservativo. Nuestros jóvenes ya saben que se lo tienen que poner, señores políticos.
El lazito rojo se lo ponía yo a muchos políticos en sus partes nobles, pero en lugar de prendido con un alfiler, con un pedazo clavo del 10

27 comentarios:

Leznari dijo...

Hola guapísima, he vuelto a mi tarea cotidiana después del bajón que tuve.
Que lástima toda la gente que padece esta enfermedad, antiguamente se decía que la tenían los gays y poco a poco se ha ido descubriendo que tal y como se contagia, la tienen muchas más personas, ya por transfusiones de sangre, por andar con prostitutas,etc.
Me alegro que aunque no pueda desaparecer haya habido tantas investigaciones y hoy por hoy personas que tienen esta enfermedad pueden vivir más o menos normal con los tratamientos que han descubierto.
Bonito articulo para coincienciar al mundo.
Un beso
LEZ

Lourdes dijo...

Y es que siempre es igual, Isabel.
Todo se mueve por el beneficio económico,
y si no va a haberlo,
parece que la cosa va más lenta de lo normal.
Y como es habitual, esto siempre lo sufren los mismos.

Muchos besos, Isabel.

Silvia dijo...

hola!me sumo atu post...muy bueno...
gracias por compartir..
besos a Don Antonio
a ti un abrazote.
silvia cloud

Alijodos dijo...

Bien. Muy apropiada tu denuncia...A africa le importa alguien? No rotundamente. Ni la gente que se muere de sida, ni de otras muchas enfermedades ni las que se mueren de hambre...Tu sabes cuantas guerras se libran en africa en la actualidad? Pues muchas más de las que salen en la tele, seguro..Africa no vende, no interesa..Ay no perdona en NAVIDAD si...El resto del año que le den..Lo siento pero es asi..Y sigue llevando el lazo rojo, pues significa que tu si comprendes los que les pasa y que te duele, que si en tu mano estuviera seguro que les ayudaria...aunque tu sientas que no sirve para nada..
Saludos bloggerianos

toñi dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con alijodos,si esto le importase a algún mandamás se esos que andan por ahí ya hace tiempo se hubiese arreglado Un beso

moderato_Dos_josef dijo...

Estoy contigo en lo del lacito rojo para los políticos jajaja Isabel. Estoy muy cabreado, lo de África ya es intolerable. Estamos dejando extinguirse a nuestros congéneres por ser negros? Seguimos siendo unos mierdas racistas? Es una vergüenza mundial que un continente esté an la situación en que está África. Te diré algo, yo estoy buscando trabjo en alguna ONG, ya no puedo soportar la situación sin hacer nada. No me vale con protestar, paso a la acción. Un abrazo!

tia elsa dijo...

El pueblo africano siempre ha sido y sigue siendo tan castigado que desgracia realmene, me sumo a tu denuncia y te ayudo a clavar los clavos, un abrazo tía Elsa.

Juancar dijo...

Lo más grave del caso es en Africa que como dces no llegan medicamentos,pues son muy caros y las empresas farmaceúticas no estan dispuetsas a bajarles el precio ni hacer genericos de antiretrovirales.

Lo mejor en esos xcasos es la prevención,pues los niños por desgracia,nacen ya infectados,pero eso es dificil.

Un besito Isabel

RAMPI dijo...

Seguro que lo habrían "arreglado" de la misma manera que muchos gobiernos han inyectado dinero en los bancos para que no caigan en la bancarrota y así los banqueros sigan lucrándose a nuestra costa.
A veces me avergüenzo de mi condición de ser humano.
Como siempre, has dado en el clavo.
Un beso.

adriana dijo...

Es que sabes qué pasa, que a los goviernos no les interesa que viva tanta gente, sino al contrario y por eso no mueven un dedo.
Todo está pensado, meditado, estudiando y programado, si no, pondrían remedios.

Besos

Assumpta dijo...

Hay una frase que has puesto que me parece una de las claves "La industria farmaceútica está motivada solo por las ganancias"

¡¡Qué vergüenza!!

Danypon dijo...

El post de hoy nos hace ver como por mucho que nosotros a título individual hagamos, no conseguimos nada. Gobiernos, empresas farmaceuticas, organizaciones no gubernamentales, no quieren, no pueden, o no les da la gana hacer nada contra esto. Por cierto, lo del clavo del 10 hay clavado me ha dolido hasta en la distancia. Besos.

verdial dijo...

Tan solo se trata de cubrir las apariencias, de hacer ver un compromiso, un deseo, una promesa de hacer cambiar las cosas y de que existe una unión con las víctimas y con el problema. Nada más lejos de la realidad. Ya sabemos todos que las apariencias engañan, y que no podemos confiar en los que prometen algo que nunca cumpliran porque el problema en sí les importa un bledo.
Mientras, el mundo agoniza.

Un abrazo

Esther dijo...

No sé en qué pais africano he leido yo que el gobierno no permitía que entrara el medicamento en contra del sida, increible eh,pena que viera ayer la noticia en el país y hoy no la encontrara...Haces bien en hacer este post hoy para recordar la enfermedad y que se haga algo más por ella..

besitos

David dijo...

En lugar de hacer lo que tienen que hacer, prefieren meterle dinero a los bancos insuflados con dinero publico (por culpa de que los de arriba han jugado con el dinero como al monopoly) , hacer cúpulas de estalactitas hipermodernas u otras atrocidades,,,
Igualmente, mis respetos a los especialistas que dia a dia, trabajan para encontrar una solucion a pesar de que la inversion no sea la que debiera.
Besos

Gabiprog dijo...

El lunes debe ser un dia de perpetuo recuerdo.
Recordar el resto del año que la informacion es una de las más valiosas 'vacunas' para esta grave enfermedad.

Besos.

Mayela Bou dijo...

Como siempre los desvalidos, los mas desprotegidos, los pobres, los hijos de nadie, esos que como dice Adriana, para los gobiernos mejor que se mueran por que hay demasiada gente, ellos son los que pagan los platos rotos.
Y como dice David, los grandes magnates se ayudan entre ellos “pobrecitos” a los demás que se los lleve el tren.
Pero queda la satisfacción que en nuestros espacios denunciamos y a la vez educamos!
Un gran, gran abrazo!
Maye

José María dijo...

No me gustan los diás que se dedican a "algo", porque eso es sinónimo de que "algo" no funciona o es un grave problema como este del SIDA. Todo se mueve por el lucro, por el dinero. A estos tipos que nos gobiernan, especialmente los de los países más poderosos, les importa un carajo que haya hambruna, epidemias o cualquier otra calamidad. Un solo avión de esos sofisticados del ejercito de EEUU ¿A cuántas personas daría de comer?
¿A cuantos niños se podría vacunar?
Los grandes capitalistas solo se acuerdan de África cuando montan una fábrica porque saben que valiéndose de las pobres gentes nativas, se enriquecerán más.
Así nos va.
Un abrazo.

EL SUEÑO DE GENJI dijo...

Lazo rojo, lazo blanco, pulsera amarilla, pegatina del Domund, de la cruz roja...

Simples artefactos para satisfacer nuestros egos durante unos minutos, pensando que al dar 20 cts o 50 cts o menos, nos hemos ganado un pedacito de cielo, de tranquilidad..

En el fondo somos todos culpables, unos más que otros, pero cada uno de nosotros nos corresponde nuestro pedacito de culpa.

Besos.

Marysol dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, querida Isabel, siempre das en el clavo con tus apreciaciones, y esta vez le has dado directo a la cabeza. Te felicito.

janys dijo...

Isabel; tú puedes ser una mujer que camina; si visitas mi blog sabrás por qué, ojalá puedas hacerlo. El sida, esta enfermedad terrible debe ser analizada, revisada e investigada todos los días pero en efecto, como todo en esta vida está demasiado politizada y esto frena las posibles soluciones para que tantas personas sigan muriendo; falta información y mucha formación en los hogares; muy buena entrada, te felicito. Saludos desde León, Guanajuato, México.

guillermo elt dijo...

Y es que, la vida humana no vale una... eso.

Para mí, comerciar con este tipo de cosas, es como el comercio de la trata de blancas, de los esclavos.

El puñetero dinero... mira si se les quemara en los bolsillos...
los bolsillos están junto a sus partes nobles, además, ellas, tienen ya el agujerico hecho :)

Besicos.

Carmen dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Cuando los políticos quieren saben lo que tienen que hacer, y si no que se lo pregunten a los bancos a los que últimamante se les ha "inyectado dinero" para seguir lucrándose.

Besitos wapa!!!

Maria Luisa dijo...

Y nos sentimos todos felices..., nos hemos puesto el lazito, nos hemos manifestado, los telediarios, políticos todos dicen y dicen...
Es triste pero todo depende del dinero.
Es que me indigno. Solo palabras, palabras.
Gracias por intentar concienciarnos.
Un besazo, fuerte, fuerte.

Marinel dijo...

Me ha encantado lo del clvo, sí, así bien cogido.A ver si se conciencian,aunque mucho me temo que carezcan de ella...
África muere a paso agigantados, entre enfermadades,pobreza, y batallas generadas por la propia ignorancia...¿y qué?
No importa si se sigue ganando dinero a espuertas, bueno lo siguen ganando los de siempre...
Y de qué sirve el lazito,pues eso, para que los que tenemos conciencia nos sintamos abrumados, impotentes y cada día más dolidos ante una verdad que duele.
Besos.

Ana dijo...

No me gusta mucho este día, hay demasiadas "organizaciones" que estan pidiendo dinero y se supieras donde va a parar el dinero.....( lo digo con conocimiento de causa).
Se debería ayudar todos los días, no uno en concreto y en sítios oficiales.

Además perdí varios amig@s con esta enfermedad, y otr@s que todavía la sufren!

Besos

libra dijo...

Apoyo la idea de ponerles el lacito como dices...y es que se creen que con eso lavan sus conciencias...

Besitos.